Ser conductor de bus en Murcia.

xXxHarlockxX

#119 No me vengas ahora con lo de Elche (que realmente dudo que sea así, por que eres un fantasma de cuidado pero te daré el beneficio de la duda) por que estabas dando por sentado que ocurría en cualquier sitio, si no has salido de allí no es mi problema, pero como has podido ver, no tienes razón, lo común es levantar el brazo para parar el autobús si tienes intención de subir, punto.

Que hartura de ignorantes, de verdad.

2 respuestas
RayF

Yo he levantado el brazo para pedir el bus siempre y he estado en muchos sitios de España. El único lugar que me han dicho que no se hace es en Canarias, de hecho un amigo mio se rió y me dijo si estaba llamando a un taxi o que xd

1 respuesta
Soraghatsu

Aquí en Madrid, por ejemplo puede pasar por una parada 10 buses con rutas distintas, si quieres parar uno en concreto tienes que levantar el brazo, si no, ves como se pira sin tí felizmente

tute07011988

Yo no sé qué movida lleváis con @kanalizador, pero en la vida he levantado el brazo para que parara el bus. De toda la vida, en mi ciudad, si alguien está en la parada el conductor para.

Ahora podéis hablar de reglamento municipal y braubraubrau, pero mi experiencia es esa. No digo que sea la norma pero, en mi ciudad, es así desde que tengo uso de razón.

1 respuesta
LiuM

La deshidratación provoca estragos

TripyLSD

Qué locura de hilo se ha acabado creando...

A mi me parece una cosa como muy sencilla y normal ¿no? Cuesta cero esfuerzo levantar la mano para coger el bus, no se,. Pero sin ningún tipo de drama.
Otra cosa es quizá lo típico de ir corriendo a la parada y llegar justo justo cuando cierra las puertas, que los hay quien te abren y los hay quien no, y eso jode, aunque también es comprensible que hay que estar "antes" en la parada del bus.

Mi exnovia "tuvo" que poner una reclamación a un conductor porque le hizo eso, siendo el último bus en una parada bastante alejada del casco urbano, de noche, y porque el conductor pasó antes de lo previsto.

xXxHarlockxX

#124 Puedo preguntar de dónde eres y cuántas líneas de autobuses pasan por las paradas?

1 respuesta
tute07011988

#127 Elche y hay de todo, paradas con una sola línea y paradas desde 2/3 líneas hasta una céntrica donde van a parar todas las líneas. En la vida he levantado el brazo, siempre han parado los autobuses si hay alguien esperando.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#128 Será cosa de Elche parece ser, en el resto de España se hace levantando el brazo :man_shrugging:

1 respuesta
tute07011988

#129 la cercanía a Murcia nos afecta :D

GrimMcSlam

Un saludo a @kanalizador

Schneizel

Desde cuándo hay buses en el desierto

Colgajo

#119 #121 Vivo en Elche, pillo el autobús a diario y no he levantado la mano en la vida, Hulio.

1 respuesta
Woh

En la vida he tenido que levantar el brazo para pedir el bus, si te ve en la parada para fijo.

B

#133 Que no hombre, que ahora vienen los capitalinos ha decirles como trabajar a los autobuseros de aqui. Encima la chupipandi viene en tropa. Adorables.

1 respuesta
granaino127

#121 en mi puta vida he levantado el brazo para subir al bus hulio.

Creo que es bastante evidente cuando alguien en la parada se quiere subir. La gente se acerca al bordillo y sacan el bonobús....supongo que cualquier conductor es lo suficiente avispado para darse cuenta de eso porque aquí siempre ha funcionado así.

xXxHarlockxX

#135 Capitalinos? Se te ve resentido, adorable :heart_eyes_cat:

1 respuesta
B

#137 Resentido? Pero si el de las faltas de respeto eres tu xdddddddd

Arrastrando el llanto.

1 respuesta
SuperMatute

Esa peña ilicitana ahi, y si, aqui el bus se para siempre sin que nadie lebante el brazo, así somos y asi te lo hemos contado.

xXxHarlockxX

#138

#72kanalizador:

Que sabra un don nadie como trabajo.

#74kanalizador:

Habla de personaje el que muestra una clara carencia de civismo

Sip.

1 respuesta
B

#140 No sabia que la otra cuenta fuera tu fake. Ahora entiendo el hate.

#respect

1 respuesta
xXxHarlockxX

#141 Otra cuenta? Hablas de que soy el único que falta al respeto, te dejo en evidencia demostrando que no y me sales con eso?

Eres adorable cuando te dejan por los suelos :heart_eyes_cat:

B

Muy tilted xdddddddd

varuk

Jajajaja me estoy partiendo. Como se ha ido el hilo por una mierda que dije de contar una anécdota de una mujer y lo de levantar el brazo.

@SuperMatute @kanalizador @tute07011988 Pero una duda: ¿Y cuando vais en el bus y veis que para en paradas que no hay gente que quiere subir no os jode por esa pérdida de tiempo? Supongo que estaréis acostumbrados, pero eso...

Me imagino a los ilicitanos yendo a Madrid con la gallina en la jaula y esperando todo el día en la parada porque no para ninguno al no levantar el brazo jaja xDDDD

3 respuestas
NerfMe

Este hilo es la máxima expresión de la huída hacia delante.

1
B

#144 Pues no. A 100 metros puede que este el abuelo que no puede correr y al que no le ha dado tiempo a llegar. Por 20-30 segundos que pare el bus me la pela. Para eso salgo con tiempo de casa. Si vas con el culo apretado, la culpa es tuya, no del conductor por querer hacer bien su trabajo y ser un miembro productivo de la sociedad.

2 respuestas
Woh

#144 generalmente el autobusero ya sabe cuando en una parada se van a subir al bus o no. O si no siempre hay alguno que niega con la cabeza para que no pare el bus.

Aquí por lo menos es así, en Elche me imagino que será igual xD.

varuk

#146 jajaja XD. Na si me parece bien esa fórmula también. De hecho, objetivamente, creo que es mejor dado que causa menos estrés al que está esperando. Peor bueno, así es España, 17 pequeños estados. Ya lo decía @Lexor , cuando Venga Vox será un único estado otra vez y en todas la comunidades habrá 1 única norma para el bus :sweat_smile:

YokeseS

Lamentablemente hay muchos especimenes asi por la region. Normalmente la gente calla, poque no quiere follones. Olé por el autobusero, una muestra de civismo y educacion.

Franark

#146 Aplica tú esa norma en una "ciudad de verdad" y te comen por las patas pa'rriba. Cuando tienes que salir 2 horas antes de tu casa para llegar al curro y el puto chófer se dedica a parar en paradas sin gente porque:

#146kanalizador:

A 100 metros puede que este el abuelo que no puede correr y al que no le ha dado tiempo a llegar. Por 20-30 segundos que pare el bus me la pela

¿En serio? Es que le iban a llover las reclamaciones. Yo no soy conductor de autobuses, pero si que conozco algunos y ya te digo que los horarios que tienen para completar las líneas suelen ser bastante ajustados y si no llegan con tiempo tienen que volver a salir sobre la marcha y no pueden ni estirar las piernas 5 minutos, y ya te digo también que tras un trayecto de 1 ó 2 horas apetece estirarte aunque sea un poquito, ya que la tienes que repetir como 7 veces más. Así que se ve que en Elche sois más laxos con las normas y que la gente vive como antes, sin prisa. Me alegro por vosotros y os envidio, pero para la mayoría eso sería inconcebible.

1

Usuarios habituales