Síndrome de Down España pide a la Fiscalía que actúe vs Arcadi Espada

alepe

Castigando opiniones, uou.

No es que vayamos hacia atrás, es que nos estamos metiendo de lleno en épocas tremendamente oscuras de nuestra historia.

Es duro ver como había mucha más libertad en los 80 y en los 90 que ahora...

4 1 respuesta
V3N0MPET
#52amlet88:

con el mismo derecho

Con todos los derechos o con menos?

Joh4n

#19 Hombre, una cosa es un chiste de mal gusto y otra cosa es una opinión personal totalmente seria.

B

Siempre he dado apoyo a los dawn pero esto me parece una mala jugada la verdad.

GoFoward

#60 Efectivamente, durante el embarazo se hacen pruebas que indican si el riesgo es alto o bajo de que el niño tenga sindrome de down. Si el riesgo es alto, se repite, esta vez con amiocentesis, para verificarlo al 100%.

Ahora mismo en España es imposible que nazca un niño con sindrome de down sin que los padres lo sepan., salvo que haya un protocolo mal ejecutado de deteccion,

1 1 respuesta
Jok3r

Es que es más lamentable ese tipo de estrategias para ganar notoriedad que la escoria humana del entrevistado.

Es curioso que querían quedar como los moralmente guays y se les ha visto el plumero, quedando la cosa como un circo lleno de basura.

Prava
#32MiaSkylar:

son capaces de trabajar o de tener estudios y en mi opinión se les desprecia demasiado.

¿En qué porcentaje se pueden valer por sí mismos?

#54 Peor eres tú deseándole la muerte a los demás...

#10 Pero es que es la puñetera realidad.

1 1 respuesta
MaTrIx

#67 hay maneras de decir ese argumento sin llamarles tontos

1 respuesta
Prava

#68 Pero vamos a ver:

tonto, ta.

(De or. expr.).

  1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

  2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

  1. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

  2. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

  3. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo

  4. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).

  5. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

Un down es tonto, porque es un deficiente mental. No sé qué vueltas le queréis dar a todo esto.

Cojones, tanto enorgullecerse de las taras que uno tiene. Que no se trata de sacrificar a todos los downies, pero ostia puta, si se puede evitar que nazcan siendo personas claramente deficientes en un porcentaje tremendamente mayoritario sí, es super irresponsable traerlos al mundo. Y si los padres lo hacen por A, B o C, que apechuguen ELLOS con el coste.

La sociedad no tiene por qué asumir una decisión egoísta de los padres de traer al mundo a gente con taras que muy mayoritariamente ni podrán valerse, ni podrán aportar ni nada de nada.

1 respuesta
S1RuX

Down España XD, deberia ser DOWN Arcadi Espada y ARRIBA España xD

Serpentino

Tu imagínate el que tiene un familiar, que cuida, que ama y tenga que leer estas mierdas, las ganas que deben de entrar y darle de hostias.

Joder es peor que Hitler

MaTrIx

#69 en esa frase recalco tanto lo de tontos, peores y menos validos(creo que era así) que no te puedo comprar el argumento de que según la rae tiene razón. El énfasis hace mucho por dar a entender que es un insulto, fuera ya aparte de que tenga razón y no se debería traer a niños así al mundo por el sufrimiento que pueden parecer esos niños y el hecho jodido de que si un día les falta su familia, lo tienen jodido.

Entiendo esa postura y la comparto, pero creo que fue a hacer daño y eso no lo comparto.

Responderme esta pregunta. Si te encuentras a una persona con síndrome de down en la calle y quieres llamar a esa persona por lo que sea ¿usarías el adjetivo tonto para llamar su atención?

1 respuesta
Norg

#60 Como dice #65 es fácil detectarlo si deseas saberlo y te haces las pruebas.

Otra cosa son los médicos provida hijos de la gran puta que te indican que tu hijo viene perfecto y luego aparece con Down sin darte la opción de decidir sobre tenerlo o no. Lo sé por allegados muy cercanos.

