Sergey el cazador [no es un buen lugar]

B

Hola a todos y feliz domingo. Creo que no se ha abierto hilo sobre este tema y me parece la leche de interesante, así que aquí va:

Hace unos días me he encontrado con este video (recomendado verlo con cascos y buen volumen):

Es una película grabada por Sergey, un cazador de Siberia que se adentra en la taiga para cazar un ciervo, usando cebos de sal. Tras colocar el cebo y unas horas antes de que caiga la noche, trepa a lo que él llama una "emboscada" , un puesto en las alturas con la finalidad de facilitar la caza. Pero cuando es de noche cerrada se encuentra con algo que no es un ciervo, por decirlo así. Aunque en el vídeo queda claro que hay varios de ellos.

Pueden ver el video a saltos, como he dicho, la cosa se complica a la mitad mas o menos, cuando cae la noche [29:09] .Pero recomiendo verlo desde el principio para entender el contexto y responder con buena perspectiva esta pregunta: ¿lo que el video relata es cierto o es fake?

Por una parte creo que está grabado desde una perspectiva de honestidad, un cazador cuya meta es cazar un ciervo y grabar un reportaje del proceso. Tengamos en cuenta que es una película de una hora. Y los momentos en los que tiene que abrir fuego, que no son pocos, juegan bastante a su favor. Pero por otra, conociendo lo fácil que es crear un fake de este tipo, y viendo la edición -a veces confusa- que tiene el vídeo en ciertas partes, me mantiene un poco escéptico. Por cierto, al parecer, el vídeo que he linkeado es del propio canal de Sergey o su amigo, que se ha tomado la molestia de traducirlo para los hispanohablantes. Allí tiene varias entrevistas en las que hablan sobre lo sucedido.

Algunos elementos:
·Campana [29:33]
·Comienzan los gritos/aullidos [31:09]
·Más gritos [31:49]
·¿Que hace con el hacha? [32:36]
·Sonidos extraños [33:45]
·Más sonidos en...¿los árboles?[34:35]
·Voz de mujer cantando lo que parece una nana [35:52]
·Primeros disparos [36:14]

13
anythere

Podrías poner el minuto que te suscita la duda? He pasado por encima pero no veo nada relevante. Gracias.

1 1 respuesta
B

Yo dejo esto por aquí y me voy:

31 2 respuestas
B

#2 No es tanto el minuto en sí, si no lo que sucede a partir de la mitad del vídeo. Por ejemplo, se supone que se sube a un arbol caído, huyendo de estas cosas. Pero allí comienza a superponer imágenes de una hoguera, y el sonido queda de fondo. Dudo que la hoguera la haya hecho sobre el tronco y en esas circunstancias. De todas formas se trata más de oir que de ver.

#3

también conocida como ave lira real es una especie de ave paseriforme de la familia Menuridae endémica del sudeste de Australia que habita los bosques de Victoria y los de Queensland.

Esta historia sucede en Siberia.

1 respuesta
NigthWolf

Seria un wendigo, suelen imitar voces humanas para atraer a sus presas. Hay que tener cuidado porque se pueden camuflar con el entorno y son muy rapidos y fuertes. La mejor forma de cazarlos es seguirlos hasta su guarida y protegerse durante la caceria colocando nuestro asentamientamiento protegido por simbolos Anasazi. Son debiles a la plata (aunque esta no los mata) y al fuego. Lo mejor es llevar municion de plata y algun cuchillo (en caso de que el combate se torne cercano) para poder debilitarlo y ralentizarlo lo suficiente como para poder meterles fuego con gasolina.

Caso resuelto

29 1 respuesta
B

A ver que alguien me diga en que segundo salen los aliens que no me voy a ver una hora de un ruso cazando.

2
Rohan

Vi este vídeo hace tiempo, y la verdad que me tuvo durante días (lo reconozco) dándole vueltas de qué cojones podía ser.

