Servir y proteger xd

Prava
#2279JRambo:

Me decían que estaba todo grabado en las cámaras y yo con 17 años ¿Ah sí? Pues venga vamos a verlas

Vuelves a darme la razón xD

Joder, ¿no te das cuenta? Es lo que la mayoría hemos vivido. La táctica de amedrentar para que, de entrada, vayas hablando.

A mi esto me parece injustificable:

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/19/5856dfd8e2704e1c708b468a.html

De todas todas. Si tú atacas a un policía el agente debería tener derecho a defender su vida con lo mejor que tenga a mano. Si tiene una katana, pues una katana. Si tiene su arma, su arma. Pero si tiene un bazooka, pues su bazooka. Toda persona tiene derecho a defender su integridad con lo que tenga a mano y que le follen a la puta proporcionalidad de mierda.

Pero lo que tú mismo expones es DELEZNABLE e INEXCUSABLE. Y es lo que hacen de forma normal muchos agentes (lo cual no digo que tú hagas). Por A o por B en mi grupo de gente siempre ha habido gente que conoce más o menos las leyes y hemos tenido "movidas" múltiples veces (sí, de chavales nos gustaba hacer fiestas en garajes de algunos del grupo y había más droga que alcohol). Éramos unos niñatos y estábamos tranquilamente con nuestros porros y nuestras historias dentro de una casa y, de repente, se nos llenó el piso (era un bajo) de guardia civil. Pues ya querían empurarnos a muchos hasta que uno empezó a rezar con leyes y pedir placas, hoygan. Se marcharon todos con malas caras ( y eran 2 parejas) y nunca más se supo (nosotros éramos como 25). Y luego es lo de siempre: en cada cuerpo hay 2 o 3 marrulleros que TODO EL CUERPO CONOCE pero que ninguno dice nada. En mi pueblo había un PL super conocido porque siempre iba tocando los cojones de forma extremadamente maleducada hasta que se topó con el hijo del abogado. Y luego no volvimos a verlo por el pueblo.

Joder, si tú mismo lo sabes, ¿pero eres consciente de cuántos FCSE se aprovechan de su condición de tales para conseguir ventajas en cosas? Yo apenas era un niñato y me encasquetaron vigilar la entrada del aparcamiento privado de donde trabajaba, y la cantidad de gente que por sus cojones quería que les abriera la barrera mostrando la placa era para escribir un libro. Ahora, que yo era muy cabrón por aquel entonces y les decía que les abría pero que el teniente (si el de la placa era GC) quería un informe de quiénes entraban y que necesitaba número de placa y matrícula y NINGUNO hizo otra cosa que dar la vuelta y marcharse.

Y ahora donde trabajo, ¿sabes cuántas incidencias de seguridad de clientes que se niegan a pagar el parking a las 05:00AM, borrachos hasta las trancas, mostrándole la placa al de la garita para que les abra y así no paguen el parking? Podría escribir un libro. O varios.

Entiendo que públicamente defiendas a tu sector. Lo entiendo. O serías un pariah. Pero a nivel interno os toca hacer limpieza y una purga buena de desgraciados que no solo lastiman la imagen general del sector sino que se metieron a FCSE, en primer lugar, para poder aprovecharse de los demás o sentirse superiores.

#2280 Sin que sirva de precedente... estoy de acuerdo contigo.

Akiramaster

#2274 te olvidas de los quinquis.

Tholgar
#2256jocker8:

Me encanta todos los que pensáis así pero cuando tenéis un problema llamáis al a policía

Los que usais este discurso me imagino que tendreis 15 años porque si no...

Siguiendo tu lógica si critico el estado del mercado de la vivienda en España no puedo comprarme un piso y si critico el sistema laboral español no puedo buscar trabajo.

Cuando la policía lo hace mal se les critica y punto. Y cuando son necesarios se les llama y punto, que para eso les estamos pagando el sueldo, los coches, las motos, la equipación, etc...
Solo faltaba que no pudieses llamarles cuando les necesitases.

Cuidado no te quejes de que un notario cobra mucho y luego vayas a aceptar la herencia de tu abuela que siguiendo tu lógica tampoco puedes.

8
doogie780

#2275

Pues chato, no puede haber mierda y armas a la vez. Si fuese un cuerpo impecable y perfecto pues mira, te podría comprar que alguna unidad tuviese armas de fuego para repeler un ataque terrorista (pero es que prefiero preparar al ejército y a los servicios de inteligencia para eso, que tienen bastante más experiencia que quitar porros a chavales). Pero un mamporrero como los que hemos visto?

