Y la siguiente ministra en apuros es... Dolores Delgado (Justicia)

Contractor

Aparte de la vergüenza de no querer defender a Llarena, por su inquina personal y por su cercanía con el ínclito Garzón, parece ser que también tuvo relación con el infame Villarejo, y pudo mediar para dar trato de favor a un empresario en apuros, pariente a su vez de Botín, cuando ésta pertenecía a la Fiscalía.

Snchz tiene un ojo cojonudo para elección de Ministros.

investiga en una pieza secreta anotaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo que afectan a la ministra Dolores Delgado. Entre los archivos que guardaba el policía, hoy en prisión, y que fueron incautados en el marco de la operación Tándem, se ha localizado un apunte en el que el comisario reflejaba una cita con la ahora titular de Justicia y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, informan a El Confidencial fuentes del caso. El naviero estaba inmerso en un proceso dependiente de la Audiencia, donde Delgado desarrollaba su labor como miembro del Ministerio Público. La investigación se centra ahora en averiguar si la cita llegó o no a celebrarse.

Tras la publicación este lunes de la noticia, desde el Ministerio de Justicia aseguran en un comunicado que la cita que se refleja en los archivos del excomisario nunca se produjo y que Delgado "nunca ha tenido relación de ningún tipo" con Villarejo. En lo que se refiere al caso concreto de Ángel Pérez Maura, el ministerio apunta a que, pese a trabajar en la Audiencia Nacional como fiscal durante la instrucción del mismo, la ministra no participó "en trámite alguno del proceso de extradición".

Bajo el nombre de pieza Pit, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción rastrean desde hace meses trabajos del excomisario destinados a frustrar o dilatar la extradición a Guatemala de este naviero de nacionalidad española y emparentado con los Botín. El procedimiento se abrió en 2016, después de que las autoridades guatemaltecas dictaran una orden de busca y captura contra Pérez-Maura, sospechoso de participar en la firma de un contrato irregular entre la Terminal de Contenedores Quetzal SA (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal.

Además de la anotación sospechosa de la agenda, escrita en clave, han aparecido conversaciones telefónicas grabadas y un plan de trabajo sobre el caso Pérez-Maura que han llevado a concluir que Villarejo tenía especial interés en contactar con personas de la Fiscalía dentro de su labor de 'asesoría' al empresario. Se han detectado, además, otros encuentros informales de la ministra con el comisario u otros de los imputados en la Tándem, sin aparente vinculación con este asunto.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-17/una-pieza-secreta-del-caso-villarejo-investiga-vinculos-de-la-ministra-de-justicia-con-el-comisario_1616687/

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9f5437e2704e8f288b45dc.html

-

Pero si sus ministros dicen una cosa y luego el presi otra.

Yo no entiendo de que hablan cuando se reúnen. ¿De que bueno va hacer hoy?

Uno dice: Vendemos bombas, y su ministra dicen no la venden.
Uno dice: Respeto a la justicia y su ministro "los presos catalanes no deberían de estar en la cárcel".

Es un chiste de gobierno.

Pues a la tercera va la vencida, si cae otra ministra. Yo adelantaría elecciones.

Contractor

Añado ésto, que aclara aún más. La fuente está en el link de arriba. Y edito para añadir, dos cosas. La primera, es que la Ministra había lanzado un desmentido rotundo diciendo que jamás se había reunido con Villarejo.

Acaba de lanzar una rectificación. Nunca se ha reunido de manera profesional con Villarejo.

Entre los archivos incautados al comisario Villarejo en el marco de la operación Tándem, los investigadores han localizado un apunte escrito en clave en el que el policía encarcelado reflejaba una cita con Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, informan a El Confidencial fuentes del caso. Tras la publicación de la noticia este mismo lunes, desde el Ministerio de Justicia han asegurado en un primer momento que dicha cita no se produjo y que Delgado "nunca ha tenido relación de ningún tipo" con Villarejo, pero la ministra ha matizado posteriormente esta correción, pasando ahora a decir que nunca ha tenido una reunión "profesional".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-17/dolores-delgado-villarejo-cita-comisario-apuntes_1616818/

En los registros practicados durante la operación Tándem, los agentes de Asuntos Internos localizaron un apunte a mano en el que el comisario anotaba una cita con Dolores Delgado para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura. El naviero estaba inmerso en un proceso dependiente de la Audiencia, donde Delgado desarrollaba su labor como miembro del Ministerio Público.Según explican a EL MUNDO fuentes de la investigación, que han confirmado la existencia de esta pieza, también se están revisando las grabaciones intervenidas a Villarejo, ya que se sospecha que esa cita pudo ser grabada por el comisario.Esta pieza ha sido bautizada como Pit. En ella, el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción rastrean desde hace meses trabajos del ex comisario destinados a frustrar o dilatar la extradición a Guatemala de este naviero de nacionalidad española y emparentado con los Botín. La ahora ministra no estaba asignada a esta cuestión, pero intervino de forma puntual en sustitución de uno de sus compañeros. Como titular de Justicia es aforada ante el Tribunal Supremo.Fuentes de la investigación, que han confirmado estas pesquisas abiertas, han mostrado su enorme malestar por el hecho de que se haya filtrado la existencia de esta pieza secreta. Entienden que es una maniobra que lleva por objeto boicotearla.

LugoHammer

¿En serio?

Bueno, a mediodía día especial ARV con el máster de Casado: ¿Ha pagado los 0.10€ que dejó a deber en reprografía?
Y esta tarde, en Liarla Pardo, la custodia compartida de la hija de A.Rivera.

