Sindicatos alertan de posible quiebra de correos.

Meleagant

#2 Lo de usar correos como plataforma de propaganda política tiene cojones..

Como si no fuese un servicio deficitario ya de por sí.

1
guillauME

#23 Y sin avisarte antes del importe y no llevan cambio. Unos genios, iluminados, bastardos.

Te traen un paquete, te hacen pagar, no te avisan del importe, debes de darlo exacto, como nadie tiene 28,47 € sueltos por casa sE llevan el paquete a la oficina pero hasta el día siguiente no puedes ir. Cuando vas a buscarlo hay una cola de la leche, 4 personas y solo trabaja un puesto, no te dejan pagar en tarjeta, efectivo aunque ahora si tienen cambio.

O que te devuelvan un paquete al país de origen en pleno confinamiento de 2020 porque claro habían pasado 15 días (No se podía salir de casa y sus horarios encima eran solo de X horas al día). Desgraciados.

Son unos incompetentes, además de que dejan los avisos y no traen los paquetes pero debes ir al día siguiente igualmente porque no se van a mover de la silla para ver si está el paquete.

4
isvidal

Aqui va mi anecdota.

Finales de 2019, trabajaba para una empresa electrica de Barcelona. Me toco hacer la integracion de envio de burofaxes certificados mediante su nueva filial tecnologica, Nexea.

En mi empresa, aun se hacia de forma manual, y lo que querian hacer es mediante los nuevos servicios de Nexea, empresa recien fundada, fililal de Correos, automatizar estos envios y hacerlos de forma digital.

Os podeis imaginar lo que viene, un desastre absoluto, 2019 era como viajar al 2000. Detalles tecnicos que a los no-devs no os diran nada, pero estaban haciendo las apis nuevas de esto en SOAP, SOAP en 2019. Nos mandaban la documentacion en un WORD por CORREO!

En la reunion con los jefes de area de Correos de BCN, teniamos una documentacion anticuada de la que nada funcionaba, y estabamos en llamada a la vez con los devs de Madrid, nos dicen los devs, en 2 dias os mandamos la documentacion nueva. Se cierra la llamada, y nos dice el jefe, bueno, mejor dos semanas jeje. 6 meses despues... pajaritos.

La implementacion cuando ya por fin teniamos la docu 6 meses despues, un dolor de huevos tremendo, teniamos que pasarles un parametro hasheado, y tenia que ser identico al hash que ellos generaban luego, ellos utilizaban Java, y entre lenguajes muchas veces el hasheo con el mismo sha puede variar por mil razones dado el mismo input. No teniamos cojones en nuestro lenguaje (php) de ser capaces de generar el mismo hash que ellos esperaban.

Unas cosas, que dices, pero wtf, que putos monos del pleistoceno tienen de programadores? Es imposible, pero imposible, que una empresa asi fuera rentable de tener que competir realmente en un mercado libre.

5 1 respuesta
SeYc

#30 la culpa entonces será de la administración que más bien habrán tardado ellos 14 días en poner en orden las cartas que le llegan.
Las cartas certificadas llegan al día siguiente a todas las capitales de provincia y grandes poblaciones. Y en un plazo de 3 días se entregan el 95% de ellas.

Si vas a juzgar cada compañía por los casos aislados que te afectan, te aseguro que UPS no se libra de tener un servicio de mierda (y más caro) por muy privada que sea.

#33 en 2018 estaban haciendo transición de sus sistema de XP a Windows 7 que es con lo que trabajan ahora.
Sus principales apps de gestión y admisión no son más que html integrado con Java para conectar los periféricos que necesitan (lectores, escáneres, impresoras...)
Y no te cuento lo que tardan en arreglar los fallos de programación que puedan tener cada vez que cambian algo. No se qué empresa tendran contratada para que les lleve la informática, pero seguro que les pagan una millonada (elegida a dedo seguramente)

AMA trabajo en correos.

Más triste que todo eso es la deriva que lleva la compañía los últimos 3 años.
El año pasado hicieron un acuerdo con Mapfre y Endesa para captar clientes al puro estilo comercial, pidiendo los datos para que luego un operador te llamase acerca de las ofertas que tenían.

