Siete alumnos de “diez” en la EBAU

karlosin

Nunca hubo tantos dieces en la EBAU como este año: nada menos que siete. La pandemia, reconocen los alumnos más brillantes de Asturias, lejos de perjudicarlos, les dio un empujón. Por un lado, tuvieron más tiempo para preparar la temida prueba de acceso a la Universidad, y, por otro, mayor opcionalidad por pregunta. “Tenías la posibilidad de saltar los ejercicios que se te diesen mal y centrarte en los que querías”, afirman. Esa, creen, es la razón por la que este curso hubo más aprobados que nunca (95,17%) y 733 estudiantes sacasen un 9 o más. ¿La receta del éxito? “Actitud, esfuerzo, organización, calma y no dejar de hacer vida”.

Los siete “magníficos” son Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta (Instituto Pérez de Ayala de Oviedo), Ana Fanjul Álvarez (Colegio Santa María del Naranco de Oviedo), Manuel Fernández Álvarez (Instituto Sánchez Lastra de Mieres), Luis Fernández Castaño (Instituto Santa Bárbara de Langreo), Paz González Menéndez (Instituto Leopoldo Alas Clarín de Oviedo), Johanna Pérez González (Instituto Rosario Acuña de Gijón) y Aida Suárez Montes (Instituto Fernández Vallín de Gijón). Dos de ellos estudiarán el próximo curso Medicina y tres se matricularán en el doble grado de Matemáticas y Física. Esta última es la opción elegida por Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, que es superdotado y accederá a la Universidad con 16 años, dos antes de lo normal. “Muchos me decían que hiciese Medicina, pero a mí lo que me gustan son las matemáticas”, asegura. Además de su inteligencia, su secreto es “no sobrecargarse” con horas de estudio, “tener mucha constancia y pensar en lo que viene después”, en la recompensa. En este caso, las vacaciones.

https://afondo.lne.es/asturias/siete-alumnos-de-diez-en-la-ebau.html

DE 7 DE LAS MEJORES NOTAS DE SELECTIVIDAD, SOLO UNO DE LA CONCERTADA Y SEIS DE LA PÚBLICA :)

aquí es donde de verdad se ve el nivel en un sistema igualitario de oportunidades, los liberales que tanto alaban lo privado si en plena competencia no dan la talla, queda demostrado que la privada es de mas baja categoría y se ha quedado en segundo plano para hacer un p2w para los que van justitcos.

Lo que vengo a reseñar con este hilo, es que no es lo mismo la libre competencia (donde los enchufes entran en juego, dinero, etc) con una verdadera meritocracia, donde se anulan enchufes y dinero, vamos en definitiva se quita la barrera de las clases sociales. Que os parecería que todo trabajo se regiera con oposiciones en igualdad de oportunidades? incluso para ser CEO de zara, así los lideres serían los mas aptos y no los mejores enchufados.

1
B

.

Fxcking

Entran 7 de cada 10 alumnos en la EBAU?

1 respuesta
karlosin

#3 7 alumnos de diez, vamos de matrícula, aun que realmente ese 10 es 14/14 que es la máxima nota.

Zombie_Mv

De nada les va a servir si acaban en el paro.

15 1 respuesta
Fxcking

Era ironía

tsukiyomi

Me alegra ver que la mayoría son de la pública

Espero que alcancen sus metas todos

2
BirK

La educación primaria y secundaria no tiene nada que ver con la universitaria. Lo digo por tu penúltimo párrafo, que no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
antiher0

#1 tuvieron mas tiempo para prepararlo, entre eso y que los funcionarios de la publica les levantarian la mano para que aprovasen con mejor nota, ya que la gestion en el covid ha sido de verguenza por lo menos que parezca que tenemos buena prole.....en fin como la gasta la publica

2 respuestas
B

.

karlosin

#9 si la prole queda en primera posición, es que ha habido trampas de algún tipo, si la clase social dominante queda primera es que se lo merecen y para nada han tenido enchufe.

Word-isBond

Grandes los paisanos, tierra de hombres superiores.

karlosin

#8 e ahí el problema, en la secundaría si o si existe un filtro universal donde se puede medir el nivel entre pública y privada, queda constatado que los de la pública tienen mas nivel, ya que colocan mas gente en el top, en la enseñanza superior ya no, por que lo que se paga es el "prestigio", da igual si te has sacado el titulo tocandote la polla, por que tu titulo tiene una puerta giratorio en las prácticas, y es ahí donde voe la injusticia educativa, donde el dinero es el que marca la diferencia y no el nivel de cada uno.

1 respuesta
carbonara

Vamos, que ha sido la EBAU más fácil desde que se tiene constancia y un fulano ha venido a sacar pecho de la educación pública porque 7 de las 10 matrículas son de chicos de institutos públicos. No le veo ninguna chicha al tema más allá de algún tipo de reto personal para abrir hilos cargados de propaganda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

18 4 respuestas
Headhunt

Me hace gracia esos alumnos que solo se meten en medicina porque pueden, aunque no sea su vocación.

Luego llegan las frustraciones.

