Sindrome de Tourette

blue

Hay touretticos que tienen tics exagerados tipo dar saltos o levantar y agitar las manos. Esos mismos touretticos son capaces de tocar a la perfeccion la bateria e incluso de realizar operaciones quirurgicas. Menos risas y echadle un vistazo si estais interesados a losl libros de Oliver Sacks "Un antropologo en Marte" o "El hombre que confundio a su mujer con un sombrero". Casos clinicos de neuropsicologia bastante asombrosos y entretenidos.

PD: Se que puede producir risa el rollo de ver el video y resultar gracioso y tal, pero imagina lo que le parece a la persona que lo sufre ;> Menos cachondeo porque nadie se reiria de una persona con cancer. O si? Vosotros vereis ;)

Un saludo

1 año después
jorejore

akazius ya que no te contestado en
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=301584 xDDDDDDD como que tienes sindrome de tourrete esque eres uotro vicioso!!! XDDDD

R

minuto 6 por favorr, pongan el minuto 6 jajajajajajajajajajajaja diossss el puto amooo

edit: el minuto 7:30 mejor, cuando se levanta, por favor jajajajajaj

PaChUn

aaghhh, es una pena colega pero me he partio el tolete, hay un momento en el q el tio d la camara se asusta y hace un pequeño movimento brusco cuando al paciente le da el ataque aagghh LMAO

er_jordan

http://youtube.com/watch?v=XBhlyXQeAL0

LOL comemierdaAAA!!aaAaaAA

Kaxsp

que mítico. xDD

_

Está... vivo!!

Supertaldo <3

B

Sería una jodienda tenerlo. Y para los padres.

Aunque admito que me he reido. Hace los mismos gestos que un amigo mío que lo hace de broma xd.

Atuitjr

yo tengo uno en mi colegio, que fue hasta segundo de la eso en mi clase

el chaval se hacia gallolas y tal en medio de clase, escupia a lso profesores, insultaba a to quiski etc...

la verdad es que da pena

Er_nan0

Uno de los mejores amigos que he tenido sufría esta enfermedad, y la verdad no es ninguna gracia.

Él estaba tan tranquilo y de repente le daban ticks, pero en plan muy jartos, o gesticulaba raro con la boca, etc.

Lo que solía gritar sin querer era "jiii ji, min, min", al principio me lo tomaba a risa, pero este chaval las tiene pasadas muy putas en el colegio y demáss, con los míticos graciosillos. Tuvimos muchas peleas él y yo para que no se quedaran con él.

Pero bueno, él tomaba pastillas y le iban cambiando el tratamiento cada x tiempo, normalmente cuando se lo cambiaban se ponía peor unos días, y luego casi no se le notaba, y así.

Yo le pregunté que sentía y tal, y me decía que los podía aguantar los ticks y tal, pero por un rqatín, no más. Al final los tenía que acabar haciendo.

Es una enfermedad complicada, tanto por los quedazos de la peña como por los cambios de comportamiento, con su madre y demás. Yo dejé de ser amigo suyo por cosas que me dijo que me ofendieorn mucho, no se si sería por la enfermedad, pero bueno, ahora lo veo y hablamos y tal, pero es muy difícil ser amigo de alguien cone sta enfermedad.

He dicho xD

edit: luego tmabién, si le hacía graia algo, yo que se "joputa" por ejemplo, de repente estabas hablando con él y se le pegaba eso y no paraba de decir entre palabras "joputaa" y así xd. Ahora me rio y tal pero puff

B

#100
"Por culpa de graciosillos".

Es ser de mentalidad muy inocente esperar que nadie le diga nada, ni se ría (cuando tú mismo al final dices que te ries).

Yo creo que, de manera objetiva, es imposible no formar una opinión sobre esto de manera que no sometas al sujeto a ningún tipo de pretensión sobre él.