Viendo un poco el resto de vídeos que tiene él y su pana, no parece que sea algo preparado y falso. Ahora, tampoco me atrevería a decir que es en plan algo paranormal, o un monstruo como se dice, o lo que sea. Pienso sinceramente que fuese lo que fuese eso, tiene más de persona que de bicho. No me extrañaría que con la de aquelarres extraños y demás que hay por todo el mundo y que tiene que haber en Rusia, se cruzase por mala suerte con un grupo de estos que estuvieran por ahí haciendo el simio, pegándole golpes a la cacerola (la que hay en la cabaña reventada, no sé si se ve en este vídeo pero la enseña en otro) y dando los berridos que escucha.

El como esa gente se mueve en plena oscuridad y tal, ya ni idea. Es la explicación más "normal" que le puedo encontrar. Y no niego que posiblemente las intenciones de esa gente no fueran buenas con respecto a él. Pero vete tú a saber.

Eso sí, cojonazos tremendos los de Sergei.

#4 Lo que sale a veces de planos de la hoguera, de la luna, etc... son obviamente planos de recurso. Grabados en otro momento, puede que por Sergei o incluso puede que con otra cámara y en otro lugar. Todo este montaje lo hizo su amigo (que no estuvo presente) y lo puso bonito para incluso presentarlo a un festival y demás, que creo que ganaron. Sergei sigue insistiendo en que lo que vivió es verdad.

1 respuesta
perez_chuck

wow look at this, it's fucking nothing.gif

1
B

#7 A mi también me ha tenido dándole vueltas. Pienso igual que tú, lo más plausible, de ser cierto, es que se haya encontrado con un grupo de a saber que tipo de personas, y que estuvieran acostumbradas a merodear ese lugar en concreto, ya que como comenta al final del video era un lugar de extracción de resina. Pero no hay que olvidar que en esa zona murieron dos personas, y uno de los cadáveres nunca apareció. Una de las cosas que más me despistan, como es lógico, es que en el vídeo no se ve absolutamente nada, ni luces a lo lejos, ni sombras, y muchas veces no soy capaz de imaginarme la situación real, a que distancia está Sergey del suelo, etc. Gracias por la info de la edición, etc, no lo sabía. Una de las cosas que me hace sospechar es que él mismo no comenta que cree que pudo haber sido lo que se encontró.

2 respuestas
Gustioz

Lo que es súper raro es el accidente que sufrió Sergey después.

1 respuesta
Rohan

#9 Sí bueno, hay mucho "lore" con respecto al sitio ese y demás. Hablan de todo eso tanto en el propio vídeo como en los vídeos donde charlan con la comunidad acerca de lo que pasó.

Se supone que ese sitio es un trocito de una zona de caza que era antes de otro tipo, un cazador más veterano, y le dijo que no debía de ir por allí porque él en su momento ya pasó por algo parecido. Le decía pues lo típico de más superstición, que eran espíritus, y que dejó de pasarle nada cuando puso ofrendas en la casucha esa destrozada. Sergei no se lo creía hasta que le pasó esto, lógicamente. El vídeo se hizo muy famoso entre la comunidad hispanohablante gracias a Dross, y por eso los dos rusos se molestaron en traducirlo e incluso hacer directos con ellos respondiendo preguntas. Esta todo en su canal. Sergei comenta que él cree que no era algo humano y que había más de uno.

Con respecto al espacio, cuando empieza a grabar de noche es cuando baja de la emboscada por los ruidos. En uno de los vídeos comentaba que él está acostumbrado a reconocer ciertos ruidos y demás, y que aquellos no los identificaba. Lo que empezó preocupándole fueron las caceroladas que se escuchaban a lo lejos (dice que desde la dirección donde está la choza, y ya se ve en el vídeo que allí hay una cacerola vacía colgada en un poste) y después, los gritos. Decide cambiar de sitio, y dice que empieza a ponerse nervioso cuando siente que esos cánticos parecen moverse con él. Cuando en el vídeo se le ve subir a algo y pararse (que después dispara y demás), según explicó, es porque llegó hasta una zona más amplia porque los árboles estaban caídos, y se sube a uno que está medio caído (vamos, que estaría a poco más de unos dos metros por encima del suelo). Ahí se sienta en el tronco, se atrinchera y es donde se queda el resto de la noche, porque al poco de ponerse allí, es cuando pasa lo de la "nana" que parece tatareada por una mujer y pega los dos primeros tiros a algo que, dice en uno de los vídeos de charla, estaba casi debajo suya. Y que está seguro de que fuese lo que fuese, no falló y le dio. El resto de las horas que se queda en ese mismo sitio, dice que los ruidos se iban y luego los volvía a escuchar volver a subir por la ladera, por eso dispara unas cuántas veces más, hasta que ya dejó de escucharlos y se le hace de día.