La niña es un sol y da miles de alegrías, pero os podéis imaginar el día de su nacimiento...

1 respuesta
Prava
#72MaTrIx:

Responderme esta pregunta. Si te encuentras a una persona con síndrome de down en la calle y quieres llamar a esa persona por lo que sea, Le dirías ¿ perdona tonto?

Evidentemente no. Soy una persona muy respetuosa.

#73Norg:

La niña es un sol y da miles de alegrías, pero os podéis imaginar el día de su nacimiento...

Y pregúntale a los padres si no hubieran querido un niño sano... y lo que les complica la vida tener un hijo así. Ahora, evidentemente que ellos van a defender que tener un hijo así es la ostia y demás... pero las cosas como son. La felicidad de los padres nunca será la misma porque no tienes un hijo completo.

1 respuesta
redion

a pesar de la gente que va de guay, en españa se abortan mas del 90% de los niños con sindrome de down

Cualquier padre querria tener un hijo sano, no se por que dar vida a un chico que va a tener problemas sabiendolo de antemano

1 respuesta
MaTrIx

#74 entonces entenderás mi argumento de que eso es una falta de respeto que ninguno de los dos haríamos. Ahora ponte en la piel del padre de un chaval con síndrome de down o del mismo chaval (que les puede costar pero muchos saben leer) dime ¿como te sentirías? No uso las palabras más adecuadas y creo que alguien que escribe artículos de opinión y ha sido el artífice de un partido político, debería saber usar mejor el castellano y medir mejor sus palabras.

1 respuesta
S

Sin arcada no hay España.

1
LaChilvy

A tomar por culo la libertad de expresión si no vas en la línea del buenismo.

1
polaritySYS

#75 Pues... aunque no lo creas, no siempre se sabe. Y luego el debate moral y ético está ahí en el mismo momento que se te plantea la opción del aborto, no digo ya a una mujer.

Creo que la empatía en este tema es clave. Y ojo, yo abortaría, o al menos barajaría esa opcion.

#61alepe:

Es duro ver como había mucha más libertad en los 80 y en los 90 que ahora...

Uso el destape como referencia, ahora sale una mujer desnuda en su pleno derecho y se lía la de dios. Menuda la que está por caer. Totalmente de acuerdo contigo.

1 respuesta
Prava

#76 A ver, narices, que todo nace de un artículo de opinión de 2013. Hay que tener la piel muy fina, y ser muy tonto, para ofenderse por algo así. Si a los padres les molesta tienen dos trabajos: cuidar de su hijo y ofenderse.

tiche

#8 pensamiento único. ¿Piensas diferente?, ¿tienes los cojones de exponerlo?, pues atente a las consecuencias.

Sí, hay libertad de expresión, pero sólo si se alinea con lo que está socialmente impuesto y aceptado, siendo penado duramente todo lo que se salga de ahí. Yo lo llamo fascismo.

redion

#79 pero cuando una mayoria aborta y lo permite la ley... es que en la actualidad hoy de españa no hay nada que debatir, la gente lo hace, a caso la gente que defiende la vida por motivos de hipersensibilidad patologica lo prohibiria? a si que no se que hay que criticar a espada cuando no esta diciendo nada malo. mas que una opinion como otra cualquiera

Vamos que es totalmente etico, y es mas es responsabilidad para con nuestra especie, menos mal que son esteriles

1 respuesta
Colgajo

La progresada apuntándose a la doctrina tradicional católica para tirar mierda a Arcadi Espada jajajajajaj

polaritySYS

#82

#82redion:

Vamos que es totalmente etico

Eso no es así, no existe consenso sobre si abortar por ser down es ético y moral. Que a ti y a mi te lo parezca es otra cosa, pero que ese debate existe para cada pareja. Es así, y de ahí la necesidad de empatía.

O se llega por consenso a que un es una enfermedad, cambia la estructura y su visión y se erradica (por fuerte que parezca) o se buscan paliativos y alternativas (en lo que creo que estamos ahora).

Tampoco soy un entendido del tema de los down. Pero intento ser objetivo, y no solo pensar en el hijo si no en los padres y el debate en cuestión.

