¿Sería posible un apocalipsis/epidemia zombi en la vida real?

xemi

#52 Mientras sea dentro de 50 años, ya ves tu.

B

.

1 respuesta
Cruzer

Yo diría que ya está pasando y tu eres uno de los infectados, el virus que se contagia tiene síntomas tales como crear post de mierda y reducir la capacidad cerebral hasta límites insospechados

Mar5ca1no7

Es ahora mas dificil que nunca por la escased de celebros

margariskid

Depende de a que término de Zombie quieres recurrir.

Si es al zombi haitiano del siglo XVII refiriéndose a una persona muerta que vuelve a la vida. No, no lo creo.

Si es al termino zombie post-moderno que podemos observar en novelas como 'The magic island' y la pelicula de los años 30 'the white zombie' si, si lo creo. Como ejemplo más 'gráfico' podemos observar la obra literaria de Ivanov Plenkovik 'the hand'.

Me explico:
En ella vemos a la típica figura post-mortem que vaguea por el mundo intentando crear una horda como él . Para ello necesita que haya actividad cerebral en el cuerpo de su víctima y que no sea un simple cadáver. Al autor le gusta referirse como los 'despiertos'. Y todo esto es muy interesante si se lee literalmente; como digno de una peli de terror. Pero falta algo y es el contexto del Autor.

Ivanov Plenkovik nace en Bielorusia en 1912. Es el menor de 3 hermanos. Ya desde muy muy jovencito asistía a varios encuentros con personas importantes en el terreno de la anarquía teórica y apuntaba bastantes maneras a que iba a ser una gran figura en esta A los 16 años y en plena guerra toda su familia, menos él y su hermano grande, es aniquilada por el sistema. Con suerte, estos 2 llegan a escapar y acaban en Noruega. Ya con 19 años empieza a escribir sus primeras obras literarias que no fueron mas que ensayos sobre la anarquía y criticas al sistema capitalista pero no es hasta los 23 cuando lanza el bombazo: the hand. Si se lee detenidamente (y a partir de comentarios y entrevistas con el autor) se puede observar como esta obra no es más que una crítica a la sociedad. Para ello el autor invierte el principio del placer y el principio de la realidad de freud. El primero es la persona enamorada de la vida que no sigue ninguna ideología ni necesita construirla, el despierto. El zombie es la víctima del sístema, la que se ha metido tan de lleno en la 'realidad' que no puede disfrutar de ella misma, pero no solo le vale con eso, si no que además va infectando a los despiertos para que abandonen ese principio de placer en el que todo vale y se conviertan en una persona gris y fiel a las responsabilidades, muerto tanto en vida cómo emociones, tiempo libre y curiosidad; pero el perfecto fiel seguidor del sistema.

Así que si, lo creo. Es más afirmaría que estamos viviendo ahora mismo el mayor apocalipsis zombie si no fuera porque me acabo de inventar todo.

Y ahora voy a seguir escribiendo estupideces y cosas sin sentido para que la gente no detecte el bait tan rápido. La virgen del Rocío es un tio. La virgen del Rocío es un tio. He pillado el sida 2 veces el mismo verano. Kafka está sobrevalorado. Pero sobretodo sí. Creo que va a haber una apocalipse now. Esto es caca y yo me lo como. Mira al perro mira el perro yosss yosssssss. 1991 es 1991 al revés.

2 2 respuestas
Albertsson

#58 Bueno, queria decir despues de 3 leños, que te quedas to zombie. Modo anacleto. Super saijajin 4 pero en plan pit el anguila. Un quiero y no puedo vamos

1
B

Ojalá

Albertsson

#65

1991 es 1991 al revés

preguntitas

Los CDR's son prácticamente zombis. Es solo el principio.

Druella

Epidemia zombie no, epidemia o pandemia sí, y buena falta haría.

choper
#65margariskid:

Si es al zombi haitiano del siglo XVII refiriéndose a una persona muerta que vuelve a la vida.

¿ Y cuál es la diferencia de esos zombis haitianos del siglo 17, con respecto a los zombis haitianos reales que se han conocido y estudiado posteriormente ?

1 respuesta
margariskid

#71 Pues que el del siglo XVII se creia que era un mito y el de a posteriori se confirmo que era un mito.

