Si vuestro trabajo os pillara a la misma distancia +

Jupiterr

tanto de un pueblo (supongamos de < 10.000 habitantes, precio más económico de la vivienda, impuestos, etc), y una ciudad (con todo lo que ello conlleva, tanto bueno como malo).
¿Dónde os compraríais vuestra vivienda?

privet

donde sea feliz

5
B

Ciudad

1
willy_chaos

Pueblo, si tiene buena conexion de internet

1
HeXaN

¿Misma distancia = mismo tiempo de trayecto? No siempre van de la mano.

AikonCWD

Donde mejor llegue la fibra

9
eXtreM3

Si el pueblo está en la periferia -> pueblo
Si está a tomar por culo -> ciudad

4
varuk

Pues yo soy más de ciudad, así que en la ciudad. Habra gente que en el pueblo, no tiene más misterio. El entorno que te guste más. A mi no me gustaría vivir en ciudades de menos de 400-500 mil habitantes.

Luego pues hay gente que no le importa irse a un pueblo solos con la pareja y no necesitan más que tenerse uno al otro. Cada uno sus gustos.

1
n3On

Pueblecito siempre :)

Kike_Knoxvil

Pueblo. Sin duda, de cabeza

Carib

Soy urbanita 100%, a mí no me saques del asfalto para llevarme a ver vacas, no me interesa, yo quiero seguir teniendo centros comerciales a un tiro de piedra.

S

Donde gobierne el pp.

Haeder

Donde gobierne Vox

Seyriuu

Pueblo siempre. Admito que de pequeño me hubiera gustado vivir en una ciudad, tener acceso a mucha más gente de distintos grupos sociales (en realidad lo que quería era un grupillo de gente friki a mi rollo que en mi pueblo no había) y más mayor me gustaría poder salir "de fiesta" y volver a casa caminando o sin demasiado problema en vez de tener que coger buses, trenes, esperar a las 6 de la madrugada que hubiera otro para volver...

Pero ahora, como adulto, todas esas cosas me las pelan y prefiero una casa más barata, espaciosa, luminosa, y un pueblo a poder ser bonito, que una ciudad.

3
Hobbes

¿Puedo dormir en el sofá de la recepción del curro? No soy delicado.

KaeliS

Pues depende de qué pueblo y de qué ciudad.

Un pueblo muy pequeño de 300 habitantes por ejemplo ni loco, pero uno que sea lo suficientemente grande como para tener de todo un poco, más o menos a partir de 20-30 k habitantes, sí me gustaría.

Y tampoco es lo mismo una ciudad como Madrid o Barcelona que Valencia o Sevilla. Las 2 primeras no me gustarían para vivir.

Y luego están las ciudades que son casi pueblos grandes, como Castellón, que tampoco me parecería mal.

tute07011988

Donde haya mejores porros.

1
NeV3rKilL

Pueblo > Ciudad de largo.

Tanto para criar a los niños, como para vivir.

Buena conexión y que Amazon llegue en 24h es importante.

5
SwarkO1

Pueblo. La ciudad para esos que dice que les gusta mucho la ciudad porque tienes de todo, y siempre te ponen el ejemplo de los teatros cuando no han ido en su puta vida.

1 respuesta
Pitufooscuro

Hoy en día lo que más valoro es una buena conexión a internet.

varuk

#19 Conozco a gente que le gusta la ciudad teniendo pareja y sin tenerla. Sin embargo, solo he conocido a gente que quiera ir a vivir a pueblos cuando tienen pareja. Luego les he preguntado "¿Te irías sin pareja a ese pueblecito que dices de 10.000 habitantes y estando soltero?" Y se han quedado en silencio.

Supongo que aquí en MV ahora saldrán todos los solteros deseando irse a vivir al pueblo, porque MV is different... pero vamos lo que está claro es que si con 30 años (años arriba o abajo) te metes en un pueblo de 10.000 habitantes es que poco te importa el tema social... y los inviernos ahí sin apenas vida pues tienen que ser durillo.

Yo lo que valoro de las ciudades es tener más servicios y más probabilidad de conocer gente y ver ambiente. Me gusta ir a tomar cervezas y llegar a un sitio donde hay buen ambiente y gente. Además, tener posibilidad de irte al cine, que haya una filmoteca con películas en VOS, bibliotecas, tener terrazas con gente joven alrededor, zonas para salir los fines de semana, ciudades donde luego vienen de intercambio de otros países, instalaciones deportivas como piscinas, pistas de padel, pistas de atletismo, pabellones de futbol sala, más variedad de bares (japoneses, chinos, argentinos, italianos, hamburgueserías...)...

Incluso para temas de estudios/laborales hay más servicios del tipo bibliotecas, academias de lo que sea (idiomas, estudios, oposiciones, etc), Universidad, centros de FP, eventos, etc.

Pero bueno, yo sobre todo valoro el tema social. En la ciudad es bastante fácil conocer a nueva gente cada año (porque hagas alguna actividad ya sea desde ir a una academia de inglés o te apuntes a un torneo deportivo, incluso amigos que van conociendo a nuevos amigos) y hay más vida.

DoRiTo

A contratráfico, siempre.
En la vida he conocido a nadie por cruzármelo en ciudad.
En pueblo si, porque siempre es la misma gente y en ambientes menos poblados se tiende a recordar con quien te cruzas.

B

A mí la ciudad me da igual, vivo en Madrid y apenas salgo de mi distrito. Y ahora con el virus, menos

pantocreitor

Si tardo lo mismo, me voy dónde se viva con mas calidad y sea mas barato (normalmente pueblo por muy de ciudad que sea).
Eso si, FIBRA, si no le pueden dar por culo a la calidad de vida porque sin FIBRA tiende a CERO

Yuzu

Pueblo siempre y cuando la fibra óptica llegue de puta madre. Como sea de esos que van con internet radio ciudad de calle.

Fyn4r

Depende del tamaño de la ciuad

NigthWolf

Alquilaria una casa en la ciudad y viviria un año, luego alquilaria una casa en el pueblo y tendria de primera mano informacion sobre pros y contras. Esta la cosa como para comprarte una casa y que luego no te guste donde vives

MegalomaniaC

Pues te diré que me estoy haciendo una casa a 14kms del curro cuando ahora mismo vivo a 5,5. Ambas opciones en coche que el curro está en un polígono cerca de la ciudad.

Y el pueblo tiene unos 500 habitantes. Con su tienda, su bar, su piscina municipal en las faldas de un monte. Eso es vida. Ah, y llega la fibra.

1
Lacsas

La mejor relación de MB por habitante es 1 a 3.

AG

Sí, en la ciudad hay muchas ofertas de ocio, pero igual vives en ella y esas ofertas te pillan a 20 minutos entre metro+caminar. Se puede vivir en un pueblo con todas sus comodidades y estar a 20 min en coche de esas ofertas de ocio de la ciudad. Esa es la opción que me gusta: vivir en pueblo y tener una ciudad grande a menos de media hora.

2

Usuarios habituales