Siento que mi vida esta destruida y no se que hacer

B

Disculpad el tocho.

Bueno para empezar en mi vida no he sido muy afortunado varios acontecimientos me han llevado a donde estoy hoy, por desgracia.

Toda la vida he estado en conflicto tanto externo como interno y estoy totalmente desolado en estos momentos, os pongo en situación.

Cuando era pequeño, en mi infancia, no tuvo una buena situación familiar, habían muchas discusiones entres mis padres, en mi casa siempre hubo conflictos, eso me llevo a salir de casa y deje los estudios de lado, no quería estar allí, además, mi padre también era muy conflictivo y si fuera poco también bebía demasiado por lo que estar en casa para mi era infernal.

No estudiar me llevo a muchos conflictos, mis padres solo se preocupaban por los estudios y la verdad es que era muy cargante y eso me hizo cogerles asco por si fuera poco en clases también me castigaban por no estudiar y me mandaban notas, creando mas conflicto en casa aun o directamente me castigaban en el recreo o de 2 a 3, muchas veces me quede castigado de 2 a 3 lo que ayudaba aun menos.

En realidad siempre fui una persona con facilidad para el estudio, no estudiaba demasiado pero cuando me daba un poco el punto de estudiar, normalmente el día de antes del examen saca notables con apenas 2 horas de estudio, pero esto se iba pronto cuando me echaban en cara de malas maneras que esto lo podría haber hecho antes, que mira si estudiases lo que podrías hacer, etc. ni un solo elogio me lleve. Eso desde luego no ayudaba a tener ganas de estudiar al contrario las empeoro.

Bueno pues esto durante años y no solo por los estudios eran conflictos diarios y muy cargantes.

Llego un día donde mis padres decidieron separarse pero no de buenas maneras si no de una manera vengativa y rencorosa donde por en medio estaba yo y fue muy complicado ese momento.

Tras eso me fui con mi madre a vivir y yo pensé que la vida iba a dar un giro que iba a estudiar con calma por que tras esa separación yo entraba al instituto donde veía nuevas esperanzas y un nuevo comienzo libre de tormentos, pero no fue así.

Sufrí bullying de mis compañeros, nunca me dejaban tranquilo era diario y uno se cansa de eso fueron 3 años seguidos, donde llego un momento donde caí en una depresión y con problemas de ansiedad con taquicardias incluidas a los 16 años, esto me llevo a grandes problemas familiares.

Mis familiares ni siquiera me preguntaron sobre mi estado vinieron a reprochármelo, me quedaba en cama todos los días hasta tarde sin ganas de nada me sentía bastante mal, y esto era un tormento, porque se enfadaban conmigo y uno se sentía bastante mal al ver que esa situación se daba y yo no podía hacer mucho, aparte de que no se preocupaban por mi estado.

tras esos 16 años me mantuve aislado del mundo esa depresión destruyo mi animo y mi psicología, me saque la eso para adultos y eso era para lo único que salía de casa y poco mas.

Creo que le he cogido miedo a vivir.

Ahora tengo 22 años y estoy empeorando, estos 3 últimos años he estado reventado, no tengo amigos, no salgo a ningún sitio, siento desesperanza y no puedo salir de este estado, este año he pensado mucho en el suicidio cuando pensaba que eso no me iba a pasar, pero ha pasado y en varias ocasiones he estado a punto de hacerlo.

ahora estoy totalmente desesperanzado totalmente apático y no veo salida he intentado estudiar bachiller pero no fui capaz de ir a los exámenes y al estudiar me daban ataques, aparte de tener la cabeza nublada todo el día que es como si tuviera solo medio cerebro activo.

decir que nunca fui un chico problemático, era bastante tranquilo, pero nunca supe a que dedicarme en mi vida, creo que me daban por perdido, tal vez solo necesitaba un empujón pero nunca se dio el caso.

Cuando me dio cierto gusto por las matemáticas en en el transcurso de 2º a 3º de la eso escogí las academias, pero me recriminaron por ello y me dijeron que no iba a ser capaz y sin mediar palabra me pusieron las aplicadas, fue un gran golpe y mas sabiendo que me mandarían con los alumnos que me hacían bullying.

ahora estoy aquí arruinado y hundido sin saber que camino coger y sentir que todo aquello que me podría gustar hacer lo veo muy lejos en muchos aspectos.

Necesito ayuda, ¿Qué puedo hacer para retomar la vida? Me siento incapaz, hundido y desolado no quiero estar con nadie ni siquiera con mis familiares, siento que me trataran de humillar de una forma u otra y eso reprime todo acercamiento a ellos.