Y ya se ha repetido trillones de veces, que no es lo mismo si el multero se equivoca al ejecutar una multa, que un policía equivocándose con su arma. Qué excusa es esa?

Por pura estadística? Pero si sólo en 1 semana ha habido unos cuantos casos de gente, que mentalmente no están muy bien de la cabeza y vaya, casualidad, están en la policía.

En la agresión de linares, según tu lógica, también tendrías que ver bien que la niña disparase un arma porque le están reventando en el suelo, no?

El gesto defensivo igual es precisamente el lanzarle el patinete porque igual en la primera embestida del grupo ya se ha llevado 20 palos gratuitamente, o eso nunca suele pasar tampoco?

Es que también justificas el corporativismo... Igual se me acaba de ocurrir ahora, pero quizás podrían, de motu propio comprarse una gopro para que estos casos aislados se acallaran una vez lleguen a juicio no? O quizás esto es una locura mía... Su integridad física/legal y su trabajo es lo que se ve afectado, si no son capaces de moverse aunque sea a nivel individual por eso... Dudo mucho que acepten llevar una cámara.

Y si de verdad es lo que quieren, entiendo que hay un movimiento dentro de cada cuerpo pidiendo recursos tanto legales como de equipación para tener esa cámara, no? Igual sabes más que yo y tienes por ahí al portavoz pidiendo estas cosas.

Ahora, después de esa lógica y esos "what if", dime en qué ha cambiado el cuerpo de policía en sus formas de hace 15 años a hoy día. Ansioso espero tu respuesta.

B

Menos mal que no soy guardia urbana.

@Petrusin sí, mi video es un caso aislado de ahora mismo en Cataluña.

La mayoría de mensajes del post no los veo por estar ignorados así que poco tengo que decir.

Aquí desde el ángulo de la gent de pau

5 respuestas
Petrusin

Un poco fascinante que después de 77 páginas de usuarios aportando explicaciones, videos, fotos y argumentos, los "policias" del foro sigan con el mismo argumento tambaleante, aplicando el "who you gonna call?" y como mucho sacando el comodín del caso aislado de vez en cuando.

#2285 Y yo puedo criticar a esos energúmenos y desear que les pillen sin justificar las actuaciones policiales desproporcionadas o los abusos de poder que ejercen.

Soy un caso aislado, eso si.

Leoshito

#2285 Hostia puta qué mal de la puta cabeza están. Va con pasamontañas pero espero que lo hayan agarrado y detenido.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con #1?

Agrael120

Lamentable.

melonzuelo

Tan dificil es ceñirse al tema que realmente va el post y dejar de poner videos de un bando y otro para llevar razon?

1
Culebrazo

#2285 la mayor bazofia del país desde que no existe eta en acción

Lo que no acabo de comprender es que pinta esto aquí

varuk

#1856 Esto lo había leido... que también dificulta mucho el poder verlo en los vídeos incluso.

Cuando tienes que esconder tanto algo... por algo será.

1 respuesta
VonRundstedt

B

#2291 Si ven el número bien es porque lo tenían cerca. Que tengo un compañero que estuvo en Cataluña y recibió denuncias hasta de pueblos que no pisó xD.

A la gente le encanta denunciar antidisturbios. Eso de ver números desde lejos y ponerte a denunciar que te han roto los dedos uno a uno y que te han cogido las tetas ya está pasado de moda. Pero fue gracioso. Le pasó algo a la tiparraca? No. Difamar sale gratis.

1
varuk
1 respuesta
Sakeo23

Creo que habrá cosas mas importantes que unos casposos reaccionarios dandoles un ramo a los policias. no se, digo yo.

B

volvemos a la cuenta de Twitter xD podeis cambiarle el título al hilo y poner "adoctrinats x tv3" por favor y así llevamos la temática acorde

1 respuesta
melonzuelo

Yeee feliz dia de andalucia, ojala pudiera ir al aquavelis pa celebrarlo

1
G

#2294 Que bonita me ha parecido siempre la historia de amor entre la extrema derecha y la policía.

Cronista fallero nazi XDDD

Es caer más bajo que los sudacas nazis.

1 respuesta
Kaiserlau

#2298 siempre intentando lavarse la imagen usando las instituciones del estado, en especial con la poli y el ejercito.

