Síndrome de Down España pide a la Fiscalía que actúe vs Arcadi Espada

B

#180 Si te fijas la puta naturaleza es una competición por sobrevivir, y eso nunca va a cambiar.

Incluso en la sociedad humana, extremadamente más organizada y piadosa que el resto de especies (para con los suyos) existe la lucha sucia por tener la mejor posición posible como individuo.

Y las personas con SD siempre van a ser vistas con condescendencia en el mejor de los casos. Por que sí, tienen una discapacidad intelectual. Es la realidad.

TÚ serías el primero que no querrías ser operado por un cirujano con SD por mucho que 1 de entre miles fuera capaz de sacarse la carrera. No te fiarías. Se les podrá respetar como seres humanos, se les podrá tolerar en la sociedad, pero nunca van a ser tratados como iguales.

Esa es la realidad.

Y yo si de mi depende, jamás consentiría traer al mundo un ser humano así. Por piedad. Yo mismo preferiría no nacer siendo aún inconsciente que nacer con un handicap así.

1 respuesta
B

#181 A ver vamos por partes

#181Aklex:

Si te fijas la puta naturaleza es una competición por sobrevivir, y eso nunca va a cambiar.

Cuando la necesidad de supervivencia está cubierta se puede pasar página a eso. En España tenemos recursos para garantizar la supervivencia.

#181Aklex:

Incluso en la sociedad humana, extremadamente más organizada y piadosa que el resto de especies (para con los suyos) existe la lucha sucia por tener la mejor posición posible como individuo.

Esas son luchas de ciertos individuos, que por desgracia y como está montado el sistema son los que tienen posibilidades de acabar teniendo puestos de decisión política y económica. En mi ambiente la gente busca otras cosas, no luchan suciamente contra nadie para tener mejor posición.

#181Aklex:

TÚ serías el primero que no querrías ser operado por un cirujano con SD por mucho que 1 de entre miles fuera capaz de sacarse la carrera. No te fiarías. Se les podrá respetar como seres humanos, se les podrá tolerar en la sociedad, pero nunca van a ser tratados como iguales.

Pues claro, hay cosas que un síndrome de down no puede hacer, igual que un tipo de 1,40 no va a jugar en la selección española de baloncesto ni va a ser bombero ni policía ¿Debemos tratarle de manera diferente por ello?

1 respuesta
B

#182

#182Parserito:

Cuando la necesidad de supervivencia está cubierta se puede pasar página a eso. En España tenemos recursos para garantizar la supervivencia.

Cuando sobrevivir está garantizado comienza la lucha por vivir todavía mejor.

#182Parserito:

Esas son luchas de ciertos individuos, que por desgracia y como está montado el sistema son los que tienen posibilidades de acabar teniendo puestos de decisión política y económica. En mi ambiente la gente busca otras cosas, no luchan suciamente contra nadie para tener mejor posición.

Esas son las luchas de todo el mundo, desde Paco el camarero a Borja Mari que ha heredado el negocio de papá. Procurarte el quedar tú bien y criticar por la espalda a los compañeros, hacer méritos ante el jefe, hacerte colewi del encargado, etc. El pan nuestro de cada día desde que éramos monos.

Estas actitudes forman parte de la lucha por el interés propio. Y los discapacitados siempre van a estar entre los más débiles y vulnerables dentro de la competición que supone vivir. Yo veo criminal que teniendo los medios para evitar que nazcan persones con enfermedades genéticas tan limitantes, se defienda lo contrario. Que sí, que vengan. Que son como cualquier otro. Pues mira, lamentablemente no. Y ellos también sufren. Pero eh, la ideología por delante, el sufrimiento ajeno es secundario.

#182Parserito:

Pues claro, hay cosas que un síndrome de down no puede hacer, igual que un tipo de 1,40 no va a jugar en la selección española de baloncesto ni va a ser bombero ni policía ¿Debemos tratarle de manera diferente por ello?

