Sindicatos alertan de posible quiebra de correos.

Jetxot

He trabajado en correos y anecdotas mil tengo. En julio del año pasado fue mi ultima vez y no volvere.

Es una jodida locura.

Historicamente 1 barrio = 1 cartero.
Si tienes un barrio chungo ya vas muy justo, luego hay barrios donde la gente en una hora de reparto ya esta en oficina rascandose los huevos.
Pues yo me tire 2 meses haciendo 2 barrios y pico, concretamente mi barrio entero, 1/4 de otro, 1/4 de otro, 1/3 de otro y luego los trozos restantes de cada barrio que le tocaban a uno que pillo la baja.

Y eh, no te pongas a hacer una distribucion mas sensata que te salen los pollas viejas y las charos boomers a sacarte noseque convenio, no fuera que tiren una carta de mas.

Una locura, 40km en moto cada dia recorriendo barrio residencial tras otro, el centro, la periferia, un trozo de poligono...

Hace unos años era asi pero ahora en muchos sectores es insostenible.

Encima hay unos cortijos alucinantes. Yo de media me voy con 40 certificados, el baul lleno y luego vuelvo y me lo lleno otra vez. De 9.30 a 14:00 repartiendo derrapando por las rotondas.

Luego tienes a una que tiene un barrio centrico, de 3x3 manzanas, todo viejos que ni saben que es Amazon. Se llevan como mucho 10 certificados, salen a las 12:00 y a la 13:30 ya estan en oficina.

Los mandos intermedios pillan por todos lados y tienen poca preparacion. Echan a los que ya estan quemados y pillan al primer zumbao que pasa por alli que quiere cobrar mas pero que ni ha aprovado el curso de jefe de reparto.

Y no te quejes que tienes a la Soraya de turno gritandole al jefe de reparto exigiendo chorradas absurdas que en cualquier otro curro seria despido procedente ipsofacto.
Hay un monton de carteros que no saben lo que es currar de verdad y a la que les aprietas un poco saltan a morder y joden todo el ambiente en una oficina.

Y esto por culpa de los sindicatos, que cualquier cosa que sea meritocracia y productividas les da alergia y les salen sarpullidos.

Solo os digo que para el echamen de cartero puntua mas tener carrera universitaria o saber ingles que tener experiencia laboral o experiencia en logistica. Bueno, es que lo segundo no da puntos. Oye tengo la carrera de filologia danesa y se ingles, seguro que soy mas optimo para currar que el Manuel que lleva 5 años en un bar y 2 años en MRW repartiendo.

Absurdissimo.

Han desgastado el correo postal universal (como dice el articulo), que era la pricinpal fuente de ingresos, y se han ido a la paqueteria a competir con empresas con margenes mas cortos y mas productividad. Desastre economico.

Se gastan el dinero en chorradas como cambios de imagen o repintar todos los buzones al azul! Porque dejarlos amarillos no eh! Y si hay que recortar pues en personal.

Si no se va a la quiebra sera un milagro.

4 1 respuesta
PEPEPAKO

Tampoco es que me extrañe demasiado, ayer estaba leyendo una postal que me ha mandado mi primo el día 15 de diciembre para felicitarme la navidad. No me la mandaba desde una isla del pacífico sur, me la mandaba desde la comunidad de al lado menos de 200km 37 días para 200 km.

B

Por mi que se vayan a tomar por culo

perche

no puede ser, si correos iba viento en popa a toda vela.

https://www.correos.com/sala-prensa/correos-vuelve-a-los-resultados-positivos-con-un-beneficio-de-47-millones-en-el-primer-trimestre/#

Pelunarez

Sindicatos mayoritarios haciendo una pausa en las mariscadas para hacer notar su innecesaria existencia.

Kacto

Eficiencia y gestión pública nunca pueden ir de la mano.

Abhorash

Si se llevan a Correos Express con ellos habrá valido la pena.

1
Knelo

Una empresa pública ineficiente y derrochadora. Me pinchas y no sangro.

Que bien funciona una empresa cuando el dinero es de otro.

Leoshito

Me encantaría que alguno de los que aquí exigen "eficiencia" a una empresa empezaran a disfrutar de lo que hay que hacer para obtener esa "eficiencia".

Bueno, los que viven fuera de Madrid, el resto ya sabe que no les van a tocar los servicios.

4 respuestas
Drakea

#69
Esa "eficiencia" y lo que hay que hacer para conseguirla es lo que hace cualquier trabajador en cualquier empresa privada.

Knelo

#69 Casi cualquier trabajador de casi cualquier empresa privada, es eficiente, de lo contrario estaría en la calle.

Jetxot

#69

Eficiencia es trabajar tus 8 horas seguidas. Media hora de descanso eso si.

Mira hay infinidad de carterias que a las 2.30 ya estan saliendo por la puerta, cuando se sale a las 15:00. Yo he estado en 5 distintas y todas igual.

