Sindicatos: Francia Huelga General vs España Vamos a Disfrutar el Verano

B

Francia:

España:

Pero oye, ¿y lo bien que posteo en redes sociales bilis contra los funcivagos? Tenemos lo que nos merecemos. Dos tazas.

Gente afiliándose a "sindicatos" del PSOE... Años y años de servilismo al PSOE y la gente afiliada a ellos para sus mariscadas. Lo dicho, dos tazas.

tute07011988

Hacen falta sindicatos de derechas.

allmy

Deseando que gobierne la derecha para volver a ver huelgas generales. Mientras tanto, lo dicho, vamos a disfrutar del verano que tenemos un presi muy guapo.

Al final al PSOE le votan pensionistas, funcionarios y amas de casa que nunca han trabajado. El resto es solo marketing político y sobornos a los sindicatos para que estén en silencio.

MaviFe

Hombre si convocan huelga para octubre es que estaban disfrutando del verano

1 respuesta
Elinombrable

#1 Sinceramente, la huelga de Francia es un mero chantaje que veo absurdo. Los empleados exigiendo que se les suba el sueldo un 10% por los beneficios extraordinarios de la empresa para igualar la inflación.

1.- El problema no es sólo de ellos, la inflación nos afecta a todos.
2.- Si subimos los sueldos al mismo ritmo que la inflación, nos vamos todos a la mierda.
3.- Se aprovechan de que son un recurso crítico y están causando el caos en TODO EL PAÍS con un recurso crítico como es el combustible por un capricho suyo (es que mi empresa ha ganado mucho este año y no nos han subido el sueldo, pues igual que a todos, bienvenido a las crisis económicas)
4.- La empresa ya ha acordado subidas, pero ellos la han rechazado porque no es del 10% que ellos exigen.

Que sí, que los derechos y todo lo que tú quieras pero si nuestra solución cuando hay crisis es hacer huelgas generales y paralizar todo el país para pedir soluciones mágicas absurdas que no sólo no solucionan nada si no que lo agravan y pensando únicamente en el futuro inmediato y con 0 idea de economía, es llevar a tu país a la quiebra.

Querer usar Francia como ejemplo de nada ahora mismo es no tener dos dedos de frente.

Haz huelgas generales por gastos innecesarios, por decisiones políticas o cosas similares. No porque el mundo esté pasando por una crisis económica y pretendas arreglarlo con la solución fácil que va en contra de cualquier criterio económico.

5 respuestas
B

#5 Mejor postear en Twitter desde el sofá para luchar por 400€ sin salir de casa, dónde va a parar.
Y si a un colectivo le suben el sueldo, critiquémosles por vagos y por pedir más!
A ver si me voy a tener que mover para pedir algo para mí.

2 respuestas
TripyLSD

#4 lmao

Por cierto, el hilo de política ya tal

tute07011988

#6 ¿Estás posteando desde Tiananmén?

1 respuesta
RayF

Bueno, es que aquí al menos no nos gobiernan los fachas.

Solo hay que salir a manifestarse cuando gobierne el PP, como siempre.

markath

#5 Que no están exigiendo que les doblen el sueldo, solo que la subida iguale el IPC para no perder poder adquisitivo. Lo que es justo vaya.

1 respuesta
Elinombrable

#10 Lo que es justo? Lo que es absurdo querrás decir. Cualquiera que sepa un mínimo de economía sabe que eso es una aberración y el camino hacia la ruina absoluta.

Es lo que tiene pensar en la solución fácil e inmediata sin tener ni la más absoluta idea de las consecuencias para mañana.

#6 Pedir que te suban el sueldo es una cosa. Porque tu empresa va bien, por tu productividad, pedir un bonus.... pedir que te suban los sueldos acorde a la inflación es pedir que tu país se vaya a la ruina si todos hacemos lo mismo.

2 respuestas
Leoshito

La derecha pidiendo huelgas cuando gobierna la derecha que no les gusta (porque no les da tanto) pero llorando cuando arde un contenedor o se corta una calle cuando gobierna la derecha que les gusta (la que les da más quitando a los que tienen menos).

1 respuesta
B

#8 Estoy de sábado no laboral. Yo ya me he movilizado y me llevo un 9% en 3 años. Pero los de twitter siguen luchando por 400€ por no hacer el huevo y quejándose de que todo va mal y la vida es muy cara desde casapapis.

1 respuesta
tute07011988

#13 ¿En qué quedamos? ¿La izquierda está acomodada en casa comiendo todo lo que dice el ministerio de la verdad o se están quejando de que todo va mal?

1 respuesta
B

#11 Eso pidió el PSOE y Podemos de los pensionistas y así lo hizo, y la gente les votó.

#14 se quejan desde su sofá.

2 respuestas
B

Españoles haciendo cosas de españoles y franceses haciendo cosas de franceses, no se de qué coño os sorprendéis.

Elinombrable

#15 Me da igual quién lo pida. Sigue siendo tan mala idea antes como ahora. Cualquier economista de cualquier colegio, instituto o universidad te lo explica de forma muy fácil y sencilla.

Pedir que suban los salarios al nivel de la inflación para no perder poder adquisitivo es igual de absurdo que lo que ha hecho Bielorrusia de declarar ilegal la inflación y prohibir subir los precios.

La inflación es una mera consecuencia. Lo que hay que hacer es tomar medidas para reducirla y combatirla y eso llevará tiempo. Si subes los salarios acorde a la inflación no sólo no lo estás solucionando si no que lo empeoras.

tute07011988

#15 ¿Pero cómo se va a quejar la izquierda si está hipnotizada por perro sanxe y Ana Pastor? Vamo a aclararnos que empezamos el finde con demasiada confusión.

