Shit content en internet

B

Hola a todos.

Hoy ha sido un día raro para mí. No os voy a engañar, solo utilizo Twitter como red social y suelo entretenerme con YouTube y Twitch. Precisamente hoy ha vuelto a saltar la enésima polémica entre streamers. Twitter ardía. Y al final de la tarde, en ese momento en que empieza a ensombrecerse el cielo, te quedas pensando en qué estás viendo casi a diario en internet. Y el colmo es cuando vuelvo a abrir Twitter un rato esta noche y me encuentro con un fragmento de un tipo, al parecer famoso, que ni conozco, gritando borracho a unas chicas a la puerta de una discoteca, diciendo que las va a matar a todas.

Me paro a pensar: ¿qué mierdas me están llegando a través de la pantalla de mi teléfono? No suelo seguir cuentas de shitposting, ni siquiera sigo a personas famosas o influencers. A los conocidos más pesados con algún monotema (Operación Triunfo, fútbol, hooligans de la política, etc.) los tengo silenciados desde hace tiempo. Y, sin embargo, siempre está el típico chaval que conoces, que en la vida real es un tipo genial, pero que esta noche ha retuiteado, porque a él le resulta un meme gracioso, una putísima mierda de vídeo que a mí en lugar de hacerme gracia me hace replantearme qué hago con mi existencia.

No sé, siento últimamente que no soy capaz de controlar lo que me llega a través de la red. Siento que no soy yo el que navega, sino que una inmensa cantidad de mierda viene hacia mí cada vez que entro a una página. Y, además, da la casualidad de que todo es mierda infantilizada. No sé si alguna vez tuvistéis un móvil en la época de la adolescencia, cuando existían los infrarrojos o la época dorada del Bluetooth. Bueno, un móvil adolescente de ese estilo solo almacenaba mierda. Los primeros vídeos porno, el típico audio guarro, la canción con chistes verdes gamberra, el vídeo del chaval con la bici de "haz un derrape", en fin, putísima mierda que hoy si los recuerdas es por la nostalgia de la juventud y la inocencia, pero que sabes que como sigas consumiendo esa mierda cada día y a cada hora peligra tu salud mental.

Lo dicho, que no soy capaz de encontrar una vía de escape en internet. Casi todo lo que me llega de forma pasiva a través del PC o del móvil es basura y lo peor de todo es que ni siquiera es fruto del shitposting deliberado. Encontrar canales buenos, o contenido de una mínima calidad da la sensación de que cuesta sangre y sudor, mientras que para el shit content solo tienes que sentarte en la silla plegable en la entrada de tu casa y esperar, porque llega solo, apestando a mierda.

¿Os habéis sentido así alguna vez?

3
Dralions

Cada vez que entro a FEDA.

Es hora de hacer unfollows, chico.

MiNmbreNoCab

He leido hasta twitter.

suerte.

Altoresso

Quién es el borracho ese que grita discoteca pasa enlace

Hiken
4
Ninja-Killer

Personalízate los intereses, cacho gañán

B

Shit content en internet

#1Mandricardo:

¿Os habéis sentido así alguna vez?

Este hilo por ejemplo.

poisoneftis

Twitter es pura basura, piensa que ya de por si el formato de decir mucho con pocos caracteres es una limitación que sólo puede servir para tener éxito como el pozo de mierda que es

Hay redes sociales mejores, que aún con sus defectos permiten filtrar tus intereses mucho mejor

YokeseS

Pues la solucion la tienes a un click.

josepginer

La máxima de, mejor que hablen de ti a que no hablen, sumado a la facilidad de esconderse detras de perfiles fakes, unido a que la gente se ofende por nada, crean un caldo de cultivo infecto. Donde el que más insulta tiene razón y en el que la obsesión por la atención y ser TT puede hacer que los usuarios hagan todo y más.

B
2
B

Feliz Hakuna Matata y empieza a ver mis chistes son Buenísimos

B

Si usas Twitter para leer mierda, encuentras mierda.

6 años llevo usando Twitter y a día de hoy tengo una burbuja de puta madre en mi feed, donde el 99.5% de contenido que aparece (música, arte, videojuegos, etc.) me interesa. Y ese 0.5% de basura restante que se cuela por ahí, bloqueado.

No entiendo muy bien por qué os quejáis de que Twitter es una red social de mierda llena de odio y toxicidad mientras no podéis vivir sin entrar en el hashtag #PabloIglesiasDimisión #EspañaRepublicana #FeminismoSobacoSinDepilar o #IbaiPidePerdón de turno, lleno de acomplejados, subnormales y trolls de las cavernas.

Huid de esa jodida basura, no salgáis de la burbuja de vuestro feed de Twitter a reventar de cosas que os flipan y veréis como sois más felices.

B

Yo por eso de siempre he cogido el toro por los cuernos y me he metido en 4chan.

Y mírame ahora, totalmente clowneado e insensibilizado.

9 1 respuesta
B
#14terminal:

Yo por eso de siempre he cogido el toro por los cuernos y me he metido en 4chan.

Me ha hecho gracia, para qué negarlo.

Eustakiooo
1
TripyLSD

Por eso el formato de foros y de reddit en comunidades reducidasme sigue pareciendo en el que más cómodo me veo.
El contenido está muy clasificado, con sus propias normas y gags internos que se crean de forma bastante natural. Todo el mundo tiene capacidad de contribuir al mismo nivel, los temas candentes adquieren popularidad por su contenido, y los contenidos basura, los invasivos, o los que se alejan de las dinámicas del grupo se aíslan casi de forma autorregulada. No mediante complejos algoritmos cuyo fin es que tú seas el producto.

En las RRSS no. Los influencers, medios, y las jerarquías de followers dictan el contenido, y además es complicado hacer selección del contenido que te interesa. Por mucho que solo sigas cuentas de artistas, o hashtags de motor, sigues a merced de ese contenido masivo elegido por masas de gente sin control -por no hablar de bots, inyecciones de likes por pago e ingeniería de rrss, o patrocinios- que directamente te muestran.
Twitter además es una de las redes que más contenido invasivo te muestran. "Puede que esto te interese", "trending topics del día", retweets,..

1 respuesta
Yuzu

Te has hecho o te estás haciendo viejo ya para estas cosas y has tenido que hacer el hilo pa desahogarte.

Nos pasa a todos. Yo por ejemplo no entiendo la puta gracia de tik tok pero bueno millones de personas adolescentes sí. Al final del dia me da igual, yo sigo consumiendo mi contenido y ese tipo de público el suyo.

Rinkes

Twitter es pura basura, lo de decir mucho en pocos caracteres es una limitación que sólo sirve para crear contenido fecal...

Dijo mientras subía su cuarta publicación del día a IG acompasasa de alguna falacia pseudointelectual de Paulo Coelho o intento de reflexión lírica baldía, tratando de conseguir la atención de algún nuevo rico que le regale un complemento de 400€ después de un par de polvos de los que el considera deporte, para hacer gala de un intento de vida wanderlust en su siguiente publicación, que ni es, ni se le parece.

Si, Twitter es basura xD. Un argumento bien construido que no sea detritus de barra de bar suele requerir cierta extensión, por bien sintetizado que esté. Una idea compleja e inteligente no se registra en menos de 300 caracteres. Ah se me pasaba decir que: The left can't meme.

Lizardus

Hasel

Coge un puto libro hombre, ya verás como ahí no hay tanta tontería xD

2 respuestas
B

#21 Ya, la verdad es que debería centrarme más en pasar mi ocio haciendo actividades más activas y no navegar de forma pasiva en Twitter o YouTube tragando mierda.

Lizardus

#21

3
ErChuache

Twitter a nivel político es un cáncer salido de una almorrana sidosa de Nurgle.

Para otros temas aún vale la pena.

YokeseS

#17 pero eso no es casual hombre. A twitter y otras redes sociales le interesa que estes el maximo de tiempo posible en su plataforma por eso te muestran toda esa clase de contenido. La felicidad de los usuarios le importa 0 lo unico que quieren es que te mantengas enganchado.

1
B

el youtube propiniéndome los miiiiiismos vídeos durante meses, sin cambiar la portada

¿os pasa?

1 respuesta
nachetetote

No es tanto la mierda que te puede llegar por internet sino los que te pueden meter virus y fraude como eres seleccionado como ganador etc. Hay que ser un poco inteligente para saber donde entras y no tocar nada

Saludos gran hombre

Hipnos

#26 Y tú volviéndolos a ver para darle la razón al algoritmo.

tute07011988

Empieza a ser activo en internet y no una ameba cual vieja viendo la televisión. Lo peor que puedes hacer es esperar que te lancen a la cara contenido personalizado y no ser tú mismo el que decida qué quieres ver/leer.

Además, nunca viene mal adentrarse en temáticas u opiniones que disten de lo que estamos acostumbrados. Eso sí, opiniones algo fundamentadas y reflexionadas no un "facha huhuhu", "coleta rata huhuhu".

2 1 respuesta
B

#29 Desde hace un tiempo me volví activo y empecé a silenciar cuentas, tratar de educar al algoritmo en YouTube, etc. Pero aun así, casi cualquier comunidad a la que pertenezcas tiene sus polémicas y días en los que se te cuela una cantidad de mierda entre lo que sigues que te dan ganas de borrarte la cuenta en las redes.

Supongo que Twitter se presta mucho a ello, ya que es una de las redes donde más han triunfado los memes. Es como con TikTok o YouTube Shorts, plataformas donde la mayor parte del contenido es pura alfalfa.

Usuarios habituales