Siento que mi vida esta destruida y no se que hacer

B

Acude a la Seguridad Social respecto a la parte mental. Márcate objetivos a la larga y acciones diarias realistas que conduzcan a esos objetivos: imagina tu mejor "yo" y haz acciones que te lleven hasta ahí.

Eres joven todavía. Otros no lo somos, pero con una actitud correcta puedes sorprenderte a ti mismo.

Ánimo.

1
poisoneftis

Me da especial rabia esto:

#1gman369:

Mis familiares ni siquiera me preguntaron sobre mi estado vinieron a reprochármelo

Es como tener un familiar con una pierna rota y hacerle la zancadilla cada vez que se tiene que levantar...

Entiendo lo de tu familia, yo también tuve que alejarme por cosas similares y en realidad es lo mejor que puedes hacer... al menos a mi la gente que no conozco o no es tan cercana no tiene la capacidad de influirme o afectarme como lo tiene a veces la familia y que te dinamiten o te impidan estar mejor es algo que no puedes permitir que te hagan... sin embargo te aconsejo que no cortes todo el contacto porque a la larga es mucho más dificil recuperarlo y lo necesitarás... solo distanciate para poder estar mejor... y lo mismo si tienes gente en clase que te intenta hacer la vida imposible. Aléjate.

A veces hay otras soluciones, pero en mi experiencia, el tiempo que se le debe dedicar a cosas improductivas que sabes con certeza que te hacen mal es SIEMPRE el menor posible.

Sobre los estudios, simplemente no dejes que nadie te diga cuales son o no son tus capacidades, si tu sabes que se te daba bien estudiar es porque se te daba bien, no dudes de ello... Pero es verdad que por desgracia, una de las cosas que tiene la depresión es que te jode la memoria a lo loco, yo sufrí bastante por ese tema de hecho y sé a lo que te refieres con niebla mental... pero no te preocupes porque se recupera, solo sé constante y confía, intenta apuntarte a algún deporte o algo que te proporcione metas, rutinas, que te haga generar endorfinas y que te permita ver que mejoras en algo... Mejorar en algo es super importante para quienes tenemos tendencia a la depresión porque cuando te estancas es cuando pierdes todo propósito, desconfias de tus propias capacidades y demás... cuando te demuestras a ti mismo que puedes se hace mucho más fácil...

Seguramente ir a terapia te vendría muy bien, pero no dejes todo en manos de eso... porque alejarte de quien no te conviene y hacer pequeñas cosas cada día para avanzar es fundamental, como te han dicho 22 años no es nada tienes muchisimo tiempo aun para cometer errores una y otra vez y levantarte y hacer con tu vida lo que realmente quieres

4 1 respuesta
B

#32 gracias por la ayuda

2
B

#30 Y aún así me saque mis estudios, tengo mi buen físico, tuve mis negocios mi casa.. creo que el problema de estas cosas es el mental y lo que opina la gente, toma mira motiviación para cuando pienses que tu vida es una mierda, es por que igual te dejastes ser señalado por los demás.

Que tengas una buena semana

1
Kiaru

#3 esto que dicen no es mala idea. El 024 justo está para estos casos, quizás te puedan asesorar sobre qué hacer pero no tires la toalla, estás en la flor de la vida.
Tendrás que ir poquito a poco, estudiar puedes estudiar lo que quieras, tu sabes que eres capaz, lo que digan los demás debería importarte poco a estas alturas, si quieres estudiar algo en concreto porque te llama la atención, a por ello!

En cuanto a las relaciones sociales, ya estás viendo que no es sencillo pero siempre acabarás por conocer gente, todo llega.

Mucho ánimo para ti y para todos los que os estáis abriendo.

1
Oresven

Por muchas malas rachas, situaciones que hayas vivido, no quiere decir que todo vaya a seguir yendo igual si tú quieres, tú tienes él poder de cambiar tu actitud y esa depresión, nadie más, ni siquiera un psicólogo, te podrá ayudar si, pero al fin y al cabo depende todo de ti y como quieras afrontar los sucesos que te interpone la vida. Eres un chaval muy joven, tienes tiempo por delante para ser feliz. Si puedes busca ayuda profesional, pero ante todo piensa que no mereces seguir así, y eso depende solamente de ti, no de nadie más. Mucho ánimo amigo.