2
allmy

Si sabes inglés mudate a algún país del este con pleno empleo y apúntate al gym. El resto vendrá solo.

Tienes 22 años, eres jóven, puedes rehacer tu vida todavía 8 veces.

60
challenger

Hay una linea a la que puedes llamar en estos casos.
Edito:
024

Con 22 años estás empezando a vivir, aún te queda mucho y puedes conseguir muchas cosas, empieza por creer en tí mismo, la autoestima es el primer paso fundamental si quieres cambiar cosas en tu vida.

6 1 respuesta
B

22 años, nada, un FP para recuperar ritmo y encontrar una salida laboral rapidilla.

Eres joven, lo que más te va a costar es arrancar, una vez lo hagas verás como se te abren mil opciones.

1
Ninetails741

22 tacos... mae mia, quien los pillara.

63
R

Algo de lo que me di cuenta hace no mucho es de la impotencia que resulta marcarse metas imposibles de realizar de un día para otro cuando estás en la puta mierda, con la frustración que eso conlleva.

Nos guste o no, la vida y todo lo relacionado a ello va pasito a pasito, y tarde o temprano no vas a tener más remedio que aceptarlo y empezara marcarte pequeñas metas, es la única manera. Quieres un futuro, dinero, sentirte mejor contigo mismo y tal no? Yo también he pasado mucho tiempo amargada pensando de forma parecida.

Éste lunes empiezo el gimnasio porque quiero sentirme bien, nunca he ido al gimnasio. Y como se que sola me da ansiedad social, he conseguido ir con gente.

Dicho esto, cada persona es diferente y lo que puede servir para alguien no sirve para la otra. Pide ayuda, y si puedes permitírtelo, terapia.

3
TheDamien

Ojalá tener 22 años, tienes mucho margen para cambiar todo, mucho ánimo

NueveColas

pide ayuda cuando antes, cuanto más pase el tiempo más probable es que no llegue

Atrus

#1 Lo más importante es que vayas poco a poco. Metas pequeñas y realizabes. Buscar algo que te guste y empezar a hacerlo.

La vida tiene momentos jodidos y has tenido algunos muy duros. Pero tienes 22 años y eso es una ventaja tremenda. Solo ponte alguna meta pequeña y ve subiendo, aprende inglés y, como te han dicho, el resto vendrá solo.

Un abrazo

1
odiazon

Lárgate de este país, pedir ayuda puedes intentarlo pero es una mierda la estructura de este país, como mucho puede que te ayuden con un piso mientras estudias una formación profesional para emanciparte, que ya es mucho.

Podrías irte a otra ciudad si te dan esa ayuda para estar lejos de lo que te ha jodido la vida y rehacerla de nuevo, contacto cero con tus padres por mucho que sean tus padres, estar con personas tóxicas que no quieren cambiar es lo peor que puedes hacer, terminas convertido en lo que son ellos o peor.

1
kAm1

Busca ayuda profesional. Mucho ánimo.

1
Rhs

Me gustaría responderte seriamente, así que espero me permitas me explaye;

Primero que todo decirte que todo va a salir bien. Por desgracia cuando nacemos ya tenemos establecido ciertos traumas o pensamientos (llamado epigénetica transgeneracional) que sumado a la vivencia que tengamos en especial en la infancia puede potenciar o disminuir potencialmente tu amor propio. Lo que intento decirte con ésto es que primero, te invito a no culparte, te invito a hablarte desde el amor. Si te levantas todas las mañanas con un pensamiento negativo tendrás lo consecuente el resto del día. El primero que tiene que hacer ese cambio eres tú.

Te digo todo ésto porque estaba leyéndote y he vivido mi vida más o menos parecida a la tuya, incluso en las situaciones familiares, separación de mis padres con resultados muy violentos, con posterior custodia por parte materna, bullying en el colegio, dejar los estudios, sin amistades, y sintiéndote perdido. Luego hablaremos del suicidio.

Mis palabras aunque suenen arrogantes me puedo permitir decirte que van a ser sabias para ti y que no tienes que coger todo lo que te digo al pie de la letra, si no quedarte con las cosas que sientes que te ayudarán de verdad. No todos somos iguales y no todos funcionamos de la misma manera, eso también te ayudará a entender que no tener el apoyo de tus padres no puedes permitir que afecte a tu estímulo a la hora de estudiar o hacer X cosas. Porque entendéis las cosas de manera diferente. Desgraciadamente los padres aunque moralmente tengan la absoluta obligación de apoyar a sus hijos en sus metas, no siempre es así. Hay gente para todo, y te diré una cosa, tu madre y tu padre, son dos personas más en el mundo, les debes guardar respeto por quién son, pero no tienes porque amarlos por quién son.