M0E

Me parece mejor nuestro sistema de sindicatos de partido, los sindicatos deben ser verticales y manejados desde el estado como un cuerpo más de este. De hecho yo dejaría uno y prohibiría todos los demás.Y si no os gusta la democracia orgánica piraos a Francia.

Leoshito

Por cierto en Francia hay un problema gordisimo de carburantes (típico de países comunistas como Francia) pero como el ejército está obligando a la gente a currar, pues ni huelga ni hostias.

Pero de eso ni #1 ni el comando liberal va a decir ni mu, que les desmonta el dogma y entonces tienen que admitir que han sido engañaos.

1 respuesta
PaPa

#12 Por que la izquierda no está quitando a los que menos tienen... Xdddd

Elinombrable

#20 Como debería ser. Aprovecharse de ser un recurso crítico del país y paralizar el país entero por un mero capricho con 0 base económica o legal. Hay cosas que tienen sentido. Esta en concreto no. La inflación nos afecta a todos y la solución no es subir los salarios acorde a ella.

Y cuando eres una infraestructura crítica para un país, tienes que ser responsable y mantener unos servicios mínimos para que se note, pero no colapse al país entero por tu capricho.

Es como dejar a un país entero sin transporte, sin médicos o sin electricidad. Y como sé que jode mucho pues lo utilizo como medida de presión. Lo siento pero no.

1 respuesta
D4rk_FuRy

los sueldos del sector privado se suben tweeteando contra los funcionarios

lo de salir a la calle y hacer huelga mejor no que gobierna el PSOE

1 respuesta
Elinombrable

#23 Ah, que ahora me entero que los sueldos del sector privado se negocian mediante huelgas. Aún recuerdo la última que hizo yo para reclamarle a mi jefe una subida salarial por mi buen desempeño.

Pues nada, mañana los controladores aéreos les apetece reclamar una subida salarial del 400% y si no dejan de hacer su trabajo. Y ala, hasta que acepten, chantajeamos con el cierre del espacio aéreo de todo el país. O los controladores de centrales eléctricas, todo el país a sufrir apagones hasta que me tripliquen el sueldo. O los médicos, que se muera la gente hasta que el gobierno no decida triplicar los salarios.

2 respuestas
markath

#11 Absurdo es que siempre tengan que apretarse el cinturón los de siempre, mientras las empresas suben los precios, incluso por encima del nivel de la inflación, y a final de ejercicio declaran beneficios extraordinarios. Anda y vete a contarle milongas a otro.

Guevara
#22Elinombrable:

La inflación nos afecta a todos y la solución no es subir los salarios acorde a ella.

Records de beneficios, pero no subais sueldos. Que esto es malo para la economia

Como siempre el liberal con su cantinela

"que se asusta el mercado, que se asusta el mercado"

¡Pues dejalo qué se asuste! ¿Y qué mas nos da qué rebuznen? Francia es un pais soberano y nuclear. ¿Qué te crees? ¿Qué va a colapsar?

Si el Burgués francés se queja, tan facil como dispararle.
Si se niega a producir, tan facil como dispararle

Y en general asi con cualquier problema que se tenga con vuestra economia y con vuestro mercado.
¡Raro es que no pueda resolverlo un rifle en buenas manos!

Pero la fantasia de que el "mercado" es una entidad eterea y que puede imponerse ante la violencia, si que es absurda.

2 respuestas
M0E

#26 ¿Estás sugiriendo que se dispare a los que hacen huelga? (yo estoy de acuerdo ojo)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24

#24Elinombrable:

ahora me entero que los sueldos del sector privado se negocian mediante huelgas

en serio ahora te enteras que los salarios se negocian colectivamente a través de convenios y otros instrumentos?

1 respuesta
Elinombrable

#26 ¿Y la inflación sólo les afecta a ellos? ¿Si la empresa el año que viene gana menos les bajamos el salario acorde a la bajada de beneficios? Ah no, que la ley no permite bajar los salarios.

Si tu empresa ganó el doble este año, bien por tu empresa. Por eso hay empresas que cuando te contratan ofrecen bonus y beneficios en función de las ganancias y otras que no. Tú firmaste un contrato con unas condiciones y si no tienes otras mil empresas privadas donde pedir trabajo. A ver si ahora enlazar las ganancias de una empresa a los sueldos es algún tipo de obligación. Porque si empezamos así, lo hacemos para bien y para mal y si el año que viene pierdo dinero, te bajo el sueldo a la mitad.

#28 Que existan convenios en ciertos sectores es una cosa. Para muchos otros el salario simplemente se negocia con la empresa. Además aquí nadie está queriendo renegociar ningún convenio. Y ligar los cambios en los convenios a la inflación es nuevamente absurdo y una muy mala idea.

3 respuestas
Guevara
#29Elinombrable:

Porque si empezamos así, lo hacemos para bien y para mal y si el año que viene pierdo dinero, te bajo el sueldo a la mitad

¿Conoces alguna empresa donde tras perder dinero de manera aplastante no bajen sueldos o despidan empleados?

#27M0E:

¿Estás sugiriendo que se dispare a los que hacen huelga? (yo estoy de acuerdo ojo)

#27 Lo raro seria que con esa comprensión lectora no estes de acuerdo con ello...

2 respuestas

Usuarios habituales