Sirven de algo las flashbangs? Cumple su función cegadora?

TheFiskal

Viendo vídeos de flashbangs veo que no ciegan en absoluto y no es para nada como en los videojuegos. Más bien parece que la única función de la flashbang es meter un pequeño susto o acojone al campero.

¿Es cosa de la cámara o para que ciegue tienes que verlo en persona?

¿En qué se diferencia una flashbang de un petardo?

Vídeo de flashbangs

1
n3On
9
Centrate

#1 es un bug de la matrix, esperate al próximo parche

1 comentario moderado
Lutx1

¿No ciegan? Qué será lo siguiente.
¿Qué con un AK-47 te maten de un tiro en el pecho no? Venga hombre...

AS7UR

Mejor un gangbang

2
Tsukune

De wikipedia: El destello de luz activa momentáneamente todas las células fotosensibles en la retina, haciendo la visión imposible durante aproximadamente cinco segundos, o hasta que el ojo devuelva la retina a su estado original, sin estímulo luminoso. Los sujetos afectados por estos objetos describen la visión de un marco solo por cinco segundos (como si su visión "tomara una fotografía") hasta que esto se descolora y vuelve la vista a la normalidad. Esto es porque las células sensoriales que han sido activadas siguen enviando la misma información al cerebro hasta que ellos sean devueltos a su estado de descanso, y el cerebro traduce esta información continua en la misma imagen.

Por otro lado, el ruido increíblemente fuerte emitido por la explosión de granada contribuye a incapacitar la audición del afectado, pues interrumpe el fluido en los canales semicirculares del oído.

7 1 respuesta
B

6
Zerokkk

Es cosa de verlo a través de una pantalla, algo que a su vez ha sido filtrado por la cámara que lo graba. Algo similar pasa con las pistolas, que en los vídeos parece que hacen un ruido de putísima mierda, mientras que en persona es ensordecedor.

4
N

A mi me gustaba tirar una smoke en B, en doble puerta, se creía que era una fb y entraba con todo, eran isi kills Xdddd

1
PhDfailer

no salen curvas como las de phoenix , estan mal replicadas

2
RosaNegra

#4 Venía solo por esto.

AugComm

Me explotó una de esas al lado hace años y no veas, media hora con mareos y pitidos xD

3 respuestas
B

#13 Que ibas paseando al perro por Faluya?

15 1 respuesta
Mar5ca1no7

No tienen pinta de cegar tanto, pero un petardazo de esos en un sitio cerrado te deja tonto unos segundos sin problema.

Intentando "devolver" una de esas perdio la mano un frances en unas protestas. Le quedo como un calamar.

granaino127

¿SI miras el sol desde una pantalla ciega igual?
¿Si miras el destello de un soldador mientras funciona a través de una pantalla te quedas ciego?

Aparte que tienen un radio de alcance...

Es que me parece de retrasado profundo semejante gilipollez de pregunta y de un tío con estudios además..

PD: Y algunas de esas del vídeo parecen aturdidoras...

2 2 respuestas
wokey

#16

#1TheFiskal:

¿Es cosa de la cámara o para que ciegue tienes que verlo en persona?

Está haciendo dos veces la misma pregunta pero de manera distinta y separadas por una conjunción. Qué esperas?

3 1 respuesta
cabron

¿sirven de algo las chimeneas? Yo por más que me acerco a la pantalla no noto calorcito

50 1 respuesta
TheFiskal

#16 A ver, listillo de turno. Listo que eres un listo. No solo es eso, sino que en el vídeo la peña se queda mirando para la flashbang o granada aturdidora y tan tranquilos. Tanto es así que incluso se las revientan al lado (véase abuelo del 2:30) y les suda la polla. De ahí que: 1) entre que en la pantalla no parece gran cosa (podría parecerlo pero no) y; 2) que la reacción de la gente ante la detonación es de sudapollismo absoluto pues da que pensar si de verdad son efectivas. Ruido hace, pero también los petardos. Listo, que eres listo

#17 Listo que eres un listo. Y amargado

#18 n00b sé más original

1 1 respuesta
granaino127

#19 Entonces, tu lógica es que se usan simplemente por los loles... que son como un petardo gordo.
Tonto, que eres un tonto.

¿Tú sabes si todo lo que sale en el vídeo son flashbang? También hay granadas de entrenamiento..

1 respuesta
HukymaN
1
TheFiskal

#20 Por lo que veo me daría a entender que es una manera de desorientar al enemigo a través de un susto o ensordecer pero no me deja claro que ciegue pq la peña se queda mirando para la flash como si nada

Ni idea de si son de entrenamiento o no. No he visto una en mi vida

AugComm

#14 Qué va, de prácticas de CQB.

Tritoman

La mejor la última xddd

1
B

Como vas a rushear b sin flashbang, desde luego se lee cada cosa

Fxcking

#13 Curioso que en la descripción de #7 no se vean involucrados esos pitidos y mareos durante media hora de los que tú hablas. Mmmm....

1 respuesta
AugComm

#26 Te animo a que lo pruebes jaja

1 respuesta
Fxcking

#27 Me has pillado con las masas en la mano

granaino127

Yo las he usado y “comprobado” y de pitios y nauseas nada (mi experiencia almenos).... el flash te desorienta unos segundos y tienes esa sensación como de estar en total oscuridad y encender una luz potente, yo recuerdo ver una especie de círculos “rojos” sobre fondo blanquecino, pero vamos es unos segundos... es más el shock de no esperarlo que te deja esos pocos segundos sin capacidad de reacción y que son los suficientes para reducirte/etc.

No recuerdo nada de pitidos ni nauseas (también es cierto que llevábamos tapones) ya que los pitidos supongo que son por el ruido, tal vez si te explota en un espacio cerrado con eco pues si es el suficiente ruido para que te piten...

2 respuestas
TripyLSD

#1 grabado con la cámara y a plena luz del día el efecto cegador no es tan fuerte.
¿Nunca te han tirado un flash de fotografía?

Usuarios habituales