Si os dejasen torturar a un asesino/pederasta etc lo haríais?

AlzeN

#89 Pero es que aquí hablamos en caliente. No sé si habrás visto el vídeo de no hace mucho, que va una pareja con sus dos hijos de unos 3-5 años, y de cruza con una zumbada que sin motivo alguno saca un cuchillo y se lo clava en la cara al niño, e intenta hacerle lo mismo a la hija. No estamos hablando de encerrarte y torturarla hasta la muerte porque no es el caso, pero imagínate en ese momento, porque yo creo que la gran mayoría de los padres como mínimo dejarían inconsciente a ostias a la tipa en cuestión.

Yo creo que sería la reacción normal la verdad.

3 respuestas
Malaspiojos

#91 La primera reacción es la defensa. La ira viene después y es controlable. Si no la controlas, estás empeorando las cosas.

P

vamos tocan a mi familia y le saco los ojos, peor carcel que esa...

M

Yo torturaria y asesinaria a todos los que aqui han dicho que si lo harían

Fox-ES

#91 Yo en el momento la mataría y sería totalmente entendible pues actuaría de forma totalmente instintiva pero si se me diese la opción de hacerlo friamente espero ser lo suficientemente buena persona como para decir que no.

1 respuesta
AlzeN

#95 Este es el vídeo (lo pongo NSFW aunque no llega a verse nada)

NSFW

Yo me pongo en esa situación y creo que no respondo. Y si en frío cambio de opinión mayormente es para que no me metan preso. Por cierto, puede que sea el valor de escribir detrás de una pantalla del ordenador, pero no termino de entender la actitud del padre, por mucho cuchillo que lleve, ya que aunque en un principio no se da cuenta de lo que pasa, cuando lo ve y va a por ella no entiendo como puede ser capaz de recular (repito, sin haberme visto y espero no verme nunca, en esa situación).

2 respuestas
Serpentino

#96 Tiene una actitud protectora pero no deja de sacar un arma blanca y está claro que esa persona no está en sus cabales , es normal y no le hace cobarde el asustarse e irse , hay que verse en la situación y sentir miedo real a que alguien te mate

Esta tipeja sería un buen ejemplar para torturar

1
Word-isBond

No, que seles juzgue y se les condene a muerte. Aunque aquí difícil.

B

#96 Has puesto un mal ejemplo, esa tía seguramente sea una enferma mental y lo que tendría es que estar encerrada y en terapia con un grupo de psiquiatras.

El padre entró en Shock dijeron por ahí, ni idea.

D

Estoy a favor de la pena de muerte a asesinos psicópatas pero no torturarlos..

Muerto el perro se acabó la rabia pero no disfrutar con tortura..

1
Serpentino

La tortura a seres humanos que han cometido atrocidades , puede aliviar mucho a las víctimas , tened en cuenta que no hay dilema moral, son personas que son malas .

1 respuesta
Benzebenze

Obviamente no, no soy un enfermo mental.

RusTu

#1 Esto creo que encaja mejor con el símil de película que buscas:

bicho0

La tortura de la gota de agua y lo dejaría ahí hasta que muera, tampoco merece la pena estar pendiente de esa persona

B

Torturar no, balazo en la nuca y au.

B

#26

Es decir, si existe el libre albedrío no es lo suficientemente relevante en la estadística como para poder considerar íntegra la culpa y responsabilidad de cualquiera de las acciones de un individuo pues estas están sustancialmente conducidas por factores que escapan al control del individuo en cuestión.

¿Entonces es legítimo el castigo? ¿O siquiera lo socialmente óptimo para construir una sociedad mejor?

Que fanático de la ética. Es irrelevante, vivimos en sociedad, si un ser humano está "defectuoso" hasta el punto de causar daños graves en la estructura en la que vivimos, debe ser erradicado.

Sea legítimo o no el castigo, eso no importa nada. Si entras en ese punto de divagador filosofo puedes crear dilemas morales en prácticamente cualquier cosa que exista.

Mantener vivo a un pederasta durante 40 años, para luego cuando salga tenga su paro, y mientras tanto la familia de la victima muerta por dentro. Todos esos alimentos y servicios que disfrutara el preso hasta su muerte podrían ir destinados a gente desfavorecida.

Hay que tener valores y dignidad, y dejar de degenerarnos como sociedad.


No tiene sentido torturar a alguien para matarlo, un tiro a la cabeza y punto.

1 respuesta
X

#101 Quizás a la víctima directa y siempre con motivo vengativo post trauma.
Igualmente no se hasta qué punto la tortura física se justifica aunque fuese aplicada por la víctima directa.
No la convertiría en algo semejante a lo que desprecia?

Si hablamos de venganza gitana, la cosa cambia.
Siempre que hubiese un asesinato lo más "justo" sería muerte por muerte, pero ni eso ni la tortura creo que alivie el dolor de los familiares ni les devuelva ese ser querido que han perdido.

Lo reconfortante de quitarle la libertad absoluta a una persona por X motivo, es que no olvidará ese X nunca (Remordimientos y arrepentimiento)

Edit: Hoy en día matar o violar suele salir muy barato.
Edit 2: Del sadismo al sadomasoquismo hay un paso, ojo cuidao ahí 🤣 @serpentino

choper

Responder a esto implica tener que conocer si se tiene o no una psicopatía de cierta gravedad.

Imposible de responder pues.

Las únicas veces que alguien "normal" hace algo como eso es cuando se siente reforzado por el número, vease los tumultos esos en un pueblo de suramérica donde una turba de enajenados apalizan y luego queman a un matao en medio de la calle.

Muy seguramente esos individuos por separado no serían capaces ni de mover un dedo aunque el target estuviera atado a una columna.

Es una situación que nadie en su sano juicio se puede imaginar realmente, ni saber cómo va a reaccionar si le sucediese.

Una cosa es liarte a hostias en un calentón y otra "torturar en frío". Son cosas tremendamente diferentes.

1
X

Puestos a hablar sobre el uso vulgar del adjetivo psicopata y sobre la psicopatía, entre un 1 y un 6% de las personas sufren este trastorno.

Tenéis más información en Wikipedia pej.

Por suerte un servidor goza de algo de empatía.

1
B

lo importante no es el efecto que tenga la tortura en el asesino o pederasta, sino el que tenga en mi. por lo tanto, no.

Cryoned

Una vez han pasado los hechos y por venganza no tiene sentido.

Pero para salvar la vida de ellos estilo Unthinkable o Prisoners abriría más el abanico de respuestas

A

No, soy uno de ellos

Rtr0s

Les obligaría a sentarse en la polla y luego a comerse la tarta. Que sufran

1 1 respuesta
Billpuertas

A ti esto solo te interesa porque eres un congelagatos, enfermo, que eres un enfermo

B

No se que creer. Esas personas no tendrian sentido de la vida por controvertido que me resulte.
No sucederia asi por dicha razones practicas. La verdad seria precipitarnos a las crisis y carencias. Y son casos de cosas desastrozas de la población. Porque deberiamos considerarnos iguales. Si perseguimos cosas iguales. Que medicos han hecho medicos y psiquiatras ponernos o ponerlos ocultos y educación ortodoxa. En sentido mezclado...
Egoismo no egoismo... ego.. puff.

1 respuesta
B

#113 No me resulta gracioso. ¿Que se consigue?

Ninja-Killer

#115 Vas de peyote??

1 respuesta
B

#117 Explicate no entiendo lo que me estas contando.

1 respuesta
Ninja-Killer

#118 El que no te entiende soy yo a tí :psyduck:

1 respuesta
B

#119 Aqui tienes escrito una parte de la ecuación.

1

Usuarios habituales