Ser el mejor o probarlo todo

C

Todo es compagina le si...

Jok3r

El que mucho abarca poco aprieta.

1 respuesta
B

Ser el mejor es relativo... ¿el mejor de tu bloque? ¿el mejor de tu departamento? ¿el mejor de tu empresa? ¿el mejor del mundo? lo de "el mejor" es una etiqueta que trata de marcar los logros de una persona... pero no quiere decir que por las reglas naturales del cosmos sea "el mejor".

Haz lo que te salga del alma y te permita tener un cobijo y comida caliente... Personalmente, lo que hago no me aburre (entendido como profesión), si que me pueden aburrir en determinados momentos determinados proyectos. Lo mio es vocacional... encontré lo que me gusta hacer desde bien enano y no trato de ser "el mejor", pero si que trato de hacerlo bien. Además, en muchas profesiones no solo te limitas a hacer X de una manera cuasi mecanizada... tienes más libertad creativa.

SwarkO1

Yo soy mas de intentar disfrutar que de ser competitivo, de que te vale intentar ser el mejor si por el camino te estás amargando la vida?

2
bloodhound

#5 ¿acabas de hacer una referencia al libro Mushashi?

1 respuesta
poisoneftis

Si te refieres a una profesión creo que consume mucho tiempo probar muchas cosas. Si tienes esa inquietud de forma personal o necesitas hacerlo está bien.
De otra forma, creo que es mejor centrarse en una cosa y tener hobbies.

tada

Haz lo que te guste y céntrate en lo que te haga sentir bien sin obsesionarte, ni mas ni menos

Link34

Lo mas importante es que tengas los pies en el suelo y entender que mejor o peor solo importa cuando te comparas

Y compararse inherentemente no es que sea malo, pero sin tener unos valores claros que le pongan el marco hasta donde puedes comparar lo único que vas a conseguir es una frustracción perfectamente evitable si se entiende que somos muchos muy diferentes y que siempre va haber alguien mejor que tu y alguien peor

Por eso me gusta cuando se habla en términos de mejor o peor que sea comparando tus propias versiones y que del resto, mas que comparaciones, tomar referencias

Anyway, me parece mas interesante en la vida intentar tocar cuanto mas palos mejor, al fin y al cabo las experiencias son las que nos definen y cuantas mas amplias y variadas mejor

filosofo_fit

Yo creo que esta bien probar muchas cosas pero si puedo elegir prefiero ser el mejor en lo que me gusta

jacare

El que a buen arbol se arrima buena sombra le cobija

ElJohan

No sé pero hipotecarse la vida desde joven no suele ser lo mejor, hay que probar cosas durante un tiempo, por muy claras que tengas las ideas.

B

Me encanta que hay opiniones súper dispares. Me alegra

nachetetote

De los placeres sin pecar

El más dulce es cagar,

Con un periódico extendido

Y un cigarrillo encendido,

Queda el culo complacido

Y la mierda en su lugar.

Cagar es un placer,

De cagar nadie se escapa;

Caga el Rey,

caga el Papa,

Caga el buey,

caga la vaca,

Y hasta la señorita más guapa

Hace sus bolitas de caca.

Viene el perro y lo huele.

el gato y lo tapa.

Total, en este mundo de caca,

De cagar nadie se escapa.

Que triste es amar 

sin ser amado,

Pero más triste es cagar 

sin haber almorzado.

Hay cacas blancas por hepatitis,

Las hay blandas por gastritis;

Cualquiera que sea la causa que siempre te alcanza,

Aprieta las piernas duro,

Que cuando el trozo es seguro,

Aunque esté bien fruncido el culo Ser por lo menos,

…….PEDO SEGURO

!!!!!! No hay placer más exquisito,

Que cagar bien despacito.

El baño no es tobogán ni tampoco subibaja;

El baño es para cagar

y no pa hacerse la paja.

Los escritores del baño son poetas de ocasión,

Que buscan entre la mierda su fuente de inspiración.

Vosotros que os creéis sagaces y de todo os reís,

Decidme si sois capaces de cagar y no hacer pis.

En este lugar sagrado donde tanta gente acude,

La chica se pasa el dedo y el tipo se la sacude.

El tipo que aquí se sienta y de escribir versos se acuerda,

No me vengan a decir que no es un poeta de mierda.

En este lugar sagrado donde acude tanta gente,

Hace fuerza el más cobarde y se caga el más valiente.

Ni la mierda es pintura, ni los dedos son pinceles,

Por favor cabrones limpiaos con los papeles.

Para cuando van al baño:

Caguen tranquilos,

caguen contentos;

Pero por favor caguen dentro.

1
B

Extraño Poder, quién eres yo no lo sé,, asesino o doncella de mi fe., Sólo sé que prefiero el castigo, del más implacable enemigo,, que vivir —como ahora vivo—, Mutilada día a día por ti., , Sin embargo, cuando sea yo quien someta, tus burlas caerán en la vana pretención,, murmurando en mi oído una canción, Una vez amada, largo tiempo olvidada;, y sobre mi frente sentiré aquel beso, que me hará desear morir antes que perderlo. . .

Mar5ca1no7

#32 el que mucho aprieta poco abarca.

PhDfailer

Depende, ¿Buscas satisfacción intelectual o rendimiento económico?

Si buscas rendimiento económico es mejor enfocarse. Yo he tanteado varias disciplinas de ciencia, algunas en mayor y otras en menor profundidad y ahora compagino un doctorado de biologia molecular con estudios por mi cuenta de CS y finanzas. Intelectualmente me siento muy pleno y feliz, economicamente aunque no me va mal, le ha ido mucho mejor a gente que se ha enfocado al 100% desde los 18 años.

Eso si, no me puedo quejar porque en esta vida he probado (y seguiré probando casi todo) y me considero feliz. Haz lo que te haga feliz que esta vida solo tenemos una.

ukuki

Empíricamente he podido comprobar que el abarcar mucho implica apretar poco y es un grave error en un sentido profesional. Yo siempre he sido muy bueno dibujando y en primera instancia tenía claro que ese iba a ser mi camino. Luego fui desenfocándome y he hecho de todo en la vida, menos especializarme. Sé un poco de todo, he estudiado teatro y he actuado en varias obras, se medianamente como escribir y he incursionado en el canto y en el rap también pero en ninguna de estas areas soy excepcionalmente bueno ni en la pintura o el dibujo. Me arrepiento mucho de no haberme enfocado en una de estas disciplinas solamente ya que los conocimientos y técnicas que tengo no son lo suficimentemente profundos o extensos para considerarme un experto.

De que sirve saber de todo si de nada eres experto?

Constrick

#35 Evidentemente. Me alegra el hecho de que alguien lo haya puntualizado.

1
Rester

Si no encuentras algo que te guste de verdad, difícilmente vas a dedicarle el tiempo para destacar en ello. Así que lo suyo sería probar hasta que encuentres lo que te gusta de verdad. Muchas veces no acabas de sentir nunca la llamada, y está bien, también se puede vivir sin haber encontrado algo en concreto a lo que dedicar la mayor parte de tu tiempo.

2
contris

Quien mucho abarca se le hunde la barca.

Usuarios habituales