Los sinhijos tendran que contribuir mas al sistema de pensiones

JoDeR

Esto es construir la caja por el tejado, primero que den condiciones para que la gente pueda tener hijos siendo clave lo primero un trabajo estable y el acceso a una vivienda publica de alquiler y luego ya te pones a sangrar a los que se van de viajecitos cada 2 x 3.

5 3 respuestas
kraqen

#39 A nosotros nos va tocar vivir la transición entre la automatización y la post-escacez (o abundancia suficientemente cercana) y nuestro sistema actual. Tragaremos mierda por todos lados mientras el sistema actual se hace insostenible, y con suerte en unas décadas se empezarán a ver los cambios en mentalidad mientras el sistema hace aguas.

#50 Antes se van a comer a muchos oficinistas de clase media que puestos manuales de fábricas y otros de salario mínimo.

1 respuesta
itonny

#54 Insolidario xdddd, te tienen bien comida la cabeza.

#61 De las pocas veces que estaré de acuerdo contigo xD

totespare

#62 a mi me jode saber que no voy a ver en qué termina todo esto... Igual que no ver el fin de los combustibles fósiles, yo quiero ver eso joderrrrrrr, maldita mierda de no ser inmortal xD

M0E

Yo creo que para los que no tengan hijos llegados a cierta edad la solución del estado de bienestar va a ser la eutanasia. Los que hayan trabajado y cotizado lo van a tener difícil con lo bajos que son los salarios, pero los que han trabajado poco o no de forma continuada, o han cobrado en negro, no sé qué futuro les espera la verdad.

Leoshito

Voy a ir haciéndole a mi padre una tabla para ver cuántos años necesita cobrar la jubilación antes de que explote para rentabilizar lo que ha pagado en su vida y vamos a ponerle unas velitas a la Virgen de Lourdes para que el sistema aguante por lo menos lo suficiente.

Así a ojo de buen cubero yo diría que tiene que aguantar el sistema 7-9 años mínimo para que le salga rentable. Ya es lo único que le pido a esto, que la cosa explote después de que mis padres (o al menos mi padre) hayan recuperado más con la jubilación que lo que han pagado en pensiones durante su vida laboral.

1 respuesta
Sinso

#66 Ahora mismo hay gente cobrando la pensión mínima (que ronda los 9000€/año) habiendo cotizado 15 o 15,5 años 100-110€/mes, menos de 18000€ en total.

Con aguantar hasta los 67 ya rentaba.

Fudan

Pues la medida es cojonuda. ¿No quieres tener hijos porque no llegas holgado a fin de mes y no quieres traer una criatura para que coma mierda e ir apretadísimo? Te jodes por ser un terrorista del Estado de Bienestar™ y te hago pagar más para que tengas todavía menos.

¿No alarmaban hace poco que tener hijos contaminaba más? Que penalicen a los padres por eso también como lo hacen con los que tienen la desfachatez de no cambiar un coche de 15 años porque les funciona bien.

Ah, y lo de que tener hijos ayuda al Estado de Bienestar™ sin arreglar el desempleo cuando somos campeones europeos en paro juvenil, ya me parece de jugada maestra 400IQ.

Esto es muchísmo mejor y más rápido que dejar de tirar el dinero en memesterios y regalitos a Marruecos.

Para que el post no sea pura basura irónica, hago la siguiente reflexión: ¿no sería más justo que los que tienen hijos sean recompensados con pagar menos, en lugar de castigar a los que quieren vivir su vida de forma diferente sin hacer daño a nadie? Ahhhh pero que le gusta un billete a Perro Sanxe.

2 1 respuesta
wajaromau

A ver lo que tardan en salir los que tienen perro

Altavoces

#61 en Noruega tienen unas condiciones favorables y no "cumplen", así que ese argumento es un poco meme

2 respuestas
Zeloran

siendo justos la gente con hijos debería pagar muchos más impuestos por el impacto que tiene tener hijos al cambio climático y a la contaminación.

El sistema de pensiones va a petar si o si, tributen más o no la gente que no tiene hijos

6 1 respuesta
danao
#68Fudan:

Para que el post no sea pura basura irónica, hago la siguiente reflexión: ¿no sería más justo que los que tienen hijos sean recompensados con pagar menos, en lugar de castigar a los que quieren vivir su vida de forma diferente sin hacer daño a nadie? Ahhhh pero que le gusta un billete a Perro Sanxe.

El tema es que no da y en España los políticos utilizan la técnica de castigar las cosas en vez de promover con ventajas.

La mentira del sistema de bienestar de la clases política es una mentira como la de la independencia para determinadas comunidades, un arma política con la que presionar y conseguir mejoras en las negociaciones y poder vivir de vender ideales, porque practicarlos lo practican poco, como los que defienden la sanidad pública pero no la pisan.

#71 sin nacimientos el pais se hunde básicamente, si encima lo castigas, peor, terminarás "exportando" esa mano de obra y perderás identidad como país.
Los temas demográficos no son tan simples, es un problema muy grande para un país que su tasa de nacimiento decaiga, es poder básicamente.

1 respuesta
Zeloran

#72 tu te crees que los inmigrantes llegan aquí porque les preocupa que en España haya poca natalidad y por eso vienen a ayudarnos?

El no tener hijos solo contribuye a que el sistema de pensiones (como cualquier otro timo piramidal) sea insostenible. Pero en términos general en el planeta sobra gente.

Y si me vienes con el argumento de "identidad del pueblo español"...amigo, creo que llegas como unos 20 años de retraso. Te recomiendo que vayas abrazando la multiculturalidad, sino vas a acabar amargado con lo que se viene.

2 1 respuesta
JoDeR

#70 Antes de seguir dandote argumentos necesito saber si tienes hijos y sabes lo que cuestan.

itonny

#70 Bueno en Noruega la tasa de suicidios y depresión es una locura, me da que no sirve de ejemplo para invalidar #61 xd

danao

#73 No iban por ahi los tiros con la identidad, si no el peligro que ven los políticos a ello ya que perderían votos según que partidos, incluso algunos de izquierdas.

Yo la multiculturalidad la tengo asumida y aprendida, no tengo problema con ella.

B

edit: entendí mal

1 respuesta
dambala

Entre esto y el impuesto por solidaridad intergeneracional, me dan ganas de pegarme un tiro en los cojones.
La solidaridad esta gentuza solo la entiende de manera unidireccional por lo que parece. Todo vale para seguir en la poltrona, supongo.

B

Ayudar a la gente para que pueda criar a los niños de la mejor manera posible me parece bien y necesario, al margen de que sean sus hijos o de otras personas.

1 respuesta
Marlaix

#77 tendrás que colivear, coworkear y coeatear si quieres llegar a final de mes entre el sueldo de mierda y el sangrado de impuestos.

KaSe

Y si adoptas uno y luego le ahogas en la bañera sin querer cuenta como que has tenido y pagas menos?

1
Perico97

En este país era esperable que se castigase a quienes no van a tener hijos porque al final el sistema de pensiones que tienen montado se alimenta a base de gente que tiene hijos (Futuros contribuyentes, quieran o no), hace 50 años funcionaba porque cada familia tenía +4 hijos pero hoy día con 1.3 hijos por mujer el sistema va a terminar cayendo por su propio peso.

Incentivos y ayudas para tener hijos, condiciones laborales que no sean miserables y facilitar la conciliación laboral con la familiar (Sin jornadas maratonianas de 8 a 8) si tal para el próximo siglo, mientras tanto seguirán castigando a las generaciones que tienen la soga al cuello y están atadas de pies y manos.

1
B

#79 no decido tener hijos y voy a tener que cuidar a los hijos de otros.. 😂

Albertsson

cómo fomentar las políticas de natalidad

¿Con mujeres endiosadas? Suerte 🤣

Mikess

Me parece perfecto.

Un hijo son 200k de palmada por ahorrarte 10k en impuestos. Hay muchísimo margen.

Igual limitar el número de hijos que dan derecho a reducción para evitar a los kikos, católicos y etnianos varios que tienen 20 hijos y ya estaría.

De cajón y ya vamos tarde subiendo el déficit en pensiones.

1
B

Reducir sueldo de políticos: No.
Quitar paga vitalicia a políticos: No.
Eliminar ministerios y cargos inútiles: No
Reducción de impuestos por tener hijos: No.
Pagar más si no tienes hijos aunque no puedas: Sí.

El gobierno del progreso (para ellos).

17 1 respuesta
KirK

#86 Hay que ser esclavo del estado si o si 😂

Knelo

La eterna excusa de "mejorar las condiciones "para no tener hijos, cuando en países más ricos pasa lo mismo.

Como pica cuando tocan el bolsillo de algunos xd.

Aquí a muchos les encanta pagar impuestos, hasta que les ponen algún impuesto especifico, entonces lloran muy fuerte.

1 respuesta
Larkos

Por eso los gitanos viven como Dioses, sin dar un palo al agua.

1 respuesta
Vandalus

#89 y sin cotizar un puto duro

Usuarios habituales