PD: Si yo conociera a alguien así, y viese a gente pegándole, tranquilo que intervendría. Pero a él o a cualquier persona a que maltratasen. No veo peor reirse de alguien con síndrome de Tourete, que reirse de alguien gordo. Es la misma cobardía.

Er_nan0

Na, si ya lo se que es muy dicícil sobre todo la primera vez que lo ves, pero llegar a pegarle y hacerle la vida imposible.. Es a lo que me refiero ufo, más que a las típicas risillas y tal, que a eso el pobre ya está más que acostumbrao. Hay gente muy cabrona

edi: lol, antes de entrar al post, veo, último post por Akazius, y entro y no está, flame? o bug xDD

A

habra un foro con gente con este sindrome??
tengo varias dudas xd

Atuitjr

#100 no sse llamara Fran no?

-MakeA

#103 no has padecio esta enfermedad o tienes algun conocido o algo? q raro... enhorabuena, ya te vas controlando y vas dejando de fantasear

No se si lo habran dicho ya... supongo que el anuncio de Twix o como se llame estara inspirado en esto xD CARAMELO!!!!!!!!

A

makea te veo muy sensivilizado con el tema que pasa que cada 20 segundos metes un grito diciendo:
QUE MARIKA SOY POR DIOS!!!!
MI VIEJA ES CALVA!!!
SOY TONTO COMO FLORESSSSSSSSSS!!!
Esto a la larga te ha traido algun tipo de problema de integracion social?
Es esta la causa tal vez de que en cada una de tus intervenciones tienes la necesidad imperiosa de tocarme un poco los cojoncillos???
dime.
dime makea
makea que se pea
eah
uh ah!!
Un besote :*

E

Me e meau con lo de SOI TONTO COMO FLORES!!!!!
xDDDDDDDDDDD

Er_nan0

#104 LOL, sí tío, iba al santo angel él xDDD

Atuitjr

#108 nose yo tengo un compañero en el sanfer que se llama fran y tiene este sindrome

Er_nan0

no se donde va ahora, pero es el mismo fijo xD, no creo que haya muchos franes con esta enfermedad y de Oviedo xD

ChuSKy

Joder macho que frialdad entre la gente es increible, pues a mi entre el video y entre que es en blanco y negro y tal me da un yuyu de la ostia xD

FrNzC

Debe de ser una putada, eso está claro, pero el baile del final es de morirse de risa y eso no es discutible.

PD: He llorado de risa y todo xD

PiRoMaN0

joder este tio debe ser el dios de esta enfermedad, he visto gente con ella pero no del calibre de este tipo que parece que esta poseido.

Visp

que guapo, me pido un tio de esos para mi casa, a ver si me rio un rato... xD

Lova

en la peli gigolo tb sale una tia con ese sindrome.

Dios q risa me ha entrado al verlo caminar al final, q hijosdeputa con lo de michael jackson, yo pense q en realidad bailaba o imitaba y cuando lo he visto me he tenido q tirar en la cama a descojonarme, es la primera vez q lloro riendome jajajaj

POR DIOS HACED UN GIF DEL BAILE JAJAJAJA

C4rTm4N

xD no lo abia visto en el 2005 XD

WayneGacy

Minuto 2:00

"Estas nervioso??"

"No tanto, un poco na mas... ARRGKGKGKGKGK!!!!" (que susto dios!!)

xDDD

Askatua

#1 Yo creo que conocí a uno, te cuento (el que no se lo crea que se autofake):

