Shakespeare vs Cervantes

Craso

#13 “Romeo y Julieta" es de lo peor de Shakespeare. Su mejor obra es “Hamlet".

3
ColdZimeh

Yo después de haber visto Anonymous, película sobre Shakespeare y que él no era el artífice de sus obras, si no un simple nombre, voto a Cervantes, que además, fue a la guerra.

1 respuesta
DonDemencia

No he leído a Shakespeare, y dudo que ambos sean comparables fuera de una importancia global, ya que el Cervantes dramaturgo fue horroroso y palidece en la comparación.
No obstante, Cervantes con su obra no solo rompió los moldes de la literatura de la época, sino que sentó las bases de la literatura que conocemos hoy en día. Desde lo que hoy conocemos como derechos de autor pasando por la estructura de la obra, la diferencia entre realidad e imaginario, el formato de aventura, la metaficción, el personaje protagonista, el secundario, la noción de libertad y de feminismo de la época, la crítica velada a todo lo que se movía...

El Quijote es un libro muy denso, merecedor de estudio y calma, pero es sin duda alguna EL libro, y solo puede compararse en importancia a la Biblia. Sin el Quijote, todavía estaríamos cantando odas al Cid y hablando de lo gallardos que eran los hidalgos.

P.D: Cervantes es el rey de la literatura, y unos pocos se le acercan (Joyce, Homero, Dante, Tolkien...) Shakespeare, por compararlo a un español, sería con Lope de Vega, un excelente dramaturgo que creo que no alcanza la excelencia y la importancia del británico.

Valdi23

shakespeare tiene pinta de ginato, fijo que gana

1 respuesta
kaseiyo

Solo por el pelaso que se gasta cervantes voy con el.

RosaNegra

#32 No he visto la película de Anonymous. Pero he leído ahora unos cuantos artículos sobre el tema y la vida de Edward de Vere y no son más que especulaciones en base a cartas y escritos. Por lo tanto tiene la misma validez que la teoría de que Avril Lavigne está muerta y fue sustituida.

#34 ¿Estás hablando de la etnia sin clasificar?

1 respuesta
s3niK

Patatas o huevos! Menudas encuestas absurdas.

1 respuesta
ColdZimeh

#36 No he dicho que sea verdad, sería como decir que Star Wars es real. xD

2 respuestas
finalform

#38 ¿acaso no lo es?

1 respuesta
RosaNegra

#38 No sé, cada uno vota a lo que quiere. xD Pero decir que tu voto se basa en una película que no demuestra mucha veracidad. No sé, te animaría a que leyeras un poco de ambos a ver que opinas.

#37 Estamos debatiendo sobre cultura de personajes históricos que marcaron un antes y un después en la literatura y coincidieron en época. No en patatas o huevos. Para rebajarnos a tu nivel es como comparar a Miyazaki con Hideaki Anno.

#39 Tienes razón, Star wars es en una galaxia muy muy lejana. No te dice el año ni el día, así que posiblemente pueda existir en uno de los infinitos multiversos. :psyduck:

2 respuestas
ColdZimeh

#40 He votado a Cervantes por ir a la guerra. Pero si te sirve, he leído el Quijote de Cervantes, mientras que de Shakespeare Romeo y Julieta, y Hamlet. La obra castellana me parece bastante mejor que cualquiera de las otras dos.

¿Te sirve este argumento?

1 respuesta
RosaNegra

#41 A mi me da igual el que uses, eres libre de votar quien quieras. Pero interpreté que tu votación estaba solo infundada por dicha película.

1 respuesta
YokeseS

#1 tienes que dejar claro a quien se vota si al personaje o al escritor

ColdZimeh

#42 No. En estas votaciones la gente vota por votar. Solo hay que ver la última, xD

1 respuesta
Beckem88

¿De verdad existió Shakespeare? :O

https://www.theguardian.com/culture/2001/mar/07/artsfeatures.classics

El tema de la existencia de Shakespeare me tuvo super enganchado durante la carrera porque mi profesor de Literatura inglesa era un ferviente fan de la conspiranoia. Cuanto menos es muy curioso todo lo que hay detrás. Yo no diré ni que sí o que no... es una figura que hay ahí, nada más. Pero al menos es curioso.

