El silencio de otros - Premio Emmy al mejor documental del 2020

Link34

El documental sobre las víctimas del franquismo ha recibido el premio a mejor documental en la gala de los prestigiosos premios Emmy a la excelencia

Este documental realizado durante 6 años representa la búsqueda de justicia por parte de las víctimas del régimen dictatorial de Franco y de cómo el estado Español ha boicoteado todos sus intentos y avances en su empeño por amendar sus crímenes

Por el hecho especial de haber celebrado los Emmys hoy La 2 ha cambiado su programación para emitirlo a las 10, pero siempre podeis comprarlo en youtube o verlo en netflix si teneis subscripción

https://www.netflix.com/es/title/81086605

Yo he aprovechado que lo han echado en La 2 y por curiosidad lo he visto y es de riguroso visionado; los testimonios, el rigor histórico y su valor educativo hacen que recomiende que lo vea cualquiera

26
Centrate

a esto tenemos que darle mas notoriedad, que pena los abuelos joder.

grande Netflix documentando verdades y realidad absoluta un 10 por ellos.

kAm1

A ver cuando hacen uno de Paracuellos

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Ni 3 comentarios ha tardado el ***** de turno... :man_facepalming:

A la lista de pendientes.

1
Centrate

llevo viéndolo 7min y ya me a saltado la lagrimilla joder es durisimo, pero me encanta que este en la plataforma mas relevante para un mayor alcance a todos los públicos, sobretodo con los mas jóvenes para concienciar.

1
G

Pues lo había oído pero no lo había visto

Apuntado queda

Si se pudiese no ensuciar el hilo con gilipolleces como #3 mucho mejor.

TripyLSD

Es una lástima que la mitad de españa no vaya a poder ser capaz de verlo por los enanitos que tienen en la cabeza de "estos comunistas..." "estos rojos..." "estos podemitas..."

Hay que ser capaz de una vez de poder ver estas cosas sin tintes políticos.

4
sephirox

#3 No estaría mal, así acabaríais algunos de entender la historia de la República en la guerra y lo que Moradiellos llamó "Las tres erres".

Sobre el tema: las muertes de la guerra civil no tienen más causa que el nacionalismo, ese que, pese a las caretas, siempre es el mismo, y que unos traidores a la nación política esgrimieron para derribarla.

Me gustan siempre estos documentales, pero debe haber historiadores detrás, no otra cosa de la que en España somos tristemente muy fans.

2 respuestas
Tholgar

#3

Centrate

sin palabras muy desgarrador lo acabo de terminar.
espero que todos esos mal nacidos ardan en el infierno cuando les llegue su hora.

pirobiro

Se te pone una mala ostia con esto.....

Me han parecido curiosas varias cosas

Que la justicia Argentina se haga más caso de algo pasado en España que la española...

Una frase de uno de los torturados diciendo que se le saltaban las lágrimas de ver como los niños del colegio van a ver cosas como esas, en una sala de tortura, algo que aquí sería impensable (y sigue siéndolo, la educación española ha estado siempre un poco borrosa respecto al franquismo)

Y me ha hecho gracia como el PSOE por supuesto vota por el cambio de los nombres de las calles (algo que es visible y queda muy bien) Pero luego por el otro lado, votan en contra de derogar la ley de Amnistía (una ley un poco anticuada)

Y de cómo ya muchas de estas personas no piden ni venganza ni piden nada, piden sólo algo tan sencillo como reconocer que esos tíos eran unos hijos de puta, o en los casos de los que han perdido sus seres vivos, como lo único que quieren es ver sus huesos, nada más, desgarrador

11
PrinceValium

Truñazo. No lo recomiendo.

1
Shandalar

Hasta que no hagan uno al revés es un insulto a las víctimas del bando rojo.

Aunque bueno, todo lo que se ha hecho desde el parlamento sobre este tema es un insulto para esas personas.

1
TripyLSD

Acabo de verlo, y me parece muy bueno e interesante.

