Los sinhijos tendran que contribuir mas al sistema de pensiones

HamStar

#28 En algun momento hay que tragar y pasar a un sistema mixto, o si no nos vamos a la mierda

M

@HamStar el enlace no funciona

1 respuesta
totespare

Pero a ver, la bajada de IRPF si tienes hijos en concepto de qué es? De compensación/motivación para seguir manteniendo el sistema? O el ángulo es más bien al contrario, que los que no tienen hijos pagan más por no contribuir a la sociedad del mañana (xd)? Porque son dos conceptos muy distintos. Si existe debido a una motivación por "castigar" a los sin hijos, entonces #1 no es nada nuevo. Si existe porque es un alivio económico para las personas con hijos porque tienen más gastos de lo normal, entonces #1 es nuevo y entiendo las quejas de la gente. A fin de cuentas lo que hacen es trasladar la culpa/responsabilidad al ciudadano, cuando es el gobierno el que debería promover las cosas de forma positiva (no punitiva), tanto económicamente como psicoemocionalmente. Si el gobierno no intenta eso (ni se le espera, para qué engañarnos), todas las medidas me que hagan me pueden chupar un pie porque van a caer en la casilla de "la culpa es del ciudadano", como he comentado anteriormente.

2
HamStar

#32 arreglao

Lexor

Y que los que tengan perrhijos paguen el doble

10 2 respuestas
HamStar

#35 y los que tengamos hijos y perrijos nos autoanulamos

isvidal

#35 Pues poca broma, pero el tema de los perros en las ciudades empieza a ser un cachondeo, a ver cuando ponen cupos de X animales por X m2 de ciudad. Porque acabara esto dando asco con tantas meadas y mierdas sin recoger

3 2 respuestas
kraqen

#23 Nuestro sistema económico tendrá que aceptar algún día y partir de la idea que la mayoría de la población, y en un porcentaje que seguirá subiendo, no contribuyen nada y que no por ello colapsa la sociedad.

1 2 respuestas
totespare

#38 y ahí ya entra el tema de la renta básica universal y demás, pero es imposible hablar aquí de eso sin que te llamen de todo jaja. Pero bueno, llegará el momento en el que la mayoría de la población no pueda tener trabajo porque... simplemente no hará falta que todo el mundo trabaje. Me encantaría ver eso, pero no creo que suceda hasta dentro de unos 80-120 años. Mientras tanto se irán poniendo parches y tal, hasta que se acepte la realidad y se proponga otro modelo socioeconómico (y se ponga en ejecución sin fracasar xd)

1 3 respuestas
HamStar

#38 Se llama battle royale, acaba ocurriendo porque existe un 15% de paro en japon :upside_down:

#39 pues yo vivo en Paises Bajos y aqui hacen falta muchiiiiisimos trabajadores. El problema es que no hay casas

1 respuesta
HamStar

.

LaChilvy

A procrear insensatos!

1 respuesta
totespare

#40 bueno claro, la movida es que está muy desbalanceado a nivel mundial actualmente, pero cuando eso se normalice a la baja y el movimiento de personas para buscar curro ya no tenga sentido... es cuando hará falta un cambio global

Helzid

De puta madre, la verdad. Si ya de por sí una gran mayoría de gente está asfixiadiísima económicamente, que ni se pueden independizar ni montar un núcleo familiar, ahora cárgales aún más la mochila y hazlos culpables de ello. Buen cóctel para la depresión y el suicidio, supongo que todo correcto porque así una (o 2, o 3, o 200) pensión menos que pagar.

3 1 respuesta
B

Me parece bien, si quieren mantener el estado de bienestar, hay que contribuir, no que solo contribuyan los demás para que uno cobre religiosamente.

O contribuimos todos de una forma o de otra.

Ojo, que también tienen que hacer es ayudar de verdad y favorecer la natalidad, pero claro, una de tantas antítesis que tiene la izquierda... Aborto + aumento de natalidad....

A ver si empiezan a dar ayudas para tener hijos y no para abortarlos.

HamStar

#44 Los ciudadanos somos parte responsable de todo esto. O quien coño elige a los que mandan?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#46 Los que les votan.

2
totespare

#46 puff, eso es otro debate intensito, es como culpar a los ciudadanos del cambio climático... El sistema democrático que tenemos es obvio que no es ideal ni funciona muy bien, culpar a la gente de las elecciones que toman cada 4 años ante unas opciones más que reducidas (y que ninguna nos va a sacar del pozo de mierda en el que estamos) me parece injusto de cojones.

sTaTiK

Para cuando el impuesto por tirarse un pedo?
Hay un modelo de pensiones que funciona de puta madre, que cada persona ahorre para sus pensiones. Esta demostrado a lo largo del mundo que el sistema público perjudica a la gente productiva para darle a los que se tocan los huevos. Y en un país como España que somo pioneros en tocarnos los huevos es un coctel curioso.

1
Belerum

A las puertas de otra revolución industrial, sugerir que o la gente tiene hijos o pagan más es una salvajada.

Nadie va a querer pagar más, todos forzaran el tener hijos aunque sea a duras penas (y como resultado mal crianza) y la mejor parte es como será el mundo laboral dentro de 20-30 años cuando las máquinas hayan tomado todos los puestos manuales y repetitivos, como poco.

Que a lo mejor nacen nuevos trabajos, y en ese caso naturalmente la población crecerá más... Pero forzarla porque si, no tiene mucho sentido.

2 respuestas
Marlaix

Creo que sería más fácil legalizar la eutanasia para todo quisqui e importar millones de africanos.

Menudo futuro se viene.

sitoxi

Como les mola repartir un dinero que no es suyo. A todos los que os parezca bien os deseo que acabéis en la puta miseria (que es lo que estáis buscando).

1 respuesta
EnderFX

#50 Hombre, entre pagar un 10-15% más de impuestos o tener que criar una criaturita durante mínimo 18-20 años (juejue) si no es tu plan, sigo prefiriendo pagar los impuestos. Te sigue saliendo más caro el churumbel

HamStar

#52 vamos que eres un insolidario de mierda que no quiere contribuir a luchar por el estado del bienestar no? por lo menos vas de cara

3 respuestas
sitoxi

#54 El insolidario eres tu, que pretendes que ponga mi pasta sin rechistar.

Los IMPUESTOS se llaman así por la imposición que conllevan. Si no se llamarían solidarios, y de ser así podría elegir pagarlos o no.

Tu al parecer no me quieres dar elección ninguna, así el que insolidario eres tu. Por lo menos vas de cara.

3
Drakea

#54 que busco eso de estado del bienestar en google y solo me sale perrosanxe pidiendome perras

15
horvathzeros

0 sentido la verdad

salvo que cada año puedas irte de paternidad, ya que como cotizas por ellos, tendrás que poder disfrutar de sus ventajas, como poco, 1 vez al año no? xd

forcem

Rebaja del IRPF a las personas que tienen hijos + algun tipo de kindergeld (ayuda mensual por tener hijos)
Lo hay en Alemania y la natalidad es tan buena como aqui.

Lexor

#37 broma ninguna, yo he tenido perro desde la adolescencia y se l fuente de cariño y amor que son pero tampoco veo sano sustituir a la familia por tener mascotas como se ve ahora

Y como sólo funcionamos a palos y lo que más nos conciencia es el bolsillo pues….

Vitov

Ven a mi

Usuarios habituales