El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

Usopp

#60 Se explica como un libro en llamas.
Lo de meter aquí a los progres porqué sí, cuando están en su mayoría a favor del aborto...

Y Arcadi Espada es escoria, una cosa es defender que no se pueda abortar, otra tratar a las personas como mierda por tener una discapacidad, pero viniendo de él no hay que esperar mucho.

Esperando a los liberales antiabortistas.

lardos

mi semen mis reglas

2
B

Ćonozco creyentes de esta comunidad que afirman que es una bendición de Dios

hDs92

#11 yo no tendría hij@ sabiendo a tiempo que viene por ejemplo con síndrome de down, pero las personas que deciden traerlo al mundo y lo sacan adelante con todo el amor y apoyo que hacen falta psra ello tienen todo mi respeto y mi admiración.
Eso de que "tendrá una vida de mierda" perdona pero no.
Si tienes o has tenido cerca a gente con sindrome de down lo sabrías.

1
MaTRiX13

https://www.youtube.com/watch?v=Lpd00NCINNU

ReBeLStRiKe

Tener que tomar la decisión de si o no al mundo a una persona que no ha elegido nacer es muy complicado, más aún si previamente los médicos te han comunicado que hay un riesgo elevado de que el feto presente algún tipo de enfermedad o malformación.

Al igual que en otros aspectos de la vida, aquí intervienen factores sociales, personales y económicos que son fundamentales para tomar esa decisión.

Personalmente, si a mí a día de hoy me comunican que mi hijo va a nacer con alguna enfermedad o malformación, y mi pareja también está de acuerdo, no lo tendría. "A la próxima ya verás como todo irá bien", probablemente sería la frase que le diría a mi pareja. ¿Pero y si no hubiese una próxima vez? ¿Qué pasa con esos padres que se aferran a esa chispa de vida que se ilumina tras varios tratamientos de fertilidad y decenas de médicos que aseguraban que aún con tratamiento la probabilidad de ser padres es muy escasa? ¿Se le debe prohibir el acceso a ayudas públicas? Ahí es donde discrepo totalmente.

Arcadi Espada, como periodista, ha venido manteniendo su discurso acerca de este tema y ofrece una razón por la cual, según él, no habría que traer a este mundo a personas con malformaciones o patologías previamente diagnosticadas, y a los padres que pese a ello deciden seguir adelante, prohibirles el acceso a toda ayuda pública. ¿Es descabellado? Depende de cada caso, como he comentado anteriormente ¿Es un monstruo por pensar así? Desde mi punto de visa, no.

Con esta entrevista, Risto ha querido hacer un espectáculo circense en la que él se proclamaría como única estrella. Por un lado, si logra hacer que Arcadi se retracte de su discurso, él sería la persona que lograse que un polémico periodista con una opinión que va más allá de lo políticamente incorrecto cambiase de tercio, y si por el contrario Arcadi se reafirmase en lo que ha venido manteniendo durante años (como era de esperar), él sería el héroe que plantase cara a un monstruo atado de pies y manos.

Eso no fue una entrevista, fue una encerrona.

1 respuesta
Must

Creo que hay no hay que ser muy inteligente para distinguir el "qué maravilloso regalo de Cristo es tener un hijo con síndrome de Down" a ciertas declaraciones que parecen más bien celebrar la eugenesia. Como en todo, las falacias, el populismo y el "tú más", ganan (por desgracia) en estos debates y no hay espacio a diálogo; sólo a dardos envenenados.
Respecto a la "encerrona": Risto me cae como el culo y es sabido que el programa es un circo mediático para alabar a unos y joder a otros. Pero las declaraciones del otro señor pues telita fina.

A algunos os veo muy fan de Galton y sus ideas.

rusillo_

#66

Yo en mi vida he visto el programa de Chester y a Risto hasta hace muy poco solo lo conocia de oidas por todo lo que se le solia mencionar relacionado a ot o algun programa de ese estilo, pero desde que me ha dado por ver Todo Es Mentira muy a ratos porque coincide con mi horario para comer, no me sorprende nada, es mas, no se ni para que se molesto en ir Arcadi Espada a la entrevista xD.

casimedia

Pues creo que #1 y #9 tienen razón por igual.

Ya sabemos todos que estamos en lo políticamente correcto y si no eres como ellos, te sacan la piel a tiras.

Ósea que lo que prima es la hipocresía pero a nivel Dios.

Bueno a lo que vamos.

¿Alguien quiere traer a este mundo un down? No.
¿Se permite abortar en caso de tener un down?
Si
Una vez que ha nacido y ya tiene más de 18 años. ¿Se le permite a las mujeres down tener hijos con otros down masculinos? Pues creo que no. Ni siquiera con uno que no sea down.

Por lo tanto no son ciudadanos de plenos derechos sino con derechos limitados.

Y de ahí viene toda la hipocresía. Que por un lado se los reconoce para trabajar y que hagan un beneficio a la sociedad, que me parece muy bien. Pero por otro lado se les prohíbe cosas que obviamente se deberían prohibir en una sociedad sin hipocresía.