Veníamos mi hermano y yo este verano de Ámsterdam a Madrid (era Agosto, 2007) y cogimos un vuelo de bajo coste. Delante mío se sentaba un chaval que iba solo. De repente, justo cuando nos metimos al avión, dijo: ¡cabron!, yo me quede flipado, pero bueno no le di importancia. Al poco el chaval hizo un ruido raro medio gritando, y luego soltó un hijoputa. Todo lo que decía lo decía a toda ostia. Y cuando empezó no paraba de 30 segundas a 30 segundos o de 5 minutos a 5 minutos hacia alguna de estas cosas. Yo y mi hermano nos empezamos a partir el culo (ahora me arrepiento, pero al momento creí que lo hacia aposta). Lo gracioso fue que justo detrás mío iba una tía llorando. Tenia miedo a volar, y cuando el avión iba a despegar nos hicieron dar la vuelta porque la tía esta no podía mas (hasta le dieron una cocacola gratis para que se relajara pero nada). Esta, con el miedo que tendría a volar y oyendo al tío este le entraría un chungazo de la ostia jejeje.

No se si tendría esa enfermedad o era esquizofrénico pero nunca me encontré con alguien así

19 días después
S

El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico que se caracteriza por la existencia de movimientos involuntarios repetidos y sonidos incontrolables que se llaman tics. Tanto los síntomas como su intensidad varían mucho de una persona a otra .
Fue descrita en 1885 por Gilles de la Tourette. La prevalencia (número de casos de una enfermedad en una población) está entre 5 y 30 por 10.000 (por ello se la considera una enfermedad “rara”, por poco frecuente), siendo tres veces más frecuente en hombres que en mujeres. Su origen es desconocido, no es degenerativa, no afecta a la inteligencia (con lo cual el sufrimiento del paciente, muy consciente de su “diferencia” es aún mayor) y no tiene cura.
Se inicia en la infancia, alrededor de los siete años, pero puede presentarse en edades más tempranas, como los dos años o incluso más tarde: antes de los 18 años (¿tú ya los has cumplido?). En general los síntomas son más severos durante la primera década de la enfermedad. Se han descrito síntomas prodrómicos (signo precoz de un proceso o enfermedad en evolución) como irritabilidad, dificultades en la atención y pobre tolerancia a la frustración, que aparecen antes o coinciden con la aparición de los tics.

Los tics consisten en movimientos rápidos, repetitivos, e involuntarios, carentes de finalidad como acto motor, o bien en una producción involuntaria de ruidos y palabras. El trastorno de Gilles de la Tourette se caracteriza por tics motores múltiples y uno o más tics vocales, que pueden aparecer simultáneamente o en diferentes períodos de la enfermedad; que aparecen varias veces al día, casi todos los días, a lo largo de un período de más de un año
Atención a los síntomas, puesto que cualquiera de vosotros puede encontrarse con un familiar así, que empieza a mostrar signos, y conviene que sepáis reconocerlo: el síntoma de iniciación más frecuente es el tic que se desencadena con el parpadeo, seguido por el que aparece al sacudir la cabeza o realizar un gesto facial. La mayoría de los síntomas motores complejos o vocales aparecen varios años después de los síntomas iniciales.
...

S

Los tics aumentan y disminuyen de severidad alternativamente y de vez en cuando cambian en número, frecuencia, tipo, y localización. Los síntomas pueden desparecer por semanas o meses para luego reaparecer más tarde. La variedad de tics o síntomas parecidos a los tics que se pueden encontrar en el Síndrome de Gilles de la Tourette es enorme. La complejidad de algunos síntomas a menudo confunden a los miembros de la familia, amigos, maestros, y empresarios, quienes pueden encontrar difícil de creer que las acciones o las palabras emitidas sean involuntarias.
En ocasiones, pueden reprimir sus tics a corto plazo, pero el esfuerzo es enorme, la tensión es muy alta y termina escapándose el tic. Es muy característico que las personas con estos tics a menudo buscan un lugar retirado donde dar rienda suelta a sus síntomas después de haberlos estado aguantando durante las horas escolares o de trabajo.
Los tics empeoran bajo circunstancias de estrés y mejoran cuando la persona está relajada o absorta en una actividad. En la mayoría de los casos los tics disminuyen notablemente mientras se duerme.
Muchos de los afectados tienen otros trastornos además de los tics:

Tema cerrado

Usuarios habituales