Serás más feliz trabajando 72 horas por semana

Hipnos

El fundador de Alibaba defiende la jornada laboral «996» de 12 horas durante seis días a la semana

https://www.abc.es/economia/abci-fundador-alibaba-defiende-jornada-laboral-996-12-horas-durante-seis-dias-semana-201904160937_noticia.html

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, ha defendido ela cultura de trabajo que se sigue en la mayoría de las compañías tecnológicas de China, calificándola como una «gran bendición» para los trabajadores jóvenes. En un discurso a los empleados de Alibaba, Ma defendió el horario de trabajo de la industria de «996», que se refiere al horario de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana.

«Personalmente, creo que ser capaz de trabajar 996 es un gran golpe», dijo en comentarios publicados en la cuenta de la compañía en WeChat. «Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996», dijo Ma. «Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo puedes trabajar 996?.

https://www.lainformacion.com/mundo/jack-ma-fundador-alibaba-jornada-laboral-12-horas/6497607/

El empresario más rico de China, con una fortuna de más de 38 mil millones de euros declaró que, para unirse a Alibaba, se debe estar preparado para trabajar 12 horas al día, no necesitan personal que busque trabajar "cómodamente" 8 horas.

Esta postura también es respaldada por otro multimillonario, el empresario Richard Liu, fundador de la empresa que se convirtió en el gigante de comercio electrónico JD.com, que asegura que los años de rápido crecimiento económico en China han hecho aumentar el número de "vagos".

Según asegura Liu, "¡El número de vagos ha crecido rápidamente! ¡Si esto continúa, JD no tendrá ninguna esperanza! ¡Y a la compañía se la echará del mercado sin piedad! ¡Los vagos no están en mi equipo!"

Hardy
#1Hipnos:

Según asegura Liu, "¡El número de vagos ha crecido rápidamente! ¡Si esto continúa, JD no tendrá ninguna esperanza! ¡Y a la compañía se la echará del mercado sin piedad! ¡Los vagos no están en mi equipo!"

No veo la hora de que eso pase, y se vea obligado a cerrar esa mina de esclavos que tiene.

Crossland

Pues yo la verdad que prefiero trabajar 16 horas 7 días a la semana.

B

Viva China, asi es como se le planta cara al ultracapitalismo y ultraliberalismo de EEUU!! A ver si aprendemos.

1 respuesta
B

vivir para la empresa sin vida fuera de ella y que te echen a la puta calle cuando les de la gana, chollazo

si no te explotan cuando eres joven y tienes energia cuando lo haran? inyustisia!

que poca verguenza

Lexor

esto es lo que quiere para nosotros @sephirox

1 respuesta
B

El buen comunismo chino y su mentalidad en su máxima expresión.

B

Yo creo que estarían más contentos si a los jefes que piensan así alguien les partiera la cabeza.

B

Con el melon que tiene se ofrece a ser un mitico meme.

1 respuesta
darkblade60

12 horas 6 días? y el domingo que?

2 respuestas
TR3H0T3

#10 el domingo piensas en qué tienes que hacer los 6 días siguientes o recapacitas en los 6 anteriores buscando cómo mejorar.

¿Eres uno de esos vagos? ¿eh? ¿librepensador?

SamaWoodo

xddddd

Que puta vergüenza de ser.

Thouy

Y alguno estará de acuerdo en vivir por y para sacarle las castañas del fuego al jefe

Fyn4r

Vaya, estas declaraciones no se harán virales en LinkedIn, no como el resto de paridas sacadas de contexto del explotador este xd

sPoiLeR

Remar cabrones

KirK

12/6 Rollitos de primavera le metía yo a los magnates esos por el ojal.

Menuda puta cara de aborto por cierto macho

1 respuesta
U

#16 Parece un tarro de mermelada con peluquín.

Crossland

También hay que ser miserable para tener 38 mil millones de pavos y decir eso xddd

UnleasheD

#6 NO seré yo quien defienda el comunismo. Pero el fundador de alibaba tiene de comunista lo mismo que Donald Trump.

1 respuesta
DiosUniverso

Alli la legislacion lo permite? Aquí en España lo consideraria una trampa xD

Hiervan

Y el día de descanso hay que estar en la fábrica tomándose un té mientras sacas el trabajo de alguno que se haya desmayado. Yo a eso lo llamo pura felicidad, te sientes realizado ya de por vida.

XarevoK

A la pregunta del titulo: si tu trabajo te gusta y es tu vida si, no hay límite de horas.

Con el contexto del hilo: el chino ese es un hijo de la grandisima puta vaga su puta madre.

Shunogara

Aqui el menda se paso una buena temporada haciendo la jornada "786" ( de 7 AM a 8 PM, 6 dias a la semana) y terminas quemado, asqueado, tarumba y deseando morir.

Soy_ZdRaVo

Y luego algunos flipaos dicen que China va a ser la potencia mundial en un futuro.

Que alguien me explique cómo pretende ejercer su "soft power" con un proyecto que no enamora ni a sus ciudadanos xdd

2 respuestas
waylonjones

que hijos de puta

Hipnos

#24 A mí los liberales me han explicado que las empresas tienen que ser competitivas para que todo vaya mejor.

Y es verdad que el PIB crece año a año, aunque yo no noto que trabajemos menos o vivamos mejor.

3 respuestas
t3r3r3

Los emplead@s domésticos internos en España curran 24/7, hay miles y parecen felices. Habrá que probar.

Putos vagos.

UnleasheD

#24 De verdad piensas que no lo van a ser? xDD.

Lo peor no es eso, es que nos van a mater ese 996 que tanto nos horroriza a nosotros. Espero estar hubilado o muerto para entonces.

1 respuesta
allmy

#26 en occidente cada trabajador tiene una cantidad de bienes de capital detrás que le hace súper productivo. Eso no ocurre con gran parte de los puestos de trabajo de naciones emergentes.

Así que si, el capitalismo libera

Soy_ZdRaVo

#26 Pues si no notas que vives bien viaja un poquito, ver mundo sirve bastante. Y claro que no notas que mejores, el aumento del PIB está por debajo de la inflación real

1 respuesta

Usuarios habituales