Sitios que dan YUYU- El valle de los leprosos

Pherseo

En semana santa estuve de acampada en una pequeña playita entre el Poris y Abades, en Tenerife.
Justo debajo de la vieja leproseria de Arico un pueblo abandonado hace mas de 50 años.
Este "pueblo" se penso como una especie de "hospital sanatorio carcel" para contener la enfermedad de la lepra. La intencion, ya que no existia cura, era alejarlos de la sociedad y que no "contagiaran" a nadie.
La verdad es que pese a no ser mas que un monton de casas viejas abandonadas en los años 40, estar alli te llena se sensaciones. El miedito, los ruiditos nocturnos, los rumores de misas de magia negra y la paranoia colectiva puede hacer que pasar una noche entre esos muros sea una experiencia flipante, tambien claro, entra en juego lo sujestionable que sea uno.

El tiempo que estuve paseando por alli tome unas cuantas fotos y examine bien la zona para hacer un pequeño reportaje para mi web y me parecio que no seria mala idea compartilo con todos ustedes tambien por aqui xDDDD
Espero que a todos aquellos amantes de la nave del misterio lo disfruten.

A principios del siglo 20, la enfermedad de la lepra asolo España. Particularmente en las islas canarias fue una enfermedad importante.
La epidemia fue tan grande que los cuerpos de los enfermos fallecidos se desechaban en el mar.


Aqui estoy yo, posando en las afueras del pueblo.

Mas tarde construyeron un pueblo, un pequeño pueblo en medio de ninguna parte donde enviar a la poblacion de leprosos, alejarlos de los demas, alejar el problema.
Se construyeron edificios administrativos frente al mar, un hospital, un crematorio, edificios de hospedaje y una iglesia de hormigón monumental al más puro estilo franquista.


Edificio administrativo que se sostenia en pie casi por hilos

En aquella epoca el miedo y la sin razon tenian mas peso y poder que la medicina. Y en lugar de estudiar la enfermedad para acabar con ella...
Optaron por la solucion facil...
Eliminarlos a todos.
Desde entonces este pueblo sigue contandonos en silencio una historia que no debemos olvidar.


Pasillos que en otros tiempos estaban llenos de vida


Otro edificio destruido por el paso inplacable del tiempo.


Dandolo todo por la patria xDDD


La garita del vigia


La iglesia en la que supuestamente hay rumores de que hacian rituales satanicos, que la verdad no me lo creo demasiado. Lo que si se que han echo alli han sido fiestas raves de kanis bakalutis.


El mapa del pueblo, Gracias google earth xDD Lo flipante es que estos tios del google han recreado en 3d los edificios casi a la perfeccion, con texturas planas eso si, pero casi perfectos.
A la izquierda, en la parte media baja se ve una playita con dos un punto blanco y otro azul. Alli me fuy de acampada.



Una acera que no lleva a ninguna parte.


Y al final de la acera.. una silla!!! pero que coño hace una cera ahi en medio del desierto? y que coño hace esa silla al final de acera?
Sin duda inquientante.

Bueno, de paso hice una cutre parodia de cuarto milenio que creo que la puse por aqui una vez, pero pa completar el post

Este video esta dedicado a Iker Jiménez, sus colaboradores, a todos sus seguidores y en general a todos los que nos apasionan los temas de misterio.
Este video aunque es una parodia, tiene el transfondo serio de una historia real.

http://quetecagas.pherseo.es/valleleprosos/valleleprosos.htm

D

Mi cuarto después de una semana solo en mi casa.

1 comentario moderado
skela

Interesante

K

Persi aqui el Mundele no te puede banear ehhh! xD

WEra

Buen reportaje

Oye por curiosidad, ¿como descubriste a freddy?

YokeseS

Lo flipante es que estos tios del google han recreado en 3d los edificios casi a la perfeccion

como?¿

nFk13

Interesante, pero escribes como el culo, cojones.

TazzMaTazz

He pensado lo mismo que #7.

EseLoKo

He pensado lo mismo que #3 y que #9.

¿no existen los edificios en la realidad o qué? xD

Aunque yo creo que se refiere a que en el Google Earth, se ven los edificios en 3D ¿no?

P.D.: Por lo menos es un lugar interesante, y un post medianamente didáctico.

edit:

Deoxys

joder, eso para una partida de airsoft tiene que ser la crema :O

Aeron

Buen hilo! Vaya sitio, eso de noche tiene que se acojonante

Mamemimomu

No esta mal el sitio molaria ir de noche.

Kreidmar

Veo que habéis descubierto el lugar donde estudié medicina...

Mambo

A #1 tambien se le puede ver desde google earth.

kOokOo

#11 tiene toda la razón del mundo

C

#1, gran hilo ahí con fotos curradísimo.

Aquí en Madrid, pegado a la UAM hay una clínica de ancianos que en su momento era donde iban a parar todos los leprosos (estaba apartado en su momento de lo que era Madrid antiguamente). Pero no está abandonado, insisto, ahora hay abuelos.

P.D.: #1, tienes que perder peso. Pero tranqui, que yo también xDD

squ4r3

como ya han dicho, clavadito a nach!

Islander

#10 la misma barriga!

lemming2

Lo vi en PL hace tiempo, muy currado.

A

#11 Que divertido >.< Cuando mi padre estuvo en el goe de santa fe en granada, habia un pueblo que habia sido deshabitado por peligro de inundacion (actualmente el pantano de canales), y se lo pasaron pipa alli haciendo combate en poblacion... con granadas y explosivos..!

#1 Esta currado el video jajaja eres buen reportero! aunque el acento canario nunca me haya gustado demasiado! jajaja :P

Skaler

Mola ^^

T-1000

Estos mycobacterium... La lepra al contrario de lo que pensais , es bastante difícil de contagiar , se necesita un contacto duradero con un paciente de lepra para contagiar.

balmunG_

#3 Parece un gordo con barba y gorra.

No, en serio, molaría poder ir y me parece un tema interesante pero... joder, si vas y haces fotos, haz fotos de los edificios y demás, no tuyas haciendo poses de maloteh y tapándolo todo.

B

Este hilo lo vi en putalocura....

maw1

te lo has currao ! muy guapo este tipo de post son los que molan de MV y no mi novia me ha dejado...asias!

B

No rajen del post que está bastante bien coño. Yo sé de las raves que se montan ahí y tal, y que la zona de acampada está de puta madre pero no conocía la historia mola.

Por cierto Pherseo te conozco del antiguo foro del Elfo Gris xdd pero no nos llevábamos precisamente bien.

cuico

muy currao chido weey un DIES Puntitoss de hoy xa ti ctxt tqm graSiaS

B

#28 Si en serio te parece que hablamos igual que los sudamericanos es que eres tan ignorante como pareces.

cuico

no hacia referencia a ningun comentario de aqui, me gusta mofarme de los coments de taringa y demas, si no lo comprendes lo siento, derramare una lagrima por ti 'sniff'
y para que esto no se vuelva flames ni nada por el estilo, ya que #1 ha hecho un reportaje bastante potable, no volvere a responder
un saludo

Usuarios habituales