Serás más feliz trabajando 72 horas por semana

ramaGZ
#237Tael:

Respecto al gráfico es un poco lo de siempre, todo el mundo va a coger los datos que le interesen y los va a presentar como mejor le convengan. En este caso según veo Cato Institute es un think tank neoliberal financiado por Koch entre otros, lo cual ya me dice que como mínimo hay que verlo de forma crítica

#239Tael:

el mantra de "libertad económica=prosperidad" no es más que otro eslogan vacío, será por países en la mierda con intervención estatal mínima

Por muy crítico y subjetivo que quieras ser, los datos y los testimonios son los que son. Si cortas por la mitad el gráfico en horizontal, no puedes negar que se vive mejor en los países de arriba que en los de abajo.

Tael

#240

Explícame cómo puede existir la Lista Falciani si Suiza no es un paraíso fiscal.

Y el Índice de Libertad Económica es una lista en base a los criterios que le interesan a la Heritage, criterios que para más inri van cambiando año a año según convenga. Que te pones a ver la lista hay países como Brunei ( donde se aplica la Sharia) al nivel de países de la UE, o la maravillosa dictadura de Singapurar en segundo puesto.

2 respuestas
Hipnos

#238 El dinero es el consuelo del desarraigo.

Ahorrarás mucho pero te pasas el día en un foro español discutiendo con españoles.

Yo creo que la gente no debería renunciar a su cultura para poder disfrutar de las cosas que quiere y vivir bien.

1 respuesta
B

#243 Toda mi vida he posteado en foros españoles y extranjeros, no por desconsuelo, sino por placer. Y lo seguiré haciendo viva en el país en el que viva. Por otra parte no sólo no renuncio a mi cultura, sino que la comparto a la vez que conozco otras. Dinero aparte debería haberme ido de España mucho antes.

#242 Lo primero, Suiza sí es un paraíso fiscal, y esa debería ser la aspiración de cualquier país que no pretenda tener a su población completamente esclavizada con impuestos. Lo segundo, puedes ser un paraíso fiscal con o sin secreto bancario. Suiza tenia secreto bancario (de ahi la lista), pero ya no lo tiene.

1 respuesta
Tael

#244

Al rico reply selectivo.

1 respuesta
ramaGZ
#242Tael:

Que te pones a ver la lista hay países como Brunei ( donde se aplica la Sharia) al nivel de países de la UE, o la maravillosa dictadura de Singapurar en segundo puesto

Eso no guarda mucha relación con la economía.

En el caso de Singapur, también podríamos decir entonces que España es una "dictadura" económica.

1 respuesta
B

#245 No habia leido la segunda parte. Puedes ver el procedimiento para construir ese Índice y es bastante riguroso. No cambian los criterios, los paises suben y bajan puestos en funcion de las medidas que toman. Y los factores que hacen a un país liberal economicamente no son cientos. Una dictadura puede tener una economia liberal o tremendamente intervenida. Depende de lo que se le ponga entre ceja y ceja al dictador.

1 respuesta
Tael

#246
Por poder se puede, mi punto aquí es que determinados sectores del liberalismo esgrimen esa lista como una especie de ranking de mejores lugares del mundo cuando en muchos casos son dictaduras.

#247
Pues entonces nada que objetar, si para ti los derechos humanos van por detrás de la economía no seré yo quien te lo discuta. Eso sí, entenderás que a muchos entonces esa lista nos parezca una aberración fabricada para justificar una agenda política.

3 respuestas
gebimelo

Es lo que tiene ver que les peligra el chiringuito porque la gente alli comience a pedir derechos y no se resignen a vivir como esclavos.

ramaGZ

#248 Ciertamente Singapur no es el mejor ejemplo. No todo es economía en esta vida, está claro. Pero sí hay una correlación clara entre libertad (especialmente económica) y prosperidad de un país.

1 respuesta
Hipnos

#248 Esa lista es una puta mierda, ya me entretuve en rebatirla hace bastante tiempo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuentos-neoliberales-vol-ii-indice-libertad-economica-604169

2 respuestas
Tael

#250

En un mundo de economía globalizada evidentemente esa correlación existe. Otra cosa, en mi opinión, es ver hasta dónde podemos llegar con la "barra libre" en lo que a legislación económica se refiere.

B

#248 No he dicho eso por favor no tergiverses. Estamos hablando de economía, y de la clara correlación que hay entre libertad económica y prosperidad económica. Luego en otro hilo podemos hablar de libertad social. En ese caso Singapur va a puntuar mal. Yo defiendo ambas: libertad social y libertad económica. Por eso nunca pondria a Singapur de ejemplo social (pero si econoómico), ni pondria a España de ejemplo económico (pero sí social).

#251 Para puta mierda el hilo en cuestion, el cual te mandaron a tomar por culo en la primera página distintos usuarios. Con decirte que lo tengo en favoritos para tenerlo como referencia cuando alguien pretender quitarle hierro a dicho índice te digo todo jajaja

2 respuestas
ramaGZ

#251 Acabo de leerme la primera página y ya te desmontaron tu desmontamiento :man_shrugging: ¿Tengo que leerme las otras dos?