2
Link34

Solo dos cosas, la primera es que de todo se sale, con tiempo y constancia la vida se endereza y es que no tienes ni la edad ni las dificultades de alguien que está en un pozo sin salida, no pierdas totalmente la esperanza porque tienes futuro

La segunda es que por desgracia se necesita ayuda para hacerlo, es una tarea titánica tanto que te abruma, y esa mano no aparece de la nada, nadie va a llegar a tirar de ti por suerte

Tienes opciones para ello, no sé como es la relación con tus padres pero un "tenemos que hablar" es mas efectivo de lo que crees, que te atienda un asesor social es gratis y es "rapido", lo suficiente para que no gane la apatía por el camino; si en algo tienes que poner todas las fuerzas posibles es en esto porque es el suelo que te falta en el que apoyarte y a partir de aquí es cuando empiezas a andar tu vida

A mi personalmente me ayudó muchísimo empezar a trabajar, tener un nucleo de gente con la que relacionarte todos los dias y que valorasen tus esfuerzos

La apatía es una mierda con la que llevo luchando toda la vida y así seguira siendo, pero no quita aue aunque triste la vida, lo mejor que existe, porque sin vida, no hay nada; aguanta porque merece la pena

1
androide

Tú necesitas un trabajo. Trabajar es un buen psicólogo. Te distraes, conoces compañeros, trabajas en equipo, te relaciones con clientes (depende del curro), y más cosas que harán que cambies.

D

Te doy un buen consejo y te pido que lo sigas.

Vete fuera de ese círculo destructivo, y no vuelvas por lo menos en 10/15 años.

Buscate una pareja, ten hijos, y crea un negocio o busca un trabajo.

Pero lo más importante. Vete fuera de ese lugar. No los llames, no los busques. Si quieren algo, que llamen ellos. Y no pienses que van a cambiar. No lo harán.

Te irá muchísimo mejor.

2 1 respuesta
androide

#1 Efectivamente, lo que dice #39 es una verdad como un templo. Sepárate de quien te está amargando, hundiendo. Huye de ese núcleo familiar.

espikiller

Te recomendaria 2 cosas, lláma a algún sitio donde te puedan ayudar con esos pensamientos en primer lugar, y en segundo motivate porque con 22 años tienes todo por delante y tiempo para arreglar las cosas sin problema.

Buscar un curro de algunas horas aunque sea un bar para ganar algo de dinero, conocer gente y sentirte mejor junto a ir terminando estudios es tu prioridad. Yo me salí por mi mala cabeza con 17 años de Bachiller y tyras años trabajando dando tumbos con 25 hice un paron, termine todos mis estudios y soy sysadmin en una empresa muy grande viviendo muy bien.

Nunca es tarde, ánimo.

1 respuesta
B

#41 gracias por los animos, un abrazo.

1
CASTROGERICH

Madre mía ! 22 años ??? Conozco varias personas que darían lo que fuera por volver a tener 22 años ,,, bendita juventud ,,,, carajos amigo con esa edad puedes llegar muy lejos y lograr lo que te propongas

Chaotic

#1 eres joven asi que no te preocupes.

Ayuda profesional que te ayude a encauzar tu vida y darle un rumbo/proposito. Y echarle cojones. Que llorar en casa es muy comodo, pero hay que salir de la zona de confort.

preguntitas

Con 22 años, puedes hacer un reset sin problemas. Y con 32 también. No te preocupes y tira para adelante.

1 1 respuesta
PaPa

Mi consejo busca un psicólogo para reestructurar tu vida y ubicarte, se lo que es la depresión, problemas con la familia,se lo que es encerrarte en ti mismo durante 10 años y no tener planes de futuro, ánimo, algunos nos dimos cuenta tarde que necesitábamos hablar con alguien más.

1
B
#1gman369:

Cuando era pequeño, en mi infancia, no tuvo una buena situación familiar, habían muchas discusiones entres mis padres, en mi casa siempre hubo conflictos, eso me llevo a salir de casa y deje los estudios de lado, no quería estar allí, además, mi padre también era muy conflictivo y si fuera poco también bebía demasiado por lo que estar en casa para mi era infernal.

Mira yo pasé por algo parecido, me da la sensación de que la raíz de tus problemas ha sido la mala relación familiar y todo ello ha ido haciendo una bola cada vez mas grande y ahora ves que ha pasado el tiempo y no has hecho lo que tenías que hacer, ves que la gente avanza y tu estancado. Bien, eso tiene solución pero es importante que te quites la carga familiar sea cual sea la que tengas ahora. No tengas miedo a estar solo, cuando encauces tu vida vendrá gente que querrá estar contigo o incluso podrás tu seleccionar a quien quieres tener a tu alrededor. Si tu familia no te comprende no tengas miedo a prescindir de tu familia, incluso al final del camino puede que sean ellos los que quieran acercarse a ti y quizás seas tu el que reniegue de ellos. Estoy hablando sin saber nada de ti tan solo por ese párrafo que has escrito por lo que quizás me estoy equivocando. En cualquier caso no tengas miedo, no te sigas reventando que no eres el único que ha pasado por ese camino, al final a muchos nos toca recorrer caminos que no queríamos recorrer.

