Shakespeare vs Cervantes

satyricon

Me estoy leyendo El Licenciado Vidriera y me lo estoy pasando bomba.

1
Don_Verde

#59 Personalmente, creo que lo tuvo que pasar bastante peor en su cautiverio en Argel que durante su vida militar. Menos mal que en aquella época los trinitarios si negociaban con terroristas ( :P ) y lo sacaron del cautiverio.

Eterno

#60 Que pesadico, macho. Vete a ver Naruto y dejanos disfrutar de nuestros debates. La encuesta es una forma divertida de aprender sobre los personajes.

Putos niñatos, macho.

1 1 respuesta
dranreb

#53 Obligatorio es, otra cosa es leerlo XD. Yo tenía que hacer un trabajo tras leerlo y, como el libro era un peñazo, me pasaron el de unos años antes y aú. Luego el libro lo leí el año pasado, por cabezonería mía.

B

ak

kraqen

#60 Dos personajes históricos que vivieron en la misma época, murieron casi el mismo día, tenían la misma profesión y ambos son considerados como figuras clave de la literatura universal. Pero nada, no tienen nada que se les pueda dar lugar a comparaciones porque uno escribía en inglés y otro en castellano.

1 1 respuesta
B

Pues nada, ahora ya duelos de gallos de escritores con mucha peña inventándose la mitad de autores y libros que ni han tocado... Ojalá subforo de libros.

Para los que decís que las Novelas ejemplares son una mierda, os invito a leer El coloquio de los perros.

Para los que sólo habláis de los dramas de Shakespeare, os invito a leer sus comedias reivindicativas como Twelfth Night, o As You Like It. O los sonetos mismamente.

s3niK

#66 Si tienes razón, Black panther o Lady Bird? ;)
#63 Gracias por quitarme canas bro! ;)

Pezpala

:ninjaedit:

B

Voto para Cervantes por tener una historia épica y porque me partí la polla leyendo el Quijote.

Eterno

Veo muchos votos, pero pocos argumentos...

Tenemos que aportar cositas al hilo...

Merkury

#25 Que tu vocabulario sea el de un niño de 5 años no hace que El Quijote sea infumable.

Yo voto a Cervantes, el ingenio y la maestria con la que escribio le pega 100 vueltas a Shakespeare (y eso que en ingles Shakespeare es una puta pasada).

1 respuesta
B

En los cinco años de aprisionamiento, Cervantes, hombre nada acomodaticio y con un fuerte espíritu y motivación, trató de escapar en cuatro ocasiones organizando él mismo los cuatro intentos. Para evitar represalias en sus compañeros de cautiverio, se hizo responsable de todo ante sus enemigos y prefirió la tortura a la delación.

1000 puntos para Cervan por cada intento fail de Prison Break que se marcó.

Puto genio, líder, el Solid Snake español.

2
DonDemencia

Encima fue poeta, y podría haberse comparado con genios del Renacimiento/Manierismo como Garcilaso o Juan de la Cruz si no hubiera tenido una vida tan ajetreada.

Fornax

#72 ¿Por qué pones palabras que yo no he escrito? En ningún momento he puesto que el Quijote es infumable, sino que está lleno de un vocabulario muy antiguo y que obviamente no se usa, por lo que es muy difícil de comprender. Y te lo está diciendo alguien que para empezar se lo ha leído, que estoy bastante seguro de que muchos de los que ponen a Cervantes por el Quijote ni lo habrán hecho.

EricDraven91

Yo he votado por Shakespeare porque mi obra favorita es Otelo (cualquiera de sus tragedias son brutales) y porque para ser adaptadas a otros artes salen joyitas, sea ópera, teatro, televisión o cine, como Ran y también cercana a la actualidad, como por ejemplo O (Laberinto envenenado) o El rey León.

Y me importa un carajo si realmente hubiera plagiado todas sus obras de otros autores. ¿Quién, si no, hubiera sido tan brillante como él para que hayan tardado siglos en dudar de su autoría en dichas obras?