La realidad era que simplemente querían captar datos de teléfonos, dnis y emails asociados a la geolocalizacion de cada persona para incluirlos en su base de datos con la que luego comercian.
Una bonita estafa con publicidad engañosa.

Ahora este último año, desde los puestos de mando medio se atosiga a los empleados a que se dediquen a vender lotería cuanto sea posible. Que sepas hacer bien tu trabajo es secundario mientras seas capaz de vender unos cuantos boletos de 3€ al día.

Que Correos cada vez tenga menos envíos de Amazon y las principales tiendas poco importa. Básicamente ahora mismo, lo único que está moviendo correos son el servicio de envíos de Wallapop y Vinted. Es prácticamente lo único que ves por las oficinas o lo que llevan los carteros.
Ya ni los envíos chinos de mierda de AliExpress.

Y eso, desde la empresa, lo único que les importa es convertir a sus empleados en comerciales de poca monta. Que vengas a una oficina a recoger un paquete, te vayas con un boleto de la ONCE, una lotería de la cruz roja, y que hayas dado tus datos para que luego te estén llegando llamadas de comerciales todo el puto día.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 No, porque sale en seguimiento que tardaron 14 días naturales en entregarlo. La Administración le da entrada un día y tramita todo el día siguiente.

Y si fuera puntual… la cosa es que en el despacho estamos mandando unas más de 30 cartas de estas a la semana y es un cachondeo cuando llegan. Que ojo, yo no descarto que pase algo en nuestra oficina más cercana pero si lo estamos detectando nosotros no entiendo cómo ellos no

1 respuesta
PiPePiTo

En mi cabeza Correos tendría que ser el último bastión con el que la ciudadanía pueda scceder a servicios necesarios y que en según que zonas están desapareciendo.

No para usarlo de escaparate político del gobierno de turno.

También yo he tratado con todo tipo de currelas en correos y la verdad es que como me he encontrado de todo...

Enviar un disco duro de Murcia a Madrid, que tarde 3 días en llegarme el aviso de recibo.

Un mes más tarde, repetir operación, el disco tardó 8 días xD

Mismo tipo de paquete.

SeYc

#35 y yo te digo que la carta llega al día siguiente xD
De hecho en ese mismo seguimiento saldrá que se reparte y se intenta entregar al día siguiente.
Ya te digo que ninguna carta se reparte 14 días después.

El seguimiento que tú ves desde la web no tiene nada que ver con lo que se consulta internamente, otra gran mierda de correos. Y aún así funciona infinitamente mejor que las webs de Seur, GLS o DHL.

Mira que hay cosas que criticar, pero el caso que tú pones no es uno de ellos. Eso es culpa de la administración que se ha pasado 14 días sudando de tu carta.

Pero bueno, que aunque sea así, es un caso aislado. No te digo que no.

Sabes lo que se puede criticar? Su servicio premium, que internamente se promociona como envíos de 24h pero luego no puedes decirlo porque muchas veces no llegan en 1 día. De hecho cambiaron el nombre anterior del servicio de paquetería, de 48h a premium por este motivo, pero sigue siendo el mismo servicio.
Al final si alguien quiere enviar algo con entrega asegurada a las 24h, tiene que usar Correos Express. Y luego se quejan de que Correos cada vez tiene menos volumen de envíos y los de Express no pueden con más (en la misma zona de reparto, el de Correos express lleva 90 paquetes al día, y está desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. El de Correos lleva la mitad y trabaja de 7 a 3)

1
intelntl

No enviéis nada por correos ordinario. Están dejando de entregar cartas y paquetes.

2 respuestas
M0E

100% a favor del PSOE ancap

Shandalar

"posible" xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

SeYc

#38 Un envio ordinario cuesta literalmente 80 centimos para una carta, y maximo 5€ un paquete de hasta 2Kg.
Obviamente cualquier cosa que no se pueda depositar en buzón no se saca a reparto porque es absurdo que por una tarifa de unos centimos pretendas que cada uno de esos envios se vaya entregando en mano.

Una cosa es que los carteros sean unos inutiles, y otra que pretendas que por un precio de risa tener un servicio de mamadas a domicilio. Hay que ser realista en ambos casos.

