Ser gordo es jodido

M

Y mucho. No vengo a hablaros de los que ahora son llamados "curvy" o "rellenitos", no. Os vengo a hablar de los problemas que tenemos los gordos de verdad; los que utilizamos sujetador deportivo y tenemos la panza de una embarazada de 9 meses. Ah sí, soy Manu, tengo 34 años, peso 173 kilos, uso sujetador deportivo y como podréis observar no tengo ni un ápice de vergüenza ¿algún problema? Estos son algunos de los factores que me dificultan la vida, a parte de los básicos como atarme los cordones o agacharme, entre otros.

1- El cine:
Uno de los motivos por los que ya no piso el cine ni aunque me paguen es el tamaño de las butacas. ¿Para quién cojones están diseñadas? ¿Para modelos del Victoria Secret? Pagas la entrada (que te cuesta un ojo de la cara), esperas la cola y cuando llegas a tu butaca tienes que hacer más maniobras para sentarte que para aparcar el coche en doble fila. Total, que acaba la película y toca levantarse, pero después de haberte apretado un bote de palomitas XL (más los doritos que habías robado a tus colegas) y un litro de Coca-Cola no hay forma humana de sacar el culo del asiento. En fin, que parece que ahora hay que llevarse una grúa o una palanca al cine. Lo mismo pasa con los putos taburetes de los bares o los asientos del tranvía. Para que os hagáis una idea, en un taburete corriente y moliente me cabe solo una nalga, así que echad cuentas.
Todas las mañanas voy a currar en metro, y como los asientos son relativamente amplios no tengo ningún problema. Ahora sí, alguna vez que he tenido que coger el tranvía porque el metro iba demasiado lleno o llegaba tarde me he arrepentido como el que más. Los asientos son de estos que están pegados a la pared y los tienes que bajar tú manualmente. Además de ser una mierda son enanos, y cómo no; tengo que utilizar uno para cada nalga. Eso sí, lo peor que me ha pasado con este asunto viene ahora: ocurrió hace un año, cuando yo iba a trabajar y un gilipollas se me acercó a preguntarme a ver si le dejaba uno de mis dos asientos. "Esque veo que estás ocupado dos", no te jode. Por no montar el pollo me levanto y le cedo los dos, a lo que él me responde "no, no, si sólo necesito uno, siéntate tú en el otro". Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿no ves que no quepo en un puñetero asiento?. Y no te queda otra que responder amablemente con un "no, si yo ya me bajo en la siguiente" aunque tenga unas ganas de la hostia de sentar medio culo en mi asiento y medio en el suyo y aplastarlo.

2- La ropa:
Ir a la moda y estar gordo no van de la mano. Parece que las tiendas del palo de Pull & Bear y Zara solo tiene dos modelos de camisetas para gente gorda: o te quedan grandes (que ya es decir) y parece que llevas una carpa de circo o te quedan tan apretadas que según levantas los brazos la camiseta se levanta y se te desparraman las lorzas. Lo mismo pasa con los pantalones; unos te quedan a modo campana y con otros pareces una morcilla embutida. Que luego los gordos no estamos a la moda. Tócate los cojones.

3- Comer con gente:
Quedar para comer/tomar algo con los compañeros del curro o con los colegas puedo ser una encerrona. Si comes mucho te lo echan en cara y te toca aguantar comentarios tipo "¿ya te conviene comer tanto?" o "¿no crees que deberías controlar lo que comes?". Claro, resulta que ahora todos son endocrinos y tienen los cojones de decírmelo con un puto cigarro en la mano, como si fueran los más sanos del mundo. Pero claro, si no comes porque tienes el estómago revuelto o simplemente no te apetece (sí, los gordos no nos pasamos el día zampando) también toca aguantar comentarios como "Qué raro que no comas nada".

4- El deporte:
Partiendo de que subir las escaleras cuando el ascensor está estropeado nos deja sin aliento, el deporte en general no es nuestro mejor aliado. Pero el ciclismo es el que más me toca los huevos. No hará mucho desde que hice una ruta de 10 km en bici con la familia. Al principio me negué a ir, pero tras muchos "va Manu tío anímate no seas soso, que así adelgazas" no me quedó otra. Pero claro, no valía ir en chándal básico, no. Había que llevar las típicas pintas de subnormal que llevan los ciclistas: que si las gafas de sol, que si el casco, que si la camiseta de licra ajustada y los leotardos... Total, que lo más jodido no fue hacer los 10 km sin echar un pulmón por la boca (que también), sino embucharme los leotardos y pillar la postura perfecta para que el sillín de los huevos no se me clavara en el ojete. Y luego que hagamos ejercicio, no te jode.

