Si os dejasen torturar a un asesino/pederasta etc lo haríais?

Cococrash

Yo con mis propias manos igual pero contratar a alguien sí

B

A salsa tabasca

Loler

No, pero a un politico corrupto sí lo haría.

1 comentario moderado
Rastrojo

Pues le ataria los pies y una mano con cadenas, y le dejaba un machete.
El elige, o se mutila para escapar (cosa que no haría ya que lo atraparía antes y pasaría a la parte 2) o morir de hambre (que tampoco, entraría y ya me encargaría de arrepentirse de no haberse mutilado).

Pero todo con cariño, que soy buena gente

1
Fox-ES

#106 Entonces todo occidente es defectuoso pues vivimos de la miseria de los países menos desarrollados sin los cual es imposible mantener nuestro sistema cimentado en el neocolonialismo y el neoesclavismo.

Moral de esclavo es lo que tienes. El masa no es malo, hace lo mejor para nosotros...

1 respuesta
B

#126

Moral de esclavo es lo que tienes. El masa no es malo, hace lo mejor para nosotros...

Yo no digo eso, pero en este caso en concreto (pena de muerte), pienso que debe ser aplicable en casos concretos, más que nada por cuestión práctica.

No es que hagan lo mejor por nosotros, pero así es como están las cosas

Entonces todo occidente es defectuoso pues vivimos de la miseria de los países menos desarrollados sin los cual es imposible mantener nuestro sistema cimentado en el neocolonialismo y el neoesclavismo.

defectuoso porque ? bajo que baremo lo consideramos defectuoso

en la naturaleza hay una pirámide que mantiene todo constante,eso también pasa en las empresas. Porque debería ser diferente en nuestra sociedad?

En este sistema un pobre que se esfuerza tiene posibilidades de llegar a algo, algo es algo.

1 respuesta
Fox-ES

#127 En que depreda a otras soiciedades y es incapaz de ser responsable de sus actos.

El ser humano debe rendirse a la razón y dejar de lado la emoción. No tiene ningún sentido matar a otro ser humano independientemente de lo que haya hecho.
El castigo no solventa ningún problema agrava la diferencia entre el lumpen y las demás clases sociales.

1 1 respuesta
B

#128 Tendría que haber educación obligatoria de calidad (obligatoria de verdad, que no pase como con los gitanos que no van a clase) hasta los 18 años.

Pasado eso, quien cometa delitos es responsabilidad suyo y debería ser castigado, ya te digo que podría comprender que haya delicuentes que no han tenido muchas posibilidades y es lo que han conocido, pero el castigo en casos extremos de daños irreparables como asesinato con alevosía,violación y temas así debe existir.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#129 Las leyes existen desde mucho antes de que existiera cualquier tipo de "educacion".

lo que dices carece de sentido, el crimen esta tan unido al ser humano como el comer o la empatia.

Y eso, tampoco solucionaria absolutamente nada.

Y no te ofendas amigo pero el anterior mensaje tambien son una sarta de cosas muy poco pensadas.

1 respuesta
Fox-ES

#129 Demuestra que es responsabilidad suya. No todo indica que su capacidad para decidir es mínima ergo es una afirmación falaz.

1 respuesta
B

#130 Entonces tu no castigarias con pena de muerte según que casos?

porque lo demás que dices no se que tiene que ver con lo que digo.

#131 Cogamos un caso concreto. Ana julia, ha sido responsabilidad suya ya que ha matado al niño, entrar a hacer valoraciones psicológicas es absurdo, da igual que tenga trastornos , el daño irreparable está hecho y por ello debería ser (en mi opinión) ejecutada.

En matemáticas trabajas en base a lo que tienes no ? , no usas las mates perfectas porque no existen, así que probablemente gran parte de las soluciones pueden ser hasta cierto punto erróneas, o solo se puede decir que sean ciertas bajo nuestros propios criterios establecidos.

Es decir, divagar no sirve de nada, compasión y empatía si, pero con quien lo merezca.

1 respuesta
Fox-ES

#132 Demuestra esa responsabilidad. ¿Puedes ser responsable de algo que no puedes evitar? Mientras no se demuestre que pudiese evitar cometer el delito responsabilizar a alguien de ello es absurdo.

1 respuesta
B

#133 entonces prefieres dejar miles de casos sin culpables para evitar casos contados de culpables que en realidad no lo son?

1 respuesta
B

Si me hubiera hecho algo a mí o a alguien de mi familia sí sería capaz de matarlo, de torturarlo no sé, así en frio diría que sí, pero en la situación no sé si sería capaz de ejercer tortura.

Si no me hubiera hecho nada a mí o a mi familia no, no tengo por qué ser el verdugo de nadie.

Fox-ES

#134 De hecho hasta donde sabe la ciencia moderna es imposible culpabilizar a alguien por sus actos.

Si alguien comete un acto nocivo para la sociedad debe de ser apartado, reprogramado y reinsertado en el lugar donde cause la menor conmoción posible en la población sana.

Soraghatsu

Yo creo que no sería capaz

C

#4 porque ha abusado y violado a niños.

1 respuesta
rob198

#61 No he dicho que te rebajes al nivel de el, sino que te rebajas. El mal rebaja, limita y degrada enormemente a la persona.

Y si matas a un violador te conviertes en asesino, te parece poco?

Y no he dicho que considere justo la perpetua a cambio de una vida, no hay justicia humana que repare ni compense ese daño.

#91 Creo que la reacción normal es correr con tu hijo al hospital, no perder el tiempo dandole a la tipa.

1 respuesta
usarmy

#1 vaya torturador de pacotilla. El cuerpo humano apenas soporta el dolor de un latigazo sin sucumbir. Como mucho podrías sacarle los genitales y dejarlo haciendo vida normal. Lo de dejarlo como un tronco sin sentidos, si no muerto caería catatónico rápido.

kraqen

#138 Sigue siendo la misma historia.

L

Castración con hacha sin anestesia y a correr, tampoco hay que perder el tiempo.

ElJohan

#139 Me convertiría en un asesino y me degradaria y todo lo que tú quieras pero por lo menos tendría la tranquilidad de saber que se ha hecho justicia y eso no tiene precio.

1 respuesta
rob198

#143 Depende de lo que entiendas por justicia. Y no estoy tan seguro de que tuvieses tranquilidad, o que fueses capaz.

Del dicho al hecho hay un largo trecho, la realidad puede ser muy diferente a lo que imaginas.

1 1 respuesta
Marvs

Joder que bestia, al menos le das LSD

ElJohan

#144 ahí tienes razón no sería capaz y además no lo haría bien, por eso dije de contratar a alguien para hacerlo apropiadamente.

Usuarios habituales