Hay cosas que no pueden hacer, como por ejemplo ser autosuficientes, que es lo más elemental y para corregirlo hay que invertir muchos recursos en enseñarlos y ayudarlos a serlo un mínimo, cruzando los dedos además para que lo sean con decencia y no lleven una existencia penosa.

Probablemente tú mismo tampoco elegirías un SD para designarlo como encargado o responsable de cualquier tarea medio importante en un negocio tuyo. Ni para liderar a personas "normales". Así que me parece muy hipócrita faltar a los que nos limitamos a señalar la realidad y criticar que nadie confía en ellos.

Me atrevo a decir que nadie se ha alegrado al mirar a su recién nacido y verle los rasgos característicos. No blanqueéis la realidad.

1 respuesta
B
#183Aklex:

Cuando sobrevivir está garantizado comienza la lucha por vivir todavía mejor.

Cambiaría el "vivir todavía mejor" por "tener más cosas" y obviamente es una de las problemáticas culturales que nos llevan a tratar a los síndrome de down como los tratamos, porque parece que se interponen y son una molestia al fin último de tener más cosas.

#183Aklex:

Esas son las luchas de todo el mundo, desde Paco el camarero a Borja Mari que ha heredado el negocio de papá. Procurarte el quedar tú bien y criticar por la espalda a los compañeros, hacer méritos ante el jefe, hacerte colewi del encargado, etc. El pan nuestro de cada día desde que éramos monos.

Estas actitudes forman parte de la lucha por el interés propio. Y los discapacitados siempre van a estar entre los más débiles y vulnerables dentro de la competición que supone vivir. Yo veo criminal que teniendo los medios para evitar que nazcan persones con enfermedades genéticas tan limitantes, se defienda lo contrario. Que sí, que vengan. Que son como cualquier otro. Pues mira, lamentablemente no. Y ellos también sufren. Pero eh, la ideología por delante, el sufrimiento ajeno es secundario.

No todo el mundo es así y mucho menos se puede generalizar como si fuera algo innato al ser humano. Justamente se está hablando de que con una buena educación y respeto al prójimo no sólo ganarían los síndrome de down, ganaríamos todos. Si tu ves criminal tener un hijo que va a tener ciertos problemas mejor no lo tengas en ningún caso, porque igual a los 6 años se te queda tetraplégico o a los 15 desarrolla esclerosis múltiple o tenéis un accidente de tráfico y se queda moñeco.

#183Aklex:

Hay cosas que no pueden hacer, como por ejemplo ser autosuficientes, que es lo más elemental y para corregirlo hay que invertir muchos recursos en enseñarlos y ayudarlos a serlo un mínimo, cruzando los dedos además para que lo sean con decencia y no lleven una existencia penosa.

Probablemente tú mismo tampoco elegirías un SD para designarlo como encargado o responsable de cualquier tarea medio importante en un negocio tuyo. Ni para liderar a personas "normales". Así que me parece muy hipócrita faltar a los que nos limitamos a señalar la realidad y criticar que nadie confía en ellos.

Me atrevo a decir que nadie se ha alegrado al mirar a su recién nacido y verle los rasgos característicos. No blanqueéis la realidad.

Hay muchos síndrome de down que son perfectamente autosuficientes así que ojito con andar afirmando cosas que desconoces y no, no llevan una existencia penosa, ellos son felices de estar vivos y de contar con gente que les respeta en su entorno, vamos, como cualquiera de nosotros. Lo de elegirlo de responsable o no dependerá de sus capacidades y compromiso, no de su diagnóstico. Tampoco pondría a un ciego de vigilante de seguridad ni a un gordo de linier a priori, pero si me demuestran capacidad y compromiso, why not?

1 respuesta
B

Delito de odio, qué gilipollez

B

#184 el síndrome de down tiene una parte hereditaria?

1
Yuih

Yo jamás tendría a un hijo con síndrome de down ni de Up. Prefiero no tener hijos nunca a tener uno tarado de alguna manera.