Conclusión. Una parte de lo que dice Arcadi tiene razón, es decir, si sabes que vas a traer a este mundo una persona con problemas tan graves que además quedarán sus hermanos atados a esa persona y no podrán desarrollarse laboral o socialmente, o en caso contrario, los hermanos se lo ceden a centros encargados de estas personas, con lo cual es la sociedad la que se hace cargo.

Bueno, pienso que querer tener un down sin abortar es ser bastante torpe, un sensiblero, y que le vas a joder la vida en cierto modo a sus hermanos aunque no del todo, obviamente. Pero por otro lado opino que esa es una decisión de sus padres y que el Estado no debe meterse.

Lo de avergonzar a Arcadi Espada y hacerle un escarnio público con esas repercusiones, es el resultado de ver cómo está la sensiblería es España. Ahí Risto abuso de su poder, como es habitual en el.

Shikoku

#13 y te dejas cosas....

Pero no, hoy en día se quiere hacer ver que la "felicidad" está por encima de todo lo demas

Shaka

Mil veces peor es tener ELA y decidir tener hijos para que tb esten sentenciados a los 30 pocos ... eso si que lo veo un acto de egoismo. Porque sabes que los hijos que tengas van a morir de esa manera a corta edad.

1
Kaiserlau

Arcadi Espada el mas tonto de entre los tontos.

redion

#60 #16 no es mi interes de usar lenguaje inclusivo es mas una entradilla humoristica jovial y jocosa, alegre y puritana donde reuno muchas cosas, no te lo tomes tan a pie de la letra

C

#59 mira, un argumento de uno de esos "monstruos infelices" sobre si su vida merece ser vivida o no. Parece que, con el amor y cariño adecuados estos chicos son muy felices:

Otra cosa es la pereza que te de a ti que tu "campeon" nunca vaya a ser ingeniero ni jefe de una multinacional. Ni la pereza que te de dedicarle tu atencion. Pero con cuidados adecuados son MUY felices.
Otra cosa es que tu egoismo no esté dispuesto a darle ese cariño.

4 respuestas
B

Mira que el rojo comunista de arcadi me cae como el culo, pero la basura de programa de Risto donde le soltaba mierda sin poder explicarse ni defender su postura es vomitivo (para variar de la izquierda moralista).

redion

#74 tu entonces estas contra el aborto? ya sea por cualquier motivo? por que el hijo de una violada tambien puede ser feliz.

En la vida las cosas nos guste o no pare el avance se utilizan, utilizamos a los animales a los humanos, y como uno de los argumentos, se pueden utilizar personas con sindrome de down para estudiar y ver como funcionan su cuerpo, pero ese no es el tema, el tema es que diciendolo claro, son personas inferiores y limitadas. Que requieren muchos cuidados atencion y dinero.

Es que esta claro, los gobiernos tienen que cambiar y las sociedades, y en ciertos casos si tu mismo buscas una tara, no esperes a que te la financien. si hasta se te quema la casa y tu mismo tienes que pagar a los bomberos y joderte o pelear con un seguro, ni al resto de personas normales nos regalan nada.
Asi es la sociedad. una cosa es ayudarnos para vivir mejor y otra es meternos palos en las ruedas y creer en fantasias de utopia donde todo siempre se arregla con subvenciones.

1 respuesta
C

#76 yo solo digo que no te animes tan rapido a decir que la vida de un sindrome de Down no merece ser vivida, cuando ellos mismos han demostrado ser las personas mas felices del mundo cuando se les da los cuidados necesarios....

.... otra cosa son tus ganas de darle los cuidados necesarios para que ese ser sea feliz. Pero ahí ya entra tu egoismo y cómo lo gestiones. Que eh, está muy bien querer todo tu tiempo para ti y que te de pereza ahora dedicarlo a un sindrome de Down, pero no lo enmascares con un "es que lo hago por él, para que no sufra". MENTIRA. Lo haces por ti, y punto. Dejate de monsergas.

2 respuestas
sagha

en la peli de 300 nos dieron la clave....

deberiamos de tener esa cultura

1
redion

#77 todo tiene doble filo como es logico, lo importante es que si se implanta algo primero se haga un estudio del impacto.

ahora bien, eso de ser feliz es algo obvio el de podemos manirroto tambien es feliz cualquier persona con problemas sea los que sean son felices, eso no es relevante, el tema es que son gente con problemas, y traes gente con problemas.

Es un poco feo lo que voy a decir pero espero que se entienda, los perros tipo pug son perros deformes, la gente los compra y se hace con ellos, esos perros son enfermos respiran mal, son deformes y la gente dicen oh que bonito, cuando lo correcto es acabar con esa maldita raza de perro, por que trae perros que sufre... ahora bien todos esos perros seguro que son felices con sus amos mueven la colita, eso no quita que tengan problemas.

Ademas te digo que en mi experiencia de vida, he visto casos de sindrome de down, no todos son happy flowers, hay muchos que tienen tendencias violentas, no todos estan bien equilibrados psicologicamente, eso te lo digo para que te quites la idea de que tener sindrome de down es igual a niños magicos especiales y bondadosos

sahrimud

Mira que no soporto a Risto. Pero darle un ápice de razón al desgraciado de Arcadi es de traca

2 respuestas
hda

Pregunta: ¿Soy el único que le tiene tirria, inquina o asco a Risto Mejide? No sé lo que me pasa con ese señor, pero es que no lo trago ni mínimamente.