B

Es que ya no puedes hacer otra cosa más que reírte, por muy bochornoso y grave que sea el asunto, pero esto es España en estado puro

Ulmo

¿Ahora si te has reunido 1 vez (que está por ver si se llegaron a reunir) con alguien que acabe imputado también tienes que dimitir? En la noticia esa no veo ni un solo delito, más allá de la máquina de fango para ensuciarlo todo.

Si el Mundo cree que hizo favores ilegales, que tenga el valor de ponerlo en portada. Pero decir la tontería de "se reunió con Villarejo, dejaré que ustedes lectores se monten la película" no solo me parece de cobardes, sino de una falta de ética periodística alarmante.

Yo si esta señora se dejó corromper en su momento, de patitas a la calle, pero que lo publiquen y me enseñen pruebas, que no conviertan en noticia chismorreos de peluquería.

2 respuestas
Jetstream

hablar de etica periodistica en un pais que tiene a marhuenda y pantuflo, eso si es hilarante xD

benjajim

Parece que la estrategia de amenazar a la prensa no esta dando resultado al "Dictador de la cámara"

karaharn

Almenos estos dimiten cuando les pillan con el carrito de los helados.

2 respuestas
Jetstream

#9 si , ese concepto tan alienigena hace unos años... a este paso para 2078 igual hay algo parecido a un gobierno funcional

Lexor

#9 y si dimiten todos los ministros es como.si hubieramos votado un nuevo gobierno
te tienes que reir 😂😂

1 respuesta
Zinicox

Con las legislaturas también se alternan los autores de los hilos de los presuntos casos de corrupción. Cuanto menos interesante.

Ulquiorra

Sorpresa, otro hilo de política de Contractor.

Pregunta a la moderación: a partir de cuándo se considera que un usuario está utilizando el foro para hacer propaganda y es baneado?

1 respuesta
polaritySYS

En el informe villarejo también aparecía el Rey emérito y su ristra de folla amigas.

Supongo que este informe no irá muy lejos.

Ulmo

#13 Dale un poco de margen, que este no es sobre Cataluña, está ampliando horizontes.

1 respuesta
Meleagant

#6 No es que se reuniese con él, es que se reuniese con él y existan grabaciones y documentos donde él señala su interés en reunirse con ella para conseguir favores siendo ella fiscal.

Desde luego no se puede sacar ninguna conclusión de todo esto con lo que hay en la noticia, pero resumirlo como que se reunión con un tipo que luego fue detenido como si fuesen dos hechos completamente ajenos es también muy simplista.

1 respuesta
D
Kalgator

#11 la pregunta es.. hemos votado por este gobierno? :new_moon_with_face:

4 respuestas
Meleagant

#18 Más o menos lo mismo que habíamos votado por el de Rajoy.

Lexor

#18 https://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/pedro-sanchez-ana-pastor-el-objetivo-yo-soy-el-presidente-del-gobierno/33536
a los dictadores no se les vota 🌚🌚

karaharn

#15 que no amplíe mucho más y deje algún tema sin la huella ciudagramos

Ulmo
#16Meleagant:

No es que se reuniese con él, es que se reuniese con él y existan grabaciones y documentos donde él señala su interés en reunirse con ella para conseguir favores siendo ella fiscal.

Pero es que Villarejo se dedicaba a eso, se ha reunido con absolutamente todo el mundo, y ahora sabemos que guardaba grabaciones de prácticamente todos sus encuentros. Eso no demuestra ningún delito, era un comisario, no es extraño que hable con un fiscal. La noticia trata la reunión como el eje central cuando esta no pasa de ser "normal", la cuestión es si hubo una mediación de Villarejo para conseguir favores ilegales y si la fiscal en aquel momento cedió. De eso la noticia no dice nada.

Loa

#18 si, deberías empezar a revisar como funciona la política del estado en el que resides

1 respuesta
Kalgator

#23 en el momento que uno de los puntos de este gobierno era convocar elecciones anticipadas, y se han reido en la cara de todos los que votaron a favor de esta investidura, no, no se ha votado este gobierno, lo que se quería era nuevas elecciones

3 respuestas
sPoiLeR

La pasión de los politicos por acumular titulos aun cuando no es un requisito, no tiene parangón.

Y ademas es transversal, ese ego que no se puede controlar.

Loa

#24 y que les impide entonces realizar una moción de censura? puede que si no lo hacen es porque están de acuerdo a como van las cosas

2 respuestas
karaharn

#24 sin defender a nadie, pero el sistema democrático es un sistema de MAYORÍAS no de el MÁS VOTADO. Si sumas, adelante. Si no sumas, al rincón a esperar. Que el argumento del más votado ya echa demasiada caspa partidista...

1 respuesta
iPoded

Me descojono cada vez que leo lo de "yo no he votado a Pedro Sanchez para que sea Presidente del Gobierno" jajaja. Yo tampoco voté al ladrón de Rajoy y sin embargo fué Presidente.

Asumid ya de una vez que teneis Pedro para rato y que el mundo no gira alrededor vuestra.

1 respuesta
Kalgator

#26 #27 solo he dicho que para la mocion de censura dijeron una cosa y no la han cumplido, como todo lo que proponen todos los grupos politicos :laughing:

1 respuesta
Jetstream

#29 si bien tienes razon , mejor no hagas un comentario asi o podran recordarte el bonito programa electoral del pp y lo mucho que se hizo de él

Usuarios habituales