El amor se gana, el respeto, el cariño, la devoción, y no por ser padres tienes que escuchar todo lo que te dicen. Como dicen por ahí tienes ya 22 años, que son pocos, acabas de empezar a vivir como quién dice, y todavía te quedan cerca de 15(18 años para entrar en la verdadera edad adulta y madura masculina. Yo a día de hoy tengo 30 y todavía siento que soy un adolescente, me siento un crío muchas veces, pero con una actitud madura y más acorde a mi edad, pero sigo siendo un crío por dentro.

Yo renuncié a tener trato con mi madre, tomé esa decisión con tu edad. La conocí mejor, entendí que su manera de ver la vida y su manera de quererme no era acorde a mis necesidades maternas y entendí que no había la conexión de madre-hijo que una relación así requiere. Había mucho dolor, por ambas partes, y a pesar de que a día de hoy la odio con todas mis fuerzas (no debería ser así, es mi mayor trauma, vivir con odio es como tomarse un veneno y esperar que el otro se muera), consigo afianzar ese odio dentro de mi y convertirlo en aceptación sobre la situación.

Respecto al suicidio te comentaré mi experiencia personal sin entrar en detalles. Cuando intenté hacerlo, no tuve cojones. No por mis seres queridos tú cuándo estás en esa situación no piensas en nadie, sólo en ti, en dejar de sufrir. Para entender el sentimiento que tienes de dejar de vivir, tienes que entender primero tus conflictos internos. Siéntate, medita un poco, te puedo dar consejos de mindfulness, y una vez estés tranquilo y en paz por unos minutos, siéntate contigo mismo y háblate sin miedos, pregúntate qué te hace feliz en la vida, y que no. Y una vez tengas claro lo que tú QUIERES en tú vida, entonces saca de tu vida todo lo que no esté en esa lista. Sin importar el qué.

Parece drástico, pero si sigues así llegará un día que te levantarás y ese miedo a saltar no será tan miedo, más bien indiferencia, entonces ahí es cuando tienes que preocuparte. Si mantienes una manzana podrida en tu cesta, se seguirá pudriendo el resto. Búscate un trabajo, o estudia algo, es muy importante mantener una rutina en tu día a día, para que tu cabeza se acostumbre también a no darle tanta importancia a esos sentimientos negativos. Conocerás gente, socializarás, pareces una persona abierta, y extrovertida, así que te invito a intentar ésto.

Y sobretodo, no tengas miedo a pedir ayuda profesional, los psicólogos serán tus mejores consejeros, personalizar la situación, y darte mejores consejos que los que yo o cualquiera puede darte por aquí.

Mucho ánimo, y sobretodo potencia tus hobbies! Vive, créeme que la vida puede ser muy bonita, te lo digo de corazón, en la vida recoges lo que siembras y si te pasas el día en pena, pasarás la vida en pena. Eso cambiará el día que tu decidas vivir de verdad, y regalarte todo lo que la vida puede darte, vivirla a tu manera, con tus costumbres. A la larga el único con el que te hablas día a día, es contigo mismo. Sé fiel a ti mismo.

Un abrazo y cualquier cosa te sigo leyendo.

19 1 respuesta
DarkTevy

Por lo que comentas es evidente que tienes depresión y seguramente también trastorno de ansiedad generalizada. Creo que deberías buscar ayuda profesional (un psicólogo y también debería de valorar un médico (a ser posible un psiquiatra) si necesitas ayuda de farmacología para salir adelante junto con la psicoterapia.

Tienes 22 años, toda la vida por delante, yo he estado en una situación parecida a la tuya y sé que lo que te diga cualquier random de internet no te va a servir para nada. Hazme caso y busca ayuda profesional, si no dispones de medios económicos ve a tu médico de cabecera y coméntale tu situación, desgraciadamente en España en la seguridad social los profesionales de salud mental están desbordados pero puedes tener suerte y que te aporten la ayuda que necesitas y sobre todo que te guíen de forma personalizada para salir del pozo.

Mucho ánimo, que de todo se sale.

darksturm

Me siento totalmente identificado contigo, solo que en lugar de un padre alcoholico tenia uno mentiroso falso y maltratador, a dia de hoy con 34 años estoy en terapia y con una depresión " sonriente" ( una de las peores ) Los pocos amigos que tengo se piensan que estoy mejor, pero nada lejos de eso, para postres mi expareja me dejo en la misma fecha que mi anterior expareja, en fin...

