Si fueráis paciente

B

Os molestaría que vuestro médico de centro de salud se bloqueé al hablar?. Soy tartamudo (desde los 16…ni idea de por qué) y eso me ha derivado a ciertos problemas de ansiedad, y éste
es mi primer trabajo como médico nada más salir de la facultad con una no desdeñable media 7.97). Pues eso.

Se me da bien escuchar a la gente y la medicina la llevo bien, pero el viernes empiezo con 40 pacientes y va ser mi primera vez en contacto con todo. Tal nivel es de paranoia que cuando hay veces que no tartamudeo repaso lo que he hecho ese día para repetirlo. Pero hace años que no lo hago porque sé que no funciona. Lo que si me va bien es distraerme..

Os leo

Ninpo

A mi me daría completamente igual siempre que hagas bien tu trabajo. Voy al médico por necesidad, no a pasar el rato. Ni te rayes por eso siempre que seas competente en tu ámbito.

69
odiazon

tatartamudeame esta

Mar5ca1no7

Si fuese paciente no, pero con prisas ya es otro tema.

53
Kandelario

Ves a una bruja o algo por el estilo, se les da bien quitar este tipo de cosas (no es coña).

1 1 respuesta
Microzaa

No eres el primero ni serás el último médico tartamudo en este mundo. Si eres profesional, muestras empatia y explicas bien las cosas a los pacientes (aunque te lleve más tiempo), no tendrás problema. Y con el tiempo y más confianza el tartamudeo con los pacientes ira a menos.

2 1 respuesta
Yechezk

Preguntate, si no fueras tartamudo y tu medico si, te importaria?

Yo me partiria la polla

1
B

#6 Gracias.

KIIM

Si no te da mucha vergüenza al principio para romper el hielo di, antes de empezar y para conocernos, soy tartamudo. No creo que a nadie le importe.

3
elfito

Ni que entrecortar una frase reste seriedad, importancia, sentido o autoridad a lo que se dice.

Si algún paciente se rie de ti, siempre puedes cargártelo dándole doble medicación. No sé. Pero eso así no se puede quedar.

P.D: aviso a navegantes, lo segundo es broma.

1
DiVerTiMiX

Abre el hielo con tus pacientes contando el chiste del tartamudo y el jamón.

9
R

seguramente será peor pensarlo que la situación en si. no será nada, ánimo

3
weeheee

Me gustaria decirte de que no tiene que haber ningun tipo de problema, pero siempre hay imbeciles muy tocapelotas y sobre todo algunos abuelos, que esta en plan de ''Para lo que me queda en el convento, me cago dentro''. Mucha gente a dia de hoy se cree que la empatia es la raza de un perro.

2
poisoneftis

Supongo que puede ser incómodo especialmente para ti al principio. Lo puedes aclarar antes.

Pero vamos si no te impide hacer nada no debería importar, ya te irá dando igual con el tiempo supongo

2
Masada

En absoluto. Me molesta cuando se pierden en explicaciones farragosas y demasiado técnicas; me ha pasado bastante.

Ánimo, irá bien.

1
B

Habrá veces que encuentres imbéciles, pero serán pocas. El problema es que tendemos a magnificar las malas experiencias y nos quedamos con el imbécil que ha sido un maleducado a pesar de haber tratado antes con 100 personas que como poco, han sido o han parecido ser comprensivas. Así que no te ralles.

1
Eckooo

Animo picha, a la gente normal no le va a importar. Si algun payaso te dice algo le dices que es necesaria una colonoscopia.

2
Asgaya

No me importaria en absoluto.

pd- https://youtu.be/2wqH0Jrx3jQ?t=21

Word-isBond
#1MedicoCani:

pero el viernes empiezo con 40 pacientes y va ser mi primera vez en contacto con todo.

Durante la carrera ya te van introduciendo en la anamnesis de los pacientes, en las prácticas y talleres, tutorizándote.
Al terminar la carrera, como residente de primer año, también.

¿Y tú me estás contando que el viernes será tu primera vez, habiendo terminado la carrera, y no sólo con un paciente si no con cuarenta?

C4s1.

2 1 respuesta
Ronoah

Estando tu capacitado no te debería importar lo que piense el paciente. Ánimo con ello y ni le des vueltas a eso , que cada persona tiene sus taras y no van a estar fijandose en eso y menos si haces bien tu trabajo xD
Y por cierto , tu mismo dices que a veces no tartamudeas y tiene pinta de ser algún tipo de ansiedad descontrolada , has probado a tratar esto?

Blue_ogre

Habrá de todo y al tratar cara al público y en situaciones delicadas te encontrarás con mogollón de gente histérica y maleducada.

No quiero desanimarte, la realidad es que no es algo que tenga importancia para tu trabajo mientras ejerzas bien y seas capaz de trasmitir correctamente la información a tus pacientes. Pero puff, tengo mogollón de colegas que ejercen medicina y enfermería, y en las guardias sobretodo se encuentran de cada personaje/maleducado que tela...

Erpotro
1
mxz239

Si haces como que te importan y les escuchas estarán muy contentos contigo, el resto es secundario

2
TheFiskal

A mí me daría igual que el médico fuese tartamudo.

Lo que sí creo es que quizás el médico de manera previa debería informar al paciente de su condición para que así el atendido se quede más tranquilo si le ve atascándose al hablar (puede pensar que le está pasando algo extraño) y, a su vez, el médico podría estar más tranquilo pensando que el paciente conoce la causa de su "atascamiento" y pueda empatizar con él

krispi

si estoy malo prefiero un medico tartamudo a un albañil con fluidez de habla, no se que quieres que te diga...

MaTrIx

No me importaría mientras puedas llegar a expresarte aunque tartamudees.

1
Endorfina

No me creo la historia pero obviamente no.

mrphy

Serás medico pero te aseguro que no en España sino en algún pais del tercer mundo y ahi con lo que tienes pues puedes ir tirando.

1 respuesta
B

#19 Se puede trabajar sin el MIR cubriendo sustituciones. Infórmate

1 respuesta
PocketAces

Que la gente cuando llegue a casa lo primero que dirá será que el nuevo médico es tartaja, es un hecho, pero mientras seas profesional y ellos estén contentos con tu desarrollo y labor, no tendrá mayor repercusión.

Usuarios habituales