Sin ir mas lejos, cuando yo vivia en cadiz y me llamaban de la oficina de empleo me hacia el muerto. Al dia siguiente que era sabado revivia para salir con mis colegas a la punta san felipe.

1 respuesta
choper
#72margariskid:

y el de posteriori se confirmo que era un mito.

¿?....

Los zombis haitianos existen, nada de mitos.

En realidad era pregunta trampa, porque ahora son los mismos zombis que antes, se usaba la misma sustacia que ahora, sólo que la única diferencia es que lo que se conocía de dicho mito hace x siglos antes de estudiarlo no era como se contaba, sino que los zombis eran "de otro tipo". De otra forma pero reales.

Es decir, los zombis haitianos del s.17 han continuado existiendo hasta el día hoy.

1 respuesta
margariskid

#73 Y que usaban, b12? Los hatianos no saben ni como justificar una resaca.

1 respuesta
choper

#74 Tetrodotoxina si mal no recuerdo, mezclada con alguna otra cosa supongo.

B

Menos coñas eh, este tema de resucitar a los muertos es muy serio, aquí un ejemplo:

100% real no fake full vivo no muerto 1 link

B

Lo más cercano que se podría conseguir es un mecanismo que vuelva agresiva a la gente y le haga tener alucinaciones en las que visualicen al resto de personas como amenazas. Algo estilo Batman Arkham Knight o Kingsman.

Iamtheone
1 1 respuesta
Fox-ES

#78 Partiendo de que el caracol no tiene cerebro me parece que es inviable en humanos.

1 respuesta
out2553

#65 casi que te compro el libro.

Headhunt

#79 Tiene un ganglio cerebral que conecta con las antenas (donde se encuentra el parásito).

Está claro que no existe nada parecido en humanos, pero me parece muy atrevido decir que es inviable.

1 respuesta
Fox-ES

#81 Nuestro SNC es un sistema de lo más caótico con un montón de subsistemas. Lo más parecido es la rabia que simplemente se carga el cerebro (aquí lo diferenció del SNC) lo que aumenta la agresivadad y en poco tiempo te mata.

No veo otra forma de hacerlo sin que el patógeno sean el jodido Mossat y ataquen de forma organizada a diversas zonas.

MiNmbreNoCab

#62 Pero los zombis infectados mientras hacian ciclismo serian tu counter.

B

#52 En 50 años da tiempo de encontrar 20 soluciones a ese problema.

anythere

The_elovator

Sal el 8M a la calle y verás muchos zombis

5 meses después
jimawa

¿Vamos a morir?

1 respuesta
ElJohan

Creo que lo más parecido es la droga caníbal.

TripyLSD

#15 Pues curiosamente los estudios sobre pandemias indican precisamente lo contrario. Pensamos que estamos en la época más segura para evitar pandemias, pero no es así. Estamos en la mejor época para propagar pandemias a escala global, y muestra de ello es el Codvid19.

Hace 200 años el codvid19 posiblemente no hubiera salido de China. Incluso puede que ni hubiera salido de una región concreta de China. Y de haber salido, el contagio habría sido mucho más lento, y hasta es posible que la mayoría de infectados no sobreviviesen a los síntomas y muriesen con antelación a poder propagarlo suficientemente.
Hoy sin embargo tu estás en un día en Madrid y al siguiente en Shanghai haciendo escala en Zurich habiéndote cruzado con gente de 100 países en un lapso de tiempo muy pequeño y sin ni si quiera pensar que tienes alguna enfermedad. Si acaso igual piensas que tienes un catarro que "curas" con ibuprofeno y a seguir tu vida normal.

Hay un episodio en Netflix, muy reciente, de la serie de documentales "En pocas palabras" titulado "La próxima pandemia" que lo explica muy clarito

un extracto

1 1 respuesta
gogogo

#89 yo en microbiología no tengo ni puta idea pero según nos explica un amigo farmacéutico, a mayor virulencia de un microorganismo menos facilidad de contagio y propagación y viceversa.

Sobre la cuestión social que planteas, al final el mayor peligro es que sature urgencias y se mueran los viejos. Pero el coronavirus no supone ningún peligro a nivel de especie.

1 respuesta

Usuarios habituales