Ayuda a entender que no es una cuestión de las víctimas en tiempos de guerra, si no de víctimas 20 o 40 años después de la misma, e incluso gente que hoy en día ni si quiera sabe que sus padres son otros o que sus hijos siguen vivos (trata también el tema del robo de niños)

Con ello ves que el contrargumento de Paracuellos o de caídos durante la guerra simplemente no es comparable.
Son cosas totalmente distintas. Insistir en ello demuestra que responde más a motivaciones políticas que humanas.

1
B

El documental es un buen recordatorio de por qué no hay que poner en el poder a fascistas totalitarios: "los que no pensáis como yo estáis fuera de la ley"

3 6 respuestas
Hipnos

#15 Mucho crédito les das asumiendo que piensan.

Ronjoujoujou

A ver que tardan en venir los blanqueadores distorsionados de la historia de España.

_RUGBY_

Lo veré en Netflix y veremos sino nos cuenta las deidades de la República versión izquierda y se centra en solo las víctimas y en su recuperación de las fosas que sería lo ideal ..

1 respuesta
Link34

#18 La republica y la guerra civil apenas sale, la dictadura casi que también; se centra en las victimas de la dictadura

1 respuesta
pirobiro

#19

Es más, hay un momento en el que sales cuando un hombre dice, los muertos durante una guerra son muertos, el problema viene cuando 40 años después de esa guerra se sigue torturando y matando, eso sirve para callar mucho boca chancla como los de arriba de paracuellos bla bla bla

1
LKS

Hay una ligera diferencia entre victimas de la guerra y victimas de la dictadura y me joden cantidad vuestros argumentos basados en la equidistancia por que os creeis que quedais bien. Decir que tanto franco como la republica mato y toturo gente y que todos eran igual de buenos o malos es faltar a la verdad. Los crimines de guerra son muy graves, pero los crimenes durante la dictadura eso son imperdonables. Es imposible que la republica y el lado sublevado sean igual de buenos o malos, haced el favor de leer la puta historia, que os tienen engañaos con el puto cuento de la equidistacia.

7 1 respuesta
leo27

En mi pueblo llegaron a fusilar a "un rojo" junto con su hijo pequeño. El pobre niño no se soltaba de la pierna del padre y tal que así los fusilaron a los dos. El ser humano es asqueroso.

Misantropia

Cada vez que veo a esa pobre mujer sentada a los pies de la cuneta me dan ganas de rellenarlas de nuevo con hijos de puta.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Es lo que tienen cuando leen la historia en los twit de los analfabetos de la derecha. Que luego vienen aquí con ínfulas, y se queda uno con una cara que no sabe ni como contestarles.

7
D

Y a falta de verlo, pregunto ¿Cuándo se puede olvidar/perdonar? Más que nada, porque si el perdón y olvido sirve para las FARC, ETA, el IRA y se ve que para pasar hoja en nuestro país, no, mal vamos. Que si, que hubo más hijos de puta que personas, totalmente de acuerdo, ¿pero podemos ir hacia delante ya, o tenemos que seguir yendo hacia atrás?

4 respuestas
Link34

#25 La respuesta es que te lo veas

1 respuesta
Dieter

#23 no, las cunetas a tomar porculo, si te vas a deshacer tienes el ejemplo de las dictaduras militares del hemisferio sur, aerolineas.

1 1 respuesta
D

#26 No te hablo desde el punto de vista de esas víctimas, que bien he leído en el hilo que no reclaman nada, sino de la sociedad en general o la política en general, que seguimos viviendo de la guerra civil y de la dictadura.

1 respuesta
Guevara
#25dergueis:

¿Cuándo se puede olvidar/perdonar?

Pues por norma general cuando se dejan de dar honores de estado a los que tuvieron al pais con una bota al cuello 40 años.
Y expropiarles lo robado en dictadura tampoco estaria de más

1 respuesta
kAm1

#15 Lo que está pasando ahora

Usuarios habituales