Ser de izquierdas y votar a VOX

Nyhz

#90 Lo sensato es PP/PSOE? Me interesa muchísimo saber qué es para ti lo sensato xD

Zeloran

si consideras que una de las bases de la izquierda es que hombres y mujeres deben ser iguales ante la ley, por lo tanto, deben estar bajo el mismo marco legal, entonces no deberías apoyar ningún partido que impulse la ley de violencia de género.

stuckED

#78 Es inviable ser de izquierdas y votar a un partido cuyas propuestas económicas no te las firmaría ni el más ambicioso de los miembros de la CEOE.

1 respuesta
Eless4r

#1 Mi padre militó en el PCE, siempre ha sido de ideario de izquierdas ( de las izquierdas de la lucha de clases ), en las últimas votó a vox, y va a volver a hacerlo, porque se ha divorciado dos veces, las dos le han denunciado falsamente por el pack completo, y tiene dos hijos. El se libró porque la LIVG no estaba en regla en ese momento, no quiere que a sus hijos les destrocen la vida por venganza, celos o una mala reacción que quieran tener sus parejas.
A fin de cuentas, en España, a efectos económicos y de clase social, da igual el signo del político que gobierne, todos hacen la misma mierda, y a efectos de tonterías como la LIVG sí hay efectos reales, así que es normal votar en función a ésto.

1 respuesta
GoFoward

Ser de izquierdas y votar a VOX. Ser franquista y votar al partido comunista de las tierras vascas. Ser vegano y cenar cachopo. Ser del Barcelona y celebrar los goles de Benzema. Ser ciego y comprarte un ferrari para ponerlo a 300 por la autovia.

Claro que si.

2 respuestas
tute07011988

-Orb-

#82
Cuando dices lo de "practicar un populismo divisivo para la sociedad" te refieres a todos los partidos de izquierdas en este país con el tema de la guerra civil no?

Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

Por eso estos debates en los foros no sirven de una mierda, cada uno viene a contar su película y a ponerse la venda de su partido político.

Todos y cada uno de nosotros y sin excepción.

1 respuesta
Knelo

#94 pq la gente vota en función de sus propios intereses independientemente de si jode a los demás.o no ( no lo digo por el caso de tu padre)

Luego ves a pensionistas votando una estafa piramidal, que por 10/20€ de subida están arruinando a sus hijos/nietos.
Ves a personas votando al partido X q le da la ayuda Y.

Luego tienes q leer q españa es un país solidario. Cuando llevamos 50 años con 2 partidos mayoritarios q sistemáticamente roban, mienten y estafan.

En España cada uno mira por su puto culo

FerPina

#81 si, está claro que juegan a lo mismo. Pero sí que cambian cosas salga un partido u otro.

Que habrá muchas otras que no porque están como dices para vivir del bote y muchas de la políticas macro son muy similares (además de que Europa tiene sus directrices). Pero si considero que cambien como se aplican políticas relevantes dependiendo que partido.

1 respuesta
xArtiic

La izquierda actual es un meme, ha dejado de ser la definición de izquierda a la que estábamos acostumbrados.

PPerico

#84 pues no se que gente hoy dia que sea de izquierdas “de verdad” apoyaria que todo el mundo cobrase lo mismo o nacionalizar los medios de produccion como yo defiendo, trabajando de ingeniero. Pero bueno, seguid juzgando a quien no conoceis

2 respuestas
PPerico

#95 lo que me sorprende hoy dia es que alguien que se considere de izquierdas “de verdad” vote a Podemos.

PPerico

#93 si es viable porque de hecho soy de izquierdas y voto a VOX como protesta y como castigo a lo que esta haciendo esta izquierda actual

1 respuesta
HAlfGrAms

#101 Abascal te llamaría Stalin mínimo. Si piensas eso no se que haces votando a Vox.

#103 Votar por esa razón es lo que lleva a los tarados al poder

1 respuesta
PPerico

#104 ya he dicho que no voto a Vox porque me representen ni porque sienta la mas minima simpatia

1 respuesta
HAlfGrAms

#105 ????????

Entonces les das el voto para castigar a quien, a los políticos del PSOE que salga o no salga vivirán a cuerpo de rey?

Manolo como están las cabezas

1 respuesta
PPerico

#106 a toda la izquierda, a ver si se van a tomar por el culo y aparece gente decente como lo fue Anguita o los de la epoca de franco que si luchaban por el trabajador

3 respuestas
Knelo

#101 Suena muy bien eso de cobrar todos lo mismo. Un mozo de almacén aprobará cobrar lo mismo q un ingeniero o un juez, lo q no sé si alreves.

