El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

redion

Entre nosotros, jóvenes y jovenas, gentes de izquierda de derecha de arriba o abajo. Que semos gente preparada, con estudios muy estudiosos, aunque sea en la vida terrenal, en esta sociedad egoístas y narcisista , libre de dogmas religioso judeomasonico cristianos.

Que ya sea que si o que no, que nos da igual pero que estamos de acuerdo con el aborto por que nos la suda todo, total primero estamos nosotros nuestro disfrute...
¿Hay alguien que piense que la gente con enfermedades al nacer tipo síndrome de down es algo maravilloso? o que tenga la cara desfigurada o cualquier otra movida.
primero de todo es o no es una enfermedad? evidentemente si, es innegable
Ahora bien, traer un hijo enfermo al mundo... es correcto? vamos a traer una vida humana, a un mundo donde va a tener problemas, ya sea por su enfermedad que sufra o que no pueda relacionarse con el mundo mas que con sus padres por puro capricho?

Es que esta actitud me parece muy de gente antigua que hace caso a lo que diga el cura de pueblo.

spoiler

Porque el deseo de los padres de traer a niños con problemas, me parece mas un capricho debido al hipermoralismo, ya sea por dogmas o por sensiblerias tipo del que pueda tener ese sentimiento de "animalista de twitter" pero enfocado a las enfermedades humanas, por que esa es otra, la gente que tiene un extraño sentimiento de comportarse con los enfermos con extrema bondad

spoiler

¿Hay alguien que pueda justificar traer a un niño al mundo que se sabe de antemano que va a tener problemas con alguna enfermedad seria correcto?
Sobretodo a esa gente hiperizquierda new age de twitter que es de gatillo facil pro aborto
(oviamente nadie quiere un mundo como en la peli gattaca, pero eso es otro tema)

Video de arcadi espada
https://www.elperiodico.com/es/tele/20190218/este-es-el-momento-en-que-risto-echa-a-espada-de-chester-7310682

B

Viste los Goya? Los protagonistas fueron los disminuidos. En esa gala nadie habría mencionado la palabra aborto

5
B
#1redion:

Que semos gente preparada

B

Me dan mas asco los votantes de vox y los fumadores que los que traen un niño monguer al mundo.

2 5 respuestas
Felicidad

#4 Creo que son los mismos.

20 2 respuestas
B

#4 ¿Insinúas que los votantes de VoX no tienen personalidad?

10
Eoaden

Por esa regla de 3 vamos a permitirle solo reproducirse a las personas que no tengan antecedentes familiares de cáncer, de diabetes, etc. Creemos una super raza de seres humanos.

1 3 respuestas
t3r3r3

#7 soñar es gratis :/

2
M

La decisión de traer al mundo a un niño con Síndrome de Down corresponde únicamente a dos personas: su padre y su madre.

Ni el Estado ni ningún político a título individual ni ninguna organización feminazi debe presionar para que se haga una cosa o la otra. Nunca.

49 7 respuestas
Galian

No tuvimos otros post como este hace un tiempo xD

Fireternal

Llámenme nazi y lo que les salga de los huevos pero si veo que mi hijo va a nacer con alguna anomalía grave, malformación o síndrome que le lleve a tener una vida 100% dependiente y con sufrimiento, aborto y a otra cosa.

De hecho, creo que las personas que creen que hay que tenerlo son personas egoístas que por su buenísimo y pureza están condenando a alguien inocente a tener una vida de mierda.

85 3 respuestas
pezukero

En el chester este fue el tema con Arcada Espada

LeeSinGafas

-Esperanza de vida corta
-Dependencia de por vida
-Grave retraso mental
-Ceguera
-Sordera
-Enfermedades cardiovasculares
-Esterilidad

¿Quien no querría traer al mundo un niño sabiendo que va a padecer todo eso? Entre otras muchas cosas que me dejo claro

17 4 respuestas
R

#13 pero y lo felices que son?, siempre sonriendo

3
deebs

#13 Madres que desde el momento en que saben que están embarazadas quieren a ese bebé incondicionalmente.
Como las embarazadas son las mujeres, nunca entenderéis qué es lo que hace que, aún sabiendo todo lo que se le viene encima, no quieran abortar (o al revés).

