El silencio de otros - Premio Emmy al mejor documental del 2020

D

#29 ¿Eliminamos las formaciones políticas derivadas del IRA o ETA? Es a lo que voy, olvidar/perdonar es de hoy para mañana y sin condiciones.

1 respuesta
Misantropia

#28 En el fondo la lucha sigue porque el conflicto social del que deriva la GC no ha desaparecido: la lucha de clases. La cantinela de pasar página por pasar, sin solucionar el problema de fondo, es pura ideología que pretende negar la dimensión real del conflicto; por eso siempre son los mismos los que la esgrimen.

1 respuesta
D

#32 Pero eso deriva del capitalismo, y entre todos, por omisión o acción, lo permitimos, pues siempre estamos por encima de 'otro'.

1 respuesta
Misantropia

#33 Pues ahí tienes el problema.

pirobiro

#25 Qué se lo digan a los miembros del IRA en el parlamento de Irlanda, o a muchos exmiembros de ETA que han pedido perdón a las víctimas, o a miembros actuales del congreso español los cuales son tachados de etarras y se han dedicado a pedir perdón.

De todos modos, esta gente de la que hablas no tiene medallas,o reconocimientos a nivel estatal, como por ejemplo Billy El niño, unos tienen el respaldo estatal, los otros no, creo que hay alguna que otra pequeña diferencia

denimH

Muy duro el documental. Y muy necesario.

Guevara
#31dergueis:

¿Eliminamos las formaciones políticas derivadas del IRA o ETA?

Comparar el IRA con ETA tambien te digo que muy rebuscado. Pero que oye, si tua bogas por eliminar atmbien las formaciones conformadas por postfranquistas. Por mi adelante

1 respuesta
Dieter

#37 sabes lo que quedaría de un partido como ERC o el psoe? xD. Todos muy republicanos pero fue entrar paco por la diagonal y les falto tiempo.

1 1 respuesta
JangoBout

#15 ¿Cómo los que gobiernan ahora dices?

1 respuesta
Guevara

#38 Pues eso digo, ande a la miseria su sistema liberal

dakmien

Lo vi anoche y muy duro el documental. Que impotencia cuando muchas de las victimas solo buscan poder desenterrar unos huesos, que ya ves tu lo transgresor que es eso, y ni aun asi lo consiguen por la mierda de ley de la amnistia.

B

#39 Tal cual.

Frase dicha por Irene montero hace no demasiado.

Sakeo23

Algo de Netflix va a ser muy imparcial siempre. Me lo a dicho esa gorda pelirroja

Vallhalen

Caída de caretas de los "no me llaméis facha, yo soy liberal". El hilo.

DiSoRDeR

#8 lo has visto? Quiero una opinión fiable antes de verlo

3 respuestas
Dieter

#45 mucha viscera y poca historia. Pero también es cierto que está centrado en los familiares de los que están en las fosas.

sephirox

#45 Nope, pero supongo que acabaré viédolo xd.

B

#15 antes de clasificar al franquismo como fascismo te invito a que estudies el fascismo porque poco o nada tiene que ver con el franquismo. Lo mismo con quienes tachan a China o la URSS como comunismo cuando nunca lo han sido ni pretendieron serlo, a ver si leemos un poco la teoría política antes de clasificar un ideal.

1 respuesta
sephirox

#48 Hombre, el franquismo era un régimen fascistizado en el cual había un partido fascista, cuyo secretario general era ministro del mismo. Algo sí que tenía que ver.

Yo soy de la opinión de que no era fascista, y creo que es fácil de ver. Ahora bien, esto es un debate historiográfico abierto todavía.

2 respuestas
Dieter

#49 el franquismo fue un quiero y no puedo del fascismo italiano. Tanto que el de Berlín al estar 10 minutos con franco ya sabía de que palo iba a ir. Tanto que franco cogio el falangismo de primo de rivera y lo incorporo de fachada para el regimen. Le habían hecho los deberes antes de empezar.

1 1 respuesta
TripyLSD

El docu no trata de ser otro documental más sobre el franquismo desde el bando republicano. De historia sólo cuenta un poco para darle contexto al hilo, nada más. Simplemente da voz a victimas y cuenta cómo se está manejando el asunto hoy en día. Tira mucho de viscera y sentimentalismo, primero porque es de Almodóvar y segundo porque creo que es necesario para poder entender la lucha y la impotencia que viven éstas personas mucho mejor.

Una de las cosas más impactantes que había olvidado y el documental recuerda, fueron los impedimentos que puso el gobierno español en 2013 para que las victicas ni si quiera pudieran declarar por videollamada ante la jueza argentina que estaba investigando el caso.
Eso de "no puedes declarar en suelo español ante un juez" suena escalofriante. Declarar. Tan sólo declarar. Chunguísimo.

2 1 respuesta
B

#49 hombre las bases si eran parecidas a un sistema fascista pero luego en la practica no lo eran por no decir que traicionó y metió en la cárcel a muchisimos falangistas de verdad. También hay que añadir que los alemanes propusieron un plan de rescate para Primo de Rivera y Franco se negó porque sabía que Primo de Rivera era idealista del movimiento italiano y le daría problemas en el futuro. Franco era franquista y su régimen también, todo era fachada nunca pensó como un fascista de verdad tan solo fue la escusa y el ideal de moda en la época que le ayudaría a ganar muchos adeptos.

1 respuesta
Misantropia

#27 Fortnite chilean edition.

tute07011988

Salió ETA, espero un "Venezuela" antes de la página 4.

1
Word-isBond

#15 Menudo bofetón de guante blanco has soltado.

sephirox

#52 Es que Franco no era fascista, pero sí que había un partido fascista que le sirvió.

El régimen fue un régimen fascistizado como hoy en día dicen los historiadores, pero hay que delimitar este concepto, porque las diferentes escuelas lo usan de manera distinta.

#50 Primo de Rivera era un pusilánime, más mito que otra cosa. Su única aportación fue lo de la Unión de destino en lo universal, que coge de Ortega. El fascista ideólogo de verdad fue Ledesma.

1 1 respuesta
pirobiro

#51

Bueno, Almodovar es el productor con el deseo producciones, pero , creo que en la técnica, guión etc ha tenido poco que ver.

#56 No se le puede atribuir a Primo de Rivera también la creación de los sindicatos libres como algún hecho "importante"?

2 respuestas
Cyronix

En este post se sigue viendo las dos españas.. y cuando vuelva a tocar nos volveremos a matar...

Una pena que no se haya hecho justicia con todo el franquismo.. y que a día de hoy gente en este foro pueda decir libremente que el dictador enano era bueno.... Una pena, espero algún día que haya una ley para poder encerraros a todos.

1 1 respuesta
sephirox

#57 Bueno, yo me estaba refiriendo a la aportación en el plano ideológico. Ledesma estaba por encima en todo, incluso pretendió sistematizar el pensamiento a través de Ortega, con el cual se pajeaba, y captó la importancia real de la Iglesia católica en cuanto a la esfera ecuménica.

Era un hijo de puta, pero un hijo de puta inteligente.

1
TripyLSD

#57 cierto, he picado el anzuelo del márketing.

1

Usuarios habituales