La SGAE multa al dueño de un bar por poner la TV

roka

Da igual si se llama SGAE o se llama AMBILAMP con el famoso impuesto del ECORAEE, todos son unos estafadores que van a enriquecerse mas los bolsillos, y en este caso han trincado dinero y facil, ya te clavan 200 euros/mes por tener el satelite digital para que ademas cobren esta gentuza otra vez. ¿Tendran que vender un botellin a 3 €?...

Ejemplo:
David Bustamante Hoyos, el santanderino de San Vicente de la Barquera (25/3/1982) y tercer ganador del concurso, es el socio 78.325 de la SGAE se ha comprado una casa valorada en 3 millones de euros en Madrid (otro pobrecillo más)

E

haber la sgae no tienen ningún futuro en la sociedad en la que vivimos, primero por que nadie acepta lo que hacen, segundo sus argumentos son en el 90% de los casos inaceptables cuando toda la vida se ha escuchado musica en las peluquerias, en los bares, y ahora viene una panda de pijos listillos a sacar la pasta. ¿de que van?

Muerte a la SGAE!!! xD

ChuKKy

xd

lafundo

#61

Lo penoso del Busta es que entre muchos le estamos pagando esa mierdecilla de casa.
Lo triste y real es que creo que el 99% de los que aqui pululamos no tenemos ni un solo mp3/tema en nigun CD-r, dvd-r, disco duro, menoria flash, tarjeta de memoria, reproductor multimedia.

En esto radica parte de la problematica de la SGAE, que recaude y luego reparte como les sale de los cojones y que casulidade que los que mas reciben son los mierda que saturan los medios impuesto a golpe de talonario por sus discograficas.

Quizas cuando compremos un producto con canon de los citados en el parrafo de arriba debarian de dar la opcion de aquien queremos que se lo den, igual bustamante tenia que ir devolviendo la casita.

ChuKKy

xd

Amestris

#65 No sabía que teníamos a David Bustamante en MV.

ChuKKy

xd

lafundo

#65

El que no tiene ni idea de como va el asunto eres tu.

¿Entonces para que tiene que estar afiliado a la Sgae?
¿Por que defiende Busta a la Sgae y el cobro del canon?

Bloody

#67 Que aplaudo, tienes que decir que aplaudo, en singular, porque me da que aquí estás solo.

ChuKKy

xd

Bloody

#70 Si yo quiero montar un pub con música folklórica Bávara...por qué cojones iba a tener que pagar a la SGAE?

lafundo

Anecdota de gomaespuma y la SAGE.

La contaron ellos en un progrma de radio.
Hace muchos años grabaron un vinilo de villancicos, o cassette no lo recuerdo.
Cuando fueron al lugar donde grababan los vinilos les dijeron que sin la licencia permiso de autores no podian hacerl la grabacion de su obra.

Gomaespuma: "Oye es que los autores somos nosotros y te damos persimo"
Disquero: -es que no funciona asi el tema, teneis que ir a conseguir esea licencia y luego volveis aqui con ella y os fabricamos los vinilos-

Bueno, van los Gomapespuma a hablar con tito Sgae y este les dice que se tienen que afiliar a la Sgae. Los gomaespuma dicen que no les hace falta que es para una tonteria de ellos. Pero claro sin el permiso el otro no les fabrica los vinilos.

Gomaespuma: Venga nos afiliamos.
SGAE: Esa tanto
Gomaespuma: comorrrrrrr???? ¿Este dinero para que es?
SGAE: Es para compensar a los autores
Gomaespuma: Pero si los autores somos nosotros y ese dinero nos hace falta para pagar al de los vinilos...
SGAR: Es que esto funciona asi, y ademas luego se lo devolvemos.
Gomaespuma: Y no es mas facil que nos lo quedemos ahora y nos apunteis
etc etccc

La cuestion es que despues de mucho tiempo si les devolvieron dinero pero mucho menos de lo que habian dado de entrada.

Luego encima tuvieron que hacer un esfuerzo extrapara cubrir la falta de dinero para los vinilos al ir a fabricarlos.

Esto es de hace mucho años. Antes o te dejabas dar por el culo o nada.

ChuKKy

xd

NdY78

#70 Y qué cojones tiene eso que ver con el tema de este post? Esto va de un señor que le cobran por poner las noticias de un canal público (TV3)
Y ya que estoy, te hago otras preguntas que me intrigan.

Qué es un congénede?
Porqué te quoteas y te insultas a ti mismo?

werty

#70 Si a mi me parece muy bien que la gente que ponga música de X autores pague por utilizar esa música.

Lo que no me parece bien es tener que pagar por tener un aparato que sea capaz de emitir esa música por si la emites

Si en el ejemplo del bar, ocurre lo de #71 ¿por qué hay que pagar a la sgae? ¡si el tío bavaro ese no pertenece a la sgae!

En todo caso tiene que pagar al tío bavaro.

ChuKKy

xd

lafundo

Cierto el post #67 esta muy logrado.

Bloody

#73 Se dice bávaro, para bárbaros ya están los de la SGAE.

Y ahora dime una cosa. Si que es cierto que hay un compositor que ha hecho esa música, pero...de verdad crees que del impuesto ilegítimo que va a cobrar la SGAE el va a ver un duro? Deja que te diga una cosa: Je

werty

#76 ¿por qué cada vez que compro un cd, la mitad de ese dinero va para la sgae?

¿Qué pasa si utilizo ese cd para grabar mi carpeta y mis fotos en ese cd por si tengo que formatear? ¿esas fotos son propiedad de la sgae también?

ChuKKy

xd

lafundo

#76, eres bastante cortito.

En aquellos tiempos y son mas de 20 años atras si querias sacar un trabajo, osea cassette o vinilo tenias que estar si o si afiliado a la SGAE porque si no no te fabricaban el soporte discografico. Coton que eres un coton.

Y si no, te miras todas las cintas y vinilos de la epoca, incluido los mas bizarros y raros y en todos veras el logotipo de la SGAE porque ERA OBLIGATORIO PERTENECER A ELLA,coton.

NdY78

#78 xDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo creo que a este tio lo han puesto aqui los mods para que nos divirtamos. No puede ser real xD

T

A ver chuky, que acabo de comer y no me apetece extenderme mucho...

A mi me parece que ese razonamiento del 25% de ganancia gracias a tener música puesta, y que el autor de la música tiene derecho a cobrar... Todo eso que has expuesto tiene menos valor que el aire que sale de mi culo, y si me lo dijeras en persona te fundía los plomos de un cañonazo por colaboracionista de banda de ladrones.

El autor ya cobró el día en que vendió su obra al que se la compra Y PUNTO! Luego el que la ha adquirido hace con ella lo que le sale de los cojones porque es suya y la ha pagado.
En este país habría que colocar muchas ollas a presión rellenas de gelamonita y tornillería ferroviaria en los locales de la $GA€, porque está visto que para que estos hijos de puta chupasangres y vividores espabilen , hay que ir poniendo muertos encima de la mesa...

Por cierto, tu metáfora de locales ardiendo porque sería tu dinero y tal... Como delirio esquizoide está hasta bonito, pero esto no se lo digas a la cara a nadie porque puedes chupar dos hostias que te saltarían los dientes de la boca al grito de: Maricón el último!

El que tenga un local y ponga la radio o la tele, tendría que tener un cartel bien visible que pusiera:

Reservado el derecho de admisión: Prohibido terminantemente el acceso a todo miembro o colaborador de la SGAE
En este local sólo se emiten contenidos con licencia Creative Commons/copyleft

ChuKKy

xd

roka

Los autores, las editoriales o las compañías discográficas reciben de la Entidad de Gestión una serie de cuantías por la comunicación pública de las obras. La SGAE o la AGEDI es quien gestiona el derecho de comunicación púbica.
Dicho por el abogado de la SGAE. Pablo Castell.

Es decir, como he puesto el ejemplo de bustamante, un pobrecito más que sí cobra una parte que le pertenece en el contrato de ese canon, ya sea por parte de la discografia o por parte del autor, tonto no es.

ChuKKy

xd

ChuKKy

xd

lafundo

El razonamiento de David Bravo "Todos sabemos que la gente elige un taxi u otro por la musica que ponen dentro" :D

Bloody

A mi si no me ponen al Fary en un taxi, yo no me monto ni loco.

ChuKKy

xd

Usuarios habituales

  • ChuKKy
  • taltal
  • mahc
  • lafundo
  • elfito
  • Bloody
  • NdY78