1 respuesta
n3On

Entre nosotros, jóvenes y jovenas,

Dejo de leer...

6 2 respuestas
B

#4 #5 Yo os saludo

Lo que ha dicho el señor Arcadi Espada es una verdad bien grande que la gente no tiene cojones a reconocer.
Es puro egoísmo traer a la vida a una persona que sabes 100% que lo va a pasar mal y que además tú lo vas a pasar mal.

Que la gente es libre? por supuesto pero igual de libre soy yo para manifestar mi opinión.

Lo que si me parece un patinazo y pedir esos gastos a los padres excluyéndolos del sistema público de sanidad. Suficiente castigo tienen ya con estar toda la vida pendientes de un hijo

1 2 respuestas
Agrael120

#9 Amén.

#17 Conoces a alguien con síndrome de Down? No bait.

1 respuesta
redion

#9 #7 cada uno es libre por supuesto yo estoy de acuerdo sobretodo con eso, pero es etico traer gente con problemas notorios como por ejemplo sindrome de down? una cosa es abortar por que tenga estrabismo y otra por que tenga sindrome de down

1 respuesta
B

#18 Si, de hecho cuando era mas pequeño ibamos a un colegio para personas con discapacidad a jugar con ellos al futbol un par de veces al año.
En mi equipo de futbol venía a entrenar un chico con síndrome de Down.

Dos cosas te diré. No tengo nada en contra de la gente con discapacidad y por supuesto no quiero que prohíban que nazcan, ni que les quiten la sanidad si los tienen, ni nada por el estilo pero, hay que reconocer que si lo haces a propósito estas siendo un poco injusto.

Sus padres y su hermano quieren muchísimo a este chico pero no te puedes ni imaginar la cantidad de problemas que se tienen y mas cuando intentas que un chico con S.Down se comporte o se adapte igual que uno que no lo tiene.

Por último solo deciros que en España y muchos sitios casi la gran mayoría de los niños que desgraciadamente nacen con este problema u otros parecidos son lo que no se detectan, lo leí hace poco de un estudio que hablaba de lo mismo en Finlandia creo. Lo digo porque mucho hablar por Twitter y foritos pero a la hora de la verdad la gente hace lo contrario.

Lo digo todo desde el respeto porque pase lo que pase son personas y la mayoría maravillosas pero todos sabemos que no van a poder lograr una vida plena, por supuesto toda la sociedad debemos comprometernos a apoyar a toda esta gente. Lo digo para que quede bien claro que mi opinion va para la gente que "los tiene" sabiendo que tendrán problemas en el futuro a corto plazo y no con la gente con discapacidad que no tiene culpa de nada

1 respuesta
Agrael120

#20 Yo también conozco a gente con Down y sí, sus padres tienen una carga más dura que si su hijo no lo tuviera, pero es que es imposible tratar como Arcadi Espada a estas personas como simples defectos de fábrica.

Tratarlos como meras cargas familiares es un error, y lo más sencillo para darse cuenta de ello es preguntárselo a los padres de la persona con Síndrome de Down. Y ojo, que yo no creo que optase por tener a mi hijo sabiendo que tendrá SD, pero no por ello voy a despreciar la decisión de aquellos padres que sí han decidido darle la oportunidad a su hijo ni a tratar a las personas con el síndrome como si fuesen basura, que al fin y al cabo es lo que está haciendo el gilipollas de Espada.

3 respuestas
B

#21 Entonces tenemos la misma opinión.
Arcadi Espada tiene razón en parte de su mensaje, no en todo.

