Si eres de izquierdas, ¿tienes que ser pobre?

B

#10 No plantearte votar a otros partidos porque son de "derechas". No más.

SikorZ

#150 Hombre claro, ser liberal si eres rico es natural, la avaricia te consume y he ahí su consecuencia ideológica.

El problema está como bien dices, en los liberales pobres. No hay por donde cogerlo.

Knelo

#143 Y el sueldo de PI de donde te crees q sale, del trabajo o más bien , del atraco a una ciudadania empobrecida.
Y no solo eso, si no con el agravante de q el no ha puesto nada de capital ni las horas para montar ni dirigir ninguna empresa, simplemente se sienta en su casoplon, y los demás le pagan el sueldo.

Curiosamente es la tiranía máxima del peor empresaurio con agravantes de un supuesto comunista xd. Radiografía de un ser de izquierdas.

1 1 respuesta
B

Lo del voto de pobreza es cosa de católicos, son ellos los que de lo deberían de aplicar, pero en lugar de eso reciben 11.000 millones al año de nuestros impuestos.

#12 Engels tenía más dinero del que tú oleras jamás. Era de izquierdas?

Ulmo
#10Don_Verde:

¿Que significa ser "de izquierdas"?

Haces una distribución del espectro ideológico de los habitantes de un país. Todo lo que esté en los 2 primeros cuartiles es izquierda, lo que esté en los 2 segundos es derecha. Si te pones muy quisquilloso puedes llamarle a la desviación estándar de la media como "ser de centro".

1 respuesta
B

#36 Apropiado? Te recuerdo que hizo la derecha cuando se ha hablado de aborto, matrimonio igualitario, libertad sexual, divorcio, etc...? Que de lo ha apropiado la izquierda dice XD. Si eso existe es por que la izquierda lo ha peleado y ganado. De verdad, que poco conocéis algunos vuestro país.

#121 De cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades.

B

#153 Simple te se sienta en su casoplon, claro. Se puede criticar a Pablo por muchas cosas, empezando por la casa, por lo que dices no.

Pablo Iglesias tiene 2 carreras, un máster, 3 idiomas, 12 matrículas de honor y ha escrito innumerables libros, además de ser un investigador reconocido y tener un programa en una tele pequeña. Todo esto antes de los 40 sin pasar por coles privados ni tener padrinos con pasta. Luego se sabe mover en las tertulias, aprovecha el tirón para montar un partido y sacar 5 millones de votos en 1 año, en 5 vicepresidente.

Si eso es sentarte en el sofá a cobrar, tú debes de estar cerca de llegar a Marte en tu propia nave. Cuentanos, qué has hecho tú con tu vida?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#155 que criterio sigues para colocarlos en esos sitios?

Alguien que, por ejemplo, propone crear una estructura de vivienda publica gratuita, ilegalizar el aborto, imponer el veganismo, cerrar fronteras y blindar la figura del rey.

Es de izquierdas o de derechas?

1 respuesta
Knelo

#157 Lo q tenga es completamente indiferente, tiene q ver lo mismo q la reproducción asistida de un caracol. Aún así, con todo eso le daba para vivir en Vallecas de interino.

Irene montero también tiene todo eso? O Adriana lastra?

Su puesto actual se basa exactamente en lo q he dicho. O sea, en extraer el dinero de una sociedad empobrecida sin ni siquiera asumir los riesgos de montar una empresa.

1 respuesta
Ulmo

#158 Ese sería de derechas, solo has metido la vivienda gratuita ahí con calzador.

Lógicamente no es una categoría absoluta, por eso digo que si quieres meter "centro" para aquellas personas que están cerca de las posiciones intermedias, puedes hacerlo.

Tal y como está ahora el panorama español un criterio que no funcionaría del todo mal sería:

Izquierda: Podemos + PSOE: los votantes que solo se mueven dentro de este espectro de voto.
Centro: PSOE + Cs + PP: que podrían cambiar su sentido de voto dentro de estos 3 partidos.
Derecha: Cs + PP + VOX: los votantes que solo se mueven dentro de este espectro de voto.

Lo que vengo a decir es que el eje izquierda/derecha no atiende a motivos ideológicos concretos, sino que es simplemente una estratificación de la población. Uno de derechas en España podría ser de izquierdas en EEUU.

2 respuestas
B

#159 A ver, hijo mío, los puestos de gobierno de tooooodos los países del mundo son trabajos remunerados, aquí, en EEUU, en Best Korea y en Papúa Nueva Guinea. Lo correcto entonces sería decir que todos los políticos roban dinero de una sociedad empobrecida. No se por que lo centras en Pablo Iglesias. Bueno, si, por que es el monotema en la tele. Pero que hace a Pablo ser eso que dices y a los demás no?

Que tiene que ver montar una empresa? Es más honesto si viene de una familia con pasta y ha montado antes una empresa? Y si el quería ser profesor e investigador de CC.PP.? Tendría que haberse montado su propia uni? Explícamelo que no le veo el sentido.

1 respuesta
Guevara
#1Cerebrito:

Si yo soy de izquierdas, ¿tengo que estar compartir todos mis bienes y mis riquezas?

No, esos son los cristianos.

Si eres catolico practicante y creyente, hay que practicar cierta desposesión de tus bienes. Pues el Reino de Dios ya suple cualquier necesidad.

1
A

Solo es necesario antes de agarrar el puesto para aparentar que eres del pueblo, después puedes vivir a todo tren mientras los más acerrimos siguen creyendo que estas luchando contra la casta.

B

#160 En España es difícil de definir por el PSOE. No es un partido de izquierdas, pero la mayoría de sus votantes, su base, su historia y su apariencia si lo son. Entonces tenemos en el PSOE desde gente como Felipe a sus juventudes que se reclaman republicanas. Gente que vota al PSOE y odia al coletas y otros que les votan y tienen unas ideas similares a las de Podemos

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#160 por el contrario entonces:

Alguien que, por ejemplo, propone liberalizar la vivienda, legalizar el aborto, le da igual la alimentacion, y quiere acabar con la monarquia.

Es de izquierdas? Si practicamente es un ancap.

Puedes describir tu sabor favorito refiriendote solo a si es mas o menos salado?

1 respuesta
Ulmo

#164 Porque España es bipartidista, o al menos lo ha venido siendo. Al PP le pasaba igual, tenía desde franquistas, monárquicos, ultracatólicos, liberales, socialdemócratas.

España siempre ha sido muy de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

B

#165 Es que ponéis ejemplos muy raros, no todo se puede encajonar así. Por ejemplo, Aguirre y Tatcher, muy parecidas, de derechas, conservadoras, la primera antiabortista y la segunda lo legalizó por propias convicciones.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#167 edito, porque creo que te he entendido mal xd

Guevara
#130-kae-:

otro más que me dice que haber trabajado desde los 13 a los 25

¿Donde? ¿Desde los 13? Un niño de 13 años no tiene que estar trabajando. Que eso te parezca normal ya deja entrever una mentalidad de siervo y amo acojonante

#130-kae-:

haber estudiado hasta tres carreras con becas

#128-kae-:

Becas de 300.000 € para cada uno

Pues para haber estudiado becado siempre aqui te molesta mucho que den becas

#130-kae-:

haber estudiado hasta tres carreras

Que tambien me llama la atención de que hablas de que has estado estudiando

#130-kae-:

y con mi esfuerzo

#39-kae-:

un amigo mio tenia un boli que tenia una tira metalica que al tirar de ella se desplegaba un trozo de tela y al soltarlo se recogia solo. Era de publicidad. Intente comprarselo 4000 veces, pero el tb le daba bastante uso.

Cuando en el 2006, tu epoca estudiantil, hablabas continuamente de las chuletas de tus amigos y como intentabas que te vendieran un boli para copiar en los examenes.

Si seguimos mirando...

#130-kae-:

haber trabajado desde los 13 a los 25 (perdiéndome fiestas, viajes y demás)

#80-kae-:

con 15 años, nos dio a todos los amigos por coger un cigarro cada uno y probarlo.

#27-kae-:

Yo al hijo puta es donde mas he perdido, no voy a decir cuanto

#29-kae-:

Bebi 14 chupitos de no se que y no recuerdo na de toa la noche

#18-kae-:

yo estuve mirando para ir mas o menos en esa fecha (pero ha habido cambio de planes) y me salia por unos 61€

#1-kae-:

Weno, si conoceis alguna fiesta que merezca la pena comentarla anda, q si me kae cerca habra que ir

#130-kae-:

haber trabajado desde los 13 a los 25 (perdiéndome fiestas, viajes y demás)

Pues oye.

Mirando tus posts antiguos (y porque he parado a tiempo)

Para estar trabajando desde los 13 años (y haberte perdido tantas fiestas y tantos viajes) te dedicabas a lo siguiente:

Con 15 a quejarte de que movian tus cosas tus padres y a probar los cigarros con los colegas.

Luego a estar de fiesta continuamente en discotecas, beberte 14 chupitos en una noche, ir a cualquiera que te inviten

Viajar a Londres, apostar jugando al hijoputa.

Que mira.

Esa extraordinaria vida de la que hablas del niño trabajador desde los 13 putos años la has tenido que exprimir bien.

Porque si seguntu "te has perdido fiestas" aun yendo a todas las putas celebraciones patronales habidas y por haber, es que debias ser hijo del de la mansión playboy. Porque si no no me explico que con esta amplitud de vida social que viviste aun te parezca que te has "Perdido fiestas"

#130-kae-:

Das por hecho que mi vida ha sido fácil

¿Doy por hecho? Me he limitado a leer lo que tu decias hace años, antes de que estuvieras de acuerdo con que la mano libre te hiciera un esclavo.

