El sindicalismo español a debate

thunder_89

#90 Tus amigos de las PYMES no serían los de #12 por casualidad, no?

B

#88 #89 Me refería a mi ideal, malentendido.

Lo que me refiero es, que los derechos de los trabajadores irán acorde a lo que cada uno busque, los 30 días naturales de vacaciones a un trabajador le podría dar igual, cosa que luego es imposible de negociar, es muy relativo lo que defienden, defienden lo que ellos consideran oportuno y bueno para los demás, además de que la mayoría de afiliados no se tienen en cuenta luego para nada, entre otras cosas.

Veo que es un tema que puede estar muy relacionado en lo personal y que por lo tanto debería de haber mayor capacidad de negociación por parte individual, entre empresario y trabajador como mínimo, acorde a las necesidades de ambos.

No a través de un Sindicato que posiblemente perjudique a las empresas o incluso a los mismos trabajadores con ciertos planteamientos.

1 respuesta
thunder_89

#92 hay diferentes formas de entender y practicar el sindicalismo.

B

#90 tu pagas tu cuota de afiliado y les suda la polla que seas un gran dragon del KKK, te tienen que ate der y defender, ya sea a nivel individual o materia colectiva.

Pero si pa ti un sindicato son los cursos de formación, es que no conoces en absoluto su funcionamiento y organización.

1 respuesta
C

#94 Un sindicato individualmente no hace nada por ti a no ser que sea un grupo colectivo. A lo sumo se ponen en contacto, dicen cualquier paparruchada y el trabajador acaba en la calle.

2 respuestas
thunder_89

#95 o consiguen la readmisión y la sanción correspondiente para la empresa por saltarse la ley.

B

#95 un sindicato pone a tu disposicion asesoramiento juridico y abogados en muchas materias, ya sea desde impugnar una sancion a un despido, pasando por evitar modificacio es sustanciales de las condiciones de trabajo.

Se te ve puesto.

1 respuesta
C

#97 Lo que te pone un sindicato a tu disposición no es más que lo que puedes encontrar fuera y sin tener que afiliarte a nada. Hoy en día estar en un sindicato a no ser que sea del crimen es una bobada.
Estar en una empresa y ser sindicalista solo trae problemas.

Se te ve dentro.

3 respuestas
B

#98 Me alegran tus comentarios porque has expuesto como los empresarios tanto los grandes como los pequeños, si tienen conciencia de clase y velan por sus intereses.

Ya podrían aspirar los trabajadores a tener una conciencia similar, se iban a cambiar las tornas.

B

UGT y CCOO están corruptos de arriba a abajo. Si alguno trabaja en una empresa grande donde haya liberados sindicales entenderá el pq de mi sentencia. Son todos unos chupapollas y unos lameculos, del primero al último.

tholdrak

#98 En todas las empresas donde he trabajado la inmensa mayoría de trabajadores estaban sindicados y no solo no trae problemas sino que se consiguen mejoras en el convenio e incluso readmisión de compañeros despedidos, mejoras de sueldo, jornada, etc.

Hablo de fábricas, almacenes, obras, etc.... desconozco la realidad de una oficina o de otro tipo de trabajo.

El mero hecho de poder acudir al sindicato y preguntar cualquier duda, pedir información, asesoramiento, etc... y no tener que romperte la cabeza buscando cosas de las que no todo el mundo tiene por qué saber ya merece la pena.

B

#98 no se me ve dentro, simplemente cogete el et.

alblanesjr

#90 A mi cuando me piden los datos suelo dar el DNI no voy dando el carnet del partido politico donde estoy afiliado.
Repito, los sindicatos deberian velar por los intereses de clase y a su vez dotar al trabajador/a conciencia de clase tambien.
¿Cuando te para la Guardia Civil en un control das el DNI o el carnet del PCE?

yuise

Hay sindicatos y sindicatos. Yo por ejemplo estoy afiliado a coordinadora que es el sindicato principal de los puertos españoles y es el unico sindicato que he visto que se parte la cara por los trabajadores.

thunder_89

Tampoco tiremos de generalizaciones. En CCOO puede haber corrupción en la ciudad X o en la directiva de una determinada provincia, pero eso no significa que todo el sindicato este corrupto o que todos sean unos vividores. Lo mismo también para el resto, que nuestra experiencia con CGT sea positiva no significa que no pueda haber un vago que le echa mucha cara en otra ciudad.

2
19 días después
thunder_89

Refloto porque esto merece visibilidad...

Las horas extraordinarias no cobradas por los trabajadores alcanzaron el año pasado su máximo desde 2008, cuando estalló la crisis. Cada semana de 2015 se trabajaron una media de 3,5 millones de horas fuera de la jornada laboral que no se retribuyeron. Más de la mitad de todas las horas extraordinarias no fueron abonadas, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y esto ocurrió con menos horas trabajadas y menos ocupados que siete años atrás.

Noticia completa: Las horas extras no pagadas llegan al máximo desde el inicio de la crisis

1
B

Hay que arrimar el hombro, o te crees qhe el Q7 y el liceo frances del jefe se pagan solos.

1
Jocanyas

#90 Ah , que eres de esos que no ha pagado ni un mes de afiliación y luego quieres que se pliegen a tus deseos. Demasiado caso os hacen y demasiado os ayudan.

thunder_89

Ojo a esta cadena de tweets y a la noticia de más abajo:

¿Quién dijo que la Huelga no servía? (Conflicto T-Systems - Iberdrola)

thunder_89
2

Usuarios habituales