La SGAE multa al dueño de un bar por poner la TV

0nLy

La SGAE lleva ante un juez al dueño de un bar que no pagó el canon por la TV.

El juzgado Mercantil de Lleida ha acogido el juicio por la denuncia presentada por la Sociedad General de Autores (SGAE) contra el dueño de un restaurante de Fondarella (Lleida), al que reclama 800 euros por poner la televisión durante cuatro años y negarse a pagar el canon de comunicación pública que le exige el ente.

FUENTE

PD: la noticia ya ocurrió hace unos días, pero merece la pena recordarla.

a mi me parece increible ya lo de estos tíos, no saben que hacer para sacar dinero.

Hardy

Ya cualquier excusa les vale para robar a todo el que se les ponga por delante.

E

WTF??? :o_o:

No hay insultos en la RAE para definir a estos individuos xD

Valtrox

Estos ladrones que quieren ganar dinero sin dar un palo al agua me ponen de los nervios...

eagLe__

A ver....

tu tienes un bar

pones tv

la gente va al bar a ver la tv (ya sea futbol o lo que sea)

el bar se lucra gracias a la tele ya que la gente consume porque la está viendo.

Veo correcta la decisión, se debe de pagar un canon SIEMPRE Y CUANDO tu te LUCRES gracias al trabajo de otro, si tu en cambio montas 1 cine público sin beneficio alguno y por puro espectáculo como las representaciones teatrales pues ahi no estoy de acuerdo en pagar un canon a no ser que alguien se haya lucrado gracias a dicha obra.

Es cierto que en muchos casos la SGAE se pasa pero debéis de pensar que en la mayoria de las ocasiones solo lo hacen si alguien se está LUCRANDO gracias a la OBRA DE OTRO.

Bloody

Creo que te has equivocado con la etiqueta. No es noticia, es clásico.

#5 Y que tiene que ver la SGAE con ver un partido de fútbol?

reci0

Acaso la SGAE tambien tiene los derechos de imagen de los jugadores de futbol o algo?.
Es que macho a este ritmo vendra el manager de messi y ira cobrando a los bares porque se lucran al verlo jugar....manda huevos.

0nLy

#5 si te hubieses leido la noticia (en la fuente que he puesto)

el propietario del bar ha declarado que el no gana nada poniendo la TV, es mas, si la apagara, sacaría el mismo beneficio, que solo la pone 3 horas al día a la hora de la comida para que los que van a comer allí vean las noticias

derek-

vale, y si pongo television española?

anikex

y ademas, aunque sea un partido de futbol, si es publico como en tve es PUBLICO y nadie tiene que pagar nada, es como si lo vieses en tu casa, y si es de ppv el dueño del bar ya ha pagado por ese partido, por lo cual no se por que viene la sgae a pedir nada, sea como sea, eso no quita que sean una panda de hijos de puta sacacuartos, eso no es nada nuevo y lo sabemos todos, y nos vamos a comer los mocos si nadie hace nada

Bloody

En Jandía, zona turística donde vivo, los bares suelen tener televisiones en las terrazas, donde se suele ver fútbol de ligas extranjeras en canales internacionales. Me juego el cuello a que la SGAE pasa cada mes por ahí a dejar su factura.

De hecho, el hotel donde curro paga mensualmente, por actuaciones y música, que en su mayoría, por no decir todas, son de música alemana.

ZeNiT2

es como si te compras un coche y al que se lo prestas tiene que pagar por utilizar esa marca

mOrK2

Siempre lo mismo: es increible lo de estos tios, ya no saben que hacer, menudos cabrones, blablabla...

así de bien les va, no me extraña

Kenderr

#5 JEAJEAJEAJEA. No se lucra el dueño del bar, se lucra la cadena que gana televidentes. En todo caso las Sgae deberian cobrar a las cadenas de television, COÑO pero si ya lo hace ¿Por que lo cobra entonces dos veces?