1 respuesta
Shanker

#49 Es mi experiencia con ellos de cuando era voluntario, pocos bares iba.

#50 Yo no estoy hablando de que existan casos más severos, tenía a uno que le operaron del cerebro por algún problema que desconozco ( tenía un hueco en la cabeza ) y era con diferencia el peor de todos los casos.

La mayoría necesita de supervisión, eso no quita que otros sean más o menos independientes, pero no son una mayoría.

Y aclaro algo, a mí me da igual que alguien decida seguir con un embarazo con el diagnóstico de síndrome de down u otros, cada uno sabe su situación y no me voy a meter en ello. Pero no puedo evitar pensar siempre que veo a muchos de ellos que son dependientes que pasará el día que falten sus familiares cercanos, y me da pena sinceramente.

1 1 respuesta
allmy

Será duro, y políticamente incorrecto.
Pero cuando se pueda evitar traer al mundo a un ser humano enfermo, se debería evitar.
Y más cuando no solo supone una carga para ti, si no que también supone una carga para la sociedad.

1 respuesta
Shanker

#86

Yo también lo tengo claro.

1 respuesta
vinilester

Uffffff, el tema es delicadisimo. Cualquier cosa que se diga y se salga de la finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima linea marcada por la correccion politica en este tema en particular, es sinonimo de apedreamiento ante la turba.
Usar palabras completamente reales para definir algo pero que ofenden: A eleccion del intelocutor y su valentia. (Por cierto, "tontos" creo que es erroneo)
Mostrar una opinion desde el aspecto economico-social pretendiendo hacer responsable economicos a los padres: Idem, con el agravante de dejar a un lado la empatia. X5 el apedreamiento.
Mostrar una opinion desde la perspectiva moral, juzgando a los padres por traer a este mundo a alguien con ese "problema", salvandolos al mismo tiempo si la responsabilidad economica recae sobre ellos. Aqui se junta todo.

Es jodido el tema.

Solo me voy a mojar diciendo que alguien con sindrome de Down tendra la inteligencia que sea, pero lo que lo que nunca son, son unos hijos de la gran puta como son otros infraseres en plenas facultades mentales que usan su inteligencia para hacer el mal.
Esta gente son unos cachos de pan siempre.

3 1 respuesta
BlueNezhu

Mediaset y Risto Mejide... Si es que el chiste se cuenta solo.

Yo, en mi punto de vista, soy de los partidarios que todo aquel hijo/a que nazca con una enfermedad que le dificulte la vida, tanto a el como a sus padres, no debe nacer. Y si nace, se deben hacer cargo al 100% los padres.

Pero claro, hoy en día vivimos en un mundo donde no se puede decir lo que piensas, ya que todo el mundo se ofende.

Y claro, eso Risto Mejide (el cual hace años que solo hace el ridículo) lo sabe. Y se aprovecha para sacar el maximo partido a su programa (el cual creía que ya ni existía).
Asi que Político + Risto Mejide = Show mediatico. Nada nuevo en el mundo comico de la TV.

Asi que +10 al Politico de turno, y por supuesto, unas risas que me he llevado con el moralista de RM.

redion

#84 pero a ver si mas de 90% de las personas abortan..
el sindrome de down tiene un monton de problemas de salud fisica y mental.
es que justamente si se aborta es por los padres mas que por ese hijo, la gente ni debe ni puede comprometer su vida, para dedicarla en paliar los problemas innevitables que tiene el down u otros casos similares limitantes

mas objetivo que eso... no puede ser, hay gente que sacrifica su vida para tener y cuiidar ese niño, bien por ellos, pero la sociedad ni puede ni debe.

Un ejemplo que no tiene nada que ver es que tambien parte de la empatia es que si hieren a tu amigo en guerra y sufre igual pegarle un tiro y rematarlo es bueno por el, ya sea por dejar de sufrir o que no le pillen los malos

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Prava
  • nizku
  • Kaiserlau
  • Shanker
  • MaTrIx
  • THO-R