1 respuesta
Hipnos

#254 Yo me apuesto 5€ a que no te has leído el primer post. Si te lo hubieras leído no necesitarías leer más.

Tael

#253
Pues entonces tenemos conceptos diferentes de prosperidad, a mí no sirve de nada que haya riqueza sí luego me van a dar 100 latigazos por beberme una birra.

Y el que tergiversa eres tú, porque ya me contarás a que viene estar todo el día esgrimiendo esa lista como argumento cuando luego resulta que en realidad no vale por un quítame allá esos derechos humanos.

1 respuesta
AlexD

La conclusión que sacó de este thread es la de siempre: cuando hay algo "malo" en China (aunque a más de uno le parecería de puta madre que se trabajara aquí así y te lo venderían como libertad) es por culpa del "comunismo", pero todas las cosas "buenas" de China cada vez que sale una noticia "buena" son gracias a las virtudes del capitalismo.

fácil hablar sin tener ni puta idea de como funcionan las áreas económicas especiales como Shenzhen o incluso la dirección que lleva tomando China desde hace años

1 comentario moderado
B

#256 Estamos hablando de prosperidad económica. Los latigazos que te dan por beberte una birra no vienen a cuento, además de ser algo irreal. Si quieres luego abres un hilo y hablamos sobre prosperidad social, sobre bienestar, sobre donde prefierer vivir la gente, etc.

Esa lista se esgrime para demostrar que la libertad económica conlleva prosperidad económica.

1 respuesta
sergioRG
#238Noveno:

la economía no es un juego de suma cero.

¿Qué os ha dado con ese mantra? Que un juego sea de suma positiva no implica que no puedan existir dinámicas donde uno o más agentes aumentan su utilidad personal a costa de la de otros agentes, aunque la diferencia final entre utilidades sociales sea positiva. Es decir, lo que dice Leoshito no riñe con la naturaleza "jueguil" de la economía, sea cual sea. No es que acabe de estar de acuerdo con la frase "unos ganan porque muchos otros pierden", pero no veo justificable rebatirla con ese argumento.

Tampoco se de dónde sacas que la economía sea un juego de nada como si fuera un teorema matemático. Hace tiempo que no hago teoría de juegos, pero por haber hay hasta papers que usan la teoría de juegos para "demostrar" que la monarquía es el sistema óptimo de gobierno.

#253Noveno:

Estamos hablando de economía, y de la clara correlación que hay entre libertad económica y prosperidad económica.

Lo cual no es prueba suficiente para decir que una cosa cause necesariamente la otra. Países que han gozado de libertad económica, pero con una más que cuestionable prosperidad, hay. También imagino que habría que aclarar qué definimos como prosperidad y qué no.

Esto sería como poner la altura contra la habilidad, de poder cuantificarse, jugando a baloncesto y acabar concluyendo que un truco para ser bueno en baloncesto es crecer, o que si entrenas baloncesto ganarás unos cuantos centímetros.

Tael

#259
Pues aquí llegamos a un punto muerto me temo, a mí no sirve de nada esa supuesta prosperidad cuando no viene acompañada de libertades básicas.

1 respuesta
B

#261

Sirve de mucho si estamos hablando de economía, ya que comprobamos como una libertad económica alta conduce a una prosperidad económica. Que es de lo que estamos hablando. Si abres un hilo sobre sociedad me verás defendinedo la siguiente posture: una mayor libertad social conduce a una mayor prosperidad social. Yo aspiro a que la sociedad humana consiga ambas.

Para Leoshito que alguien prospere economicamente implica que otra persona deje de hacerlo por su culpa. Como si en el mundo hubiese 1 manzana por habitante y para que uno tenga 10 ha tenido que quitar 9 a otro. Y asi no es como funciona la economia, ni el trabajo, ni la creacion de riqueza.

DiosUniverso

Entonces se pueden subir los salarios no? Porque para subir los salarios de 9 a 10, no significa que mis beneficios bajen de 100 a 90 no? xDDDD

1 respuesta
B

#263 El problema de subir el SMI no es la bajada de beneficios, es la inempleabilidad de todas las personas cuya productividad sea inferior a dicho SMI.

1 respuesta
R

#264 y si la gente al ver que cobra más aumenta su productividad?

1 respuesta
M

#258 El fanatismo en todo caso es tuyo, no mío.

No soy yo el fanático cuando hace pocos años pensaba igual que tú.

1 respuesta
B

#265

Eso, tanto si ocurre como si no, es un "a posteriori", lo que implica que el empresario preferirá no arriesgarse a perder dinero.

1 respuesta
R

#267 vaya pussy, bien que se arriesga a abrir la empresa pero luego en eso no

VonRundstedt

#266 caca culo pedo pis, paso de contestar a nada y te llamo fanático.

Niño de papá / pobre y liberal spotted

1 respuesta
M

#269 Ese ha sido básicamente tu comentario: caca culo pedo pis.

Mis dies.

1 respuesta

Usuarios habituales