Y esa parte es en la que dice que son una carga dura para los padres y para ellos mismos.
No creo que el ni nadie quiera tratar a la gente con SD como basura porque no tienen culpa de nada.

2 respuestas
mrphy

Es divertido porque Risto seria e primero que asesinaria a su propio hijo si viera que tiene sindrome de Down

9
Agrael120

#22 Un hijo en sí mismo ya es una carga para los padres, tenga Síndrome de Down o no.

1 respuesta
B

#24 No compares ni un poquito, eso si que no.

Y a nivel médico para el propio crio lo mismo.

3 respuestas
Meaven

Este tema siempre es polémico. El señor este que salió en el programa de Risto es un cretino de manual, me parece muy rastrero despreciar a las personas con discapacidad cuando no tienen la culpa de haber nacido así y tratarlas como taras y no como un ser humano.

Ahora bien, tampoco comparto la visión de aborto=asesinato, así que yo personalmente si me viera en la situación no lo traería al mundo y me parece un absoluto atraso la posibilidad de volver a la antigua ley de aborto que propone la derecha.

3 1 respuesta
Agrael120

#25 Es que es así. Un hijo es una carga, y no en el sentido negativo, simplemente es una serie de obligaciones y responsabilidades que vas a tener a partir de ahora.

Que el niño tenga Down no lo hace menos persona aunque tengas que tener un cuidado mucho más específico con él y estar pendiente más tiempo.

Yo creo que está claro que Arcadi utiliza el término carga en el sentido negativo, y no sé por dónde estaba un fragmento citándolo dónde decía cosas implicando que eran personas defectuosas y peores, y que aún por encima los padres eran responsables de hacer cargar al Estado con ellos.

2 respuestas
Meaven

#27 No veo que #25 te esté diciendo que sean menos persona que alguien sin la enfermedad, simplemente que es una carga mayor para los padres, y eso es innegable, requiere cuidados más específicos, durante mucho más tiempo y tienen otras complicaciones. Yo sí creo que la carga sea en sentido negativo, que sus familiares le quieran y hayan decidido tenerlo sabiendo las consecuencias no quita que sea más difícil criar a un hijo con esa enfermedad o con cualquier otra que le limite que a un niño sin problemas.

Esto ya no lo digo por ti, pero veo muchas opiniones por internet sobre la discapacidad tratándolo como algo positivo en cierto modo, y me parecen una patochada y una forma de autoengañarse. Las enfermedades y discapacidades siempre son negativas tanto para la persona como para su entorno, hay que intentar lidiar con ellas lo mejor posible pero el mensajito de como mola que nazcan niños con sindrome de down, pues francamente...

1 1 respuesta
benitoll

Estoy a favor del derecho a decidir, si quieren tenerlo no soy quién para impedirlo y si no quieren tampoco.

La encerrona que le hizo Risto Mejide a Arcadi Espada ha sido de lo más mezquino, sucio y grotesco que he visto en mucho tiempo (aunque hace años que no veo la TV), independientemente de que la reacción de Espada a la encerrona fuese torpe y no se supiese defender.

#26Meaven:

me parece muy rastrero despreciar a las personas con discapacidad cuando no tienen la culpa de haber nacido así y tratarlas como taras y no como un ser humano.

Eso no es cierto, la afirmación está sacada de contexto, estaba respondiendo ESPECÍFICAMENTE a una propuesta de ley del PP en 2013 que pretendía PROHIBIR terminantemente el aborto en caso de detectarse discapacidad.

1 respuesta
Agrael120

#28 Ah, yo no quería decir que #25 estuviera insinuando eso. Sólo quería decir que Arcadi sí piensa eso por las afirmaciones que hace.

Hombre, tratar la discapacidad como algo positivo creo que no lo he hecho. Simplemente creo que debe ser una decisión de los padres, pero no por ello tratarlos como ciudadanos de segunda o juguetes rotos.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo