Sindiecate (empresa española) cierra a lo bruto (nongünz, damnview)

gogogo

Pues tengo la mala costumbre de acumular pestañas de noticias y artículos pendientes de leer tanto en el pc de casa como en alguno de mis móviles, y hoy me he reencontrado con este link:

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2019-04-27/videojuegos-sindiecate-arts-indie-fernando-ortega-claudia-ancajima_1958330/

En el artículo se recoge lo que parece el típico caso de "caraduras del empresauriado liberalcapitalista": pareja de emprendedores fundan su decimoquinta startup y se la pegan por decimoquinta vez.

Lo malo es que esta vez el pufo que dejan sale a la luz pública: tenían empleados a los que les adeudan nóminas y finiquitos, tenían proveedores con facturas pendientes, etc. Y, por supuesto, tenían empleados como falsos autónomos o de forma irregular.

Aún así, los pufos son de poca cantidad por lo que la mayoría de afectados probablemente no llegue a denunciar y sus delitos quedarán impunes. La magia de españita y su sistema judicial que es de todo menos justo.

Al parecer, esta empresa solo está relacionada con dos títulos: nongünz y damnview. El primero se publicó a mediados de 2017 y el segundo aún estaba en desarrollo.

Desde que chaparon la persiana sin pagar ni atender a nadie parece ser que están en unas vacaciones continuas que van telegrafiando por instagram, twitter y RRSS varias.

Como en fiscalía les gusta practicar la dejación de funciones, no actuarán de oficio y no sancionaran a estos delincuentes, que podrán volver a españita a seguir delinquiendo cuando se les acabe el dinero robado.

tiche

"El típico caso", como si éso fuese lo normal...

1 respuesta
Fyn4r

Asumo que todo tu hilo es un bait, así que responderé en base a eso y te diré que lo intentes mejor la próxima vez

6
B
#1gogogo:

los pufos son de poca cantidad por lo que la mayoría de afectados probablemente no llegue a denunciar y sus delitos quedarán impunes. La magia de españita y su sistema judicial que es de todo menos justo.

Aquí está el problema. Delincuentes siempre habrá, lo que hay que hacer es llevarles antes la Justicia.

3 1 respuesta
gogogo

#2 por supuesto que la delincuencia en españita es algo normalizado y que cuenta con el beneplácito del sistema desde los trabajadores que no denuncian sus condiciones ilegales hasta la ley que encubre y protege al sistema judicial que desprotege y desampara a la ciudadanía.

Casos como el de la noticia son extremos pero no son, ni muchísimo menos, rara avis.

Ahí tienes el caso de Gowex, por ejemplo, una empresa con facturación millonaria a la que tuvo que hundir un blogero desde su portátil en starbucks porque la fiscalía no investiga una mierda.

Yo en una de mis empresas me vi perjudicado por uno de estos "emprendedores chupiguays" que van de pufo en pufo.

#4 está muy bien eso de que hay que llevarlos a la justicia pero a ver qué haces tú en esta situación:

la empresa en la que curras, Sindiecate, cierra y te adeuda 800€. Para recuperarlos tienes que: buscar un abogado y pagarle, esperar mínimo un año a que haya sentencia firme, que se declaren insolventes, tardar 10 años en cobrar la cantidad íntegra adeudada. Y todo eso mientras tú eres un currela sin margen de maniobra contable y que los abogados no trabajan gratis.

La realidad del sistema judicial español es que, por pasividad, lentitud, farragosidad y costos económicos, genera inseguridad jurídica en el ciudadano medio.

Y por sistemas así vienen impunidades así.

1 2 respuestas
B

https://www.merca2.es/verguenza-startups-espanolas-facturan/

Doy fe como ex miembro de una startup de que el mundillo español está lleno de casos así. E instituciones importantes lo fomentan.

3 1 respuesta
eondev

#6 Es lo que tienen, mucha palabrapijoteria mucho márketing y mucho humo, no entiendo como financian las empresas estas bolsas de aire llamadas startups.

Formé parte de una startup y estuvieron apunto de financiarnos en la primera ronda de inversión con 200k por presentar prácticamente nada. Giran el negocio entorno a cuánta cosa bonita pueden vender.

Lo peor es que muchos hacen negocio así, pillan financiación reciben inyección de dinero y luego 0 rentabilidad xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 de que delitos hablas?

1 respuesta
B

#7 Nosotros estuvimos a punto de conseguir pasta, asesoría, oficinas gratis y más cosas de un banco muy importante, hasta que se descubrió que uno de nuestros co founders era un estafador reincidente.

1 respuesta
M

Una pena lo de este país dando dinero gratis a empresas por que si.

E

#5 aaaaaaaa luego llegan elecciones y votamos la pesoe

1 respuesta
eondev

#9 Ostia puta xD. Y no lo sabíais?

En mi caso ya teníamos oficina asesoría y demás historias por ganar un concurso y teníamos cartera de inversores. Se fue a la puta porque uno de los socios era un fantasma y llevó la empresa a pique y decidieron disolverla antes de palmar aún más dinero (yo estaba a sueldo)

1 respuesta
gogogo

#8
Sobre la noticia: no soy letrado así que no me pidas que te los tipifique pero, de lo que cuenta el artículo destaco los siguientes hechos:

  • tener de empleado a un falso autónomo
  • tener empleados sin dar de alta en la SS
  • dejar facturas por pagar a proveedores
  • presumo un falso cierre o una disolución mal hecha

En general, los tres, imagino que forman parte del derecho laboral (dos primeros) y mercantil (el tercero) que son dos ámbitos jurídicos en los que es bastante conocido y patente la dejación de funciones por parte de los poderes públicos del estado españistaní.

Si me pides que te enumere todo lo que considero dejación de funciones por parte de fiscales y/o policías te recito solo un botón: todos aquellos actos delictivos en los que no se actua de oficio porque la ley así lo recoge así como todos aquellos actos en los que sí se debería actuar de oficio pero debido a la falta de inversión no es posible perseguirlos de manera adequada.

#11 yo no voté a PSOE equisde

NickNack

lees lo que han escrito. Ves que estaban la mitad sin contrato, falsos autónomos, ni un solo contrato por la IP con el publisher. Que esperaban, se lo han puesto a huevo

B

#12
La cosa es que no era fácil de demostrar, nos enteramos por cosas que se le escaparon a él básicamente, sus épocas sacando pasta con phishing y cosas así. Así que a partir de ahí la cosa se fue a pique, yo no quise saber nada xD

Nosotros estábamos en un concurso del banco (con esto ya es fácil saber cuál) en una fase avanzada. No teníamos posibilidades de ganar pero sí que habíamos conseguido los contactos que necesitábamos para empezar el proyecto, además de que aunque no nos diesen la pasta nos hubiesen dado todo lo demás por la cara (oficinas, asesoría y demás). Además el business plan no era malo. Lástima que este personaje lo hiciese inviable.

Usuarios habituales