Y tu vida se resumia en beber y ir con los colegas mientras papis te mantienen.

Yo ese trabajo constante y penuria no los he visto reflejados eh.

Que al final resulta, que como todos los foristas libertarios, ha sido un mantenido más que ahora se inventa una historia tragica.

Pues vaya hombre

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

#167 Nop se parecen en nada.

B

#157 el problema con ese argumento es el de siempre: la cúpula de Podemos ha entrado en la política a enriquecerse y eso es jodido. Pablo Iglesias puede tener una formación magnífica (que no tanto, la.tipica de alguien que no ha salido de la universidad hasta los 30) y vender la moto de que ha llegado a todo eso por sus méritos (porque la universidad funciona así, con meritocracia, juas) pero sin la política seguiria siendo un profesor de universidad puteado que tenía que hacer cuentas para llegar a final de mes.

1 respuesta
B

#171 Claro, y si no hubiera estudiado estaría repartiendo propaganda por los buzones por el SMI. La cuestión es que si lo ha hecho, y aunque su salario de interino era pequeño, se ha sabido buscar la vida para lanzar su mensaje politico. No es todo mérito suyo por que tanto Fort Apache como Podemos fue obra de mucha gente, pero el estuvo siempre al frente. Se pudo montar el programa por que era un referente intelectual de la izquierda. Fue a las tertulias por que tenía el programa. Lanzó Podemos por la fama de las tertulias.

Todos saben lo que era Pablo pero nadie se sabe la vida de Rajoy, Abascal, Rivera, Casado...

De que clase de familias venían? Donde estudiaron? Cuanto valen ahora sus casas? Compara a todos los dirigentes con Pablo todos viven mejores casas, vienen de buenas familias, estudiaron en colegios de élite, y tienen menos estudios. Y ninguno ha vivido en la casa de su abuela hasta los 40. Pero eh, el vividor es Pablo.

Edit: 12 matrículas de honor, 6 libros publicados más 3 en colaboraciones (cuento solo hasta 2015) no es lo típico aunque estés hasta los 30.

2 respuestas
B

#29 De acuerdo en casi todo, y Tsipras al gulag por rata vendida a la Troika. PERO, no digas que les da igual a los que mandan unos que otros, PP que Podemos, por que han creado hasta una policía política, entre otras cosas, para ellos. El PSOE casi de va a la puta mierda por darle el Gobierno al PP antes que pactar con Podemos. Que es algo asumible por el capitalismo es cierto, no sacarán los tanques por Podemos, pero no les da igual.

Mar5ca1no7

#172 Cuantos de esos han sacado pecho de vivir en un barrio humilde, criticado las residencias de los demas, fomentado escraches como jarabe democratico y dicho que la policia son matones que protegen a los ricos. Justo antes de comprar un chalet en un barrio rico y llamado a la policia y denunciado escraches.

Lo digo porque igual el problema que tienen lo han creado ellos mismos.

1 respuesta
B

#174 La diferencia entre un escrache a lo que ocurre en casa de Pablo es principalmente la gente que hay detrás. El dirigente anormal con media neurona que lleva eso, vive en una casa de 1.200.000e y no tiene mas oficio que llevar a sus camisas pardas cada día a Galapagar. Ahora creo que está pendiente de juicio por grabar a sus hijos. Todo un héroe del pueblo.

Lo que ocurría con los escraches de la PAH, se hacía con gente humilde que había o estaba cerca de perder su casa enfrente de casas de Ministras que habían sacado una ley de deshaucios express en la época más cruda se la crisis.

Se hacía 1 día entre gente afectada directamente y que actuaban en otros muchos ámbitos de la lucha por la vivienda.

Igualito al grupo de fascistas sin oficio ni beneficio que van día tras día desde hace meses a hacer el anormal. Y oye, que yo defiendo la libertad de hacer el anormal, cada día si quieres, pero no lo compares por que no tiene nada que ver.

Aunque si, la casa es un error (político, no moral).

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#175

3 1 respuesta
B

#176 Me has hecho reír, pero desarrollalo más, no te sirve como argumento.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#177 Me sirve para expresar el cinismo de la politica en ver la paja en el ojo ajeno. Con eso me vale.

B

#169 Te has pasado el post.

Knelo

#161 Pues eso. Por eso los liberales queremos un estado con lo mínimo posible y que el dinero vaya a la gente directamente.

PI podría ponerse un sueldo corriente y vivir en un piso tranquilamente con su familia, eso sería coherente con sus ideales, en vez de eso cobra 80k + 80k de la mujer mientras a la sociedad la crujen a impuestos y la empobrecen.

Lo de la empresa viene, pq el crítica al empresario como un explorador de vidas inocentes, aprovechándose de ellos para enriquecerse. A pesar de lo difícil q es montar una empresa y triunfar.
Pues el hace no solo lo mismo, si no q encina ni se juega su capital, ni su salud. O sea, q es todavía peor, y eso un comunista.

2 respuestas

Usuarios habituales