Si la luz esta en España mas cara que nunca...

A

¿ Por que cojones las ciudades ponen luces navideñas ? E incluso mas luces que nunca, como la ciudad de Vigo que se jacta de poner el doble de iluminacion navideña que el año pasado. ES QUE NO ME CABE EN LA PUTA CABEZA.

28
AikonCWD

Porque hay que fomentar el consumo en época de navidad

14
_Snatch_

Por que lo pagan de nuestros impuestos.

29
B

porque la luz es cara para tí, para el erario publico, como es publico y no es de nadie no cuesta nada esa luz.

A ver si lo entiendes.

75 1 respuesta
geronimo1

Pues por lo mismo que decian que no hacia falta mascarillas en medio de una pandemia de coronavirus

Porque somos potencia mundial en cerebro

8
13malkavians

Sin espíritu navideño, Santa Clos no te traerá regalos hijo de perra

6
PaPa

Bueno y ya están encendidas como se nota que el dinerito no sale de su bolsillo jajaja

milhoy

¿no entiendes que un político no se preocupe de un dinero que no sale de su bolsillo?

1
Xoid

Mira que sois tontos con esta monserga de las luces de navidad, putos amargados.

En Vigo le sacan una rentabilidad x100 a las luces. Una ciudad que no vale ni para quemar y que durante estas fechas no tiene una habitación de hotel libre.

7 3 respuestas
acerty

Caro o barato es relativo.

Dejemos que los expertos de mv decidan si está barata o cara.

Syuk

La época perfecta para pinchar farolas. Es un must

B

#9 por las luces. Seguro que cuando están haciendo el check in en el hotel dicen que si no fuera por las luces no hubieran venido jajaja

6 4 respuestas
Chico_Zombye

Porque Vigo en lo que gasta es en el tipo de luces de Navidad que pone y lo pone como inversión, no como decoración.

Todo su alumbrado es LED y básicamente les da un pastizal hacerlo porque todo dios va a Vigo en navidad a verlo. Si os crees que Vigo pone luces porque es bonito estáis flipando jaja. Lo ponen porque es un reclamo publicitario de la ciudad para aumentar el consumo. Uno que lleva funcionando varios años y de ahí que lo repitan todos los años.

#12 No es para que vaya gente de Madrid sino de aquí. Yo te puedo asegurar que la peña en navidad va a visitar Vigo solo por las luces.

2 1 respuesta
Xoid

#12 no, no es por las luces, un 21 de noviembre está vigo petado de gente por lo bonito que es, y por el buen clima.

5 2 respuestas
Shikoku

Abel, te queremos!

Chico_Zombye

#14 Vigo, claramente la ciudad más bonita de Galicia. Con un casco viejo maravilloso, con el mejor clima, nada de viento y llanito para pasear jajajja.

D4rKNiGhT

Ya esta el amargado de turno pidiendo que se elimine la navidad.

1 respuesta
M0E

Que los mismos que te venden que no debes ducharte y que comas insectos por el cambio climático revienten las ciudades de luces cuyo único fin es alentar a consumir no supone ninguna contradicción. Consumir no es malo per se, lo malo es no consumir como y cuando ellos quieren. Navidad es cuando luces de mierda en Vigo.

4 1 respuesta
DunedainBF

El Presidente prometió que a final de años pagaríamos muy parecido a lo que se pagó en 2018.

Para que esto sea cierto y cuadre la media anual, la semana de navidad y nochevieja va a costar el mwh entre 2 y 3 céntimos de euro.

1
B

Cuanto visionario en MV xddddd

¿De que sirve maquear un paisaje si no es para atraer turistas?

A

#17 No pongas palabras que yo no he dicho, gracias.

A

Porque si no se ponen la población se queja de que no están, si se ponen otros se quejan de que están, al final se ponen por bonita y ya

A mi también me parece innecesario tanta luz

1 1 respuesta
TripyLSD

Porque ya está pagado, y porque lo más caro de la instalación de las luces hoy por hoy no creo que sea el consumo eléctrico (especialmente por iluminación led), si no el pellizco que se llevan las empresas de iluminación por la instalación y las florituras.

Pero creo que esas decoraciones navideñas se compensan y animan a la gente a salir a hacer compras navideñas.

A mi me molan.

A

#22 Es que es de traca, si la luz esta mas cara que nunca joder, no pongas tanta luz. Es que no veo donde esta el problema. Nos llevan bombardeando meses con la matraca de que la luz esta mas cara que nunca, pues lo minimo seria incentivar o al menos mostrar un poco el ahorro, pero no, alli van los ayuntamientos a infestar todo de luces, mas que nunca, ale despinfarro, es que cabrea una barbaridad.

1 1 respuesta
kaseiyo

No tendras luces de navidad y seras feliz.

5
B

#14 una vez conocí a un vigués que dijo sin ruborizarse que Vigo era la ciudad más bonita de Europa. Se le olvidó lo del alumbrado de navidad XD

E

es un gasto que retorna en consumo

pero eso al grinch le da igual, es la felicidad de los demás lo que le hace rabiar

Xoid

#24 igual lo que no sabes es que la mayoria de ayuntamientos tienen un precio de la luz pactado, y pagan lo mismo este la luz a 0,09 que a 5,6.

Según el alcalde de vigo, el gasto de luz, derivado de las luces de navidad sera de 38.000€.

Tremendo despilfarro.

1 respuesta
B

Porque consumen una puta mierda, me sorprenderia si llegaran a los 100€ totales de consumo en alguna ciudad

Vale más el montarlas/comprarlas, que lo que chupen de luz.

1 respuesta
A

#28 #29 No se supone que estaba Europa en gran riesgo por un apagon electrico? Es conveniente sobrecargar la red con las luces navideñas? O que pasa? Ya no hay nada? Los medios nos han estado dando el coñazo durante meses y ahora derepente, ya no hay ni apagon ni importa la luz cara ni nada de nada?

3 respuestas

Usuarios habituales