Siete alumnos de “diez” en la EBAU

B

#111 Su problema. Se ha visto que muchos no necesitarían ni profesor, lo cual...sinceramente, no deja en buen sitio al sistema actual

1
Z

Luego que utilicen esas pedazo de notas para estudiar carrerazas como "Imagen y Sonido", "Ade", cualquier gilipollez de estudios sociales o de género, "Psicología" o "Derecho". Y cuando dentro de 10 años se quejen de que no encuentran curro, o de que trabajan de algo que no estudiaron, la vida les golpeará en forma de Mozo de Almacén o Dependiente del McDonalds.

3 respuestas
Czhincksx

¿Oposiciones para ser CEO de ZARA? ¿Ya llegó la dictadura comunista o qué?

1 respuesta
hamai

Lo que dices de las oposiciones es una absoluta locura.

¿Qué hacemos con todos los trabajos nuevos que se necesitan? ¿A caso todos los trabajos son iguales? ¿Has trabajado alguna vez en la empresa privada? ¿Quieres fomentar todavía mas la titulitis?

RastAfar1
#19carbonara:

si, por que esos recursos deberían de tenerlos todos, no solo unos pocos.

Discrepo, es su empresa, se juega su dinero, porqué no puede contratar a quién el quiera? no hablamos de empleo público, subencionado etc, hablamos de una empresa normal, una pyme por ejemplo, hay mogollón de empresas que meten a su hijo con 25 años a "dirigir" la empresa, simplemente porque los padres quieren que sea el que hereda la empresa, y no me parece que haya que negar eso, el la hizo, y el se la folla cómo quiere, si no está capacitado tranquilo que se arruinará.

#19carbonara:

si, creo que hay que ir cambiando el concepto de "mi empresa" "mi negocio", tú estas creando empleo para la sociedad de una manera inestable y por tu propio beneficio, el emploe no debe ser un objeto de negocio , debe ser algo social, que de beneficio a una comunidad no a tus bolsillos.

O sea, una persona que crea su propia empresa, que supongamos no se financie de ayudas del estado, crees que debe haber imposiciones a la hora de contratar más allá de los derechos laborales? De verdad crees que eso funcionaría en España?
si es que precisamente hay que hacer lo contrario, favorecer el empleo, no poner más problemas al contratar

Erethron

#20 Le han cerrado el hilo a karloskin XD

Y también creo recordar que en mis tiempos el 98% de los alumnos aprobaba selectividad, en la noticia dice un porcentaje menor.

Bien por los chavales

1 1 respuesta
javih_

#87 vamos que no tienes ni idea, en #74 y #75 se podría haber cerrado el hilo.

Letalius

#17 ibas bien hasta el último parrafo

C

#118 ¿Qué cementerio que hablas? jaja, creo que ya sé porque te das por aludido

Microzaa

#112 Para universitarios es frecuente que sea asi. Yo me referia más a colegios, sobre todo los más pequeños, que hay profesores muy inútiles y a esas edades la capacidad didáctica, saberse explicar, hacer la clase amena, etc... son muy importantes. Estos meses de cuarentena, en la que los profesores se limitaban a mandar ejercicios y "ya he cumplido" he podido ver una vez más que algunos profesores están de profesor probablemente porque no sirvan para otra cosa, con ejercicios mal redactados, enunciados equívocos que yo mismo me tenia que leer varias veces para adivinar que c*jones queria el profesor que se hiciese en esas tareas.

Agrael120

#122 Claro, cómo se les ocurre elegir carrera sin consultártelo primero.

1 respuesta
Word-isBond

#131 Eso es otro melón muy importante (al margen de que el comentario sarcástico iba para el otro usuario) se les debería de informar mucho más sobre todas las carreras, ya desde el colegio.

La mayoría elegimos sin tener ni puta idea, ignorando la mayoría de puestos de trabajo derivados, y sin conocer el mercado laboral.

2 2 respuestas
Leoshito

#132 Aún me acuerdo mis años de la eso que quería ser historiador xD

Buena bala esquivé.

4
SmashingP

Este año la ebau/evau o cómo se diga, es un desastre para la gente buena que necesita notas altas, un amigo y un familiar están corrigiendo exámenes de mates y es que todo son notazas y muchos dieces (y algún suspenso, pocos como siempre).

Como han podido escoger las preguntas (no te cae un "poco de todo" que antes escogías una opción u otra con diferentes preguntas), tienes este resultado, por lo que tener notas altas a muchos no les van a valer PARA NADA porque no van a poder acceder a las carreras que quieran.

Eso sí, muchos estarán contentos con sus 12/14 que solo se va a quedar en un bonito papel que tiene validez durante 2 años creo que era...(vuelva usted a pasar por caja).

1
hda

Comparto y entiendo tu salva por las públicas.

El problema es que luego ves la colocación de los alumnos provenientes de universidades privadas frente a los de las públicas y encuentras algo más de un 10% sistemático, independiente del sector.

Es decir, si vienes de universidad privada tienes mucha más posibilidad de encontrar trabajo

Y encontrar trabajo es un poco la finalidad principal de estudiar. Ya sea en pública o en privada. Es una pena que tengas que pagar para tener más posibilidades, pero es así.

Tengo pendiente crear un hilo analizando estos datos…

1 1 respuesta
actionchip

#20 @karlosin usó huida, que velocidad!

1 respuesta
Agrael120

#132 En mi caso recibimos un par de charlas super cortas y ala, a escoger carrera. Íbamos prácticamente a ciegas.

TheBrotha

#122 uno de ellos se de primera mano que va a doble grado de matemáticas y física

1 respuesta
B

.

_Sioke_

#20 #21 #33 #126 #136 No vamos a hacer un estudio con una muestra de 7 alumnos sobre el sistema de educación en Asturias o España. Pero si sabéis que 1/7 es menor al 25%, verdad?
Fuera aparte que si hay que defender el rendimiento de la privada y la concertada, cabría esperar ya no que fueran similares (2 de 7), sino que fueran superiores.
En cualquier caso, la muestra es bastante insignificante.

1 respuesta
1 comentario moderado
wOlvERyN

#123 conozco a un casi ceo de zara y no consigues su curriculum ni en 100 vidas, eso si, calvo.

1 respuesta
Czhincksx

#142 bueno lo de calvo ya lo tengo

Slowbro

#135 Lo que dices es muy interesante.

Y no solo a nivel de colocación. En mi provincia tenemos 3 universidades de ingeniería (2 privadas y 1 pública). No puedo aportar datos, pero hablando con compañeros, los puestos con responsabilidad son para gente que ha estudiado en una privada. He conocido alguna excepción, pero hablamos de gente que ha hecho el doctorado fuera (si, compitiendo contra grado+máster privado).

Tiene que tener alguna ventaja pagar 10 .. 15 k€/año.

1 respuesta
E

#122 Menudo ignorante de la vida estas hecho.

werty

eso quiere decir que hacer una oposición te convierte en mejor profesor?
que curioso

Gavilan

#9 Las tonterias que leeré cada día eh.

hda

#144 realmente es muy interesante. Tengo un informe estatal con estos datos del 2028. A ver si encuentro de otros años.

1 respuesta
Slowbro

#148

... datos del 2028.

hda

Joder macho, no esperaba menos pero esto son palabras mayores xD

4 2 respuestas
B

#149 Hda tiene datos pasados, presentes, futuros, y de líneas paralelas existentes e inexistentes.

Usuarios habituales