Luego es muy tipico que despues de "tirar" cartas a primera hora (clasificar todo lo que llega) te vayas tus 15-20 minutitos a hacer el cafe y el cigarrillo. Ya son las 9.30, con la pachorra te pones a enbarriar y a hacerte la saca para salir, sales a las 11 y pico cuando podrias salir una hora y media antes, minimo. Y luego a las 13:00 si has llevado lo urgente ya quedas en un bar con otros carteros o en una plaza si vas a pie a comentar la jugada. A las 14:00 entras en oficina y tienes media hora para liquidar, pero eh! Luego prisas que ahora se ve que hay colapso, todos a liquidar a la vez. Bueno, liquidas en 10 minutos y te quedan 45 minutos para hacer el perro y no adelantar faena para mañana. Bueno 45 minutos no, que sales media hora antes pero en la hoja de asistencia pones 15:00.

Y cuidado que como les digas algo te amargan la vida.

1
SeYc
#61Jetxot:

puntua mas tener carrera universitaria o saber ingles

Asi echas a los pollas viejas que llevan año tras año, trabajando sin dar ni chapa, porque entraron hace eones cuando regalaban los puestos (literalmente) y ahora han acumulado tanta experiencia que copan los puestos y las listas de las bolsas de trabajo sin necesidad de despeinarse.

Pero bueno, por suerte todo el funcionariado de Correos está a punto de desaparecer. Los ultimos que quedan son los boomers que entraron en el ultimo aprobado general de los 90's y ahora el mas joven está a 10 años de jubilarse.
No puede ser que alguien que se rasca los cojones a 2 manos desde hace 20 años, sea intocable y cobre sus 25K al año.

PaPa

#69 Pues mira si es una empresa que la lleva el estado, para empezar debería ser más eficiente que cualquiera por qué se paga con el dinero de todos, pero si luego pasan una oposición y se dedican a tocarse los mismísimos muchos hasta que se jubilan, pues se va todo a la puta.

Por cierto, en una empresa privada en cuanto bajas mucho el rendimiento estás de patitas en la calle.

intelntl
#47SeYc:

Enviaste una carta al buzón que a saber que ocurrió, lo cual implica que están dejando de entregar cartas y paquetes. Ok

3 perdidas en 2021. Tu lo ves normal? yo no. Defiendes lo indefendible. Parece que tienes acciones de correos macho.

1 respuesta
Erterlo

#9 El concepto que tenemos de "empresa pública" es lo que no es viable. La gente se lo toma como el que hereda un cortijo y puede meter todos sus amigotes, total, la pasta le cae igual haga lo que haga.

2
PocketAces
#19benjajim:

Supuse que tenía el cargo a perpetuidad y que nadie se percataba de si esa persona estaba apta o no apta para ese puesto.

En una empresa privada esa señora hace mucho mucho tiempo estaría en la calle.

Jajajaja echa tú a una mujer gorda de tu empresa amparándote en que con ese peso no puede desarrollar sus labores correctamente y verás lo que tardan las del Instituto de la mujer en cerrarte el chiringuito xddd

Y cuando salga el juicio, una buena jueza con perspectiva te hace reincorporarla a su puesto y pagarle los años que le has tenido sin trabajar de manera retroactiva debido al despido xdddd

B2MM

Habría que cambiar las condiciones de lo “público” o eliminarlo directamente, que asco me dan.

SeYc

#75 me guio por la logica y las estadisticas, no por casos aislados.

Si a cada persona de este pais que manda una carta le perdisen las cartas como tu estás insinuando, estarían las oficinas ardiendo de gente cagandose en sus muertos.
En una cosa te doy la razón, normal no es. Como yo veo todos los dias lo que hay, me decanto mas por mi versión que por la tuya. En 10 años, cuento con las manos las veces que he visto perderse cartas. Algo falla con las tuyas y me decanto porque no es Correos xD

1 respuesta
Shikoku

Último intento de carta normal por correos

La primera no llego nunca
La segunda llego 14 más tarde
La certificada (al pensar q la segunda tampoco llegaba) me la dieron el mismo día que la segunda xDDDDDD (el mismo cartero)

Y por cierto, carta enviada desde Barcelona con destino Barcelona xD

Mewtwo

#79 depende de si en tu oficina hay gente competente o no.
En mi caso hubo un tiempo que el cartero le dio por no pasar por que "no encontraba el portal" . Decir que habían entregado un paquete y ponerte el papelito a los 3 dias etc etc.

B

Mi padre después de 30 años siendo autónomo esta trabajando en correos de repartidor.

Es lamentable la gestion y la cantidad de retrasados mentales que hay a los mando de correos

k4rstico

Vas a una administracion y tienes a las cuatro charos que llevan ahi trabajando desde hace años, cuya función es meter los datos en el ordenador y te escriben pulsando con el indice cada tecla, ni son capaces de aprender mecanografía cuando es su única función
Todavia cuento cuando le pase a una de ellas una captura de pantalla de una dirección y me preguntó si el nombre era Shipping Address

Usuarios habituales

  • SeYc
  • intelntl
  • Knelo
  • Leoshito
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • KirK