A todo esto hay que sumarle los prejuicios que tiene la gente hacia los gordos, que no son pocos. Por lo que he leído en foros del palo de "enfemenino" y rollo fitness, los gordos somos gente guarra y maleducada, que huele mal y lo más acojonante de todo es que según muchos, nos tiramos más pedos que el resto y además en público. Tócate los cojones. Vamos a dejar las cosas claras de una vez; el olor corporal y la higiene son cosas que dependen de si eres un cerdo o no, no de tu peso. Y el tema de los pedos también. Será que cuando voy al curro en el metro o por la calle mismamente no habré visto a gente tirarse un pedo y tratar de disimularlo tosiendo y no eran gordos precisamente. Ojo, que yo soy el primero que después de una buena comilona se tira unos pedos que retumban hasta las paredes, pero joder, lo hago en mi casa. Así que no me vengáis con que los gordos somos unos zampabollos malolientes que nos pedorreamos por la calle porque no es así. En fin, que la vida de las personas obesas no es nada fácil de por sí como para que la sociedad y sus prejuicios nos la hagan aún más difícil. Que sí, que ahora me diréis que si estoy gordo es porque quiero, y no os lo niego. Amo la comida y la disfruto como un auténtico cerdo, así de claro. Como el cuádruple de lo que debería, muchas veces hasta cuándo no tengo hambre simplemente por aburrimiento e incluso he llegado a levantarme a las tantas de la madrugada con un hambre de atar y arrasar literalmente con la nevera. Y no os voy a mentir, podría echar la culpa de mi obesidad a mi trabajo de secretario en una oficina como hacen muchos, pero no lo hago porque sé que la culpable es mi glotonería; ni huesos anchos ni retención de líquidos ni pollas en vinagre. Pero no voy a eso. La solución no es que yo adelgace, porque eso es MÍ problema y solo me incumbe a mí; lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de mierda de todas las personas que cuchichean y hablan sobre tu peso cuando te ven pasar por la calle o que te desprecian por no ser un puto palo y hacer un cambio muy necesario en la sociedad de una puta vez.

5
1 comentario moderado
M

#2 ni que fuéramos pocos. El 40% de los españoles tiene sobrepeso u obesidad, y según los estudios, con el tiempo el porcentaje seguirá aumentando y poco a poco el mundo se tendrá que adaptar a los "cachalotes" como yo.

Lixae

Pues no haberte hecho gordo 🤷

12
unaifg

139
HeXaN

Menudo copypasta te has marcado.

3
LaChilvy

No se te desprecia por estar así, y quién lo haga es simplemente gilipollas. Lo que no es ni medio normal que a ti no te importe estarlo, eres consciente de lo malo que es? Te puedes morir, no es ninguna broma.

4 2 respuestas
Ridote

Espero que seas gordo de verdad y no un gilipollas con ganas de hacer gracietas. Yo tengo unas cuantas preguntas serias, por curiosidad.

¿Has probado a comer sano y aún así no adelgadas? Qué tipo de problema tienes tú? Imagino que tendrás un problema médico diagnosticado.

Lixae

#7 A este tipo de gente no creo que lo que más le importe sea morirse precisamente XD

1 respuesta
DalinarKholi

Eres de los que te metes el dedo entre los pliegues y luego lo hueles?

14 1 respuesta
yukymura

La teoría está genial, pero eso mismo que pides paratí y estaisos que estáis obesos, podrías aplicarlo cuando dices frases como

te desprecian por no ser un puto palo

. Quitando eso, me parece que el pensamiento de la gente, no es el pensamiento de la sociedad. En cuanto al factor humano, el propio humano es empático por naturaleza (Normalmente la gente siente apego, tristeza o dolor al presenciar la muerte de una persona/animal), pero también es un cabronazo en todos los aspectos de la palabra. Al igual que tus amigos te comentan que igual no deberías comer tanto, posiblemente tu hagas lo mismo con los cigarros (Pienso yo). Aunque no lo hagas, supongo que solo lo hacen por ti, puesto que tu salud solo te debería incumbir a ti, pero el hecho de que te pueda pasar algo por culpa de la obesidad, también repercute en tus seres queridos (Así es el mundo).

En cuanto a lo del ejercicio, no sé. En mi caso pesaba 96 kilos, bajé a 62 y ahora estoy en 77 estables, que ya es algo de sobre peso con mi estatura. Nunca he tenido problemas con el ejercicio o las dietas (Ni dietas milagro ni poyas en vinagre). Por otro lado, un amigo mio empezó la dieta y el ejercicio pesando 127 kilos y ahora, dos años después, pesa 88 kilos y créeme, se ha saltado la dieta en numerosas ocasiones, pero oye así está ahora. A este amigo en concreto, le presioné yo hasta la saciedad de que se diese cuenta del detalle: Cambiar a la sociedad es prácticamente imposible, porque todos tendrán una razón de peso para hablar de la obesidad, pero cambiar tu mismo y sentirte mejor contigo mismo, eso no lo cambia la sociedad, lo cambias tú.

Así pues, si te molesta que te llamen gordo o hablen de tu peso, recuerda que estas gordo y que pesas mucho, porque adivina que, a todo dios se le saca un puto defecto para meterse con el, para eso, el ser humano, es putamente extraordinario.