Yo sigo insistiendo y creyendo en que eran personas. Aunque suena muy a cuento y a conspiración, los aquelarres son algo real. No me extrañaría que ese sitio, por la razón que fuese, sea un punto de reunión cada cierto tiempo para un grupo de colgaos que se crean druidas, hagan ritos y hagan esos cánticos chamánicos o como quieras llamarlo, y Sergei (y antes de él, el otro cazador experimentado) tuvo la mala suerte de coincidir con ellos aquella noche. No creo ni que sean fantasmas ni que sea algún monstruo, ni nada de eso. Aunque no sé qué da más mal rollo.

En el vídeo de la charla, un hispanohablante le preguntaba si eran caníbales, y Sergei se reía diciendo que allí no había caníbales, y que la gente solo puede ir allí cuando no es invierno, como en el vídeo.

Volviendo al tema de que, efectivamente, fuesen personas, lo más extraño es que se muevan en la más completa oscuridad (Sergei utiliza todo el rato linterna para moverse), y que en caso de que le hubiese acertado al disparar a uno, no quedase allí nada. Y, obviamente, el hecho de que en vez de estar con sus mierdas de ritos y tal, se dedicasen a rondar a Sergei. Como si tampoco tuvieran muy buenas intenciones. Pero vete tú a saber.

Supongo que se quedará como un misterio para siempre... xD

7 6 respuestas
H

#11 Si son una secta chunga pues tiene sentido que le rondasen por que igual se lo querian cargar digo yo xD.

1 respuesta
Rohan

#12 Claro, podría ser. Pero vamos, que Sergei con sus cojonazos de acero los puso en su sitio a base de tiros. A cualquier otra persona que no hubiese podido guardar la compostura (porque la verdad, la situación acojona), lo mismo le podría haber pasado algo malo.

B

#11 Me acabas de aclarar muchas cosas, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para explayarte. Joder, la situación de cuando se sube al tronco tuvo que ser terrible entonces. ¿Llegó a describirlos? y otra cosa, cuando oye los ruidos, ¿no hubiera sido mejor opción apagar la luz y quedarse en la emboscada? Aunque supongo que precisamente están allí por él, como tu mencionas, que al moverse parece que lo persiguen. La cuestión de que le haya dado a uno de ellos también se me pasó por la cabeza, ya que al llegar la mañana no parece haber rastro de nada. Si eran humanos, como yo también creo, por lo menos algún tipo de rastro deberían haber dejado, como huellas. Aunque al ser la taiga a saber si el bosque está completamente cubierto de materia vegetal.

No es descabellado lo que comentas, como te digo, y lo cierto es que suenan como humanos. Lo que está claro es que las intenciones no parecían buenas. Si no, ¿que otras opciones quedan? Y teniendo en cuenta que dos personas habían muerto previamente en ese lugar...mal rollo. A saber si de verdad fue un oso, o esa gente guarda alguna relación con las muertes*.

3 respuestas
A

ведьма Блэр

B

Lo e visto entero la verdad que acojona, parece una especie de secta o algo así, hace tiempo oí que en sitios como Suecia o por esas zonas son muy comunes los rituales en bosques etc, supongo que en Rusia será igual o peor... La otra opción que nos queda son los animalistas xDDD.