1 respuesta
intelntl

#41 Mira macho, si yo envío una carta PERFECTA, con las putas medidas, colores, tipo de letra, peso que corresponden a todos los putos requisitos y pago el sello correspondiente pues simplemente espero que llegue. No creo que esté pidiendo nada del otro mundo, solo que hagan su trabajo.

1 respuesta
SeYc

#42 Y yo te digo que si pagas la tarifa mas barata, tendrás que asumir las condiciones que tiene. El paquete no se va a perder, llegará y dejaran un aviso a la persona interesada para que pase a recogerlo por su oficina mas cercana.

Pero vamos, que no es ninguna sorpresa, que esto se dice todos los dias cuando la gente va a mandar algo. Si te vas a gastar 1€ en el envio, no esperes tener reparto en mano ni numero de seguimiento. Te pagas los 4€ extra que cuesta certificarlo y dejas de quejarte de que no te dan el servicio que quieres porque no quieres pagar mas.

2 respuestas
Contractor

Quiero un NFT de correos. Es el futuro.

intelntl

#43 Te estoy hablando de cartas normalizadas Tarifa A. Menos de 20 gramos.

1 respuesta
mrphy

#43 Pero si el chaval ya paga correos, o de donde te crees que sale el salario de esa escoria xD?

1 1 respuesta
SeYc

#45

#38intelntl:

Están dejando de entregar cartas y paquetes.

Enviaste una carta al buzón que a saber que ocurrió, lo cual implica que están dejando de entregar cartas y paquetes. Ok

#46 Como la sanidad y el sueldo de los politicos dices? SI el cartero cobrase lo que Abascal por trabajar bastante mas que el, ya te digo lo bien que iba a hacer su trabajo xD

1 respuesta
sPoiLeR

No se si tiene algo que ver Correos Express, pero esa empresa si que trabaja diferente y algo mejor. De hecho en paqueteria es casi la mejor, pero porque el resto es pura mierda xD

1
allmy

Si es que, todos los que hayáis trabajado en una empresa sabréis que la máxima es "se bueno y eficiente en lo que haces, y no te metas en jardines en los que no sabes ni por donde te da el aire".

Tirando de memoria y sin pensar mucho, todos hemos visto a correos motarse una aerolínea de carga, un market place para productos españoles, montar un servicio de creación de webs, pasarelas de pago, venta de entradas para conciertos y espectáculos, hacer de comercializadora energética, etc.

Y todo mal porque son funcionarios del pleistoceno que se metieron ahí para tener trabajo fijo. Es que les falta montarse un datacenter e intentar competir con AWS, o un netflix español xD

3
Leoshito

Yo trabajo con gls y es la auténtica salud, aunque sus comerciales y gente de la oficina sean literalmente deficientes mentales y durante el rush navideño dieran dos avisos en cuestión de segundos y lo mandasen a un punto de recogida.

Correos necesita renovarse y empezar a atender con objetivos. No digo que amenacen a la gente con despido (ya me dirás qué puta mierda de empresa es si tiene que amenazar a sus trabajadores de constante), pero sí que mejoren un poco el ritmo y sean algo más eficientes.

Las veces que voy a enviar cosas de wallapop a la oficina que hay en el centro (la principal) o la del corte inglés (dos personas) es un auténtico show. Cada vez una historia diferente.

Y vamos he sufrido recientemente en dos ocasiones el tema de "ay, es que necesitamos cambio exacto porque le damos el dinero directamente a la hacienda japonesa" (pedidos por ems) y es para sonrojarse que en 2022 y mientras se esfuerzan en eliminar el efectivo, no creen formas de pagar aduanas que no sea precisamente en el efectivo que están eliminando.

1 respuesta
Drakea

Bueno pero lo bueno de lo público es que socializamos perdidas y podemos mantener a todos esos currantes y a la labor importantísima que hace, que es un sector estratégico.

4 1 respuesta
allmy
#50Leoshito:

empezar a atender con objetivos. No digo que amenacen a la gente con despido (ya me dirás qué puta mierda de empresa es si tiene que amenazar a sus trabajadores de constante

"Yo me he hecho una opo para tener trabajo fijo, no para ir rápido. "

¿Y ahora qué haces? Los que tengan ganas de trabajar (que los habrá) y quieran ir rápido les pagas exáctamente lo mismo que a los que estén ahí para pasar el tiempo. Cuanto crees que va a durar la motivación de los primeros?