ZeNiT2

ademas los anuncios los ves... es el precio que pagamos por ver el partido

M0E

Teddy Bautista cobrará 24.500 € mensuales de pensión cuando se jubile; ¿creéis que se van a pagar solos o qué?

edgar23

Madre mia... Esto solo lo puede solucionar

NdY78

Al tener un establecimiento público, se como va la cosa, creo. Para llegar a ese extremo de haberle llevado a juicio y reclamarle el pago de esos 4 años, primero le han dado un aviso. En mi caso tambien era de varios años. Me reclamaban unos 600 euros. Me dijeron de llegar al acuerdo de pagar a partir de ese momento y ellos no reclamaban nada. La radio no la vieron, por suerte.

En principio parece sospechoso. Si tu consideras que algo es legalmente tuyo (los mil y pico euros) lo reclamas hasta las últimas consecuencias, no? Pero claro, tambien puedes pensar que, al igual que tú, quieren evitarse líos de juicios y empezar a cobrar desde ya.

Respecto a lo de que sólo la ponga 3 horas para las noticias, a ellos les da igual. La televisión está de cara al público y aunque en mi caso era más para uso del personal, tuvimos que pagar igualmente.

K

#8 eso ya no cuela XD

Espa

#5 Pero que coño dices, si los dueños del bar ya tienen que pagar cada mes su cuota para pagar el ONO o el Digital. Lo que faltaba ya.

0nLy

#19 cariño mio, lee la noticia <3 :)

XaPu69

#5 Yo fabrico sillas. El tio del bar se lucra gracias a mis sillas, pues los clientes van porque pueden sentarse mientras consumen.

Quiero mi canon

A

A mi me parece perfecto que no pague nada, es comico que le hagan pagar por sintonias que tienen derecho de autor, si se usan en la television, el dueño del bar no tiene porque tener la culpa de que se usen esas sintonias y no otras sin derechos de autor, ademas, podria estar poniendo la TVE como dicen por ahi arriba, una cadena totalmente publica.

Me parece una total verguenza todo esto...

mahc

Y si ya he pagado el canon estafa porque voy a robarles su propiedad intelectual, o eso dan por hecho... ¿Por qué me vuelven a cobrar?. Si ya lo han hecho antes no¿? Es como si en el mercado te cobran cuando cojas la fruta, y luego en la puerta otra vez. Ah! Y como comas en público también.
Es que, si el programa en cuestión, ha pagado ya por los derechos de lo que emite, porque yo tengo que pagarlo también¿? Yo ya me trago la publicidad que es mi forma de pagar.
Y si tengo la tele para ver mis videos propios caseros grabados¿? Lo se, me jodo y pago!

Intriga

no entiendo las palabras, pone una multa?

yo pensaba que las multas las ponces las fuerzas de seguridad del estado.

Pachy

#25 pues no, tampoco. Ellos proponen para sancion, y te sanciona LA ADMINISTRACIÓN

Headhunt

Yo puedo entender que te multen si tienes una discoteca y pones el ultimo disco de david bisbal.
Pero la televisión y la radio es algo que se ofrece totalmente gratis, por ondas en el aire, joder.

NdY78

Bueno, no es ni sanción ni multa. Reclaman esa cantidad como pago de sus "servicios". Lo que se decida en el juicio ya es cuestión del juez. La cantidad corresponde a las mensualidades de esos 4 años más los intereses que toquen.

U

#5 Sinsentido, léete, la televisión es un servicio publico gratuito, y si pone el futbol en algun canal de pago o algo, al fin y al cabo ya estaría pagando por ello

CHiCoMaRTiNi

lo raro es que no haya salio ardiendo ya el edificio de la SGAE con tanta gente que han puteado

Usuarios habituales

  • ChuKKy
  • taltal
  • mahc
  • lafundo
  • elfito
  • Bloody
  • NdY78