Sindicalistos vs sindicalistas: Trabajadores del metal abroncan a los sindicatos

Mar5ca1no7

Tic tac @Contractor @vilniester

Europa despierta

1 respuesta
XarevoK

O sea, los responsables de "algo" salen a manifestarse con la gente por la incompetencia de los que mandan en ese "algo" y la gente les aplauden y apoyan.

Todo ok Jose Luis.

Contractor

#31 y yo qué he hecho :(

1 respuesta
Mar5ca1no7

#33 Igual te estoy confundiendo con otro user xd

2 respuestas
Contractor

#34 ni idea, no te voy a engañar XD

G

Lo de abuchear a Comisiones es ya una tradición XD

#34 Si, eso es de @vinilester creo recordar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#36 gracias xd

@vilniester #31

Sheitana

#23 Por desgracia, tanto la CNT como la CGT somos invisibles, da igual los actos que hagamos, da igual lo que consigamos, salimos en los medios a cuentagotas, y solo en los alternativos. Aunque CCOO haya perdido cientos de miles de afiliados el año pasado y nosotros los estemos ganando poquito a poquito. Y lo que no se ve, no existe, y menos en estos tiempos de uberización del trabajo.

A eso hay que sumarle la demonización del anarquismo, que siempre que hay o se prevén disturbios, las fuentes policiales hablan de las famosas "organizaciones anarquistas" (sobre todo las italianas, esas que nadie conoce pero que según las fuerzas del orden están en todos los fregados), poniéndonos al lado de los delincuentes. Y como tengas un mechero bic dorado o un caldo de repollo en el frigo, date por fichado como elemento peligroso.

2 respuestas
1 comentario moderado
Don_Verde

#39 Cuando quieras, te lees la noticia. Buen intento de desvío, una pena que te vaya a salir caro.

G

#38 Es obvio que nunca van a dar voz a los sindicatos como CNT, lo que hay que hacer es seguir haciendo el trabajo de base, que al final es lo importante y no salir en un periódico de un empresario burgués.

CHiCoMaRTiNi

#8 no fue asi del todo, les robaron los fondos europeos destinados a prejubilarlos y a los jovenes formarlos para reconducirlos a otros sectores...los politicos metieron la mano

1 respuesta
SeYc

#42 Ya, y la mayor parte se la quedó el empresario y no los trabajadores. La historia de siempre.

Ya he dicho que a mí la lucha me parece totalmente respetable. Si todos lucharamos así por lo nuestro, otro gallo cantaría.

Jygokusama

Tristemente nada nuevo bajo el sol

varuk

#6 Pues saldrian los de siempre diciendo que no se puede permitir eso de quemar contenedores. Pero, al a vez, esos mismos dicen que los sindicatos están comprados.

PD: Afilicación a CNT o CGT... pero claro, queremos sindicatos independientes pero sin poner un duro y que vivan del aire porque "bueno, no tengo problemas... no voy a pagar nada".

Hay vida más alla de CCOO y UGT.

C

Thatcher did nothing wrong

ogeuF

cada vez le tengo mas asco a los sindicatos y su puta mafia.

Y

#38 Ahora resulta que los anarkas no están organizados xddddd

2 respuestas
B

#17 Los éxitos conseguidos por la CNT en la democracia no le llegan ni a la suela de los zapatos a los conseguidos por CCOO y UGT. Y eso que estan dirigidos por ratas traidoras.

Igual tendríais que mirar que habéis hecho mal estos 40 años para ser residuales y que gente como Candido Mendez aún pactando con la patronal reformas laborales os haya comido la tostada de esa manera, en lugar de volcar tanto el odio en los demás.

2 respuestas
Don_Verde

#48 Es que anarquía como sinónimo de caos...es solo una acepción del diccionario :P

#49 ¿Éxitos de CCOO y UGT? ¿Como cuales?

Claro que hemos hecho cosas mal, pero es que el juego estaba trucado desde los comienzos, al caso Scala me refiero. Todo aquel que no firmó los Pactos de la Moncloa, salió mal parado en la sacro santísima transición...¿casualidad? No lo creo.

Sheitana

#49 Los éxitos de la UGT y CCOO han sido desmovilizar a una clase obrera bastante combativa en los primeros años de la transición. Véanse las huelgas que había entonces y las que hay ahora. Gracias a lo Pactos de la Moncloa los dirigentes, de la mano de sus padrinos políticos, cambiaron los derechos de los trabajadores por otros cromos y firmaron el despido libre, el aumento de salarios por el IPC previsto y no por el real, los contratos temporales, la contención salarial.. En resumen, hicieron posible que en España tuviese una política económica liberal a costa de los trabajadores, a los que supuestamente defendían, a cambio de privilegios para los partidos (PCE y PSOE) y jefes sindicalistas, de la mano de subvenciones, liberaciones y demás. De aquellos polvos, estos lodos.

Que la CNT ha hecho cosas mal, por supuesto, se perdieron fuerzas en debates teóricos. Pero sacar mucha gente a las calle el 1 de Mayo y luego el 3 reunirte con los empresarios para firmar ERES, o firmar un convenio con cláusulas lesivas para los trabajadores y luego sacar un comunicado en prensa quejándose de lo mismo que han firmado (con grandes aspavientos, eso sí, que quede la foto) no es comernos la tostada precisamente.

#48 https://www.elespanol.com/reportajes/20210318/madrid-ultraizquierda-calienta-temor-izquierda-castellana-anarquistas/566694772_0.html

Los anarquistas de Padrón, unas veces van e outras non :rofl:
Lo peor fue que cuando vimos esto, todos pensando que se iba a hacer la revolución social en Madrid y no nos habían avisado :psyduck:

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • Don_Verde
  • SeYc
  • Mar5ca1no7
  • Contractor
  • BuLLeT_AZ
  • Pitufooscuro