Despedir es una herramienta necesaria, nos guste más o menos.

allmy

Además, no me jodáis. Correos es la empresa de su sector con mayores ventajas competitivas. Ventajas que no tiene nadie más:

  • Tiene el monopolio de las administraciones públicas.
  • Tiene ciertos servicios que a las empresas les conviene que hagan ellos porque tienen más presunción de veracidad que Seur por ej. (como los burofaxes).
  • Tienen un coste de capital de 0%.
  • Los años que acaben en negativo los asume el contribuyente.
  • Tienen el 99% de las oficinas en propiedad y peta amortizadas.
  • Ya están implantados en todo el país y no se tienen que expandir.

Mira que la gestión tiene que ser deficiente para que ni con esas ventajas competitivas puedan competir con empresas que están pagando oficinas, tienen que luchar por los clientes, costes de capital altos, etc.

1 1 respuesta
SeYc

#51 Correos se encarga de forma obligada de tareas totalmente deficitarias que ninguna empresa quiere obviamente. Las notificaciones administrativas, los envios UPU, las campañas electorales y el voto por correo...

Supongo que podrías suprimir todos los servicios que no den beneficios, como el transporte publico tambien, y dejar que el mercado se regule xD

#53 eso es lo mas triste si, sobre todo lo de la infraestructura, toda pagada y la cantidad de ella que tiene, podría montar un monopolio donde solo te tosería Amazon.

1 respuesta
allmy
#54SeYc:

tareas totalmente deficitarias

Todo es deficitario si tu productividad es 0.

1 respuesta
SeYc

#55 Hombre, por poner un ejemplo:
-Un envio internacional, competitivo, suele rondar los 25€ a Europa y los 40€ al resto del mundo (precio inicial). El servicio UPU obliga a ofrecer un envio internacional de precio reducido a los paises de la UPU que obviamente no aporta ningún beneficio a la empresa.
-Las notificaciones administrativas, que se adjudican a concurso publico, se entregan a perdidas porque obviamente ninguna empresa quiere hacerse con ellas.
-Da un montón de servicios gratuitos o a coste muy bajo a la ciudadania por los que no saca nada.

Hay luces y sombras. Que tengas que encargarte de esos servicios no significa luego que tu servicio de paqueteria premium no sea competitivo. No tiene puto sentido.

Fliparías si ves los centro de tratamiento de envios, la capacidad que tienen de procesar cartas y paquetes. Esa infraestructura no la tiene casi ninguna empresa logistica en España. Y aun asi no pueden competir con mierda de empresas como Seur? :man_shrugging:

1 1 respuesta
allmy

#56 Entonces lo que tienen que ajustar son las licitaciones públicas, que también es gestión pública.
Tendrán que ofrecer mayor incentivo.

Al final hay 2 maneras de gestionar esas cosas:

  • Ofrecer algo que fomente que las empresas liciten.
  • Ofrecer algo muy bajo, que las empresas no entren, lo asuma correos, y paguemos el resultado neto negativo el resto de ciudadanos.

La diferencia es que con la primera opción se mejora el servicio, con la segunda el servicio es malo por los siglos.

1 respuesta
Nirfel

Por lo que leo, básicamente Correos es una casa de putas.

La buena administración pública en España.

SeYc

#57 Es que podrían asumir el coste de esos servicios si luego ofreciesen unos como dios manda en donde si pueden competir.

Es cuanto menos curioso, que los sindicatos comprados por la izquierda, con un gobierno del PSOE, no paren de meter mierda a la gestión que está haciendo este de Correos.
Que luego se van de mariscada igual, pero es de los pocos sitios donde los sindicatos al menos parece que si hacen su trabajo.
Eso dice bastante de como está el tema.

xPipOx

El día a día en las empresas y administraciones públicas xD.

Cuando dejemos lo público para lo básico nos irá bien, mientras tanto a seguir tirando dinero que no es de nadie.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • intelntl
  • Knelo
  • Leoshito
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • KirK