1 respuesta
HAlfGrAms

#107 Y para eso nos tienes que joder a todos.

Paso mas de discutir por que donde no hay no se puede rascar

1 respuesta
T-1000

Me encanta como se reparte carnets de izquierdas por aquí.

#95 el nacional catolicismo tiene más en común con el comunismo que con Vox

Vaya, en qué movida me he metido jejeje

1 respuesta
PPerico

#108 yo pienso que un barrendero debe cobrar lo mismo que un juez o que un ingeniero como yo, otra cosa es lo que a ti te parezca

1 respuesta
PPerico

#109 ya nos esta jodiendo esta izquierda descerebrada y penosa

GoFoward

#107 Julio Anguita fue secretario general del Partido Comunista y no te voy a explicar lo que piensas tu de los comunistas, Perico.

1 respuesta
Knelo

#111 y es muy legítimo ese pensamiento. Yo opino que alguien que está en casa tocándose los huevos cobre lo mismo que un investigador que acabe con las enfermedades del mundo.

JuAn4k4

Se llama populismo, es propaganda que hace que votes por sentimiento más que por razonamiento, se centra en captar a personas por algo concreto con los que emana emociones: feminismo, inmigración, corrupción, despilfarro, etc Y poco a poco ir captando a más y más gente en pequeños grupos, para una vez tienes el poder, hacer lo que te salga del nabo.

1 respuesta
PPerico

#115 la denuncia que tuve por violencia de genero fue muy emocional y populista

2 respuestas
Gory

#107 Si Anguita si estuviera vivo y pudiera ver lo que sueltas te diría un par de cosas de las tontas que sueltas hermoso

Y deja de hacer doble/triple post también que no te da ni para editar post y contestar a otros en el mismo parece ser también

Y bueno por suerte antes de que muriera tiene videos muy explicativos sobre el voto y sobre vox/pp/psoe/cs y por mucho que le menciones no eres de izquierdas

Hacon

Conozco a mucha gente que vota a Vox (soy de Almería) y ni uno es de izquierdas. Los perfiles que veo son:

  • Persona de derechas descontenta con el PP (Aunque unos cuantos están volviendo al PP)
  • Jóven de derechas descontento con los partidos tradicionales que ha ido fluctuando por UPyD, Cs y Vox.
  • Persona de derechas con alto patrimonio que vota a Vox por motivos fiscales (por el IBI, el IP e ISyD principalmente).
  • Personas de derechas de clase trabajadora que vota a Vox por temas sociales (Inmigración, independentismo y feminismo).
  • Personas mayores "nostálgicas" (Esto con Franco no pasaba). Son pocos pero alguno está.
  • Gente del campo por una mezcla de inmigración y fiscalidad.
  • Algún cazador.
  • Gente que pertenece a los Cuerpos de Seguridad del Estado o a las Fuerzas Armadas que tienen preferencia por líderes fuertes y estructuras jerarquizadas y autoritarias.
  • Mix de varias de las anteriores.
  • Por último, algún que otro conspiranoico, son muy pocos pero alguno hay, que el ABC y La Cope le parecen de izquierdas y están comprado y sólo se informa a través de Estado de Alarma y otros medios y canales digitales similares (Canales de YT, grupos de Telegram y demás).

Como curiosidad los autónomos y profesionales altamente remunerados que conozco han preferido al PP o en su día a Cs, aunque no les desagrada Vox, sienten las otras opciones como más moderadas y "estables".

La gente de izquierdas que conozco que quiere dar un toque de atención o un voto de castigo suele abstenerse, votar nulo, votar a partidos minoritarios como Pacma o votar al que no votó anteriormente (Si fue PSOE a UP y si fue UP al PSOE, o en las regionales Por Andalucía-Adelante Andalucía).

Sé que la muestra que conozco es pequeña en términos absolutos pero me resulta llamativo que no haya visto ningún caso cuando sí he podido ver algún otro caso muy raro como los conspiranoicos. En mi experiencia lo que más pesa es el apartado fiscal y el social (Inmigración, feminismo e independentismo sobretodo).

1 respuesta
ReibenN

#72

Tu eres el mejor ejemplo del blanco negro.

Izquierda buena.

Derecha mala.

1 respuesta
Ninetails741

#99 puede cambiar algo en políticas sociales, pero en lo que de verdad interesa ninguno vale para nada. Se van unos y entran otros con sus chiringuitos

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • Inmolatus
  • pardier
  • T-1000
  • PPerico
  • JoDeR
  • HAlfGrAms