Si tu país estuviera en guerra

Araiguma

pues viendo los comentarios me ha entrado efecto rebaño e igual me escaparía como una rata jajaja

richmonde

Sin duda alguna; No pienso derramar una sola gota de sangre ni sudor por defender un pedazo de tierra que va a ser atacado por la incompetencia de una clase política, que serán los primeros en largarse. Mi vida vale más que eso. Y como la mía, la de mi familia, amigos, y allegados. Y como yo, todos.

Entiendo que las posiciones de cada uno son respetables, pero prefiero ser esa "rata que se larga" y vivir la vida apartado de conflictos armados, a engrosar la lista de decesos civiles.

Porque pese a los que tengan adiestramiento y entreno militar y/o armado (ejercito y FCS mayoritariamente), el resto se imaginan siendo SOAP de COD:MW, y serán más bien el civil que se encontrará un obús en el salón del comedor xD

Don_Verde

Tengo dos pasaportes y resido en un tercer país. Ni por todo el oro del planeta me pongo en un frente de guerra por ninguno de esos estados…y por ningún otro…

Vandalus

me meto a piloto de drones de combate desde una isla perdida

1 respuesta
Nort3ch

Sin duda alguna me quedaría. Quizás soy un romántico pero lo que la gente llama "un trozo de tierra" para mi es el esfuerzo, sacrificio de millones de personas que han estado antes, en el mismo tiempo y que espero que estén después de yo, ese trozo de tierra tiene tradiciones, cultura, recuerdos. Para mi es básico defender ese trozo de tierra si quiero vivir en paz.

2 respuestas
richmonde

#35 Desde luego, pero la cultura mejor mantenerla viva en cualquier sitio, que en los libros de historia o bajo una fosa comun.

inmor

Imaginate que doy mi vida, que es lo unico que tengo por defender un pedazo de terreno que gira en una esfera que se va moviendo por el espacio pudiendo irme a otro sitio.

Zeloran

me iría del país pero seguiría aportando a la causa con tweets y storys de ig dando todo mi apoyo.

1 respuesta
Vandalus

#38 ostia como los de "De cañas por españa" xDDD

1mP

Las guerras siempre son políticas y defender tu país tiene que ver con la concepción de patria. ¿Qué patria existe en España? Si desde el gobierno están empeñados en fragmentar al país.

¿Defender mi país? Cuál? El que me encarece los impuestos cada año mientras ellos se suben el sueldo? Mientras roban? Mientras crean spots publicitarios para hacernos sentir criminales? ¿Ese es mi país? ¿Dónde cada vez se degrada más a los ciudadanos? ¿Que importan criminales que atracan viejas y violan a las mujeres? ¿Que apuñalan por un teléfono? ¿A ese país que me trae BASURA tengo que defender? ¿Al que si te quieres ir del país a buscar trabajo te ponen impedimentos si no estás facturando aquí? ¿Al que indulta a criminales? ¿Al que cuándo se prende fuego media isla el presidente aparece a los 3 días del incendio? ¿A ese que huye de los medios con preguntas pactadas? ¿Tengo que defender ESO?

Que vaya el presidente y se mate si quiere. Como mucho podría defender mi comunidad o a mis familiares cercanos. Pero defender a mi país? Si no se hubiesen cargado el sentimiento nacional, tal vez. Pero tengo apego cero a esta idea de Estado fallido que estamos viviendo.

Que se maten otros.

JackWhy

#9 Incluido Francia?

1 respuesta
EricDraven91

#35 Totalmente de acuerdo contigo, yo haría lo mismo por esas razones.

privet

vaya gilipollez de pregunta, esas cosas hasta que no las vives no puedes responderlas

TripyLSD

De verdad has editado el post original eliminando todo el debate?

Hay que enseñar también a usar un foro?

1 respuesta
Kalgator

#34 uy el teletrabajo en españa no despega :new_moon_with_face:

Araiguma

#44 No, tranquilo no hace falta que pierdas tu tiempo enseñándome a hacer un post, puedes usar ese tiempo en otra cosa más productiva para tu vida.

Erpotro

Ni de coña doy la cara por la peña, ni en este pais ni en ningún otro.

Por otro lado estaría super espectante de ver si en la guerra también lucharía la gente por la equidad de género y en caso de militarización de la ciudadanía forzada, obligarían a las mujeres también a alistarse e ir al frente, o en este caso la igualdad no sería necesaria y solo los hombres irían a la morisión por la patria.

La verdad sería un show digno de ver.

Armisael

Empiezo a echar curriculums fuera y me largo de una.
Me encanta mi país y no me veo envejeciendo en otro lado... pero no pienso ni matar ni morir ni participar de ninguna forma directa en un conflicto armado.

B

Te lo pongo en meme.

Tharsis

#41 Evidentemente no.
Uno tiene sus principios joder.

B

Yo no lucho por nadie. Mi corazón no late por ti, constantemente lo hace para mantenerme a mi

senzye

Nos han derroído tanto ideológica y culturalmente que cada vez queda menos sentido de comunidad, ya no hablemos de país. Estamos bajo la posición perfecta para que nos conquisten aquí en Occidente, que es lo que buscan otras naciones y han logrado.

Y yo me incluyo, daría mi vida para proteger a mi familia y mejores amigos en una situación directa donde peligran, al resto, suerte.

klero

#8 claro, porque personas de otro país que invaden el tuyo te van a tratar mejor obviamente que tus propios conciudadanos,seguro que te miman más y te dan más facilidades, e ve en todos los países que sucede exactamente eso que dices.

Alguno más tonto y no nace macho, qué pena dais algunos

1 respuesta
B

Podría emigrar y recibir paguitas y piso gratis, sí a la guerra xD

pardier

que se te meta en la cabeza que en esta tierra hay una guerra y que en tus manos esta el ganarla o el perderla
la imaginacion contra el poder

B

sí, me pongo en primera linea y casi que me hacen un favor.

1 respuesta
Araiguma

#56 Ánimo hombre !! no digas esas cosas lechees

WaRdIx

Depende de los motivos. Me quedaría.

Si es por defender y se viera amenazada nuestra cultura y sociedad si, si fuera por que somos los invasores no.

Metería a mi hija y mi mujer en un vuelo a su país o a Sudamérica echando hostias.

Leoshito

Tampoco entiendo esa gilipollez de "defender la cultura".

¿Qué pasa, que si vienen unos... yo que sé, no se me ocurre ninguna "cultura" que sea diametralmente opuesta a la nuestra, supongo que los trasnochados de siempre pensarán en los malvados moros (odian a los gays, como muchos españoles; viven del capitalismo, como todos; basan su vida en la religión, como muchos españoles...), vais a dejar de ser de vuestra cultura como si fueráis un pop del Crusaders Kings? ¿O la van a exterminar hasta el último miembro y borrar de la historia? No pudieron hacerlo ni siquiera los franquistas van a hacerlo cualquier otro lol

Lo peor que puede pasar es que os impidan "mostrarla" pero de repente no vais a odiar el jamón ni nada de eso.

Qué cojones, vuestra "cultura" es un amalgama de cientos de culturas a lo largo de la historia. No es nada especial, y cada vez que sale una moda nueva en algún otro país/cultura como la americana, tardáis poco en vender la pureza de vuestra "cultura" para integrar la de otro.

macdenta

Mientras el rey, pedro, irene y pablo esten en sus chales yo estare dando la vida por mi pais.

Usuarios habituales