1 respuesta
RosaNegra

#44 No serás un leonardo fagg, mira que te crucifico.

1 respuesta
ColdZimeh

#45 Yo no lo puedo afirmar, pero la película me abrió un campo que no conocía, aún así, no he tomado eso en cuenta para esta votación, porque creo que se vota al personaje, y eso si existió.

#46 Me quedo con los inventos reales y útiles.

B

Yo naci en alcala de henares asi que esta bastante clara mi opinion sobre este duelo xd

B

#29

Shakespeare ha inspirado a miles de escritores y, para bien o para mal, nos encontramos su firma en novelas como Canción de Hielo y Fuego, Moby-Dick e incluso en Crepúsculo (poniendo un mal ejemplo, que también hace falta.)

y acaso crees que cervantes no ? xD , de hecho pones el ejemplo de cancion de hielo y fuego cuando es una obra principalmente inspirada en las historias de caballeria , de hecho martin ha dicho varias veces que ha mirado mucho la historia de españa (la que en la obra es dorne) para inspirarse , es un fanatico de la historia di crees que no ha cogido matices tb de la obra de cervantes estas equivocado

Como bien dices shakespeare se ha enfocado mas en la escritura pero no ha parido obra comparable al ingenioso hidalgo don quijote de la mancha, ya quisiera ese inglesito tener la profundidad del manco de lepanto

1
k4rstico

Si no hay quien aguante el Quijote, que horror de libro

dranreb

Cuántos de los presentes se han leído El Quijote?

2 respuestas
gogogo

#10 imagino que ya te lo habrán dicho, pero a Cervantes NO le faltaba ningún brazo.

k4rstico

#51 No es obligatorio siempre en secundaria? Yo tuve que leermelo 2 o 3 veces y por poco me pego un tiro

1 respuesta
kraqen
#25Fornax:

cantidad y calidad escrito de una manera amena y fácil de entender

Por eso en todos los colegios e institutos ingleses maldicen su nombre. Que dices que con el Quijote hay que tener un diccionario, pero lo de que Shakespeare se inventaba palabras y usaba su propio inglés parece que no lo tienes en cuenta.

1
LadyTenTen

#51 En secundaria.
Una vez superas la barrera del castellano cervantino (así lo llamaba mi profesora) es entretenido.

Egg_Thief

En la batalla de personajes históricos yo recomendé a Cervantes y aunque Shakespeare tiene también obras míticas el Quijote solamente tiene más importancia histórica que todas ellas juntas. Recordad que es el libro más editado y traducido de la historia sólo por detrás de la Biblia.

Otro detalle que creo recordar y que estáis comentando mucho es que le faltaba un brazo, en verdad no era que le faltase si no que tras la guerra de Lepanto sufrió una herida en él y se le inmovilizo una gran parte, pero no lo perdió.

1 respuesta
Don_Verde

#56 Lo del brazo es una exageración sobre una exageración XD. Era llamado "El Manco de Lepanto", ser manco no es necesariamente perder un brazo, algo mucho más drástico. Pero encima es que no era manco, sufrió un arcabuzazo en Lepanto en la mano izquierda que le dañó un nervio, haciendo que no pudiese mover la mano. Por cierto, tras seis meses en Messina recuperándose, continuó su carrera militar en otras tantas expediciones españolas por el Mediterráneo.

1 1 respuesta
MaTrIx

Shakespeare tiene pinta cani, seguro que revienta a cervantes en una carrera a muerte por un acantilado.

Tirnos

#57 En aquella época con las nefastas condiciones médicas que había, ya recibir un disparo de un arcabúz y recuperarte tuvo que dejarte muy tocado. Si perdió la sensibilidad, le dejaría

1 respuesta
s3niK

#40 Lo que tu digas crack! Vamos como comparar El exorcista con El señor de los anillos. Igualito tu! ;)
Solo era una apreciación, que últimamente se pone en enfrentamiento necesario todo. Que es mejor, fresa o chocolate.. merluza o bakalao.. Entrecot o Chuletillas!..
Jajaja, yo solo doy mi humilde opinion para que tu te enciendas!. Que por cierto has echo justo lo que presumes no hacer. Rebajarte a mi nivel con tu intento hiriente de respuesta. Saludos RosaNegra desde el subsuelo!

2 respuestas

Usuarios habituales