Ser de izquierdas y votar a VOX

PPerico

#24 Tengo la suerte de no haber votado a Podemos nunca, porque nunca me representaron.. muchos amigos mios, alguno guardia civil, que se decian de derechas y patriotas votaron a podemos y luego se arrepienten.. yo no me he arrepentido por seguir siendo de izquierdas y hacer voto de castigo porque lo que hay hoy no lo considero izquierda

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo era de izquierdas, cuando era muy jovencito, y dejé de serlo. Simplemente hace falta abrir los ojos a la realidad de la izquierda española. Yo no se lo daría a VOX porque creo que no es lo que necesita España. Es más populismo pero desde el otro lado. Dicho lo cual, no me importaría que mantuviera la repercusión actual mientras Podemos se hunde en la ponzoña sectaria que han creado ellos mismos a base de forzar la división del país en bandos como si estuviéramos en la guerra civil.

1 respuesta
PPerico

#33

En este hilo hablan mucho , dicen muchas tonterias, como el #31 , hablan sin saber, hablan mucho pero no dicen nada..

El doctor Negrin es el hombre que a mi me representa ni mas ni menos.

Rinkes

#58
Bolsonaro + Abascal =

Inis

#61 pero es que la izquierda no se reduce solo a Podemos. Se puede ser de izquierda y no votar a esa gente, pero no me vendas la moto con que para no votar a esos me pillas y votas a VOX.

Amigo, tu no eres de izquierdas.

1 respuesta
Knelo

Y qué es ser de izquierdas? Tengo esa curiosidad.

2 respuestas
Ninetails741

Gente que se piensa que votar a Vox cambiará algo... vaya tela, directo a derroiciones xD

1 respuesta
PPerico

#66 nacionalizar los medios de produccion

Inmolatus

#62 por curiosidad a quien votas entonces? Al PSOE que lo está haciendo de lujo? Al PP hasta las cejas de corrupción e ineptos?

1 respuesta
Dase

Imagino que os haríais la misma pregunta al ver a alguien que se considera de derechas votar a un partido de extrema izquierda como Podemos, no?

Por coherencia, digo

1 respuesta
PPerico

#70 mucha gente conozco que es de “derechas” y voto a podemos, imagino que por la ilusion que les hizo en su dia

Leoshito

#66 Es una pregunta imposible de contestar a menos que tiremos de clichés o de lo culturalmente/históricamente aceptado por norma.

Es como preguntar "qué es ser de derechas".

Si algo nos han enseñado los últimos diez años es que la línea entre izquierda/derecha se mueve conforme interesa a cada uno.

Tenemos en nuestra mano acabar con el blanco/negro, aquí mismo hay muchos users que tienen pensamientos que caen en ambos espectros, por lo que la propia gente ya se ha movido más allá del encasillamiento y sin embargo desde arriba siguen aplicándolo porque lo necesitan.

1 respuesta
B

como Franco xD

bicho0

Pero si da igual el partido al final , esto funciona como dice la frase " todo para el pueblo , pero sin el pueblo "

LadyTenTen

#65 El problema es que la alternativa son partidos pequeños, lo que para muchos es sinónimo de "tirar el voto a la basura"

1 respuesta
oFF-sIDE

#69 Pues vote a PP hace muuuuchos años, luego a Cs, y ahora estoy todavía pensandomelo, pero seguramente a PP solo por provocar el cambio, y a ver qué tal lo hacen los que están ahora.

Respecto a corrupción, ineptos y demás, no podría votar a nadie entonces. Ciudadanos prometía pero se acabó liando intentando ser el PP.

stuckED

No eres de izquierdas.

1 respuesta
PPerico

#77 no me conoces como para decir eso. si lo soy

1 respuesta
FerPina

#67 y no lo hace? Porque para no hacerlo bien que se usa la alarma antifascista en la izquierda porque suben en escaños.

1 respuesta
B

Como se puede ver... siempre existe camino para ser más papista que el papa. Dentro de un grupo habrá un grupo que se crea mejor que el otro... son "más puros". Es una mierda infinita... siempre habrá quien se considere que debe mandar y que existen otros a los que se debe mandar.

Ninetails741

#79 pues el mismo discurso que usa Vox contra ellos llamándolos comunistas secesionistas.
Todos están a lo mismo, chupar del bote mientras puedan

1 respuesta
Ulmo

Tema complicado. Se mezcla el hecho de que mucha gente dice ser de izquierdas sin serlo realmente, el más que razonable voto de castigo que alguien de izquierdas pueda hacer a los actuales partidos, el hecho de que VOX más que de derechas (que lo es y mucho) es ante todo un partido populista, y los populismos suelen ser bastante transversales.

Solo hace falta ver lo que ha pasado con CiU, un partido de la derecha burguesa catalana que ha acabado lleno de una amalgama de gentes y opiniones cuyo único nexo de unión es el populismo.

El problema de VOX no es ser turbo derechas, el PP ha tenido candidatos más y menos duros, el problema es que practica un populismo divisivo para la sociedad, exactamente igual que hace actualmente el independentismo catalán, solo que cuando quiera lo ejerce es el nacionalismo con el que simpatizas no lo ves con tan malos ojos como cuando lo hace el nacionalismo con el que no simpatizas.

1 respuesta
alblanesjr

Hay gente que es de izquierdas y vota al PSOE, incluso a Podemos. Pero vamos que hoy en dia todos los partidos que ahi en el Congreso defienden los mismos intereses, el circo sera diferente y oiremos que cada uno tiene "su manera", pero al final todos defienden lo mismo.

HAlfGrAms

El que diga que es de izquierdas y vote a Vox es que nunca "ha sido de izquierdas". Es imposible que las "propuestas" (por decir algo, por que no tienen ni programa prácticamente) te parezcan bien si tienes ese sentido político/social.

Otra cosa es que te guíes por twitter y votes lo que sea mainstream por que no tienes ni idea que votar.

1 respuesta
Kartalon

Tan de izquierdas como que hay gente de Vox que piensa que Vox es un partido comunista.

B

#60 topicazo andante aka CM detectado

KaNiBaL_Cb

Tienes que votar a VOX porque los demás quieren destruir España. Me cago en mi vida el argumento de la gente.

La gente que conozco que votaron a Podemos y hoy votan a VOX, mañana votarán lo que les diga Mediavida.

RocKO

A ver Ferreras y Newtral que dicen para poder votar en condiciones.

Berraco

Yo no soy de izquierdas, pero mi caso es parecido. Solo voté cuando cumplí los 18 años, por eso de la novedad y tal. Después de casi 20 años, iré a votar a VOX. Paso de todo ya, voy a seguir siendo pobre gobierne quien gobierne, si al menos emparejan algo de la inmigración ilegal, me sobra.

HAlfGrAms

Viendo este hilo cada día tengo menos fe en la humanidad.

Te dan el poder de decidir quien gobierna y votas a unos marqueses canchulleros que solo miran por sus mierdas cristianas/toros/ejjjjpaña por que "estoy harto" o "paso de todo ya".

Luego salen los Trump, Bolsonaros and company, que duran 1 mandato claro por que cuando la gente se da cuenta de que palo van (que tampoco es difícil) vuelven a lo sensato.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • Inmolatus
  • pardier
  • T-1000
  • PPerico
  • JoDeR
  • HAlfGrAms