Lo más divertido de esto es que estoy muy desconectado de la farándula española. Llevo desde el 2005 sin televisión. Actualmente de televisión solo veo el noticiario de TVE 24 y los desayunos un poco por las mañanas. Con esto quiero decir que no tengo experiencia con el muchacho este (ni con el resto del elenco farandulero) y lo que me ocurre con él es visceral.

¿No os pasa a vosotros? ¿Por qué no lo trago?

Justo te leo, #80 XDXDXD

guillauME

#74 Sigues sin enterarte de nada pero no me extraña. Veo que no te has leído la parte de mi post donde digo que yo tengo en mi familia una persona con una discapacidad parecida al Sindrome de Down pero que es peor en realidad y que yo cuido de esa persona desde hace años junto a mi familia y que se la quiere igual. Igual que también digo que pueden ser felices pero eso también te lo has saltado. No me conoces de absolutamente nada así que deja de hacer conjeturas porque no acertarás ninguna. Probablemente haya estado durante más años que tú viviendo con una persona así y en mi trabajo haya visto más casos como para saber que no es oro todo lo que reluce y que a la larga pasa factura en las familias.

¿Te haces cargo tú de alguien así? ¿Le duchas, le lavas el culo, le preparas la comida, la medicación, vistes, llevas al médico, acompañas al colegio...? ¿Lo has hecho alguna vez? Porque eso es lo que hacemos en mi familia y eso no quiere decir que no sea feliz o que no la quiera pero sigue siendo una carga de trabajo que no se tendría si dicha persona no hubiese nacido con problemas. Eso antes no era evitable y ahora si. Si te tocaba en la familia se llevaba de la mejor manera pero nadie se alegra de que le nazca un niño con síndrome de down, si alguien lo hace es que directamente no es de este planeta.

Ahora, si alguien que puede evitar esto no lo evita lo siento pero es una vergüenza del mismo modo que traer a alguien al mundo con malformaciones físicas que le impiden una vida normal.

Nadie está hablando de que no merezcan vivir ni de aniquilar a nadie pero si antes del nacimiento se puede evitar que nazca una persona con un problema genético de este tipo pues lo ideal es evitarlo por el bien de la persona que nace y de la familia. Nadie ha hablado de ser ingeniero ni de ser jefe de ningún sitio por cierto, eso son cosas que tú te inventas.

1 respuesta
redion

#80 pero vamos a ver amigo, tu no tienes personalidad? dejame adivinar, fumas verdad? lo sabia.
que pasa ahora si alguien te cae mal tu tienes que opinar lo contrario?

S

Iba a hacer un chiste sobre el tema y la comunidad pero como sería eclipsado por lo del rojo comunista de sin arcada no hay España. Me lo ahorro.

kAm1

Aquí tenéis el debate definitivo entre el propio Arcadi y Antonio Centeno (tetraplégico)

http://antoniocenteno.blogspot.com/2013/05/arcadi-espada-el-aborto-y-la-eugenesia.html

pJ_KoKo

A mí lo que más pena me da es cuando ves alguno mayor con sus padres o padre/madre por la calle que podían ser su abuelos el día que no estén, lo que será de ellos.

ZalY

#32 me gusta como piensas.

A los homosexuales tampoco se les deberían tratar ciertas enfermedades, las ayudas son para la gente que NO se busca las enfermedades.

2
Vandalus

Peor son los que se llevan paguita sin tener down y que podrían trabajar, pero mas fácil es vivir del estado tomando el sol. Y los down que muchos tienen hasta trabajo y actúan sin pensar en aprovecharse del sistema, no tienen culpa de nada.

1
Must

#82 yo he trabajado dedicándome a eso (y a otros colectivos) y es algo que merma. Es más, entiendes cierto tipos de pensamientos y hay momentos más oscuros que otros. Pero el tipo ese (Arcadi) ha hecho afirmaciones bastante cínicas y, a mi parecer, graves. Ahora va a resultar que estar en contra de ese tipo es ver como bendición que alguien padezca una condición como el down y otras similares.

Y encuentro justo que alguien que tiene un familiar así o ha vivido cosas, pueda opinar ciertos "ojalá" que desde fuera sean censurables, pero no desde dentro. Pero este señor lo que parece es un loco que quiere una sociedad digna de Gatacca donde somos todos altos, morenos, apostólicos y romanos.
Reconozco que siento cierto rechazo hacia las personas con tanta fobia a lo diferente y a lo que ellos llaman "defectuoso".

1 respuesta
D
#9Mocos:

La decisión de traer al mundo a un niño con Síndrome de Down corresponde únicamente a dos personas: su padre y su madre.

Ni el Estado ni ningún político a título individual ni ninguna organización feminazi debe presionar para que se haga una cosa o la otra. Nunca.

a otro hilo señores

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo