Si una potencia extranjera nos atacara... ¿la gente se uniría?

WinnieSirPo

#30 me supongo a que los tiempos cambian y con ello las tecnicas tambien, hoy dia es mas facil hacerlo por el modo lacrimogeno y jugando el comodin del racismo

wHiTefOx

Esto es lo de siempre, nadie hace nada hasta que te matan un familiar, alguien que quieres, o te destruyen algo que crees de tu propiedad.

sergioRG

Pues probablemente la gente se quedaría pasiva esperando a que el conflicto se resolviera y se adaptarían a la puta mierda que fuera que les tocara mientras creen que por quejarse muy activamente en RRSS están cambiando algo. Y probablemente si decidieras tomar parte en el conflicto te insultarían (por internet, obviamente).

Más o menos lo mismo que pasa cuando la gente ve una agresión en la calle y decides meterte para pararla.

3
B

A mí me da que los tiempos han cambiado. La mayoría de la gente está muy quemada y pasarían de mover un dedo por unos o por otros. Total, su vida va a seguir siendo la misma gobierne quien gobierne...

pankofanto

España no tiene nada valioso para saquear, así que hay que estar loco para invadir España. No sale rentable, además nuestra distribución territorial y militar es muy molesta y alargaría cualquier conflicto

choper

Estáis muy equivocados.

La sociedad española está amongolada, pero nuestros genes españoles no nos permiten que nadie nos mate exceptuando otro paisano.

Creo que los reventaríamos easy... para luego montar otra guerra civil aprovechando la confusión.

3
Zorrito

#2 nos agrada tu oferta pero nos vemos obligados a rechazarla.

M

#8 cualquier escusa es buena para pagar menos impuestos eh pillin

1 respuesta
Leoshito

¿Y a quién defendemos? ¿Al Rey? ¿A Ken? ¿A los altos empresarios?

Si me dejan la casa y la familia tranquila, les abro la puerta y les pongo un mojito.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#38 no conozco a nadie que le guste pagar impuestos

DoRiTo

En cuanto a la mayoría, sería la contraofensiva de las banderitas emoji y unos lastimeros textos.
Y unos cuantos con su lista Death Note aprovechando para ajustar cuentas de odios de toda la vida.

hP

Pasaria igual que en la epoca de ETA, que al principio habria de todas las opiniones, pero en el momento, que obviamente pasaria, empezasen a matar civiles, el pueblo se uniria como jamas se hubiera visto en España, de eso estoy seguro. Asi que por mi parte la opcion A.

Flashk

Podría darse el caso de que nos dejásemos conquistar o nos dividiésemos en dos grupos, los que quieren defender y a los que les da igual ser conquistados.

Un ejemplo de esto fueron as invasiones por parte de los musulmanes de los territorios del imperio bizantino. La gente estaba cansada de ser gobernada por un emperador que estaba a cientos de km de distancia y que no atendía a sus intereses. La situación es similar en españa.

Por otro lado, el concepto de nacionalismo, aunque debilitado, es todavía fuerte hoy en día: no es como en la edad media o en la edad clásica donde a la gente le podía dar igual que gobernase A o B.

tute07011988

Viendo el panorama del último año en este país, la causa común me puede comer los cojones. O me voy a lo maqui al monte con los míos o me uno al invasor.

1
hombremono

#9 Es Elrubius en un panther. :psyduck:

RocKO

El enemigo ya está dentro.

1 respuesta
tute07011988

#46

5 1 respuesta
MaviFe

La suerte que tenemos todos es que Madrid es España, es España dentro de España. Así que salvo por Madrid el resto podemos despreocuparnos de hecho igual deberíamos festejarlo.

AS7UR

Por supuesto que me huiria

texen

Que nos invada cualquiera y pasemos a formar parte de ese país. Peor que ahora no nos puede ir, eso seguro.

Abhorash

probablemente dependa de la cultura de dicha potencia. Si fuesen los chinos, rusos o algún país árabe, estoy seguro de que no nos quedaríamos de brazos cruzados.

Vi0LaToR

El Español de mierda no se une ni aunque vayan a por él zombies, aliens, cyborgs, bombas nucleares o políticos.

B

Si nos invade Marruecos o los Franceses yo creo que los masacramos y luego nos asesinamos entre nosotros para celebrarlo.

Jetxot

Invadir España?

Eso solo lo hizo Napoleon, y con tretas, y fue el inicio de su perdicion.

Desde los reyes catolicos invadir España por las buenas es una quimera. Y no porque seamos aguerridos y machotes (que en parte se podria decir que si), sino porque geograficamente es inviable. Es como invadir Iran, imposible.

1 respuesta
Hardy

Depende.

Si es un país económicamente superior a nosotros si.

Si es un país económicamente inferior, la izquierda acomplejada dirá que nos lo merecemos.

1 respuesta
B

Siendo realistas, lo mas probable es que España y sus ciudadanos se defendieran, los que hablan de unirse al enemigo probablemente serian perseguidos, asesinados o tendrían que huir del país.

Aunque dudo que en tiempos de guerras ninguno se le pasara por la cabeza decir abiertamente que se uniría al enemigo, ni siquiera tras la pantalla.

1 respuesta
The_elovator

#26 Muy bonita la historia pero ahora hay soyboys por todas partes que se dedicarian a parar al invasor con meditación y les daria asco defender a su "pais"

1
Jetxot

#56

Es que se nos olvida una cosa llamada Estado de sitio y Estado de excepcion, reflejadas en la constitucion. Donde las normas para todos cambian radicalmente. Ya lo hemos visto con el estado de Alarma durante el Covid.

Si un pais esta en guerra y en pleno estado de excepcion no se anda con rodeos y al primero que opere contra su propio pais se vera con sus huesos entre rejas. Es que ni siquiera la libertad de prensa esta asegurada.

Sin ir mas lejos Cuba se declara en un estado de conflicto ininterrumpido, perpetuo, y lo utilizan como escusa para prohibir la libertad de prensa, la libertad política o simplemente cagarte en el puto comandante supremo, para ellos legalmente eso es un ataque a la propia nación, es como tirar un misil contra tu propio país.

Leoshito

#55 Para defender a gentuza que no sabe ni que existes no voy a coger yo un rifle.

Si tú quieres morir para que no toquen los chalets y villas de los grandes de España bien por ti.

1 respuesta
usarmy

Lo de los partisanos y eso va a ser que no, que eso creo que se hace sin smartphone y cagando en el campo.

Queda emigrar, pero quién no lo haya hecho ya es que tiene las puertas cerradas.

Así que en verdad queda denigrar a un subpais o subcultura. Quién se quede será porque tiene dinero y contactos. Eso sí, para ver cómo explota una de tus rentas o vivienda desde el extranjero. Luego ya si eso ver si cuadras como presidente o rey.

Usuarios habituales