Simulación de guerra nuclear OTAN-RUSIA

Saberuneko

¿Qué opinais de esta simulación a nivel táctico de una posible guerra entre la OTAN y Rusia?

Es una simulación basada en estimaciones realizada por miembros de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) muestra el posible resultado de una escalada bélica entre Rusia y la OTAN.
Evidentemente cualquier predicción es una chorrada, porqueno creo que nadie tenga huevos, pero sirve para imaginarse como podría ser uno de los escenarios.
Vamos, que lo que vengo a debatir, no es si puede ocurrir, sino el sentido de la simulación en sí.

Resumen del video:
Rusia bombardea una posición poláca, la OTAN responde (Rusia tiene que empezar, que nosotros somos los buenos xd) bombardeando Kaliningrado.
Rusia responde bombardeando toda europa (España libra guay) y la OTAN bombardea territorio Ruso a lo que Rusia responde con armas nucleares en Europa (En España no, ser un pais de segunda tiene sus ventajas) y, tras cargarse Europa, Estados Unidos, sin haber sido aún atacado, responde de la misma manera contra Rusia, y este, hace lo mismo.

Yo, dándole una vuelta al tema, creo que si se diese el caso exacto del video, en el momento en el que Rusia destruya Europa, Estados Unidos no respondería, pues él no ha sido atacado y no tiene nada que defender ya, asique no tendria mucho que ganar y muchisimo que perder.

allmy

Ni a Rusia le interesa desaaparecer del mapa.
Ni a Europa le interesa desaparecer del mapa.
Ni a EEUU le interesa desaparecer del mapa.

Por lo tanto, nadie pulsará el botón ocurra lo que ocurra con los tanquecitos y los avioncitos. Otra cosa sería que Rusia estuviera a punto de perder Moscú, o que el ejército Ruso avanzara hacia Warsovia, pero este conflicto se ciñe a la geografía ucraniana.

9 1 respuesta
Saberuneko

#2 Evidentemente no creo que haya huevos a hacerlo.
En los 50, no los tuvieron cuando su general quería bombardear China y Corea con armas nucleares, simplemente ahora me resulta dificil de creer.

1 respuesta
Netzach

#3 "Un general"

Estás hablando de Douglas "Tengo los huevos más grandes" McArthur. 10 putos días dijo que necesitaba para ganar la guerra de Corea si le dejaban usar unas nukes, y con lo grande que era McArthur muchos me parecen.

https://warfarehistorynetwork.com/2017/08/14/douglas-macarthur-atomic-bombs-will-win-the-korean-war/

1 1 respuesta
Nirfel

Hoy en día es impensable una guerra directa y a gran escala.

B

Una guerra creo que tiene sentido siempre y cuando uno de los contendientes del conflicto pueda salir victorioso. Desde la invención de las bnombas atómicas, todos los posibles beligerantes de una guerra saben que no resultarían vencedores y, por tanto, la guerra ha dejado de tener sentido.

8
Saberuneko

#4 Si era Douglas, no quería escribir su nombre porque no me apetecía buscarlo para no escribirlo mal.
Y cuando las pidió enseguida lo largaron del mando.

1 respuesta
Netzach

#7 Y todavía se están viendo las consecuencias de ese error.

1 respuesta
1 comentario moderado
Saberuneko

#8 "Deben de estar locos. No podemos usar esas cosas horribles contra los asiáticos por segunda vez en menos de diez años. ¡Dios mío!”
XD

1 respuesta
cabron

Nada más empezar el vídeo ya se ve que es una mierda y que está mal. Debería haber empezado con "War never changes" y a lo mejor tendría algo de credibilidad

2 1 respuesta
Netzach

#10 Teniendo en cuenta que fue el tío al mando de la reconstrucción de Japón y de convertirla en una potencia industrial a nivel mundial, si estuviera vivo le pediría que nos tirara una nuke a nosotros también y nos ayudará a reconstruirnos.

I fired him because he wouldn't respect the authority of the President. I didn't fire him because he was a dumb son of a bitch, although he was, but that's not against the law for generals. If it was, half to three-quarters of them would be in jail.

XDD Puto Truman.

ClaudeS

#11

"War never changes"

4
ZCChef
1
casimedia

Man cantao

Aidanciyo

Que alguien llame al DrStrangelove

5
Fox-ES

Hay que provocar esto. La única que cae en España es en Gibraltar, lo siento por los monos pero en ese contexto retomar Gibraltar es tan fácil como ir caminando con un banderín. Easy.

3 1 respuesta
MaTrIx

#17 enviaríamos a ortega smith a acabar lo que empezó.

2 1 respuesta
B

Vamos que europa es totalmente useless.

1 respuesta
Fox-ES

#18 A Aznar sin camiseta que es más estético.

1
FUNnn

Y los rusos tiran nukes a Europa antes que EEUU? Venga que no les queremos quitar el protagonismo en las pelis

Fox-ES

#19 En una guerra nuclear o en una convencional. La estrategia es proteger Alemania y que lleguen refuerzos de USA para hacer retroceder a los ruskys.

Lafayette

Rusia tiene las de ganar, y la OTAN no va a tener mas cojones que ceder Nord Stream 2, y con ello, un aumento de los precios de la electricidad nunca visto. Se vienen tiempos oscuros en EU.

Y todo gracias a los impresentables de EEUU, es el puto cancer del planeta.

2 1 respuesta
bardo_01

Y los chinos sin mover un dedo?? Muy optimista esa reconstrucción.

2 respuestas
Fox-ES

#24 Si de los chinos depende así será. Otra cosa es que se les escapen a los USA un par de nukes a China y en consecuencia se carguen Asia.

Será el momento de Latinoamérica y África.

LucianESP

El mundo se lo repartirán África y Asia

B

Que nazca Lenin con 35 años.

Saberuneko

#24 A China le interesará su territorio y que no se le toque el negocio en sus "protectorados"

Hipnos

DEP Cádiz.

B

Uno que espero hasta el final

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Lafayette
  • Fox-ES
  • verseker
  • Saberuneko
  • MaTrIx
  • Netzach