Jcvf

O tambien algun loco ezquisofrenico que se meta am bosque a gritar

1
Hxl

De todos los videos de Dross este fue el único que me acojonó algo.No se de que serán esos ruidos pero dan un mal rollo tremendo,no parecen muy humanos.
Vaya putos huevazos tiene Sergey

Ivlas

#11 #14 yo os comento, aqui en Rusia hay mucha gente que aun cree en las brujas y curanderos y demas, y estoy sorprendido por la cantidad de gente q dice (incluso jovenes) que hay alguna abuela en algun pueblo cercano que sabe hacer ciertas cosas... tipica abuela huraña que vive en mitad del bosque y habla con los animales xD

Yo lo que veo aqui es:
A) un sistema deficiente de salud publica
B ) remedios caseros / tendencia a lo natural + placebo acrecentado

Pero es verdad q aqui todavia se cree en esto, y yo a veces hasta dudo con alguna historia q me han contado, q si, q sera cosa de la casualidad y tal pero...

2 6 respuestas
KaeliS

#14 No es buena idea apagar la luz. Si tiene el ojo acostumbrado a ver con luz, y es evidente que lo que sea que le acecha se mueve mejor que él en la oscuridad, al apagarla tendrá unos minutos de total ceguera hasta que se acostumbre a ver sin luz, mientras que "los otros" probablemente tendrían mejor visión que él, por poca que fuera.

1 respuesta
CAFE-OLE

#9
#11
lo mas plausible es un grupo de personas haciendo en anelo en un bosque de siberia, una de las regiones menos pobladas e inospitas del planeta, claro que si
O es montaje a lo blair wich proyect o es algo paranormal, es impsosible que alli hubiera personas intentando asutar a un cazador nocturno armado con un AK.
La peli que os habeis montado

yo opto por un izlom. Min 3:00

2 respuestas
Asnarth

Bastante interesante, pero por qué en el 32:35 se le ve con un hacha pegándole a un árbol, y justo después hay un corte y se le ve diciendo "hay muchos árboles caídos alrededor"?

1 respuesta
LMTLMT

El misterio de la bruja de Рудничный.

Hobbes

Pero Rusia tiene gente que no sabe que vive en Rusia, o en la URSS o que la tierra es redonda. Hay tribus de cazadores-recolectores todavía por esas zonas recónditas.

Otra historia del palo es esta:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/J%C3%B3lat_Siajl

1 3 respuestas
JangoBout

#10 Qué accidente?

1 respuesta
A

Si son cazadores o sectas, o lo que sea es curioso que aparezcan siempre en estos videos de noche solo :S

B

#19 Hola amigo, eres ruso o solo vives allí? Cuenta un poco alguna historia si quieres!

#20 Ya, claro, pero es que con la luz encendida les dice exactamente donde está. Aunque en realidad parece que Sergey ha actuado de la mejor manera, de lo contrario la noche se hubiera hecho muy larga xD

#21 El mismo dice que a ese lugar solo se puede ir cuando no es invierno, lo que te da una idea de que posiblemente no sea fauna salvaje. Te parece imposible que sea gente por? Tienes una propuesta mejor, a parte de una criatura de un videojuego?

#22 ni idea, yo tambien pregunto por eso, y por la hoguera cuando está subido al tronco. Al parecer el video no lo editó el, como dijo el otro user por arriba. Eso me da inseguridad, en el sentido de que parece que hay bastante material que no muestran, y que al igual podria estar editado por conveniencia

#24 Hostia, no conocía esto, y eso que he indagado bastante en el accidente del paso Dyatlov. Lo del numero nueve es una coincidencia bastante extraña, la verdad

1
NeGr2O

Joder cuando pega los primeros tiros se te pone la carne de gallina

Hiervan

Menudos cojonazos tiene. Este caso lo vi en un vídeo de Dross y es acojonante.

Yo como decís algunos, pienso que es un aquelarre y que querían matarlo. Hay gente que está loquísima y hace sacrificios humanos, no lo vería tan extraño. No sé si me acojonan más los monstruos, los fantasmas o las personas.

2
Kosovar

Se me puso durita al escuchar esos tiros como suenaaa

1

Usuarios habituales