5
Cosamala

9
RU_386

Entraría al trapo si no te hubieras comido tu propio bait.

30
EseLoKo
  • Ser gordo es jodido
  • La solución no es que yo adelgace, porque eso es MÍ problema y solo me incumbe a mí

Pick one.

1 respuesta
Prixhus
#1Manudiaz:

¿Para quién cojones están diseñadas? ¿Para modelos del Victoria Secret?

Joder a mí no me parecen pequeñas, están hechas para un tamaño normal o incluso un poco grande.

#1Manudiaz:

Si comes mucho te lo echan en cara y te toca aguantar comentarios

Eso sí que me parece una putada, meterse con alguien por su físico, ahí te doy la razón.

#1Manudiaz:

Y luego que hagamos ejercicio, no te jode.

Alguno podrás hacer que se ajuste a ti.

#1Manudiaz:

los gordos somos gente guarra y maleducada, que huele mal y lo más acojonante de todo es que según muchos, nos tiramos más pedos que el resto y además en público.

Lo de los pedos no tiene nada que ver, lo del olor a medias, las personas más voluminosas suelen sudar más pero también es cierto que el sudor de cada uno puede ser más o menos fuerte, luego también una persona delgada si no se ducha en una semana obviamente olerá a mierda.

Lo único que te puedo decir es que el físico no importa pero sí que tu salud se puede resentir, no me digas que fumando también porque ya sabemos que sí pero la gordura también. Haz algún deporte que puedas practicar y come saludablemente y en menor cantidad para que poco a poco te sientas mejor. Una persona puede estar gorda no hay problema pero de ahí a pesar más de 170 te pasas. Suerte y mucho ánimo.

1 1 respuesta
Wachuflay
5
Eckooo

He leído el punto del deporte y he sacado la conclusión de que aparte del sobrepeso también es retraso. Paguita incoming

2
M

#7 por supuesto que soy consciente de que mi peso me puede traer problemas a la larga (si no me los está ocasionando ya), pero ¿os creéis que no he probado a hacer dietas y a hacer aunque sea un mínimo de ejercicio? Lo que pasa es que no tengo constancia y si no veo resultados a la de poco tiempo me desilusiono.

3 respuestas
Alatriste

#2 espera tener su propio campo de gravedad en unos años

1
jonhy_walker

Tranvía?

Sheraph

Salvo contadas excepciones, el sobrepeso/obesidad es algo que se "elige", igual que fumar, así que es normal que la sociedad "rechace" a los individuos que no son sanos, es un sentimiento muy primario. Como tú mismo dices ocupas 2 asientos en el tranvía cuando sólo has pagado un billete, si el tranvía va lleno privas de sentarse a una persona que ha pagado igual que tú, y encima tienes los cojones de quejarte.

Muy probablemente a la larga tu obesidad generará gastos médicos que al final pagamos entre todos.

1 1 respuesta
Sinso

#18 Dejando de comer mierdas y haciendo un mínimo de ejercicio se nota desde el primer día.

M

#21 ¿y qué solución me das a lo del tranvía? Me es imposible sentarme en un único asiento y tengo todo el derecho del mundo a utilizar el transporte público.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Bait de los gordos

13
M

#15

#15Prixhus:

Joder a mí no me parecen pequeñas, están hechas para un tamaño normal o incluso un poco grande.

no sé a qué cines irás tú, pero desde luego en todos los que yo he estado, he tenido problemas tanto como para sentarme como para levantarme.

3 respuestas
Sheraph

#23 Tu derecho acaba cuando invades el derecho de otro. Si hay asientos libres ningún problema, pero en el momento en que el tranvía va lleno deberías por decencia o bien sentarte de forma que sólo ocupes uno, o levantarte, ya que quedarte sentado a la espera de que alguien tenga el atrevimiento de pedirte tu 2º asiento para mi es de mala educación (mucha gente no lo hará por vergüenza).

Los asientos están diseñados para usarlos 1 por persona. No me vale que compres 2 billetes (que no lo harás) y entonces digas que puedes ocupar dos.

1 1 respuesta
babri

hay dos cosas distintas, una que la gordofobia que existe es alta y hay mucha gente que le mola hacer daño y otra que seas retrasado y te creas que los demás te tienen que aceptar cuando amigo mio tienes un problema de salud importante y te lo dice otro gordo, ponte las pilas tete y no te ato compadezcas diciendo que es difícil, todo en la vida es difícil.

1
Ridote

#25 No los ibas a tener si eres el doble que una persona estándar. Ya has dicho que dejas las dietas y el deporte porque te desanimas, no estarás muy desesperado entonces. Haz deporte y dieta sana y entrarás en los asientos sin problemas. Después de leerte he dejado hace rato de creer que seas gordo de verdad, te has creado una cuenta para trolear y no tienes gracia.

1 respuesta
Baltar
4 1 respuesta
Prixhus

#25 Pero no es por el asiento el problema y no lo digo con mala intención sino que deberías cuidarte.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags