¿Sirve de algo manifestarse o ir a la huelga?

B

#3 En Valencia tenemos huelga de metro todos los meses en días/semanas random y estamos hasta los mismísimos. No es raro oír comentar (y me incluyo) que estamos deseosos de trenes autónomos sin conductor y que se vayan a su casita a descansar.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#12 Exacto, cuando te beneficia...bien, mucho mejor si te lo dan gratis, cuando beneficia al otro, aunque no te afecte... mal, muy mal.

#31 ¿Y por qué están en huelga si puede saberse? porque vaya hijos de puta los del metro, querer condiciones por empujar una palanca pa mover el tren, eh?

1 respuesta
B

#32 pues supongo que querrán más pasta. Y luego también estuvieron en huelga porque se puso horario nocturno. Yo si no estoy cómodo con un trabajo me busco otro. Es algo que he hecho y seguiré haciendo. Hacer huelga por temas ilegales me parece fantástico pero en fin... Es el debate de siempre

1 respuesta
B

Si no es para conseguir la revolusio y derrocar al rey y hundir el sistema opresor no.

legent

En España, desde luego NO. En Francia han conseguido mucho.

PiPePiTo

#33 "los sindicatos convocantes (Intersindical, UGT, CCOO, SIF, SCF Y CGT) reclaman avances en la negociación del convenio colectivo, caducado desde enero del año 2017, y la recuperación del 10% salarial perdido tras el ERE del año 2012, además de otros derechos laborales a los que renunciaron para evitar despidos.

Sobre el cabreo mostrado los usuarios, fuentes sindicales han lamentado la situación, pero han argumentado que tras más de un año pidiendo diálogo para llegar a acuerdos, sin obtener respuesta, la empresa solo les deja dos opciones: "callarnos y quedarnos de brazos cruzados o protestar"."

Pero bueno, qué sabrán ellos de recuperar derechos perdidos.

1 respuesta
B

#36 bueno, sigo esperando con ansia los trenes autónomos de todos modos. Es un trabajo que dentro de nada va a desaparecer al igual que otros muchos y como usuario, comerme huelgas año si año también me toca los cojones. Soy egoísta por pensar así, por supuesto.

1 respuesta
Don_Verde

Huelgas de un día de un sindicato de oficio...o ni eso, de una sucursal determinada de una empresa, no.

Huelgas indefinidas con cajas de resistencia, solidaridad obrera de otros colectivos, consumo 0 (0, pero 0, nada de irse al bar a celebrar la mani, amigos de CCOO y UGT), presión de piquetes en las puertas de los centros laborales y, sobretodo, en las oficinas de dirección, ocupación de centros laborales por parte de los trabajadores y otro sinfín de medidas que, obviamente, no la van a patrocinar los sindicatos amarillos de turno, obviamente si son efectivas.

Las manifestaciones...pues básicamente lo mismo. Si es pasear el tambor un ratito por la calle que te indica amablemente el UIP de turno, no, no sirve.

Tritoman

Con cada vez más subnormales despolitizados y que se ofenden si se politiza una huelga, de poco sirve, somos nuestro propio enemigo.

Pero sí, funciona

1
TrumpWon

#9

Esto no es cultura del miedo , siempre igual reutilizando los términos para encajarlos a la fuerza en la ideología que os apetezca pensar ese momento

2 respuestas
Tritoman

#40 Claaaaaaro, no hay miedo a hacer huelga, no hay miedo a parar un deshaucio por el coste económico de las multas, anda que no hay maneras de frenar que la gente se intente quejar jaja pero qué te van a explicar a ti, para eso deberías verlo con tus ojos

1 respuesta
TrumpWon

#41

Pero no es lo que se denomina cultura del miedo y aún de serlo no explicaría nada de una situación mucho más compleja. Para el feminismo no hay miedo de hacer huelga. A ver si va a resultar que las luchas que algunos tenéis en la cabeza no están en el resto de la sociedad.

1 respuesta
Tritoman

#42 Me sacas de intento de ejemplo una manifestación feminista? En serio? Jsjajaja

Venga un saludo, será que luchar por tu puesto de trabajo o por mejorar tu situación económica es algo que "no está en el resto de la sociedad"

Lo que está en la sociedad es esa manía de querer despolitizar todo al extremo, pero bueno, de aquellos fangos estos lodos

B

#40 Si claro TrumWon, tienes la razón, quien va a tener miedo de perder su puesto de trabajo si hace huelga, son luchas "que algunos tienen en la cabeza que no están en el resto de la sociedad", tremendo razonamiento, si es que, con esta argumentación como quieres que no piense que eres el puto amo.

Ahora dime, que ideología me apetece pensar ahora para encajar esos supuestos términos que hacen que las luchas en la cabeza, bla bla bla.

1 respuesta
alblanesjr

#10 Es que los politicos que tenemos son un fiel reflejo de la sociedad que vivimos!

TrumpWon

#44

Que sí pero eso no es la cultura del miedo estás manipulando un término ya existente para dar credibilidad a tu opinión. Eso no es la cultura del miedo

1 respuesta
B

#46 Sorprendeme, que es para ti la cultura del miedo?

1 respuesta
TrumpWon

#47

No para mí no, el término existe, googlea y te lo aprendes, dejad de relativizar todo, esto no va de sentimientos. Siempre abusando del lenguaje para imponer vuestros totalitarismos

1 respuesta
B
#48TrumpWon:

Siempre abusando del lenguaje para imponer vuestros totalitarismos

Venga, hasta otra. :joy:

B
#37JorWho:

sigo esperando con ansia los trenes autónomos

Eso no va a existir nunca, siempre habrá un ser humano vigilando aunque el tren vaya solo.
Y lo que hacen son parones, no huelga como tal. Yo tampoco lo entiendo, haz una huelga de verdad o no hagas nada, pero ellos sabrán.

elred

No, hacer huelga o manifestarse y luchar por tus derechos no sirve de nada, el mundo se cambia jugando al WoW y poniendo fotos en facebook.

1 1 respuesta
NigthWolf

#51 El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York

Quien te dice a ti que si todos los jugadores del WOW se movilizasen en Ogrimmar o que todos los usuarios de Facebook subiesen la misma foto reivindicativa no pudiesen provocar la tercera guerra mundial?

1
Ninetails741

#31 con comentarios como éste, aciago futuro se vislumbra.

yuise

Claro que si y muy necesario que es. No nos podemos quedar sentados y que los políticos hagan lo que le de la gana.

Aparte también son muy necesarios unos sindicatos fuertes y que miren por los trabajadores.

Ejemplo de que la huelga y las presiones de los trabajadores valen la pena.

http://estrecho.8directo.com/2019/04/03/aprobado-decreto-ley-la-reforma-la-estiba/

Mar5ca1no7

Solo si es violenta, indefinida, sin batucadas ni subnormalidad buenrollista y tiene unos objetivos claros.

1
Grimmer8

Si son a la francesa y tanto que sirven.

Riocorvo

De las manifestaciones no te sabria asegurar su efectividad ya que depende de mas factores

De la huelga ¿Enserio tienes dudas de que sirva de algo? Es la UNICA herramienta de los trabajadores y por supuesto que es efectiva. Las mejoras y derechos que tienes hoy en dia son gracias a que otros hicieron huelgas y conquistaron esos derechos.

Son los empresarios quienes necesitan la mano de obra que les saque sus negocios adelante y con ello le generen una riqueza de la cual te van a dar una migaja...

gogogo

#3 Por desgracia, los que practican la violencia o el terrorismo de estado parece que sólo entienden el lenguaje del miedo y la violencia.

#4 De verdad que, en el fondo, quiero creer que tienes razón pero, creo, la realidad golpea con crudeza: se calcula que contra la invasión iraquí se manifestaron 36 millones de personas (dato global). Y no sirvió para cambiar ninguna hoja de ruta. Además de los manifestantes, según este artículo, los sondeos mostraban una mayoría silenciosa (entre el 75 y el 90%) que estaba en contra de la guerra.

#6 me gusta tu frase final... "en este país". Quizá es hora de cambiar el país.

#10 tienes toda la razón. Aunque he de reconocer que me parece que algo falla en un estado que hace muy poco por velar por los intereses de sus ciudadanos. Que en una huelga consigas una mejora de tu salario del 48% significa que tu salario prehuelga era tercermundista (desde mi punto de vista). El estado tiene las herramientas para saber cuántos trabajadores tiene una empresa y lo que cobran por hora. Es insultante que practique la vagancia y el pasotismo.

#13 los franceses son de otra pasta, sin duda.

#15 gracias por compartir esas vivencias en el claustro, muy interesante.
Sobre el punto 1, opino que, siendo estrictos, los derechos del alumnado los determina la legalidad vigente que, según tengo entendido, creo que no recoge su derecho a huelga pero sí a manifestación siempre y cuando cumplan unas condiciones (que, hablando de memoria, me suena que eran que fueran estudiantes de 3º de la ESO o superior).
Me parecería muy productivo y provechoso (en horas de tutoría, por ejemplo) informar bien a los estudiantes de que derechos tienen así como plantearles algún debate entorno al tema (si es justo o no, si es legítimo o no practicar la insurrección, el respeto a los que no secundan la huelga/mani, el respeto a los que sí la secundan, etc). También me parecería interesante una clase de historia o mandarles un trabajo o exposición sobre hitos y logros conseguidos a través de las reivindicaciones populares.

Sobre el punto 2, me parece que encajaría bien con el debate que planteaba en el párrafo anterior.

Sobre tu último párrafo, entiendo tu postura pero, humildemente, me parece que no puedes asumir el papel de "centinela". El que quiera aprovechar la huelga para hacer pellas lo hará, por mucho que intentes encorsetarlos. Por eso lo mejor que puede hacer el profesorado es concienciarles en la importancia de las huelgas para que no las trivialicen. Lo de ponerles falta me gusta, me parece una bella metáfora del mundo adulto, donde la huelga es un acto que conlleva una penalización.

Serpentino

Solo importa si ese colectico puede causar un perjuicio grande economico, unos pilotos de vuelo se ponen en huelga y la lian parda, unos trabajadores del macdonald no.

El dinero manda

Perico97

Funciona siempre y cuando los trabajadores tengan claro que se debe de proyectar de manera colectiva para que tenga efectos reales, un 10% de la plantilla en huelga en una empresa de 150 trabajadores posiblemente no consiga nada, pero si se ponen en huelga un 80% durante 2/3 días verás como el empresario se piensa dos veces las condiciones que está ofreciendo.
Ahora ya depende del tiempo que puedan permitirse estar en huelga los trabajadores (Y es con lo que juega el empresario en muchos casos), pero te aseguro que cuando al empresario se le rasca el bolsillo es cuando se consiguen resultados por mucho que los pesimistas salgan con que las huelgas "no valen de nada".

Usuarios habituales