Resumiendo mucho, estuve ingresado en psiquiatría por querer suicidarme, y de ahi me sacaron varios diagnósticos mentales que me dificultan el tener una vida normal en lo personal y laboral, de hecho me dieron bastante grado de discapacidad, asi que ahora tengo que sobrevivir con una pensión y tratar de salir adelante superando la apatia que tengo, aunque me resulta muy muy difícil de cojones, me suelo ir a dormir a las 22:00, a veces incluso a las 21:00, y para postres tengo muchas pesadillas que hacen que descanse muy mal.

Aún asi quiero tratar de salir de esto, conseguir un trabajo que pueda ejercer sin problema ( tengo fobia social y agorafobia ademas de TEA, es un cocktel bastante limitador a la hora de buscar, supongo que algo como conserje podría hacerlo, ya vere en la fundación a la que voy para rehabilitación, que alli tienen buen prelaboral )

Menudo tocho pero es que no estas solo, hay mucha gente mal, y hay un buen hilo aquí en el foro que te podria ayudar, avisare a alguien para que te lo pase y quiza te pueda ayudar, lo importante es que pidas ayuda médica, la depresión por desgracia no es fácil de superar, pero no hay que dejar que te aplaste, si te sirve de algo la mitad de la apatia la supero yendo al gym, aunque el dia de descanso que hago entre semana se me hace cuesta arriba :/

En fin, mucho animo, yo tuve epocas de estar sin amigos ( basicamente mis mejores amigos decidieron hacerme bulling en el instituto ) y me sentia fatal, pero mas adelante conoci mas gente, pero has de ir paso a paso.

Mucho animo, si tienes facilidad para los estudios espero que salgas de este agujero y entres en algo potente, ojala tuviera yo ese potencial.

4 2 respuestas
B

#14 Lo siento también por lo tuyo, ojala te puedas recuperar pronto, un abrazo.

3
DrDr3

35 años aquí, con 30 me diagnosticaron una enfermedad autoinmune mortal sin tratamiento, en estos 5 años he pasado por quirófano 4 veces una de ellas a corazón abierto, tengo un bypass aorto-carótido hasta el cuello, más mis otras operaciones, hace un mes me dierón 3 micro ictus (y eso que tengo la enfermedad "controlada") también he tenido lo mío en temas exteriores en este tiempo exes, familiares muertos, problemas laborales, etc, y otros temas más atrás en el tiempo. Esto no es una competición, para nada, pero te pongo en tesitura de que se puede salir adelante con problemas gordos y a edades mayores que la tuya, estuve 2 de los 5 años medicado por depresión con antidepresivos y aquí sigo dando por culo.

Muchísimo ánimo, tienes la vida por delante, literalmente, solo necesitas salir de este bache, como te dicen busca ayuda profesional, te recomiendo que no vayas a la Seguridad Social, puedes acabar peor de lo que estas por desgracia.

12 2 respuestas
rob198

Te paso el link del hilo que dice #14 (que por cierto él es un ejemplo de buena actitud y voluntad para estos temas): https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/234

Es un hilo serio donde te pueden aconsejar de forma más específica sobre temas mentales.

Por otra parte tu vida no está destruida, como te han dicho acabas de empezar a vivir, te queda un montón por descubrir. Y tienes muy buenas cualidades, para empezar escribes muy bien, tu texto está muy bien organizado en cuanto a ideas, desarrollo y párrafos.

Aparte del potencial para estudiar, que podrías sacarle partido si logras mejorar tus condiciones, quizá con menos estrés y con ayuda psicológica.

Has pasado cosas duras, sé lo que es pasar bullying, intentos de suicidio y una separación traumática de mis padres, pero al final todo pasa, tu vida es más importante que todo eso.

Qué cosas te gustan? Buscarlas y potenciarlas te puede ayudar con la depresión y también para conocer gente, si buscas actividades o grupos relacionados, tanto en persona como online.

Y sobre esas cosas que te gustaría hacer pero que ves muy lejos, pues quizá no están tan lejos y es cuestión de ir paso a paso como te decían antes, buscando objetivos intermedios antes de ir a por el objetivo final.

Respecto a tu familia, por experiencia te digo que a veces las personas y las relaciones familiares cambian (no siempre), quizá con paciencia y pedagogía ellos pueden ir cambiando pero si no es el caso pues intenta tener la menor relación posible, evitando discusiones etc, hasta que te puedas ir.

Y procura que no te afecte cómo te traten porque está claro que tienen un problema.

Mucho ánimo y para cualquier cosa aquí estamos

1 1 respuesta
B

#17 gracias, por el apoyo y el hilo, un saludo.

1
E

Busca ejemplos de personas que sufrieron lo mismo, o que sientas que la pasaron peor y ahoran son todo lo contrario.

1
murdokiler

Tienes toda la vida por delante, así que ánimo.

Si se te dan bien las matemáticas, has probado a estudiar programación de forma autodidacta? Lo digo por la ansiedad de ir a clase o los exámenes. Yo en clase solo aprobaba matemáticas, y la programación no sé si gracias a esa habilidad siempre se me ha dado bien.

En internet puedes encontrar de todo para empezar, y por lo menos a mi me crea una gran satisfacción y relajación programar, y quien sabe, si eres bueno o te gustan, podría ser tu profesión si le dedicas tiempo y esfuerzo.

2
B

#16 lo dices porqué la única ayuda que te dan son pastillas y ya esta no?

1 respuesta
JackRed

Tienes tiempo de rehacer tu vida, empezar de 0 en otro lugar, hablar con un tipo de gente con la que no hubieras hablado nunca, leer libros de pensamientos que consideras contrarios a los tuyos, y debatir desde ese punto por diversion, decir que si a experiencias para las que te dices a ti mismo que no eres el tipo de persona que diria si,hacer cursos y aprender algo porque si.

Haz esto, y dime si en 2 anhos te sientes igual.

DrDr3

#21 Si, al menos mis experiencias han sido así.

Mis citas fueron escuchas, con varios psicologos no el mismo siempre y algunas veces acompañados por un estudiante, sales igual que entras y te medican, fácil y sencillo para ellos. Yo dejé la pastilla que me daban por mi cuenta porque me niego a volver a una cita con ellos, la dejé poco a poco y no me arrepiento de ello, con la pastilla me sentia que no era yo y claramente me ayudó a pasar el groso de la situación pero eres un medio zombie.

Recuerdo quedar con una ex (fue en pandemia la ruptura y a distancia, una movida chunga) verla llorar y no sentir absolutamente nada. Las pastillas creo que estan bien para una temporada corta con una ayuda extra de terapia de verdad, fuera de eso, lo más lejos posible.

ElJohan

Al menos tienes 22 años y toda la vida por delante, la familia no se escoge por desgracia y te tocó una de subnormales por lo que estas contando... apóyate en alguien que veas que te pueda ayudar de verdad y aléjate de tus padres en medida de lo posible, ya cuando estes mejor mentalmente puedes plantearte que hacer con tu vida.

JuAn4k4

No estás sola, muchos y muchas han pasado por algo parecido y han acabado disfrutando de la vida.

Me siento orgulloso de la mayoría de comentarios muy acertados, buscar ayuda profesional es el mejor consejo que te pueden dar.

Mucho ánimo

1
pronv

Adrià Solà Pastor: https://www.youtube.com/c/Adri%C3%A0Sol%C3%A0Pastor/videos
Nelson Quest en Español: https://www.youtube.com/c/NelsonQuestESP/videos
Lewis Howes Español: https://www.youtube.com/c/LewisHowesEspa%C3%B1ol/videos
Sergio begueria: https://www.youtube.com/c/SergioBegueria/videos
beyond words: https://www.youtube.com/c/beyondwords/videos
La Ducha Fría: https://www.youtube.com/c/LaDuchaFr%C3%ADa/videos
Samuel Gavilán: https://www.youtube.com/c/SamuelGavilan/videos
Jordi Wu: https://www.youtube.com/c/JordiWu/videos
Sergi Rufi REAL: https://www.youtube.com/c/SergiRufiREAL/videos
ClaudiaNicolasa: https://www.youtube.com/c/ClaudiaNicolasa/videos

1 respuesta
B

#26 gracias, le echare un vistazo.

Erpotro

#16 No sabía todo eso de ti DrDr3, fuerza carajo y sigue así de positivo! Un abrazo mu grande

4
B

Buah menuda tonteria.

Sin más yo maltrato infantil, indigencia, drogas acabando en la heroina para pasarme a la metadona, cárcel.

Y si me ves risas, cada día es un día nuevo, estar bien ya es suficiente para decir:

Que os follen perras.

(No es troll, sin embargo un buen consejo es que pienses en que te sientes amenazado en este instante y mejores de forma consecutiva sin pensar en el mañana, sino en el camino, ánimo tio)

1 respuesta
B

#29 gracias, un abrazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags