Si fueseis youtubers millonarios ¿os iriais a Andorra a vivir?

s4suk3

ojalá nos gobiernen sabios

1 respuesta
Arnius-Fox

#181 China y su control estatal dicen por otro hilo que es el futuro

Eyacua

Este post mola para ver algo que ya sabemos muchos, los mas patriotas del foro lo son pero al $$$.

Ganando 100K al año lo dejarian todo para irse a vivir al pedazo de pais que es Andorra por ganar 120k. Que seamos sinceros, en la practica la mayoria con las maletas en la puerta si se pararan a pensarlo medio segundo dirian "que cojones estoy haciendo??", pero de boquilla somos mu shulos xD.

La facilidad con la que muchos lo dejan todo por 4 perras tambien indica que en este foro no vamos sobrados de amigos y allegados que apreciemos.

5 2 respuestas
Puni

Yo me iría sin ser youtuber ni millonario, con el mismo sueldo.

inter

Ahhh este es el típico hilo donde la gente no tiene ni puta idea y dice que en España se pagan muchos impuestos. Ajam. Se ve que no saben ni cómo calcular los tramos impositivos de IRPF, pero claro, ¿Qué les vas a pedir a las criaturas?.

El día que cojan una calculadora y se pongan a comparar lo mismo les da una embolia. Eso sí, las calculadoras de las gordas con botones bien grandes, porque de usar una científica ni hablamos. Parguelas.

3 2 respuestas
B

#185 Pero si todavía te encuentras a gente que dice la mítica de "es mejor que no te suban el sueldo porque pasas de tramo y ganas menos dinero". Ese es el nivel.

Esto por ejemplo, es el error común:

#121ChaRliFuM:

Youtuber que ingresa 200k€/año -> paga unos 80-90k€ de IRPF.

Ahí estás calculando que el último tramo de IRPF se aplica a todos los ingresos del Youtuber de turno cuando no es así.

1 3 respuestas
inter

#186 Real como la vida misma. De hecho hay un comentario de ese palo en la primera página.

1 respuesta
C

#183 que tiene que ver el patriotismo con la voracidad fiscal del Estado.

Patria no es Estado

1 respuesta
Eyacua

#188 Pero si te vas a Andorra dejas solo el estado o dejas tu patria? No era dificil esta, eh...

Nullpointer

Sin duda

Kaiserlau

#183 para ahorrar, luego la diferencia basicamente la gastan pagando la incomodidad de vivir allí xd

Como ya han dicho tienes que ganar mucha mas pasta para que salga a cuento, y si pasas de ciertas cantidades no te vas Andorra te piras a otro lado con mucho mejor tiempo xd

Si se van a Andorra es porque no quieren pagar impuestos (tampoco mucho mas, donde realmente va a ahorrar es en sociedades si no recuerdo mal), pero disfrutar de la calidad de vida de la españita comunista y la UE basicamente.

1
S

#186 #187 Según la pagina de hacienda con 200k euros de ingresos pagas 80k de IRPF con un tipo medio del 40%. Esto solo de IRPF.

2 respuestas
Eyacua

#192 los tramos ya tal?

AlunaGeorge

#7 A ese nivel tendrias un editor Espa;ol trabajando y subiendo el video por una miseria, digo Espa;ol y no de otro sitio por que has dicho tercermundista.

1 respuesta
tofreak

#194 Oye cuidado que España es del segundo mundo, no te pases eh.

inter

#192 200K en españa pagas un tipo impositivo total (la suma de todos los tramos) del 38,83%. En Alemania yo estoy pagando 45%.

Te parece entonces, que en España se pagan muchos impuestos de IRPF ?

1 respuesta
Orteku

#180 No te piques hombre, que todavía puedes llegar a algo lógico y todo.
Venga, de momento ya has entendido la parte de que de joven tus gastos los cubren tus padres. Ahora falta asimilar que todo lo que gastes que conlleve impuestos que pagan esa sanidad y educación por la que debemos tanto, da igual que los pagues tú vendiedo chuches en el cole, tus padres deslomándose por comprarte los libros o el señor de la esquina que te ofrece caramelos, ya que el dinero que se mueve por tus gastos, sea tuyo o no, de algún sitio sale y al estado le cuestas lo mismo.

Así que si le debo algo es al señor de los caramelos, era majo aunque olía un poco a rancio.

1 respuesta
guito

#176 Ganando 1 millon prácticamente te retienen casi todo al 45%... tendrás un tipo medio alrededor del 43% supongo.

Marmoth

#162 Será Andorra si o si, que mi futura mujel es andorrana xD

1
guito

#186 Se pagan unos 80k de IRPF cobrando 200k. Es bastante fácil comprobarlo.

#196 Pues sí, sigue siendo una burrada lo que se paga. Que casi el 50% del salario se vaya en impuestos es una locura. Además tienes que añadirle otros mil impuestos más.

Me da la sensación de que la gente sabe lo que son los tramos pero no se dan cuenta de que los impuestos son altísimos. Empezar con un 19% para mí es una locura (aunque es verdad que los 5.500€ están exentos e incluso más dependiendo de tu situación). Hace tiempo vi que en Francia, con salarios bastante mayores pagan menos IRPF, aunque desconzco el resto de impuestos, pero me parece lógico que no se grave tanto el trabajo.


No sé cómo de actualizadas estarán las imágenes, pero no creo que estén muy desfasadas

1 respuesta
PatatAtomica

Pues me quedaría aquí un tiempo y me acabaría pirando a otro sitio... No necesariamente a Andorra pero si que miraría un sitio en el que me sablaran menos.

thrazz

#200 lo de Francia está mal. El último tramo es al 45% y no tiene en cuenta el "cargo social" que es de un 10% o así.

Pagan bastante más impuestos que en España.

https://taxfoundation.org/taxing-high-income-2019/

5 1 respuesta
vc15

Tampoco es necesario tener una empresa con una gran facturación para mudarse a Andorra como hizo Patry Jordan.
Para empezar desde 0 tambien es mejor. España abusa de los emprendedores desde el primer euro.

Atrus

#197 no me pico, solo inteto explicarte que, en líneas generales, un menor de 30 no es productivo desde el punto de vista de generar ingresos para el estado como individuo. Que es de lo que estaba hablando y no de la unidad familiar.

Pero vamos que puedes releerte las respuestas si quieres entenderlo.

Un saludo y feliz año!

1 comentario moderado
guito

#202 La verdad es que me extrañaba porque siempre he escuchado que pagan muchos impuestos en Francia, sin embargo, hay que decir que lo que has puesto es para los top incomers. Según este articulo y la primera imagen que puse, la gente de salarios normales pagamos más.

1 respuesta
Sr_Wayne

#43 con el dinero que tienes en la cuenta, bien podrias irte a andorra, bribon

Zeloran

claro que iria a Andorra, pero si me pregunta alguién siempre digo que me quedaría en España, para aparentar cierta superioridad etica y moral.

thrazz

#206 ese artículo es un despropósito. No tiene en cuenta quintiles de renta y solo tiene en cuenta el impuesto sobre la renta y no otros impuestos similares que existen en otros países (impuestos sobre la nómina, cargos sociales, etc).

2 1 respuesta
rlp89

#185 en España el esfuerzo fiscal es de los mal altos de Europa... Asi que si los impuestos son altos.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html

2 respuestas

Usuarios habituales