Justo ahora estaba viendo este vídeo que igual alguien dice ¿Pero y qué tiene que ver este video con la historia que está contando? - Pues tiene que ver y mucho, va de tomar decisiones que no quieres tomar.

Al minuto 58 directamente si te quieres saltar la mierda

Aquí la suerte que tuvo el chaval es que el padre si le apoyaba, en los casos en los que tanto el padre como la madre son unos tarados es dificilísimo avanzar, pero dificilísimo.

1 respuesta
PrinceValium

Ojalá pillar a una de 22 tacos

2 1 respuesta
B

#47 gracias por el apoyo.

1
Vain92

Tío, tienes 22 años. Te voy a decir esto como algo positivo, no estoy invalidando lo que puedas llegar a sentir, pero en esta edad estás a tiempo de rehacer tu vida tantas veces como te sientas dispuesto a hacerlo.

Estás en la edad de equivocarte y aprender, así que haz un cambio radical en tu vida y aprende a leer cómo te sientes con ello.

1 1 respuesta
glolg
B

#50 Pues yo todo lo veo bastante negro la verdad, no hay nada que me haga estar esperanzado, lo siento todo muy apatico.

1 respuesta
B

#52 gman, conservas los dientes en buen estado? - Y otra pregunta, te notas cómodo físicamente?

1 1 respuesta
B

#53 los dientes la verdad es que los tengo un poco descuidados, hace tiempo que no voy al dentista.

fisicamente soy un hombre ancho tengo un buen trapecio y una buena masa muscular creo que no me puedo quejar.

1 respuesta
B

#54 Pues tio una cosa importante te digo y préstame atención por favor. Cuídate físicamente, no vaya a ser que llegue el día en el que te despiertes y te encuentres bien mentalmente pero por haberte descuidado te encuentres mal de verdad. Por ejemplo el tema dientes, y eso del dentista no se yo si es necesario. Lávatelos o si eres perezoso enjuágate con pasta de dientes al menos mientras te encuentres en este estado

Llega un día o al menos debe llegar un día en el que entiendas por qué estás mal y encuentres una solución, eso tiene que llegar si o si. Para cuando ese día llegue que por lo menos puedas disfrutarlo. Que igual llega el día en el que te das cuenta de que lo que te gusta es comer macarrones hacerte una paja y luego cagar y mear fuerte, pues lleva cuidado no vaya a ser que no puedas hacer alguna de estas algún día que entonces si que te vas a deprimir de verdad

1 1 respuesta
B

#55 No se si llegare a ver ese día.

1 respuesta
B

#56 Cuando yo tenía tu edad me encontraba en 3º de carrera en la ciudad de Zaragoza. Bueno pues yo me encontraba en una absoluta psicosis aunque yo no me daba cuenta y me dedicaba a pasear por la ciudad con mi coche de madrugada en busca de yo no se que, luego dormía por la mañana y no iba a clase. Me acuerdo que pensaba frecuentemente que el final estaba cerca, sentía que me moría, lo recuerdo perfectamente. Es una sensación, no es real. Es solo el cúmulo de múltiples problemas que no has sabido manejar psicológicamente, que no has sabido o que no has podido solucionar porque no te han dejado, es fácil y difícil al mismo tiempo pero eso te carga y no te deja vivir. Al final la ecuación de la vida es querer, poder y que te dejen.

Yo te hablo como si me estuviese hablando a mi. Busca una vía de escape, una rutina algo, busca un camino, síguelo y no te despegues de él que te vas a encontrar con personas que te van a ayudar, que no estás solo. Que con que escribas en un simple foro ya hay gente preocupándose por ti, que luego tanto en los estudios como en el trabajo habrá gente que se preocupe por ti. Ya verás, solo cuídate para poder disfrutar del futuro y que si te han tratado mal o no te han tratado como te mereces no es culpa tuya

3
Dralions

#48 Gracias por el apoyo.

pronv

.

Encofrado

#45 Y con 33? ¿dónde está el límite? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags