Los sinhijos tendran que contribuir mas al sistema de pensiones

Helzid

#88 la gente de países ricos no tiene hijos, lapidemos a impuestos a aquellos que viven en países precarios, así seguro que se aparearán como conejos!

1 respuesta
Vandalus

pues que les devuelvan el dinero que va para educación a los que no tienen hijos

2
Kacto

Se ha pasado ya alguna puta del estado a decir que le parece genial el enésimo impuestazo?

Ronjoujoujou

Que faciilten por ley medidas de conciliación laboral y verás tú como tiene hijo hasta el feo de tu panda de amigos incel.

Que quiten el iva a productos de neonato. Que garanticen un mínimo de seguridad sobre comedores y guarderías, etc etc etc.

Hay que empezar a señalar las causas del problema.

3 2 respuestas
Vandalus

#94 y el acceso a la vivienda.

Que los que pegan patada en la puerta y se enganchan a la luz, lo tienen facil, pero la gente que trabaja y cotiza, no.

2 1 respuesta
D

Consi consa pensarán cuando les hablan de conciliación laboral.

Leoshito

#94 #95 Menudas medidas comunistas bolivarianas rusófilas.

Mejor ir a las clinicas antiabortistas a manifestarse y hacer que los médicos ofrezcan a la fuerza medidas coercitivas a las que quieran abortar.

1 respuesta
Knelo

#91 es lo que tiene mantener sistemas deficitarios o estafas directamente.

Ronjoujoujou

#97 Eso me hace gracia, mejor hacer el ridiculo en cosas que fomentan las opciones en vez de ir al problema.

Que vas a pedir a partidos de inútiles.

Aura-

Me parece bien

letee

No soy padre por que mi economia no me lo permite y ahora resulta que voy a ser castigado por ello ,todo para pagar a los que si lo son, pero tampoco pueden mantenerlos....
Plan sin fisuras !

5 1 respuesta
Gustioz

Tener perro vale?

2
sPoiLeR

Siendo un sistema piramidal tiene sentido, aunque en Suecia lo han arreglado de otra manera.

1 respuesta
Cuk_Man

Yo me voy preparando para darles un riñón o algo así ya, no creo que tarden mucho en pedirlo.

ElJohan

Van a tener que pasar muchos años hasta que la curva de envejecimiento poblacional se estabilice, mientras tanto no puedes prescindir del agujero de las pensiones y a los jóvenes les seguirán dando por culo a base de bien, la teoría está muy bien si no fuera España una casa de putas.

darkblade60

lo de no tener hijos por el dinero es una excusa un poco meh.

Es más cuestión de que no nos sale de los huevos, y en todo caso será cuestión de tiempo, no de pasta.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#106 A mi me supone al revés, normalmente esa excusa es muy meh para los que no le han quedado otra ya sea por que han metido un gol por las escuadras y no había portero, o por que la vida te ha dejado sin carácter y se ha tenido un hijo por que había que tenerlo. Claro que si lo tienes no queda otra que tirar para adelante.

Pero otros buscamos planificar las cosas.

1
Tras

#106

Es más cuestión de que no nos sale de los huevos,

Literalmente

1
PocketAces

A ver si me queda claro.

Yo soy soltero y pago más IRPF que mi compañero porque tiene hijos y yo no.

Y el Gobierno además quiere meter otro impuesto a las personas que no nos hemos arruinado la vida, precisamente por negarnos a hacerle un bombo a una pava jajajajaja

Oleeee mi Españitaaaa!!!! Pedro Sánchez, dime dónde queréis que os ingrese la nómina y terminamos antes hijo de puta jajajaja

2 2 respuestas
stuckED

Es comprensible congelar o remodelar el gasto en pensiones y aumentar el gasto en familias, vía transferencias activas de recursos o en deducciones más grandes. Al final el trabajo altamente cualificado se encuentra en las ciudades (al que todos los ciudadanos aspiran) y ahí la vida es muy cara: si se quiere mantener un estado del bienestar debe haber este tipo de mecanismos.

Elinombrable

#109 ¿Dónde has hecho la relación entre lo que dice #1 y Pedro Sanchez exactamente?

1 respuesta
HammelSF

La proxima medida pro-natalidad va a ser subvencionar Tinder Premium a todo varón en edad de procrear.

1
Crowbar

No hay empleo en condiciones ni vivienda en la que caerse muerto, pero tienes que hacer bombos sí o sí.

Suena a justificación para atraer más talento hasta nuestras costas.

1
TripyLSD

#111 de su santa poia


Lo que es un desastre es hablar de hacer público el gasto y manutención de las familias mientras que por otro lado siguen en un mercado libre y desbocado la vivienda y la energía.
Otro de los grandes errores es pensar que a mejor estado de bienestar las familias iban a crecer más, cuando se lleva demostrando 20 años que no es así. Hay que adaptar el modelo al escenario de ahora porque es así como funciona. En un estado de bienestar moderno, donde además se fomenta muy pero que muy muy fuerte el individualismo (sus ventajas para el control de clases tiene) la gente no quiere tener hijos. La gente quiere viajar, comer, beber, ir a festivales, ser guapo, hacer escalada, decir que es vegano en RRSS, comprarse un iPhone y follar con Tinder. Y si acaso tener un hijo tope, porque es un sufrimiento, te desorganiza la vida los primeros años, y ya no te digo lo difícil que lo hace tener que compaginarlo todo con el trabajo de los dos para poder pagar la vivienda.
Yo estaría deacuerdo en rebajar aún más la carga fiscal a las familias (otra forma de decir que los sinhijos paguen más), pero no veo cómo puede funcionar eso en un sistema que, repito, trata de fomentar el individualismo y romper todo tipo de forma de unidad y piña. Es más, veo que sirve para hacer justo lo contrario desde el momento en el que se hace una nueva división entre "los que tienen hijos" VS "los sinhijos". Otro motivo más para enfrentar al populacho entre sí

2
Overwatch

#101 #109
Yo es algo que no comprendo.

Si eres una persona soltera y que gana poco dinero también te van a penalizar?
Si no puedes tener hijos también?

En el irpf ya te quitan más dinero que una persona que tenga hijos, y los que tienen hijos tienen ayudas economicas.

Esto me recuerda a la medida de mayores impuestos a la gente que tiene un coche antiguo... y el que tiene un coche antiguo es porque no puede permitirse uno nuevo.

Es otra medida para enfrentar a la gente ya que veo que muchos estan a favor, otros en contra... en fin, los políticos son maestros en dividir a la población mientras nos roban.
No vemos medidas para mejorar, sino para enfrentarnos, hombres contra mujeres, gente con hijos contra gente sin hijos.

2
1 comentario moderado
E

Joder ni que fuera obligatorio tener hijos. Haberlo pensado antes.

#19

¿Pero no eras liberal?

1 respuesta
Nerviosillo

Menos llorar y más engendrar!
Cojones ya!

Y si no os gusta, a pagar!

isvidal

#117 planchate la camisa, forfavor

1 respuesta
Wei-Yu

pero si la plancho estropeo la serigrafía de sasuke uwU

Usuarios habituales