2 respuestas
karlosin

#14 propaganda? mira que muchos post meto a calzador mis ideas, pero en este pretendo sacar un debate serio sobre la meritocracia y el sistema de acceso a puestos laborales, si te parece mal sistema de acceso estilo oposición donde todos competimos en igualdad de oportunidades dejando fuera el factor enchufe y dinero, pues dime por que el que tenemos actual de entrevistas RRHH y todo esto es mejor, soy todo oidos, me encantará debatir y cruzar ideas.

2 respuestas
JackDaniels

#16 Tenemos una ministra que su CV es 4 meses de cajera en el Saturn (y ser pareja del lider del partida, que casualidad caramba), y un lider de oposición que después de un porrón de años apenas aprobando unas pocas asignaturas se fue a una privada a que le aprobaran casi toda la carrera en dos años.

Esta es la meritocracia que vemos en España.

En la empresa privada, sí hay que demostrar más, porque si no, te crujen, que siempre hay alguien jugándose la pasta. Sobre todo en puestos de cierta responsabilidad.

8 4 respuestas
samusamu

A mi me alegra que vengan de la pública.

Pero algún genio se ha parado a ponderar la Poblacion de estudiantes en concertados y estudiantes en público para ver si la representación es similar?

Por otra parte decir que pese a que el ambiente y el.colegio donde estén realmente sea una gran pieza, cuando un alumno es todo 10 es alguien que sacaría dicha nota en publico, concertado, o en su casa debido a su esfuerzo, por lo que presumir de un sistema por la capacidad del individuo es algo reduccionista.

Es como decir que este trimestre se vendieron muchos coches y España va bien, obviando el resto de factores.

4 1 respuesta
carbonara

#16 ¿prohibirías a los padres que intentaran dar lo mejor a sus hijos?¿Tener una buena genética no te hace ya más idóneo para según qué puestos?¿Le confiarías tu negocio a alguien simplemente porque sabe mucho del tema o preferirías una persona de la que te fías?

Y más allá de todo esto, ¿Es justo que tú decidas acerca de cómo otra persona organiza sus negocios?

2 respuestas
Madball

#18 Del 2018

8 5 respuestas
B

.

1 respuesta
Perico97

El covid haciendo de las suyas y regalando la EBAU, no seré yo a quién diga algo teniendo en cuenta que me parece la prueba más inútil e innecesaria de todo el sistema educativo.

#15 Mientras se saquen la carrera y tengan los conocimientos (Y las certificaciones) como si quieren estar llorando todo el día por las esquinas, Medicina es una de las pocas carreras que autoregula a los que ni tienen vocación ni tienen la capacidad suficiente para ser médico, que se lo digan a varios que venían a clase conmigo en bachiller y pasaron del 10 de media a que les echasen de medicina el primer año porque no aprobaban ni el mínimo, buenas risas fueron esas épocas

3
Word-isBond

#15 ¿Las frustraciones de los demás al envidiarles por ser médicos? Sí, pasa mucho.

wOlvERyN

Karlosin parece que iba a la privadisima.

B

#14 Es karlosin es un apesebrado de lo público, un fiel siervo que simplemente le está devolviendo el favor a sus dueños.

6 1 respuesta
Leoshito

#17 Estoy 100% de acuerdo.

El 90% de las grandes empresas están regidas por familiares y Gente Bien, esa es la meritocracia que hay en España.

Al superdotado y al resto les augura un buen futuro fuera de España cuando acaben la carrera, porque aquí al menos que sus papis sean políticos o empresarios de cierto nivel, probablemente sus grados dobles les sirvan para que les tengan tirría el resto de licenciados del McDonalds.

1 respuesta
karlosin
#17JackDaniels:

Tenemos una ministra que su CV es 4 meses de cajera en el Saturn (y ser pareja del lider del partida, que casualidad caramba),

esto es clasismo puro y duro, y además es licenciada.

#17JackDaniels:

En la empresa privada, sí hay que demostrar más, porque si no, te crujen, que siempre hay alguien jugándose la pasta. Sobre todo en puestos de cierta responsabilidad.

jaja si y el mamoneo que hay no lo nombras.

karlosin

#19

#19carbonara:

¿prohibirías a los padres que intentaran dar lo mejor a sus hijos?

si, por que esos recursos deberían de tenerlos todos, no solo unos pocos.

#19carbonara:

Y más allá de todo esto, ¿Es justo que tú decidas acerca de cómo otra persona organiza sus negocios?

si, creo que hay que ir cambiando el concepto de "mi empresa" "mi negocio", tú estas creando empleo para la sociedad de una manera inestable y por tu propio beneficio, el emploe no debe ser un objeto de negocio , debe ser algo social, que de beneficio a una comunidad no a tus bolsillos.

karlosin

#25 alrevés, no tengo dueños, y eso es lo que tenemos que cambiar, tener jefe, nadie debería trabajar para un particular, deberíamos de trabajar para la sociedad, el único "jefe" que tienen que tener las personas es el pueblo, sirves al pueblo no a nadie en concreto.

1 respuesta
B

Venga, ya lo pongo yo

8 1 respuesta

Usuarios habituales