Shakespeare vs Cervantes

Eterno

Os presento el primer duelo a muerte, sin torneos ni sucedaneos. Espero que haya buenos debates y la persona que consiga más manitas, gracias a su argumento, podrá escoger el siguiente enfrentamiento.

Tenéis de plazo hasta el domingo a cualquier hora de la noche. Supongo que una semana completa es suficiente para profundizar en los dimes y diretes de dos personas y que también haya tiempo para que vote la mayoría de la gente.

Si tenéis alguna duda, no hesitéis al preguntar.

William Shakespeare.

Miguel de Cervantes

  • William Shakespeare
  • Miguel de Cervantes

¡A debatir!

1
B

Difícil decisión, pero cae para el bueno de Guillermo, El Rey Lear es una obra que me toco bastante la fibra en su día.

Eterno

La verdad es que no he leído ninguna obra completa de los dos, así que mi comentario no va a ser muy fiable.

Por una razón o por otra, nunca acabo el Quijote y eso que me parece un libro divertido... Y no, todavía no he tocado a Shakespeare, xDD.

Voy a votar a Cervantes porque fue a la guerra y William no. Sí, así de ridículo. Espero que subáis el nivel los que hayáis leído sus obras y sus vidas.

Soy_ZdRaVo

Cervantes revienta a Shakespeare con un solo brazo. Un tío que fue a la guerra, regentó burdeles, se batió en duelos frente a un tío que a día de hoy ni sabemos si era una persona o un grupo de personas? No hay comparación

18 1 respuesta
DunedainBF

No sé comparar obra maestra con obra maestra, pero solo por el número de ellas, tengo que ir con Shakespeare.

Y pienso que El Quijote es una obra más importante que cualquiera de Shakespeare. Casi nada.

B

#1 Cervantes wins, no es un calvo.

B

cervantes de lejos, me he leido absolutamente todo de shakespeare cuando hacia la carrera y solo el quijote le da mil patadas a todo lo que ha escrito shakespeare

Hobbes

#4 Y con una mala suerte que no levantaba cabeza, intentó abrir su teatro para sus obras, que era lo que quería hacer y nunca pudo, vamos un luchador nato.

Eterno

Recordad que tenemos un grupo para estar alerta de nuevos hilos.

http://www.mediavida.com/g/duelistas

Venga, veo muchos votos pero pocos comentarios. Espero que os estéis currando esos argumentos para conseguir manitas :)

Fedackles

Un tio que tenia un solo brazo. Fue a la guerra, luego a la cárcel y ahi escribió una obra maestra. No podia hacerse pajas a mano cambiada... y el otro tiene un nombre impronunciable.

Mi voto para Cervantes.

8 1 respuesta
Eyvindur

Cervantes no tiene su nombre en pelis de maricas como Shakespeare in love.

6
B

Cervantes es un chad y shakespeare es un virgen.

9
Pezpala

Yo para variar voy con el underdog.

Me gusta Cervantes pero me parece un "músico de una sola canción" (El Quijote); sin embargo Shakespeare es de los que te saca un álbum donde todas las canciones son TOP: Los dos hidalgos de Verona, Otelo, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Macbeth, Cuento de invierno, La tempestad, Sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta,...

2 2 respuestas
Eyvindur

#13

1 respuesta
TRippY

Uno tenía dos manos, el otro no. Gana Shakespeare por 1

hamai

Creo que la comparación mas adecuada habría sido Lope de Vega vs Shakespeare. Que aún así le restriega los huevos por la cara, pero habría sido mas adecuado.

1
GdP

La cosa hubiera estado más reñida si fuese ElRubius vs Cervantes... de todas formas GGWP Shakespeare.

Pezpala

#14

I-god-I

Shakespeare por goleada, El Quijote me pareció infumable y cada obra de Shakespeare es sublime.

1
Pancita

Cervantes.
Murio pobre y sin reconocimiento, perdio la movilidad de un brazo en batalla, fue capturado, estuvo preso, El Quijote es la segunda obra más traducida de la historia después de la Biblia y en ingenio le da 100 patadas a Shakespeare

melero

Cervantes op, además soy manchego

varuk

Yo creo que Cervantes, porque el español es mucho más rico para escribir que el inglés.

T-1000

Cervantes por luchar en Lepanto.

B

Gana el príncipe del ingenio, autor de la mejor obra de la literatura universal y la mas editada, construida sobre un idioma mucho mas rico que el ingles.

1 1 respuesta
Fornax

Shakespeare, cantidad y calidad escrito de una manera amena y fácil de entender, mientras que Cervantes sólo escribió el Quijote y aunque fue muy bueno, es un libro para tenerlo a la derecha mientras que con la izquierda tienes el diccionario. El hecho de que muchas veces se le haya olvidado completamente a la hora de hacer versiones en el español actual hace que se le vea como algo rancio y con razón. Y como os veo venir, a lo que me refiero es que si el protagonista dice "Non fuyades" no voy a tener ni pajolera idea de qué está diciendo y se puede traducir perfectamente como "No huyáis".

1 4 respuestas
Eyvindur
#25Fornax:

mientras que Cervantes sólo escribió el Quijote

¿?

13
Eterno

#25 https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes#Obra_de_Cervantes

Fornax

Me he expresado mal. Quería decir que lo único bueno que escribió, porque las novelas ejemplares son bastante malas, por ejemplo.

1 respuesta
RosaNegra

#28 La Galatea es uno de sus libros más reconocidos. Si bien son 6 libros para completar el manuscrito, sigue teniendo bastante fama. Personalmente, no lo he leído. Pero recuerdo que en el instituto se estudiaba, además de El Quijote.


Como bien dicen por ahí, Shakespeare fue un hombre dedicado completamente a la escritura, así como a los entresijos de la mente humana. Sus obras no pasan de moda a día de hoy. Y al haber hecho un análisis tan profundo de la psicología de sus personajes, hacen que dichas historias puedan ser extrapoladas a cualquier época sin necesidad de hacer cambios sustanciales. Esto se debe a que la naturaleza del hombre no varía por muchos años que pasen.
Shakespeare ha inspirado a miles de escritores y, para bien o para mal, nos encontramos su firma en novelas como Canción de Hielo y Fuego, Moby-Dick e incluso en Crepúsculo (poniendo un mal ejemplo, que también hace falta.)

Shakespeare consiguió instaurar las bases del entretenimiento con personajes complejos. Hacía reflexionar al lector y, sobre todo, que este se posicionara en la lectura. No había un personaje principal al que defender, cualquiera podía sacar sus propias conjeturas en base a muchos factores como edad, situación social, poder adquisitivo, etc. Un claro ejemplo de esto es la cantidad de opiniones que uno se puede encontrar tras meter a 30 personas a ver la obra de Romeo y Julieta y no oir un resultado similar.

3 1 respuesta
Don_Verde

No me he leído completa ninguna de las obras de ninguno de los dos autores, podéis llamadme ignorante sin miedo :P . Lo siento, pero la lectura de obras culturales fuera de su contexto histórico me causa cierta sensación de somnolencia que me impiden disfrutar de la obra, salvo alguna excepción que otra y más gracias a la traducción y adaptación que a la obra original en la mayoría de casos. Así que en este debate me limitaré a leer, aprender y a abstenerme, realmente no puedo decidir mi voto entre uno u otro. Ya vendrán otros duelos maravillosos donde me podré mojar sin problemas, estoy convencido :)

Usuarios habituales