Carcinoma

Shakespeare (o los Shakespeares) fue un genio sin parangón, pero Cervantes cogió 4.500 años de escritura y se los pasó por el forro de los cojones. Sin Cervantes no hay Dickens, no hay Mark Twain, ni Tarantino, ni Nolan, ni hostias. Cervantes es a la literatura y a la ficción en general lo que Newton a la física: gente que nació cien o doscientos años más adelante que sus coetáneos, y no es ninguna exageración.

No hay puto color, sinceramente.

4
satyricon

Voto por Cervantes porque tuvo una vida llena de desventuras y aún así le dio para convertirse en una de las figuras icónicas de occidente. A Shakespeare le sobraban los patrocinios y era el niño mimado de palacio.

Virgin Shakespeare VS Chad Cervantes tíos, no hay color.

1
imnothing

Aunque contemporáneos y de éxito y reconocimiento tras su muerte (el inglés lo disfrutó en vida, Cervantes no tanto) son muy distintos. Shakespeare destaca por el teatro, mientras que Cervantes por la novela. Sería más adecuado comparar el inglés con Lope de Vega, que fue más prolífico que Shakespeare (y que cualquiera) y también gozó de popularidad y éxito en vida.

Respecto a sus estilos, el retrato psicológico en las obras de Shakespeare es fundamental además de atemporal. Sus obras nunca pierden vigencia por la personalidad tan bien definida en sus personajes, y lo mismo sus dilemas y dramas. No se entiende la literatura posterior a este señor sin la manera en que daba vida a sus personajes con una psique real y palpable, a la par que interesante.

Cervantes creó un libro imprescindible para entender lo que es ser español, pero del mismo modo atemporal: en el siglo XVI y XVII se vio como ejemplo de obra crítica con los libros de caballeros, en el XVIII se vio su obra como modelo de escritura y en el XIX el protagonista fue (y sigue viendose) como quintaesencia del personaje romántico que lucha por su verdad pase lo que pase.

Pero de elegir, me quedo con Shakespeare.

1
Eterno

Parece que no hay mucho entusiasmo... Luego a quejarse de que en el foro se abren sólo hilos de mierda.

2 respuestas
B

#80 El problema es que son genios que hay que leerlos y conocer la magia interna de su lectura, lo que dudo mucho que haya gente que pueda cumplir ambos puntos y, al no darse, solo te queda gente que puede recurrir a cosas como Wikipedia para darle sustento a sus opiniones (como es mi caso), lo cual ralentiza y complica el debate.

Carcinoma

#80 ¿Tres señoras páginas un foro de adolescentes interesados por videojuegos? Te tendrías que dar con un puto canto en los dientes. Xddd

Dredston

Shakespeare, más que nada porque sus obras las devoro y las de Cervantes las dejo aparcadas hasta el infinito.

JonaN

#24 no sé como defines rico, pero busca en google que igual te llevas una sorpresa jajajaj

Mi voto para Cervantes también

Eterno

@Soy_ZdRaVo Puedes elegir el duelo del próximo lunes por tus 15 manitas.

Mar5ca1no7

Un español contra un ingles. Voto al guiri para equilibrar.

Eterno

@Soy_ZdRaVo

Eterno

Bueno, el ganador del duelo es Cervantes con un 72% de 330 votos.

Como Zrabo está muy ocupado con sus marranadas, pues el marrón de elegir duelo pasa a @Fedackles

1 respuesta
Eterno

Bueno, el primero que ponga un duelo medio decente lo acepto...

Nada de payasadas como Rubius-Auronplay o C.Ronaldo-Neymar ni Oliver vs Benji.

UnleasheD

Coño, he votado por su literatura a Shakespeare. Luego leo que se trata de darse de palos. Mi voto para Cervantes en este caso.

Usuarios habituales