B

#2296 por supuesto, la unica cuenta que adoctrina la que tu dices. Para nada lo hace 'Mejores Zascas' o la de 'Toni Cantó' que para nada han puesto tweets de ellos. Muy interesantes ambas, para nada van con sesgo.

Que por cierto, adoctrinar lo hace el Estado, no creo que ninguna de estas cuentas lo hagan xD son cuentas personales

Erterlo

Ya que hay policías por aquí......

Vivo en una casa en la Hungría profunda, hace unos meses llamó a mi ventana una pareja de policías, cuando abrí empezaron a hablar, yo con mi húngaro de nivel -0 les dije que era español (craso error creo), me dieron los buenos días y se fueron.

La semana pasada a eso de las 10 de la mañana vuelve la patrulla, esta vez cuando corrí la cortina, no podía creer lo que veía, dos policía + las luces a toda mecha y un soldado con su AK en ristre.
La verdad es que se me encogió el horto cosa mala, lo de ver armas de fuego me impresiona.... Abrí la ventana y empezaron a preguntar por "Szandor" otra vez con mi húngaro chapucero, "nincs Szandor, minombre vagyok", les dije que me llamaba X y que en la casa vivíamos yo y mi novia húngara y que no había nadie llamado Szandor, todo esto un poco con la voz temblorosa por el acojone, les pregunte si hablaban inglés, pero nope, solo húngaro y alemán, se marcharon.

Ayer tocando la medianoche se paró un coche en frente de casa, otra vez con las luces e inmediatamente se pusieron a aporrear la ventana y a tocar el timbre a saco... Abrí la ventana y cuando me vieron, pude ver una mueca en su cara, no sé si decepción o de cachondeo, eran los mismos, o eso creo, 2 policías más el army man.

Empezaron con el discurso, pero está vez pude llamar a mi pareja, la cual llevaba un rato en la cama, según le dijeron iban a la misma calle, pero podría ser que se hubiesen equivocado de número y que andaban buscando a una mujer mayor. Acto seguido se marcharon.

¿Será esto una técnica policial para reconocer y controlar a un posible delincuente, yo en este caso?
¿me están troleando por ser español y haberme cagado la otra vez?
¿La próxima vez vendrán las tropas de asalto por haber abierto algún link de 4chan?

#2285 Ya la han detenido, eso pueden ser 10 años de prisión tranquilamente.

2 respuestas
hombremono
#2301Erterlo:

les dije que era español (craso error creo), me dieron los buenos días y se fueron.

@Craso calienta, que sales

2
B

#2301 No se, yo les abriría la puerta y así se dejan de rallar. Me sirve más que entren en la casa y se queden tranquilos. Previo decirles que no tengo ni papa de idioma.

1 respuesta
Erterlo

#2303 Es que es rarísimo, ya que ni siquiera me pidieron la documentación y eso que se la ofrecí.

1 respuesta
ekOO

#2304 Hombre, es que si te vas a la Hungría profunda... Si me dices Budapest, pues mira, pero algún pueblo de mala muerte... Esas cosas pueden pasar.

1 respuesta
Erterlo

#2305 :joy: sabía que ibas a aparecer, esa inquina que le tienes a Hungría te puede..xD No es un pueblo, vivo en una ciudad de 100K habitantes, pero como bien sabes, todo lo que no sea BP es la Hungría profunda.

A no ser que haya hecho yo algo mal, que lo dudo. Apostaría a que el tal Szandor dio la dirección de mi casa a boleo alguna vez que fue detenido io identificado y ahora intentan pillarlo en casa, de ahí a que vengan a horas tan dispares.

Si no posteo en dos semanas seguidas quizás es que había violado alguna ley y estoy en prisión.

1 1 respuesta
Cryoned

https://www.laregion.es/articulo/ourense/fiscal-investigara-policia-local-excedio-control-covid-19-ourense/202102262226341009381.html

¿Otro caso aislado?

salen casi más agresiones de policías que de menas xD

3
Bl3sS

#2306 cuanto tiempo llevas viviendo en esa casa? Pinta a que el tipo vivió ahí antes que vosotros. Sino no irían a hacer tantas comprobaciones.

Lo que me parece es que quieren comprobar que no sigue ahí, que no es tu compañero de piso ni nada parecido.

Erterlo

Yo 5 años, mi pareja más de 10.

1 respuesta
Bl3sS

#2309 pues podría ser lo que te digo. No le des muchas vueltas, colabora y cuando vean que realmente ahí no vive el tio ese, os dejarán en paz.

Usuarios habituales