9 días después
T

edito: error: tengo varias pestañas abiertas, estaba leyendo este hilo pero respondiendo en otro y he escrito en este sin querer

Pelunarez

#116 se pasó el hilo, creo.

1
D

#20 Bueno vaya cabronazo estan hecho algunos aqui.
Venga chaval eres mas progre que el mas puto comunista del foro con tu mierda y mira que hay muchos.

Poco te falta para decir que la gente con sindrome de Down no merece existir.

NigthWolf

El síndrome down y up España

Akiramaster

Se puede defender el aborto sin atacar a los sdd.

Gallifrey

El facherío está que se sale con sus manipulaciones y con su bilis. Risto es gilipollas, vale, lo sabemos todos, y si alguien se piensa que no hubo encerrona a Espada es que le faltan un par de neuronas porque la encerrona estaba clara cristalina. ¿Pero de ahí a que defendáis el discurso de Espada? ¿Se os va la olla?

Y, además, realmente es Espada el que acaba la entrevista, antes de que Risto diga nada Espada dice: "Me siento ofendido, creo que es hora de acabar esta entrevista", después de decir que quería tener tiempo para responder (que si quieres tiempo para responder para qué quieres acabar la entrevista) y de decir que habían manipulado su artículo y que las frases las habían cogido de Twitter (cuando sale el extracto de su artículo, no de Twitter, y estaba todo ahí punto por coma).

Y llega la derechada aquí a decir que qué malo que es Risto, que qué hipócrita, que invita a alguien y después le echa... ¿Y toda esta manipulación para qué? ¿Para defender a un trozo de mierda como Arcadi Espada? Qué pena dais... Y Espada, tu madre sí que debería de haberte abortado.

1
TheDamien

Lo que no entiendo es por que no puede tener cada uno su opinión y ya coño... hace 40 años celebraban el día del subnormal y nadie se echaba las manos a la cabeza.

Hasta los cojones de las modas modernas y de las gilipolleces.

Y que le cambien el nombre de down por otro por que down no es precisamente algo que te haga bien, Equisde.

D

#20 lo gracioso es que los progres son pro abortistas si te sale sano

Si te sale down hay que tenerlo xddddddd

Si es que te tienes que reir

1 respuesta
n3krO

Espero q los abogados tengan síndrome de down.

Soltrac

#195 Yo soy "progre", vamos, que he votado y voto a la izquierda desde siempre, y a mi me parece muy egoista tener un hijo que sabes que va a estar enfermo, puedas evitarlo, y no lo hagas.

Lo de las cargas económicas y demás me parecen una chorrada, pero si que te digo una cosa........la mayoría de gente que tiene un hijo así, lo hacen por convicciones religiosas (anti aborto), y suelen tirar más a la derecha.....

2 respuestas
D

#197 Esto no es una cuestión de ser de derechas o de izquierdas. Las opiniones en este caso varían más dependiendo de otro factor: si conoces y has tratado con personas con síndrome de down, o si simplemente hablas por prejuicios.

¿Egoísta tener a un hijo con síndrome de down? ¿Hay alguna prueba que afirme que estas personas son significativamente más infelices que el resto? Porque la gente que trata con estas personas precisamente suelen decir que estan llenas de vida y felicidad, y que además llenan de felicidad a las personas que les rodean.

Y no nos engañemos, la gente que se plantea no tener a un niño por tener síndrome de down, por norma general lo hacen pensando en si misma, por intentar ahorrarse los cuidados de esa persona. Que ojo, no estoy diciendo que sea una postura ilegítima, pero desde luego, si debemos considerar una de estas dos decisiones egoísta, esa es precisamente la de no continuar con el embarazo.

1 respuesta
polaritySYS

#198 Pero los costes los tendrán cubiertos mientras tu vivas, supongamos como en muchos casos que los padres han fallecidos, que será de él?.

Yo a día de hoy me plantearía un aborto debido a esto, ser down no es folo estar lleno de felicidad y amor, arrastras enfermedades severas que también van con él para toda su vida, más toda las que vendrán luego y un gasto muy grande si quieres darle una vida independiente, ya que el estado no ayuda, o las ayudas son mínimas. Luego, que un padre se muere y ya no hay ni modo ni manera de cuidar al hijo, a mal vivir en la calle o que lo violenten o se aprovechen.

Es complicado el tema.

1 respuesta
D

#199 Tener sindrome de down no implica ser dependiente toda tu vida. Lo que habra es que exigir al Estado que garantice medios para favorecer la independencia y condiciones de vida optimas para esa persona.

Y tampoco implica tener a la fuerza enfermedades severas, tan solo mas propension a las mismas. Ademas a dia de hoy la gran mayoria son tratables y curables, de tal forma que tampoco afecta de una forma tan alarmante como muchas veces se cree.

rabadisto

Arcadi hace una defensa del aborto contra las restricciones religiosas. Lo que sucede es que lleva el argumento hasta sus últimas consecuencias y se pregunta: bien, si no se puede negarle a una mujer su derecho a abortar teniendo en cuenta una patología del feto, ¿hemos de preguntarnos si no es inmoral decidir seguir con el embarazo sin tener en cuenta el dolor que causaremos al futuro niño?

La pregunta es pertinente, valiente, planteable intelectualmente.

Arcadi Espada siempre gana los debates porque nunca le responden a lo que él realmente está proponiendo.

En ningún momento plantea cuáles han de ser las políticas públicas con esos fetos y personas consiguientes. Su ámbito es el de la decisión moral del individuo ante la libre elección de abortar o no

Las personas que no vinculemos la decisión del aborto a cuestiones religiosas hemos de hacernos esa pregunta y, probablemente, llegar a esa misma conclusión.

Si alguien le interesa el debate que plantea Arcadi, es interesante estas misivas electrónicas que mantuvo con un defensor de derechos de discapacitados:
https://antoniocenteno.blogspot.com/2013/05/arcadi-espada-el-aborto-y-la-eugenesia.html

1 respuesta
polaritySYS

#201 Pero es un periodista, que va a saber él?.

Este debate habría que llevarlo en las élites médicas y científicas y que se establezca algo, si es ese el clamor del país. Yo soy partidario de debatir esto, por que me parece una enfermedad muy a tener en cuenta.

Pero el debate tendría que ser sano, con verdaderos profesionales (no el periodissta que ni corta ni pincha), y en el que se encuentre un consenso amplio.

1 respuesta
Gallifrey
#197Soltrac:

Yo soy "progre", vamos, que he votado y voto a la izquierda desde siempre

Eso no es ser progre.

Jetstream

Hay una cosa que me gustaria plantearle a los que estan a favor , que pasa cuando ese down es hijo unico y luego no hay mas familiares que se puedan hacer cargo o ayudarle?
el estado ayudara? que pasa si el estado colapsa como pasa con venezuela ?
Por mucho que ellos no sean infelices per se , os parece responsable dejar a un ser con taras a defenderse en un entorno que puede irse al carajo mas profundo en 10-15 años?

rabadisto

#202 ¿Y sobre qué han de escribir los periodistas según tú?

1 respuesta
polaritySYS

#205 Sobre lo que quiera.

No hablo de lo que deba escribir o no, hablo de la seriedad que debe tener este tipo de debates, que un periodista poco va aportar. Y creo que un médico o científico del campo que sea sí.

D

El problema de Arcadi Espada es que no tiene ni idea de lo que esta hablando y lo habla con un clasismo al nivel de su ignorancia. Cuando menciona la posibilidad de tener "hijos mejores" ya se denota que sus intenciones estan basadas en fobias, no en razones logicas. Ademas genera rechazo porque a pesar de las barbaridades que dice, lo hace regocijandose consigo mismo, pontificando sus estupideces.

Yo sin duda alguna prefiero tener un hijo sindrome de down a tener un hijo como Arcadi Espada, aunque el se considere mejor a si mismo.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Prava
  • nizku
  • Kaiserlau
  • Shanker
  • MaTrIx
  • THO-R